Autor Tema: Peugeot 206 Roland Garros  (Leído 8950 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Peugeot 206 Roland Garros
« en: Junio 12, 2011, 19:55:57 pm »
Amigos, tengo una consulta. Mi hermano más chico anda viendo un auto, por 4 palos máximo. El otro día revisamos acá en La Serena un 206 Roland Garros

Es este en particular: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1821169

El sábado lo fui a ver y se ve impecable. Sin choques, no zorreado, llantas ricas, equipamiento bastante bueno (climatizador, full electrico, asientos de cuero, techo de vidrio, Abs, airbags, frenos de disco 4 ruedas, etc).

No obstante, yo ya tuve un 206 (argentino) y me salió re malo. Yo he tratado de persuadir a mi bro de que no se compre este modelo (aunque es francés), pero no lo logré.

En vista de ello, al revisar ese auto encontré dos cosas raras.

El motor estaba mojado en su parte central y algunos cables. No parecía aceite y tampoco bencina. Por abajo estaba seco y según el dueño no deja manchas al estacionarse.
La mancha es por la zona que marqué con rojo


Lo otro raro es que la caja de cambios era media dura, costaba un poco meter cambios, sobretodo la 2da. ¿Eso es sintoma de algo más grave? ¿cambio del kit de embrague?

Bueno, eso sería solamente.
Agradecido de antemano


Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 20:09:20 pm »
a ese 206 le hacen mantencion en el mismo taller que yo, mañana tengo que ir al taller ahi pregunto que onda el 206, en todo caso las veces que lo e visto solo mantencion, esta la raja el auto muy putero de pinta  la cagoo 8)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 20:13:11 pm »
Citar
llantas ricas
emmmmmmm, prefiero las originales



Estuvo dentro de mis candidatos años atrás, pero los que estaban dentro de mi presupuesto por lo general tenían el tapiz en muy mal estado.... he escuchado hartos comentarios que esto es normal en este auto, el tapiz no es de muy buena calidad.

Sobre la mancha, no conozco visualmente este motor, así que no tengo idea de qué podría ser.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2011, 20:15:36 pm »
emmmmmmm, prefiero las originales



Estuvo dentro de mis candidatos años atrás, pero los que estaban dentro de mi presupuesto por lo general tenían el tapiz en muy mal estado.... he escuchado hartos comentarios que esto es normal en este auto, el tapiz no es de muy buena calidad.

Sobre la mancha, no conozco visualmente este motor, así que no tengo idea de qué podría ser.

Bueno, lo de las llantas es bastante subjetivo, pero realmente en vivo se ve bastante bien... nada de flaite.
Y lo de los asientos... lo unico feo es la combinación de colores. Pero bueee... para tener casi 10 años el cuero no estaba tan mal. Con una limpieza buena y un cambio de la gamuza quedan como nuevos.
No tenía hoyos, salvo una quemadura de cigaro en el asiento trasero  >:(

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2011, 21:44:17 pm »
Creo que por 4 palos hay opciones potencialmente menos cacho, ese auto no tiene repuestos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2011, 21:46:25 pm »
una versión roland garros es solo para entendidos... y el que le cambia llantas a un roland garros no es entendido... quizás que otras cosas ha cambiado, esa versión no siempre usa los mismos repuestos ya que tiene varias diferencias con la versión standard.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2011, 21:48:25 pm »
que no sea caliente, y que se compre un auto que no le de dolores de cabeza como un peugeot panero

le alcanza para un buen clio (que no es taaan panero como el 206, pero mas rapido) y hasta un getz

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2011, 23:42:16 pm »
que no sea caliente, y que se compre un auto que no le de dolores de cabeza como un peugeot panero

le alcanza para un buen clio (que no es taaan panero como el 206, pero mas rapido) y hasta un getz

Que objetivo....

Los argentinos son los cachos, pero dale con tirar mierda si ni ha tenido un psa.

El motor es el mismo del c4, c3, 307, c2, los 1.6 16v en general.

Esa zona roja va el cilindro ? de embrague, algo asi se llamaba, no lo recuerdo.

Si moja debe tener cagada la gomita, sale 12 lks nuevo.

Pero si te dijas bien, ese auto esta con suspencion, esta mas bajo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2011, 23:45:51 pm »
Que objetivo....

Los argentinos son los cachos, pero dale con tirar mierda si ni ha tenido un psa.

El motor es el mismo del c4, c3, 307, c2, los 1.6 16v en general.

Esa zona roja va el cilindro ? de embrague, algo asi se llamaba, no lo recuerdo.

Si moja debe tener cagada la gomita, sale 12 lks nuevo.

Pero si te dijas bien, ese auto esta con suspencion, esta mas bajo.

me basta ver los casos de 407 FRANCESES nuevos para saber la calidad de esos autos, no soy gil para comprarme uno ni recomendar uno

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2011, 23:54:06 pm »
me basta ver los casos de 407 FRANCESES nuevos para saber la calidad de esos autos, no soy gil para comprarme uno ni recomendar uno

Partida multiplexado sagem.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2011, 08:20:40 am »
por ahí alguien puso q el modelo no tiene repuestos... será tan así??? pk el motor es el 1.6 16V de 110Hp, que si mal no recuerdo, montan otros modelos de 206 también.

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2011, 08:40:33 am »
Como ex poseedor de un 407 (en realidad era de mi señora) en el que casi me mato por una falla global del auto, puedo decirte con toda propiedad que lo mejor es que vaya por otra marca.
Ahora, si tu hermano es de esos a los que les gusta estar metidos en el taller, modificar cosas y desarmar/armar el auto constantemente, probablemente lo pase bien con un vehículo así. Pero si lo que quiere es algo práctico, seguro y que no le de dolores de cabeza, hay muuuuchas mejores opciones por 4 millones, vale decir, clío, ford fiesta, vw gol, incluso algunos hyundai o kía, con más suerte hasta un japonés.
Resumen, si quiere un buen auto, no puede ser peugeot.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2011, 08:46:28 am »
Como ex poseedor de un 407 (en realidad era de mi señora) en el que casi me mato por una falla global del auto, puedo decirte con toda propiedad que lo mejor es que vaya por otra marca.
Ahora, si tu hermano es de esos a los que les gusta estar metidos en el taller, modificar cosas y desarmar/armar el auto constantemente, probablemente lo pase bien con un vehículo así. Pero si lo que quiere es algo práctico, seguro y que no le de dolores de cabeza, hay muuuuchas mejores opciones por 4 millones, vale decir, clío, ford fiesta, vw gol, incluso algunos hyundai o kía, con más suerte hasta un japonés.
Resumen, si quiere un buen auto, no puede ser peugeot.

lo mismo le he dicho yo a este wn... pero está obsesionado con un francés (antes había mirado un citroen saxo vts).
Yo tuve un 206 argentino del 2005, comprado 0 km, pero que presentó multiples fallas. Lo que me obligó a venderlo fue que a veces iba manejando y de la nada se apagaba el motor (se ponía duro el volante)... pude haberme matado. Como tenía esa pifia (nunca supieron qué era en el ladroncesionario) lo tuve q vender relativamente barato...

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2011, 08:52:14 am »
Citar
lo tuve q vender relativamente barato...

Nosotros fuimos con nuestro abogado y conseguimos la devolución del dinero.
Con eso dimos el pie para la casa y nos compramos un kía soul.
Al final, las fallas menores son pasables, pero cuando estas comprometen la integridad de las personas es imperdonable.

Desconectado michel2105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2011, 22:55:53 pm »
Amigo una consuta y como te salio el peugeot al final??
Bueno o malo??
Cursta mucho encontrar repuestos de esa version??

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2011, 10:29:50 am »
Amigo una consuta y como te salio el peugeot al final??
Bueno o malo??
Cursta mucho encontrar repuestos de esa version??

Mira, cuando se compró se le hizo el afinamiento normal. Anduvo impeque hasta que presentó problemas con el alternador, según el electrico que lo vio, eran los carbones que jamas habian sido mantenidos. El arreglo salio 30 lucas y nunca mas una panne electrica (el auto se compró con 105.000 kms y ahora tiene poco más de 110.000 kms).
Hace un tiempo empezó con tirones y problemas de fuerza. Buscando en internet, descubrimos que era simplemente falta de limpieza del cuerpo de aceleración y de la MAP. Se usó WD40 en el primero y limpiacontactos en el segundo, y mágicamente quedó impecable... ralentí perfecto y recuperó la potencia. Costo del arreglo: 3.500 el pack del WD40+limpiacontacto.
No ha fallado nada más. Se restauró el volante de cuero, la palanca de cambios de cuero y el tapiz de los asientos. Quedó como nuevo en el interior.
El auto es muy rico de chiches, pero en lo personal (el auto no es mío), sigo teniéndole desconfianza a los 206. Este es francés y se ha portado decentemente.
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 10:31:33 am por Fito »

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Peugeot 206 Roland Garros
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2011, 10:31:47 am »
La parte que marcaste con rojo es el cilindro maestro del embrague, vale como 12 lks original en adriazola.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel