Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Agosto 13, 2013, 15:34:21 pm
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Hay un presupuesto de 3.5 para la compra
Se busca un 4x4 relativamente economico y confiable
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para ir al supermercado el feroza, para todo lo demas el vitara.
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para ir al supermercado el feroza, para todo lo demas el vitara.
Yaaaa, y por qué???? Qué hace del Feroza un jeep para ir al supermercado....lo que hay que leer ::) ::) ::)
Mi viejo tuvo un Feroza ELII 1992, comprado nuevo, vendido con cerca de 200 mil km de intenso uso como contratista forestal. Impecable, un compañero fiel que aguantó cuanto mal trato se le dio, con barro, nieve, caminos con trumao, etc.
Su único problema, hace ya unos años, es que son más escasos de repuesto de carrocería. Ah, y ese pitito en el tubo de escape tan feo y tan típico del Feroza.
En todo caso, para ir al supermercado, también era espectacular....
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que es lindi el feroza, lástima que ya no hay nada de repuestos
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Vitara consumo 7 en ciudad y carretera ni idea porque como es para le pega se le mete pata a 130 por lo menos, repuesto, después de 295 mil km desde nuevo, el distribuidor como 400 Lucas original, aún no se sabe si hay que cambiar tps que sale 200 original, eso ha sido lo más caro hasta ahora, aparte de los neumas, batería, focos y un parabrisas, la verdad es que es más cómodo que un Jimmy. En cuanto espacio, es más gastador
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para ir al supermercado el feroza, para todo lo demas el vitara.
wtf!.. todo lo contrario.
En off road el feroza se come con papitas al vitara.
Ahora, si la wea es para ir a jugar al cerro, un Samurai se come a los dos juntos.
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Siempre escuché que el ferosa le ganaba al vitara
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Bueno, y dejando los prejuicios de lado, el mayor problema del Feroza es que tienen poco repuesto. Pero con 3.5 ya te alcanza un Gran Vitara año 99 o 2000, esa sería la mejor opción para un 4x4 económico.
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Soy jeepero desde hace varios años, y con conocimiento de causa (no como otro) debo decir que son dos máquinas muy similares en fiabilidad, estructura, motorización, consumos y aptitudes 4x4, todo en standard por su puesto.
Los he visto en jeepeando y en uso como vehículos de diario, ambos son muy buenas alternativas.
El Vitara tiene mayor variedad de repuestos y accesorios ya que es un modelo bastante masivo en nuestro país, lo que resulta ventajoso a la hora de necesitar alguna refacción. Ahora el Feroza también tiene repuestos pero en menor proporción y un tanto mas caro que el Suki.... Lo que me gusta de estos Dahiatsu es que a todos se les saca el techo, y en verano se ven bien así.
Cual elegiría.... por diseño el Feroza, por facilidad de repuestos el Vitara, pero cualquiera sea tu elección busca uno que esté impeke y tendrás makina para rato.
Saludos.
P:D: Si fuera el Vitara 2.0, me quedo con ese.
para ir al supermercado el feroza, para todo lo demas el vitara.
Nuevamente NO SAPBE..¡¡¡
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Yaaaa, y por qué???? Qué hace del Feroza un jeep para ir al supermercado....lo que hay que leer ::) ::) ::)
Mi viejo tuvo un Feroza ELII 1992, comprado nuevo, vendido con cerca de 200 mil km de intenso uso como contratista forestal. Impecable, un compañero fiel que aguantó cuanto mal trato se le dio, con barro, nieve, caminos con trumao, etc.
Su único problema, hace ya unos años, es que son más escasos de repuesto de carrocería. Ah, y ese pitito en el tubo de escape tan feo y tan típico del Feroza.
En todo caso, para ir al supermercado, también era espectacular....
por que el feroza para ir al supermercado? porque los vitara se los roban mas facil, son mas apetecidos, por todo, calidad, reventa, facilidad de reducirlos al desarme, por todo. el feroza no le hace ni cosquillas al vitarro por ningun ado, ni en calidad, ni en stock y precios de repuestos, ni prestaciones ni nada.
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comprate un jimny y le chantai una reductora.
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wtf!.. todo lo contrario.
En off road el feroza se come con papitas al vitara.
Ahora, si la wea es para ir a jugar al cerro, un Samurai se come a los dos juntos.
ahi estas equivocado, cvuando tuve el vitarro participaba en un club de jeepeo y era muy comun que los feroza tuvieran problemas y no los votara, manejado por personas de similares conocimientos, de hecho algunos manejaban un feroza y tenian dificultades, manejaban un vitara y pasaban relajados. yo mismo tuve que sacar mas de un feroza de arena y barro en mi vitarro.
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comprate un jimny y le chantai una reductora.
Los Jimny si traen reductora... ;)
Los primeros se activa el low con palanca y los últimos con botón.
Saludos.
por que el feroza para ir al supermercado? porque los vitara se los roban mas facil, son mas apetecidos, por todo, calidad, reventa, facilidad de reducirlos al desarme, por todo. el feroza no le hace ni cosquillas al vitarro por ningun ado, ni en calidad, ni en stock y precios de repuestos, ni prestaciones ni nada.
jajajajaja...
;D ;D ;D ;D ;D
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Siempre los jeeperos le tiran flores al Feroza
creo que habría que hacerle caso a los que saben y no a los que creen que saben ;)
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Siempre los jeeperos le tiran flores al Feroza
creo que habría que hacerle caso a los que saben y no a los que creen que saben ;)
Lo que pasa es que algunos "jeeperos" solo los invitan para que hagan el asado, pero no cachan nada :risa2:
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Siempre los jeeperos le tiran flores al Feroza
creo que habría que hacerle caso a los que saben y no a los que creen que saben ;)
:clap:
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Mi primo que es el comprador ya tiene un feroza 89 el problema es que es carburado...sobre si es un buen 4x4 ya esta mas que comprobado q si... el tema es que no se salto la duda de la otra opcion del vitara
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Mi primo que es el comprador ya tiene un feroza 89 el problema es que es carburado...sobre si es un buen 4x4 ya esta mas que comprobado q si... el tema es que no se salto la duda de la otra opcion del vitara
Mira también los Vitara 2.0, gastan lo mismo pero son mas potentes.
También los Daihatsu Rocky.
Saludos.
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los 2 son buenos bichos, lo que le veo de ventaja al Feroza es que tiene mejores ángulos para enfrentar terrenos malos y el motor es más robusto en cosas por ejemplo tener ventilador a correa con lo que aguanta mejor cuando hay que sobre exigirlo...pero para uso normal no veo esas ventajas como tan relevantes y el vitara que es bastante más cómodo y mucho más habitual (para repuestos por ejemplo) da la pelea por ese lado. Si se quiere modificar el Vitara no tiene problemas tampoco.
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Que tal son estos?
(http://i39.tinypic.com/2n7lcv6.jpg)
(http://i39.tinypic.com/2yuxg68.jpg)
(http://i41.tinypic.com/k1qpn9.jpg)
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Que tal son estos?
(http://i39.tinypic.com/2n7lcv6.jpg)
(http://i39.tinypic.com/2yuxg68.jpg)
(http://i41.tinypic.com/k1qpn9.jpg)
Malos por que no se los roban :pozozipy: :pozozipy:
Una vez mas, Mauro contra el mundo, el feroza siempre ha sido muy bien valorado por los jeeperos de verdad.
Creo que decir mas cosas está demás, las ventajas del vitara son los repuestos mas que nada, en lo demás andan parejos, y ojo, no soy jeepero para nada, pero las criticas a ambos en off road andan parejas, incluso diría que mas favorables para el daihatsu.
Calidad de andar en ciudad no se cual andará mejor, aunque meimagino que son parejitos, al igual que en espacio interior.
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el vitara es muuucho más cómodo para ciudad y carretera, el Feroza a 120 parece que va a despegar...yo tuve uno del 2000 y feliz con el pero pa viajes largos se hacía pesado lo cambié por un Montero 2000 8)
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Que tal son estos?
Un amigo tenia un Daihatsu LF-20 pa jeepear, levemente levantado y nada mas.
Andaba impekable en el barro, tiene una estructura bien firme, es como un Rocky chico.
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Tengo una pregunta tonta :-[
A qué llaman Jeepero? a personas que compran jeeps usualmente o a personas que compran jeeps y los meten en caminos complicados por deporte?
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El feroza es más aperrado en el 4x4, tiene un interior más amable... el vitara en repuestos y todo lo demás es conveniente, más que el feroza definitivamente... dependerá de lo que privilegies
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ninguna de las 2, el verdadero jipero se mete en caminos malos en lo que ande jajajajaja
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yo e usado el feroza en barro allá en el sur,aperradisimo y pintoso,pero recuerdo que me tenia que bajar para enganchar las ruedas para usar el 4x4...bajarse con lluvia y con la mano activar el sistema en las ruedas :o
pero cuando le sacaba el techo tiraba mas pinta que cilantro en el diente.
y el dahitasu viejo de la foto es como un tanque,terminas con los riñones molidos.De esos años me gusta el samurai :thumbsup:
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son carito lo feroza..estamos viendo uno 2000 con suspencion ajustable? a 3,5
pero al parecer es el que mas esta en la pelea
sobre el jimmy no se pero mi primo me dijo q lo encontro muy chancho, no se si era por q estaba malo o por lo general son asi
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Y un rav 4 corto?
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es q 3,5 es el limite y esos son mas caros
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En chileautos hay uno en 3
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te mande un mensaje interno con el feroza que vende mi tio año 1997, se habia arrepentido de venderlo,pero lo puso a la venta de nuevo
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por esa plata...superen este jeep.
http://laflorida.olx.cl/suzuki-samurai-1999-impecable-estado-poco-uso-iid-535486343. (http://laflorida.olx.cl/suzuki-samurai-1999-impecable-estado-poco-uso-iid-535486343.)
no es feroza y SEGURO es mas chancho...pero se ve impeque.
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son carito lo feroza..estamos viendo uno 2000 con suspencion ajustable? a 3,5
pero al parecer es el que mas esta en la pelea
sobre el jimmy no se pero mi primo me dijo q lo encontro muy chancho, no se si era por q estaba malo o por lo general son asi
Y está funcionando la ajustable? tiene unos cables que salen de la punta de los amortiguadores, son caritos usualmente la gente los cambia por normales cuando mueren.
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Y el terios?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Y el terios?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El terios??? según tengo entendido para off road vale call......
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Habiendo tenido un Feroza, y habiendo conocido un Vitara y un Grand Vitara, recomiendo el Feroza por los siguientes motivos:
- El 1.6, se siente más potente y picador que el 1.6 del Vitara
- Espacio más cómodo para pasajeros en el asiento trasero. En el Vitara, es mucho más estrecho
- El Feroza tiene un poco más de maleta entre la puerta y el asiento trasero, respecto del Vitara
- Pese a tener eje rígido y paquete de resortes, es más estable y confortable que el Vitara
- Es 1 km/l más económico que el Vitara
Uno de los casi nulos vehículos japoneses que tendría, sería precisamente el Feroza.
Saludos,
P504Opala
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Siempre los jeeperos le tiran flores al Feroza
creo que habría que hacerle caso a los que saben y no a los que creen que saben ;)
K.O.
Me acorde del vitara que me robaron :(
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nunca he escuchado a jeeperos tirarle flores al feroza, siempre al samurai, samurai, mas samurai, terrano noventera, nissan patrol noventera, quizas el unico dahiatsu jeepero sea el rocky pero el feroza nunca.
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nunca he escuchado a jeeperos tirarle flores al feroza, siempre al samurai, samurai, mas samurai, terrano noventera, nissan patrol noventera, quizas el unico dahiatsu jeepero sea el rocky pero el feroza nunca.
Esto re-confirma que no sabes.
Si un jeepero no te ha hablado de Fj40, Fj70, Fj80, Patrol de los 70 y 80, Rocky, Jeep CJ, YJ, TJ, JK Cherokee, Grand Cherokee, Chevy K5, Ford Bronco, Monteros, entre otros..... quiere decir que no conoces del tema.
Tu opinion aqui no tiene ningun respaldo.
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A mi me gusta mas el feroza y veo que muchos les tiran flores pero........¿como esta del tema de repuestos de motor y sobre todo carroceria?,los dahiatsu son soper buenos vehiculos pero no son de venta masiva,nunca lo han sido.
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El tema de los repuestos es un poco complicado pero hay ...
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y por 3.5 no puedes conseguir un Montero app 97? el mío del 2000 estuve mirando y no creo que se pueda vender en más de 4-4,5 por lo que creo un 96-97 quizás lo puedas sacar en 3.5.
PD: Nadie mencionó la Hilux noventera...quedaron todos pa Marzo jajajaja
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son carito lo feroza..estamos viendo uno 2000 con suspencion ajustable? a 3,5
pero al parecer es el que mas esta en la pelea
sobre el jimmy no se pero mi primo me dijo q lo encontro muy chancho, no se si era por q estaba malo o por lo general son asi
el jimny tiene motor 1300, ahora si te vienes bajando de un impreza lo más probable es que lo encuentres chancho, a 100 km/h va a 3500 rpm app.
saludos
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nunca he escuchado a jeeperos tirarle flores al feroza, siempre al samurai, samurai, mas samurai, terrano noventera, nissan patrol noventera, quizas el unico dahiatsu jeepero sea el rocky pero el feroza nunca.
tengo amigos jeeperos los cuales en los tiempos en que el feroza era "actual", era de lo mejorcito del segmento, no se que año se dejó de producir el Feroza, pero ya han sido renovados, efectivamente por samukas, pero lo que pregunta el usuario es entre el feroza y el vitara, dentro de los cuales la pelea la gana el feroza, ahora si lo comparan con un H1, claramente va a ganar el hummer, pero comparemos peras con peras
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No es para mi yo feliz con mi rx
Como dije antes es para mi primo que quiere renovar su feroza 89 por algun 4x4 economico con motor inyectado
Otra opcion de renovación era el vitara pero por lo que se lee conviene seguir con la línea del feroza
Un 4x4 con motor pequeño ..ya q el compadre es estudiante aun
Su feroza carburado a pesar de los años le da unos 8 en ciudad
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Pregunta
Y el Samurai es bueno?
