Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Stormtrooper en Agosto 08, 2019, 13:52:36 pm
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Pensando el otro día, escuché que alguien de más
de 6 décadas dijo "Garage" en vez de "taller" . . .
Qué otras palabras antiguas o en desuso para el
mundo motor conocen?
Para qué decir "chicleres", "chupete" "neumaticos no radiales con cámara"
etc.
"Se pegaron los platinos"?
"El climatico"?
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- Hacer afinamiento
- Se me quemó el silvin
- Ampolleta de Yodo
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me acorde cuando las estaciones de servicio, vendían cosas para los autos correas, bujias, etc.
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Personalmente no conozco a nadie de más de 60 décadas, pero sí escuché mucho el chanchito y la cabeza de chancho. El primero parece que era el motor de partida y el otro parece que era el cardán.
En todo caso, tengo un tío mecánico jubilado que tiene más de 70 y cuando habla de su taller mecánico, siempre lo menciona como "el garaje".
Y una vez una tía de mi señora me dijo que tenía problema con los chicleres en mi Daewoo Lanos 2000... yo quedé plop.
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La cabeza de chancho es el diferencial
Me acordé de un técnico que nos reportó que vehículo tenía el “chilindrín” (check engine) encendido jajajaj
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mi papa ((bendito sea)) una vez que yo estaba tratando de pasar gases me dijo que tenia que "carburar" llevarlo a cualquier lado a que le regulen el carburador para que bajen los gases.... // un dohc inyeccion
lo bueno es que me escucha y en menos de 5 min. quedo claro que el carburador desaparecio con la inyeccion
también alguna vez hace años me salio con eso de los platinos, ni idea que eran ni que les pasaba
personalmente a mi papa le perdono que me salga con lo que sea, en su juventud alcanzo a tener un auto (ni idea cual) con encendido de manivela, la otra vez me contaba que prácticamente se lesionaba el hombro para echarlo a andar
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Otra palabra en desuso, “afinamiento” a veces se continúa usando pero mal
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"Sebar el motor" ^-^
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"Sebar el motor" ^-^
Esa frase nunca ha estado en uso, Cebar puede ser
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- Hacer afinamiento
- Se me quemó el silvin
- Ampolleta de Yodo
Oye! yo en mi blazer 93 aun uso silvin!!! (sealed beam)
:risa2: :risa2:
y por ningún motivo cambiaria a luces mas modernas!!
Saludos!
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no me acuerdo el nombre, pero antes para activar el 4x4 habia que girar una pieza en la rueda....
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no me acuerdo el nombre, pero antes para activar el 4x4 habia que girar una pieza en la rueda....
Los cubos
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yo solo me acuerdo del filtro de aire redondo como un plato que tenia el ato de mi viejo y el filtro de combustible como de plastico trasnparente
¿aun se usan?
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yo solo me acuerdo del filtro de aire redondo como un plato que tenia el ato de mi viejo y el filtro de combustible como de plastico trasnparente
¿aun se usan?
Los filtros de aire aún se usan ... ya no son esas ollas encima de la boca del carburador eso sí.
La Chevrolet 57 de mi viejo tenía una de esas ... y funcionaba con una mezcla de fibras empapadas en aceite .... era eterno ... sólo de vez en vez botarle el aceite (que salía asqueroso) y ponerle nuevo.
Los filtros de bencina también pero ahora suelen ir escondidos en el estanque de bencina no a la vista
Saludos
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me acorde cuando las estaciones de servicio, vendían cosas para los autos correas, bujias, etc.
Donde vivo aun venden. A nivel de lubricentro y algo de mecánica
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Buena acogida el post:
Son 6 décadas, no 60 (sorry).
yo solo me acuerdo del filtro de aire redondo como un plato que tenia el ato de mi viejo y el filtro de combustible como de plastico trasnparente
El Sartén, de plastico con clips y tornillos para el VW Gol y de metal con mariposa para la Chevy 500 (1.6/S -> dato freak, la "/S" o "super" es porque el 87 alargaron la carrera de los cilindros.)-
(https://i.ytimg.com/vi/9_nozuI_n_g/maxresdefault.jpg)
El filtro de plastico ese en que se ve el elemento (como con pliegues) es uno aftermarket que se pone.-
a las 12:52:00
no me acuerdo el nombre, pero antes para activar el 4x4 habia que girar una pieza en la rueda....
