Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Schumarce en Octubre 06, 2016, 10:44:15 am
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Foreros, consulta:
Mi Subaru Outback 2008 con 128 mil km. que tengo hace un mes, trae aceite de motor 10W40 (antes de ese último cambio ni idea que habrán utilizado).
¿Puedo cambiarlo a 5W30 a esta altura, que es el recomendado por el fabricante, sin tener ningún tipo de problema a futuro? O con ese kilometraje debo mantenerlo en 10W40???
Saludos.
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Hola:
En el tiempo que llevas usando el vehículo, has notado pérdidas, algún síntoma de consumo de aceite o algo así? Creo que si el vehículo nunca tuvo problemas, el o los dueños anteriores no debieron cambiar nunca el que recomendaba el fabricante.. por ejemplo, el mío tiene 131.XXX y usa el 10W40 que recomienda el fabricante, y es una sedita... voy a averiguar con un par de amigos mecánicos a ver si te echo una mano. saludos!
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No, nada extraño. En frío suena normal y en marcha no le siento nada extraño. El nivel está correcto y el consumo de combustible es normal y el esperado. El cambio de aceite se lo hicieron a los 125 mil y algo, por lo que tocaría a los 135 mil. Pero intruseando me fije que está con filtro aceite alternativo y eso no me gustó. Ya tengo el original por lo que quiero hacer el cambio a los 130.000 para llevar mi control.
Saludos.
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No, nada extraño. En frío suena normal y en marcha no le siento nada extraño. El nivel está correcto y el consumo de combustible es normal y el esperado. El cambio de aceite se lo hicieron a los 125 mil y algo, por lo que tocaría a los 135 mil. Pero intruseando me fije que está con filtro aceite alternativo y eso no me gustó. Ya tengo el original por lo que quiero hacer el cambio a los 130.000 para llevar mi control.
Saludos.
Colócale el que dice la placa que le pega indumotora por dentro del capó...
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Colócale el que dice la placa que le pega indumotora por dentro del capó...
No tiene placa adhesiva, si es vieja la webá. Quiero comprar el Mobil 1 5w30 100% sintético que siempre compro, por ello la consulta.
Saludos.
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ni idea el porque .
pero es común pasar de 5w30 a 10w40 en todos los subaru, sobre todo si ya tiene buen km.
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No tiene placa adhesiva, si es vieja la webá. Quiero comprar el Mobil 1 5w30 100% sintético que siempre compro, por ello la consulta.
Saludos.
Cambia altiro ese filtro, no esperes.
Y prueba con un 5-30, si llegara a consumir (que no debería) vuelves a 10-40.
(http://i65.tinypic.com/22nuab.png)
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La mayoría de los mecanicos subaru están aplicando 5w30, la semana pasada con mi primo llevamos su Outback 2006 XT Turbo con 140 mil y el mecanico le puso 5w30 y anda finito :)
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Cambia altiro ese filtro, no esperes.
Y prueba con un 5-30, si llegara a consumir (que no debería) vuelves a 10-40.
(http://i65.tinypic.com/22nuab.png)
:pozozipy:
sALUDOS.