Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rodrigo.montt.a en Julio 08, 2014, 08:34:02 am
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Estimados recurro a uds ya que el fds pasado maneje el auto de mi polola un Mazda 2 AT y resulta que al estar detenidos en un semaforo en directa el auto se comporta normal, pero luego de que pasan unos 8 segundos de estar detenidos comienza a vibrar mas fuerte, no se si sera normal pero no recuerdo si vibraba de tal magnitud tiempo atras. (Primeros 7 segundos 600 rpm, despues de los 8 seg 500 rpm)
Es 2009 y tiene 31.000 km
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nada que ver con el tema, pero tiene super poco km el auto
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Mmmm mira el kizashi que manejo regularmente, vibra un poco en D estando parado, el montero tambien vibra un poco en D, yo lo encuentro normal,ademas que con tan poco kilometraje no creo que este fallando, ademas si nolo manejas siempre quizas sea costumbre solamente, supongo que tiene lasmantenciones al dia?, yo creo que si llevas aire, defroster, luces, etc, seria normal que vibre un poco en D. Saludos
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el celerio at de mi polola vibra en ralenti y al estar en un semaforo por ejemplo, pero asumo que es por ser 3 cilindros, aparte es el unico at que he manejado no se como sera en otros autos
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el latitude de la bruja vibra un poco cuando estas en D o en R con el freno....creo que antes vibraba menos?.....en realidad me di cuenta ayer solamente porque nunca ando sin el AC o sin música...quizás siempre lo hizo y solo ayer lo note
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Es normal que vibre, pero me imagino que es mucho, debido a que no puede bajar a 500 rpm. Puede que necesite una regulación de la caja o no sé, pero no es normal.
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Es normal que vibre, pero me imagino que es mucho, debido a que no puede bajar a 500 rpm. Puede que necesite una regulación de la caja o no sé, pero no es normal.
Unas bujias nunca cambiadas igual podria provocar un ralenti inestable, ademas tiene 30 mil pero es 2009, insisto estan las mantenciones al dia?
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Las vibraciones pueden ser normales en un automático, mas leves cambios de ralentí si está funcionando el A/C o se conecta el electroventilador. Pero que baje a 500 rev/min es un poco excesivo.
Concuerdo con las preguntas anteriores si están las mantenciones al día? más una mirada a los soportes de motor y caja, sufren bastante en los automáticos, he tenido 2 autos de transmisión AT y ambos tras cierto tiempo ha sido necesario cambiarlos (claro que sobre 150,000 km)
Saludos
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Gracias a todos por las respuestas, es verdad, tiene muuy poco kilometraje (unica dueña). Tiene las mantenciones al dia según catalogo cada 10.000, que hasta el minuto son solo alineaciones, cambios de aceite y filtros. La de los 10.000 en Derco y el resto se las hago yo por pauta. Lo raro es que al estar detenido vibra lo normal (600 Rpm) pero luego de 8 seg bajan a 500 Rpm, luces, radio y aire apagado.
Pd: La bateria es la original, pienso que puede ser eso, aun q nunca ha dado alguna señal de q esta muriendo o q le cueste partir.
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las mantenciones se las haces por km o por tiempo???
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la de los 30 mil filtro aire, bujias, aceite y filtro aceite, eso haria y probaris que tal anda.
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O sensor de oxígeno.
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No es normal que baje tanto
el mio baja solo a 600RPM nunca baja de eso y generalmente si estan las luces prendidas la radio o el A/C el ralenti es levamente mas alto.
El mio vibra poco a 600RPM, el capot esta bien afirmado (la cerradura cierra bien) y la toma de aire que puede vibrar esta bien apretada a la junta plastica.
Repito nunca he visto 500RPM asi que algo debe haber ahi... en el foro ya te dieron varias ideas...
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las mantenciones tambien deben hacerla por tiempo
como ejemplo he sabido de gente que como dicen que la correa se cambia cada 60-80 mil, pasan 6 años y el auto con cuea lo han usado para ir a comprar el pan, con 40 mil y pafffff corta correa, y luego dicen !!pero como si solo tenia 40 mil!! jaja
Si nunca le han cambiado bujias o una mantencion a la admision creo que por ahi puede ir la cosa, igual ya son 5 años que tiene, que baje a 500 es como arto.
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O sensor de oxígeno.
una mantencion/limpieza general a todo el sistema de admisión, desconozco si ese modelo tiene Flujometro, pero a toda la admisión igual...
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Muchas gracias a todos por las respuestas, voy hacer la limpieza y cambiar bujias. Mi mecanico de confianza cerró, alguien conoce alguno por Ñuñoa o Las condes?
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Muchas veces hay vibraciones por fatiga de los soporte de motor o caja.
En este caso sería raro por que el auto es nuevo, pero no estaría demás una prueba donde una persona dentro del auto meta directa y pise el freno, la otra persona observa el motor con el capot abierto para ver si este se sacude mas de la cuenta.
También meter P y Reversa.
Saludos.
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