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el feroza posee eje rígido delantero? si es así el vitara nada que hacer...
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el feroza posee eje rígido delantero? si es así el vitara nada que hacer...
Depende del uso que quieras darle.
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el feroza posee eje rígido delantero? si es así el vitara nada que hacer...
tanto el Feroza como el Vitara son con bandejas delanteras y eje trasero.
Como dije al inicio, son dos máquinas muy similares en estructura y capacidades de todo tipo.
Saludos.,
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El Feroza es genial, el tema son sus repuestos :velhopozo: cuesta encontrarlos y son caros.
EL Vitara mas stock, y son bastante confiables.
Yo comenzé mirando un Samurai II, el que le gusta a la señora, y absolutamente nadie habla mal de él, solo que es duro y chico para una pequeña familia. Del Vitara que es mas cómodo y chico, del Feroza, lo mismo, pero repuestos caros...
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No se sí se leyó pero el Feroza podría tener problema con los repuestos.
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y por 3.5 no puedes conseguir un Montero app 97? el mío del 2000 estuve mirando y no creo que se pueda vender en más de 4-4,5 por lo que creo un 96-97 quizás lo puedas sacar en 3.5.
PD: Nadie mencionó la Hilux noventera...quedaron todos pa Marzo jajajaja
Yo encuentro super buena opcion el montero de esos años (me parece claramente superior en todos los aspectos tecnicos), he visto harto el tema pq tambn estoy interesado en este tipo de vehiculos por los 3.5- 4 mill, pero creo que el tema mantenciones basicas (cambiar correas, aceites, afinamiento) seria y una probable falla en la caja at, seria harto mas cara en el montero (a menos que sea de un conocido y sepas que manteciones le faltan). Si tienes datos sobre el valor de esas mantenciones basicas del montero, te estaria muy agradecido. Porque lo veo como una opcion bastante buena.
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si se que es difícil el tema de los repuesto pero el ya lo sabe y tiene el feroza desde hace 2 años y tendra sus picas.
carlos187348348 me mando un dato del feroza de su tio, se ve bien mantenido
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si se que es difícil el tema de los repuesto pero el ya lo sabe y tiene el feroza desde hace 2 años y tendra sus picas.
carlos187348348 me mando un dato del feroza de su tio, se ve bien mantenido
Recuerdo ese feroza, se veía paradisimo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Yo encuentro super buena opcion el montero de esos años (me parece claramente superior en todos los aspectos tecnicos), he visto harto el tema pq tambn estoy interesado en este tipo de vehiculos por los 3.5- 4 mill, pero creo que el tema mantenciones basicas (cambiar correas, aceites, afinamiento) seria y una probable falla en la caja at, seria harto mas cara en el montero (a menos que sea de un conocido y sepas que manteciones le faltan). Si tienes datos sobre el valor de esas mantenciones basicas del montero, te estaria muy agradecido. Porque lo veo como una opcion bastante buena.
Depende, el modelo hasta el 97 (sin tapabarros anchos) es DOHC y es fácil hacerle afinamiento, el SOHC del 98-00 es más jodido y hay que sacar el múltiple de admisión pa cambiarle las bujías, de todas formas se usan de doble platino y duran 100.000 kms, el resto como cualquier auto salvo que son 6 cilindros por lo que es más carito. La caja como en todo AT tienes que probarla y revisar el aceite, si está buena tienes caja para rato. Fallas típicas son repuestos de tren delantero (terminales, rótulas, pitman etc) que alternativos hay BBB (originales bien caros) y taques que se ponen a sonar...solución usar buen aceite. El resto solo disfrutar y echarle harta bencina :)
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Depende, el modelo hasta el 97 (sin tapabarros anchos) es DOHC y es fácil hacerle afinamiento, el SOHC del 98-00 es más jodido y hay que sacar el múltiple de admisión pa cambiarle las bujías, de todas formas se usan de doble platino y duran 100.000 kms, el resto como cualquier auto salvo que son 6 cilindros por lo que es más carito. La caja como en todo AT tienes que probarla y revisar el aceite, si está buena tienes caja para rato. Fallas típicas son repuestos de tren delantero (terminales, rótulas, pitman etc) que alternativos hay BBB (originales bien caros) y taques que se ponen a sonar...solución usar buen aceite. El resto solo disfrutar y echarle harta bencina :)
Gracias, lo de la bencina un detalle no por nada es un V6 :yahoo: