Veo dos posibilidades para que el auto avanzando en recta y camino plano, muestre que el volante queda "chueco":
1.- Que los ángulos de la suspensión estén bien, el auto no se "cargue" hacia algún lado, pero el ángulo "cero" del volante no ocurra cuando las ruedas están derechas. Si se suelta el volante en camino recto, el auto mantiene la dirección sin cargarse a algún lado, aunque con el volante inclinado. En ese caso, basta simplemente realinear, corrigiendo el ángulo del volante (esto se hace en las regulaciones de convergencia de las ruedas).
2.- Que habiendo alineado lo posible, el auto quede con alguna tendencia a cargarse hacia un lado. En este caso, el conductor debe corregir esto manteniendo el volante levemente girado hacia el lado contrario. El resultado es parecido al caso 1, pero la diferencia es que al soltar el volante, este se centra, pero el auto tiende a caer hacia un lado. Esto puede deberse a que, como la mayoría de los autos actuales no tienen sistemas de regulación para todos los ángulos de la suspensión (muchos tienen solo regulación de convergencia), lo que hace el alineador es corregir lo que permite el auto y los otros ángulos siguen quedando fuera de rango (esto normalmente se indica en el informe que entrega el taller) lo que puede generar alguna tendencia a caer hacia un lado u otro síntoma. En estos casos, existen procedimientos mas invasivos (y caros) que una alineación normal que pueden corregir lo que falta, en última instancia reemplazar partes de la suspensión.
Algunos alcances sobre el segundo caso: Una tendencia a cargarse hacia un lado puede deberse también a otras causas, por ejemplo:
- Neumáticos con inflado desigual entre lados
- Neumáticos con desgaste irregular o distintos entre lados
- Alineamiento incompleto (a veces se regula solo las ruedas delanteras).
- Defectos en los frenos