Los cubos
(https://i.ebayimg.com/images/g/rg8AAOSwMg5b~374/s-l1600.jpg)
Uff, el SJ 410 tenia esos,,, embarrate en los potreros para girarlos jajaja, y ni soñar con andar en 2H con los cubos puestos, podias pitearte el sistema.
La Chevrolet 57 de mi viejo tenía una de esas ... y funcionaba con una mezcla de fibras empapadas en aceite .... era eterno ... sólo de vez en vez botarle el aceite (que salía asqueroso) y ponerle nuevo.
Los filtros de bencina también pero ahora suelen ir escondidos en el estanque de bencina no a la vista
Saludos
Es un sistema mucho mas duradero pero engorroso, aún lo usan las gruas horquilla.
Esa frase nunca ha estado en uso, Cebar puede ser
Dos pataditas al acelerador?? para llenar la cuba?
chanchito
Motor de partida.
Si, lo que pasa es que cuando los carbones estaban gastados y giraba en banda (pasaba de largo), ponias 2a y empujabas el auto hasta que quedaba "enganchado" y encendia el motor.
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No era tan malo entonces que tuvieramos autos viejos...
Era lo que habia y se disfrutaba igual.
Bateria descargada:
Ponga llave en II o Start sin dar contacto.
Enganche en 3a
Tirese cuesta abajo con embrague pisado.
(O empuje para lograr mismo efecto, sobre todo si el auto pesaba 3 toneladas) :trollface:
Cuando el motor alcance 30 Km/H. suelte el pedal embrague.
Motor arranca.
Ande una hora para la bateria se cargue bien.
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Un clasico:
(https://i.ebayimg.com/images/g/4zEAAOSwT~9WjJ0R/s-l1600.jpg)
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la d21 me acuerdo que usaba ese filtro de aire redondo, era una monstruocidad encima del motor y tal como la imagen el filtro como tal era redondo y todo el espacio en medio era espacio desperdiciado, me recordo tambien de la d21 su freno de mano a un costado del volante y la caravan con su freno de mano // de pie, ponias el freno de mano con el pie izquierdo un poco mas abajo del reposapie, esos accionamientos raros del freno de estacionamiento parece que ya no se ven mucho, claro hay freno electronico hoy en dia, pero en general fue desapariendo todo lo que no sea palanca al medio de los asientos
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Mencionaron el flotador? (había en el tanque de bencina y en el carburador)
Y a propósito, en Alemania (antes) también le decían "saukopf" (cabeza 'e chancho) al diferencial.
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la d21 me acuerdo que usaba ese filtro de aire redondo, era una monstruocidad encima del motor y tal como la imagen el filtro como tal era redondo y todo el espacio en medio era espacio desperdiciado, me recordo tambien de la d21 su freno de mano a un costado del volante y la caravan con su freno de mano // de pie, ponias el freno de mano con el pie izquierdo un poco mas abajo del reposapie, esos accionamientos raros del freno de estacionamiento parece que ya no se ven mucho, claro hay freno electronico hoy en dia, pero en general fue desapariendo todo lo que no sea palanca al medio de los asientos
recuerdo que la indestructible Hilux '87 que solia usar cuando pendejo tenia ese freno de mano que se tiraba hacia uno bajo el volante con la mano izquierda (o derecha, vi de los 2), y luego habia que girarlo para que volviera a su posicion normal?? anda a intentar a hacer un drift con esa tecnología jajajaja
y asi, aprovechando esos recuerdos, hubo una época donde era raro tener un auto con 5ta....
y pa que hablar de esta tecnología de punta casi indestructible, a ver si los reconocen:
(https://image.dhgate.com/0x0/f2/albu/g9/M01/86/54/rBVaWFzrn-yAKcyBAACTKvmlByo063.jpg)
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yo solo me acuerdo del filtro de aire redondo como un plato que tenia el ato de mi viejo y el filtro de combustible como de plastico trasnparente
¿aun se usan?
Me acorde de un peugeot 504 que tuvo mi papá y anduvo con un filtro de combustible de esos dando vueltas adentro del auto
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la d21 me acuerdo que usaba ese filtro de aire redondo, era una monstruocidad encima del motor y tal como la imagen el filtro como tal era redondo y todo el espacio en medio era espacio desperdiciado,
Noooooooo..el espacio del medio era para la mariposa, la que se abria o cerraba para la entrada de aire:
(https://i.ytimg.com/vi/iFnJOM0ydbA/maxresdefault.jpg)
Recuerdo que una vez me quedé sin bencina , como buen estudiante,
y el viejo que me ayudó no agregó bencina en el carburador para ayudar
al encendido ...
Tomó un sorbo de bencina y la escupió en el carburador
jajajaja :yaoming:
me recordo tambien de la d21 su freno de mano a un costado del volante y la caravan con su freno de mano // de pie, ponias el freno de mano con el pie izquierdo un poco mas abajo del reposapie, esos accionamientos raros del freno de estacionamiento parece que ya no se ven mucho, claro hay freno electronico hoy en dia, pero en general fue desapariendo todo lo que no sea palanca al medio de los asientos
Lo que pasa es que eran reciclados de motores antiguos, entonces se mantiene todo práctico.. La D22 (terrano) trae el freno de mano tambien al costado , pero la palanca no dice nada . la LUV decia "PULL / TURN". Recordando, en la LUV post cataliticos (carb monitoreado), era comun que el ahogue automatico se quedara pegado.
Las Ford grandes siguen trayendo el freno " de mano " en el pie, sólo las mas top es electrico.
Ya no dicen Unleaded Fuel Only?
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recuerdo que la indestructible Hilux '87 que solia usar cuando pendejo tenia ese freno de mano que se tiraba hacia uno bajo el volante con la mano izquierda (o derecha, vi de los 2), y luego habia que girarlo para que volviera a su posicion normal?? anda a intentar a hacer un drift con esa tecnología jajajaja
el mismo, me acuerdo que como todo freno por piola, tenias que hacerle un poco de fuerza para liberarlo, cuando uno lo frenaba con cizaña despues costaba "sacarlo".... un clasico
y tenia una falla de diseño :yaoming: ...... cuando te subias y te acomodabas en ocaciones lo soltabas de golpe pasándolo a llevar con la rodilla derecha
(https://static.cargurus.com/images/site/2015/05/30/12/58/1995_nissan_truck_std_standard_cab_sb-pic-2533224749623893964-640x480.jpeg)
Lo que pasa es que eran reciclados de motores antiguos, entonces se mantiene todo práctico.. La D22 (terrano) trae el freno de mano tambien al costado , pero la palanca no dice nada . la LUV decia "PULL / TURN". Recordando, en la LUV post cataliticos (carb monitoreado), era comun que el ahogue automatico se quedara pegado.
Las Ford grandes siguen trayendo el freno " de mano " en el pie, sólo las mas top es electrico.
Ya no dicen Unleaded Fuel Only?
parece que eso era un "americanismo".... la caravan que menciono era eeuu retornada
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Alguien se acuerda que la Nissan 1800 (la hermana menor de la D21, con esas hipnotizantes tapas de ruedas) tenia la palanca de cambios "torcida"?
venia asi de Fábrica.
Tapiz de Cuerina Café..
Luego, como Super Lujo, venian los costados de la parte inferior en tela.
(https://refaccionariamario.info/c/135-tm_home_default/720-pick-up.jpg)
Otras cosas:
Para bajar los costos, llegaban al extremo de no traer parasol para el acompañante.
O como llegaban sin radio, a veces el importador vendia "mas barato" sin radio o
si te tocaba la de fábrica, era así:
El modelo con cassete ya era casi de lujo.. Con CD? Carisimo.
Y a veces sólo AM.
1.- Seleccione estación deseada
2.- Tire la perilla
3.- Hunda la perilla hasta el fondo
(https://i.pinimg.com/originals/42/9e/42/429e4217518943289b89c7a5dc4cf7eb.jpg)
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el post anterior me hizo recordar que mi primer auto propio ((el heaven)) tenia radio 1 din casette.
y si la memoria no me falla, según google era esta misma
(https://www.recambioverde.es/cdnx/xvB4sysUmeeJo7NXeJhimg==)
por supuesto aplicaba el infalible accesorio de la época
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61U054nGtnL._SX425_.jpg)
nada que ver con el topic, perdon por la caida de carnet.... digo; offtopic
.....................................................
esa nissan no es "hermana menor" es la generación anterior que fue reemplazada por la d21, datsun 720, se vendio durante el 80
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y tenia una falla de diseño :yaoming: ...... cuando te subias y te acomodabas en ocaciones lo soltabas de golpe pasándolo a llevar con la rodilla derecha
(https://static.cargurus.com/images/site/2015/05/30/12/58/1995_nissan_truck_std_standard_cab_sb-pic-2533224749623893964-640x480.jpeg)
ctm debera!!!!!!!!! una ves casi nos fuimos cuesta abajo por pasar a llevar el freno con la rodilla jajajajajaajaj
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Esa es una ALPINE, no son nada de malas, de hecho, tienen hasta para Caja CD ...
Lo que si, los controles son distintos a otras radios.
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la d21 me acuerdo que usaba ese filtro de aire redondo, era una monstruocidad encima del motor y tal como la imagen el filtro como tal era redondo y todo el espacio en medio era espacio desperdiciado, me recordo tambien de la d21 su freno de mano a un costado del volante y la caravan con su freno de mano // de pie, ponias el freno de mano con el pie izquierdo un poco mas abajo del reposapie, esos accionamientos raros del freno de estacionamiento parece que ya no se ven mucho, claro hay freno electronico hoy en dia, pero en general fue desapariendo todo lo que no sea palanca al medio de los asientos
el CRV que mi prima se supone compró ayer tiene el freno de mano en el lugar del embrague... el auto es 2014 así es que no creo haya desaparecido el sistema completamente.
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el CRV que mi prima se supone compró ayer tiene el freno de mano en el lugar del embrague... el auto es 2014 así es que no creo haya desaparecido el sistema completamente
.
Probarlo es amarlo....
Te pido un favor. Saqué abajo la tapa de fusibles
y no la pude poner de nuevo, tiene enganche medio raro...
Podrias enviarme una foto?
tiene una especie de gancho.
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apenas pueda... difícil vea a mi prima luego, aunque quiere puro salir a probarlo conmigo y la familia! :yaoming:
pero apenas pueda te mando la foto (a mí no me gustó nada, quizá cuando me toque manejarlo capaz que me guste... el 406 lo manejé cuando era de ella y me cargó y luego cuado fue mío... lo amé... lo amo... y lo extraño :( )
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- "Directa", en cajas manuales antiguas, la última marcha en que no había demultiplicación de RPM (ya casi no hay y menos en la última marcha), claro que hay personas que hoy llaman "Directa" a la posición "D" de las automáticas.
- Overdrive. aquí no estoy seguro, ¿quedan autos actuales con ese mando?
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- "Directa", en cajas manuales antiguas, la última marcha en que no había demultiplicación de RPM (ya casi no hay y menos en la última marcha), claro que hay personas que hoy llaman "Directa" a la posición "D" de las automáticas.
- Overdrive. aquí no estoy seguro, ¿quedan autos actuales con ese mando?
Los Nissan march y versa que se venden ahora son de 4 cambios con Overdrive
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Los Nissan march y versa que se venden ahora son de 4 cambios con Overdrive
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Pero tiene botón de over drive?
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Pero tiene botón de over drive?
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Si, la palanca es P R N D 2 1 y en un costado está el botón O/D off
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Mish!
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El od sería como el botón “power” jaja el vitara tenía ese
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El od sería como el botón “power” jaja el vitara tenía ese
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Es más bien una sobremarcha, para andar con el motor más relajado en carretera
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a ver a ver
- me cuesta creer que un auto "actual" lleve la misma tecnologia que el suzuki 96 en el que ando :yaoming:
- yo despues de dos años todavia no tengo certeza de lo que hace el OD. tanto en web como en el mismo foro se leen dos explicaciones diferentes para lo mismo
1. sobre carga, pasa cambios mas revolucionado para llevar un carro de arrastre, tirar otro auto etc..
2. sobremarcha, pasa cambios normal y deja una ultima relacion de caja libre para reducir el consumo el carretera como una especia de 5ta marcha simulada.
en la practica, el OD anda apagado y el auto anda normal, con el OD encendido anda mas revolucionado.
quiza el efecto es el mismo para ambas explicaciones, todavia no encuentro nada tecnico sobre el OD para saber si es lo uno, lo otro o ambos
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a ver a ver
- me cuesta creer que un auto "actual" lleve la misma tecnologia que el suzuki 96 en el que ando :yaoming:
- yo despues de dos años todavia no tengo certeza de lo que hace el OD. tanto en web como en el mismo foro se leen dos explicaciones diferentes para lo mismo
1. sobre carga, pasa cambios mas revolucionado para llevar un carro de arrastre, tirar otro auto etc..
2. sobremarcha, pasa cambios normal y deja una ultima relacion de caja libre para reducir el consumo el carretera como una especia de 5ta marcha simulada.
en la practica, el OD anda apagado y el auto anda normal, con el OD encendido anda mas revolucionado.
quiza el efecto es el mismo para ambas explicaciones, todavia no encuentro nada tecnico sobre el OD para saber si es lo uno, lo otro o ambos
En realidad es al revés, el auto siempre tiene el od activado, es decir, todas las marchas cuando uno pulsa el botón se apaga y pasa solo hasta 3era en el caso del versa.
Mi experiencia con los autos de 4 cambios es que existen varias opciones para lo mismo, eliminar temporalmente la última marcha en caso de remolcar o retener
En el vw golf el selector tenía PRND321, por tanto si quería eliminar la última marcha lo ponías en 3
En el Mégane tiene modo manual, por lo que te da la libertad de llegar solo a 3ra
El versa tenía el botón od off, y ahí solo llegaba a tercera
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Gracias por las ayudas.
El CR-V que se vendio aprox hasta diciembre
del 2014 tiene caja AT 5 velocidades.
Creo que desde entonces llegó el que
tiene los reflectantes rojos cuadrado
en el prachoque trasero y el vidrio con un
cromado mas grande.
Luego llega el con caja CVT :okay:
El primero tiene un botón en la palanca
que deja bloqueada la 3a, por ello recupera
antes para adelantar o retiene el cambio
en una bajada.
Ahi se enciende la luz D3
Como la caja es electronica, si pones "1"
o "2" a altas RPM no pasa nada ..hasta que
baja a la velocidad adecuada para enganchar.
En general, las cajas AT4 antiguas son
eternas con su mantencion respectiva,
es una tecnologia ya probada y pagado su
desarrollo.
Boton Power / Winter lo tenia el Daewoo
aspero...jajaja.
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Alguien se acuerda que la Nissan 1800 (la hermana menor de la D21, con esas hipnotizantes tapas de ruedas) tenia la palanca de cambios "torcida"?
venia asi de Fábrica.
Tapiz de Cuerina Café..
Luego, como Super Lujo, venian los costados de la parte inferior en tela.
(https://refaccionariamario.info/c/135-tm_home_default/720-pick-up.jpg)
Otras cosas:
Para bajar los costos, llegaban al extremo de no traer parasol para el acompañante.
O como llegaban sin radio, a veces el importador vendia "mas barato" sin radio o
si te tocaba la de fábrica, era así:
El modelo con cassete ya era casi de lujo.. Con CD? Carisimo.
Y a veces sólo AM.
1.- Seleccione estación deseada
2.- Tire la perilla
3.- Hunda la perilla hasta el fondo
(https://i.pinimg.com/originals/42/9e/42/429e4217518943289b89c7a5dc4cf7eb.jpg)
(https://i.gyazo.com/448d6c1a88bebc9b5354c25b016d84b5.png)
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- Overdrive. aquí no estoy seguro, ¿quedan autos actuales con ese mando?
Hay hartos que hasta hace un par de años aun vienen con OD... yo al menos tuve un GN 2014 y venia con "OD".
(https://i.gyazo.com/448d6c1a88bebc9b5354c25b016d84b5.png)
Me bajo la nostalgia... mi papá tuvo una de esas :okay:
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Actualizo debido a que debi ir a Matta
Nipon y por sólo $1800 venden esta luz
no Led :free:
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQlWr1Z_9XafSps7FjKQq4nYSpri4zmTc4gYp9R_IOmUkdlDYn7)
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Mi primer auto fue un Visa y la forma mas rapida que partiera era echandole un poco de bencina al carburador. Encendía con un cuetazo poco elegante pero efectivo.
Era simpatico ese auto... El carburador era de doble garganta y la apertura se activaba con el acelerador a fondo. Cambiaba el sonido del motor cuando eso pasada.... Y se convertía en u a citroneta enojada...
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Mi primer auto fue un Visa y la forma mas rapida que partiera era echandole un poco de bencina al carburador. Encendía con un cuetazo poco elegante pero efectivo.
Era simpatico ese auto... El carburador era de doble garganta y la apertura se activaba con el acelerador a fondo. Cambiaba el sonido del motor cuando eso pasada.... Y se convertía en u a citroneta enojada...
Gran auto ese. Fué mi segundo auto después de una trola azam ...
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a la vuelta de mi casa hay un visa ii botado con cartel de "se vende", parece tener sus años parado, honestamente me da pena, lo compraria pa puro restaurarlo pero ni espacio ni plata. :ohhh: