Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: canallin en Noviembre 05, 2015, 18:44:57 pm
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estimados , ayer hice un viaje a viña en la kia frontier y me dí cuenta
que vibra al girar a la izq. se siente en el motor una vibración .
podrá ser la bomba o la cremallera ?
saludos .
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¿La vibración se produce al virar a tope a baja velocidad (como cuando uno estaciona) o en cualquier viraje?
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tendra algo que ver con la homocinetica??
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¿La vibración se produce al virar a tope a baja velocidad (como cuando uno estaciona) o en cualquier viraje?
no FOX , es al aplicar el mínimo viraje , osea , apenas girar el volante hacia la izquierda comienza a vibrar .
está claro que es bomba o cremallera ..
que es más probable ??
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no FOX , es al aplicar el mínimo viraje , osea , apenas girar el volante hacia la izquierda comienza a vibrar .
está claro que es bomba o cremallera ..
que es más probable ??
Entre esas opciones diría que es mas probable la bomba o algo que tenga que ver con ella. ¿Que tal esta la correa de la bomba, su tensión y el fluido?.
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Entre esas opciones diría que es mas probable la bomba o algo que tenga que ver con ella. ¿Que tal esta la correa de la bomba, su tensión y el fluido?.
hace poco se cambió correas , influirá que esté muy tensa ?
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hace poco se cambió correas , influirá que esté muy tensa ?
No creo, había pensado que podría estar suelta y resbalando intermitente. Claro que si está demasiado tensa es malo porque sobrecarga los cojinetes. En general, la correa debería deflectarse unos 10 mm si se presiona la zona libre central con unos 10 Kg.
Ahora, pensando mas sobre la falla, si esta se produce solo hacia un lado, me hace mas sentido que no sea la bomba la defectuosa sino que haya algo malo en el conjunto cremallera, por ejemplo alguna válvula que esté produciendo fuerzas intermitentes.
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No creo, había pensado que podría estar suelta y resbalando intermitente. Claro que si está demasiado tensa es malo porque sobrecarga los cojinetes. En general, la correa debería deflectarse unos 10 mm si se presiona la zona libre central con unos 10 Kg.
Ahora, pensando mas sobre la falla, si esta se produce solo hacia un lado, me hace mas sentido que no sea la bomba la defectuosa sino que haya algo malo en el conjunto cremallera, por ejemplo alguna válvula que esté produciendo fuerzas intermitentes.
ok gracias .
voy a revisar , puede estar tapado algún conducto ?
me pasó hace poco en un v16 que tenia dirección sólo para un lado
y para el otro parecía mecánica ... era sólo suciedad en la bomba .
gracias y voy a revisar .
saludos .