Autor Tema: Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!  (Leído 1471 veces)

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« en: Febrero 14, 2019, 23:52:16 pm »
Estimados:

Mandé a lavar el auto, y cuando llegué a la casa y lo revisé, encontré estás manchas en la carrocería.




Si se fijan, son puros puntos blancos brillantes. Están en el faldón y en la parte baja de ambas puertas del lado izquierdo. En alguna parte tienen que haberle saltado, aunque no sé qué es (espero no sea pintura).

Ya probé lavando nuevamente, y también probé con pasta de pulir y no salen!!! Unos poquitos puntitos los saqué con la uña, pero el resto no hay caso.

Alguna idea de algún producto con el que pueda intentar?
« Última modificación: Febrero 14, 2019, 23:54:12 pm por rodaerio2 »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2019, 00:17:11 am »
Me pliego a la duda, tengo una mancha de caca en el capot y no sale con lavado, he pensado en pulirlo, compré la pasta, pero me da julepe hacerlo, es un pedazo super chico, pero cada vez que lavo el auto la veo ahí y me enferma la cuestión

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2019, 12:41:30 pm »
Me pliego a la duda, tengo una mancha de caca en el capot y no sale con lavado, he pensado en pulirlo, compré la pasta, pero me da julepe hacerlo, es un pedazo super chico, pero cada vez que lavo el auto la veo ahí y me enferma la cuestión

Pasta de pulir y un paño de microfibra, le das un rato en circulos y veras que sale, yo igual le tenia un poco de susto a la pasta de pulir y un dia me atrevi a sacar un par de rayones, si lo haces a mano y despacio no es nada del otro mundo y no quedan diferencias de pintura ni nada a lo que tenerle susto.

Lo del usuario que postea lo veo mas complicado porque ya le paso pasta de pulir y no salen, algun iluminado pinto algo cerca de su auto y le salto pintura pulverizada, pensaria en un pulido general con orbital en las manos de alguien que sepa del tema
« Última modificación: Febrero 15, 2019, 12:43:26 pm por dante7 »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2019, 13:56:08 pm »
una forma no abrasiva es con la barra de arcilla de detailing. Probaria con eso antes de pulir

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2019, 16:22:16 pm »
una forma no abrasiva es con la barra de arcilla de detailing. Probaria con eso antes de pulir

El tema es que ya probé con pasta de pulir. Si no salió con pasta de pulir, dudo que salga con la barra de arcilla. O pruebo igual?
Ya probé lavando nuevamente, con pasta de pulir (de 2 marcas distintas). Incluso probé con un paño remojado en agua hirviendo y nada  :'(

Citar
Lo del usuario que postea lo veo mas complicado porque ya le paso pasta de pulir y no salen, algun iluminado pinto algo cerca de su auto y le salto pintura pulverizada, pensaria en un pulido general con orbital en las manos de alguien que sepa del tema

Yo también creo que, para desgracia mía, algún iluminado pintó algo a metros del auto y le saltó. Como se ve son puros puntos y en la misma zona.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2019, 16:28:34 pm »
Claybar o barra de arcilla.   No es tan abrasiva y saca de inmediato ese tipo de pintas.

A mi me descontaminaron el auto entero con barra de arcilla cuando me salpicaron pintura.

Saludos.

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2019, 00:11:28 am »
Ya, voy a probar con ClayBar o Barra de Arcilla. Cómo y con qué se aplica? Nunca he usado una :uy:

Ahí les cuento cómo me va.
« Última modificación: Febrero 16, 2019, 00:13:00 am por rodaerio2 »

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2019, 00:38:21 am »
Ya, voy a probar con ClayBar o Barra de Arcilla. Cómo y con qué se aplica? Nunca he usado una :uy:

Ahí les cuento cómo me va.

Imagina pasar una plasticina sobre la pintura, así de simple.

En youtube deben haber cientos de vídeos.

Saludos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2019, 08:19:04 am »
Estimados:

Ya probé lavando nuevamente, y también probé con pasta de pulir y no salen!!! Unos poquitos puntitos los saqué con la uña, pero el resto no hay caso.

Alguna idea de algún producto con el que pueda intentar?

Pareciera que las manchas son de pintura o algo así. Yo probaría frotando con un algodón con alcohol. Este solvente tiene la gracia que ablanda muchas pinturas pero no lo hace con las punturas de poliuretano que traen los autos ahora. De todas formas partiría probando en una zona pequeña no tan visible.
Foxbuster

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2019, 16:37:19 pm »
Estimado la arcilla no funciona como abrasivo, funciona quimicamente sacando lo que esta adherido a la pintura. El que no haya funcionado pulido no implica que no vaya a funcionar la arcilla, yo intentaria igual.

Para usarla debes lubricar harto la superficie, yo uso agua con jabon de auto, es mas barato que un quick detailer y hacen lo mismo. Si se te cae (que es muy facil) botala altiro porque se adhere todo lo del piso y rayaras la pintura si la usas de nuevo.

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2019, 20:13:57 pm »
Pareciera que las manchas son de pintura o algo así. Yo probaría frotando con un algodón con alcohol. Este solvente tiene la gracia que ablanda muchas pinturas pero no lo hace con las punturas de poliuretano que traen los autos ahora. De todas formas partiría probando en una zona pequeña no tan visible.

Que grande Fox! Funcionó! El Sábado busqué por todos lados la ClayBar y no la encontré en ninguna parte ( ni en AutoPlanet). Ya medio resignado, vi tu mensaje, probé y funcionó. A si que el domingo estuve toda la tarde sacando una por una, hasta que salió todo :clap:  A si que muchas gracias!.

Lo que pasa es que el auto lo tenía que vender hoy. Cuando el comprador lo vio la semana pasada, no se dio cuenta de esas manchitas. Pero igual, me daba lata entregárselo así. A mi no me gustaría que me vendieran algo, y a los 3 días encontrarle la pifia. Quería entregárselo impecable. Por eso necesitaba una solución rápida.

Estimado la arcilla no funciona como abrasivo, funciona quimicamente sacando lo que esta adherido a la pintura. El que no haya funcionado pulido no implica que no vaya a funcionar la arcilla, yo intentaria igual.

Para usarla debes lubricar harto la superficie, yo uso agua con jabon de auto, es mas barato que un quick detailer y hacen lo mismo. Si se te cae (que es muy facil) botala altiro porque se adhere todo lo del piso y rayaras la pintura si la usas de nuevo.

Buena! Gracias por la explicación acerca de cómo usarla. Voy a encargar por Amazon para tener, son bien útiles en estas situaciones.

Gracias a todos por la ayuda, a Flaikore, Araexon, Fox, etc.!

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2019, 20:39:15 pm »
En mercadolibre está lleno de clay bar, para que no la encargues a usa.

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Manchas en la Pintura. Cómo quitarlas? Ayuda!
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2019, 20:55:11 pm »
En mercadolibre está lleno de clay bar, para que no la encargues a usa.

Pregunté a 3 vendedores y a ninguno le quedaba stock jaja. Igual habían varios más, veré si alguno tiene.
« Última modificación: Febrero 18, 2019, 20:57:56 pm por rodaerio2 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel