Autor Tema: Volante Chueco  (Leído 4865 veces)

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Re:Volante Chueco
« Respuesta #20 en: Enero 27, 2018, 09:54:23 am »
Veo dos posibilidades para que el auto avanzando en recta y camino plano, muestre que el volante queda "chueco":

1.- Que los ángulos de la suspensión estén bien, el auto no se "cargue" hacia algún lado, pero el ángulo "cero" del volante no ocurra cuando las ruedas están derechas. Si se suelta el volante en camino recto, el auto mantiene la dirección sin cargarse a algún lado, aunque con el volante inclinado. En ese caso, basta simplemente realinear, corrigiendo el ángulo del volante (esto se hace en las regulaciones de convergencia de las ruedas).

2.- Que habiendo alineado lo posible, el auto quede con alguna tendencia a cargarse hacia un lado. En este caso, el conductor debe corregir esto manteniendo el volante levemente girado hacia el lado contrario. El resultado es parecido al caso 1, pero la diferencia es que al soltar el volante, este se centra, pero el auto tiende a caer hacia un lado. Esto puede deberse a que, como la mayoría de los autos actuales no tienen sistemas de regulación para todos los ángulos de la suspensión (muchos tienen solo regulación de convergencia), lo que hace el alineador es corregir lo que permite el auto y los otros ángulos siguen quedando fuera de rango (esto normalmente se indica en el informe que entrega el taller) lo que puede generar alguna tendencia a caer hacia un lado u otro síntoma. En estos casos, existen procedimientos mas invasivos (y caros) que una alineación normal que pueden corregir lo que falta, en última instancia reemplazar partes de la suspensión.

Algunos alcances sobre el segundo caso: Una tendencia a cargarse hacia un lado puede deberse también a otras causas, por ejemplo:
- Neumáticos con inflado desigual entre lados
- Neumáticos con desgaste irregular o distintos entre lados
- Alineamiento incompleto (a veces se regula solo las ruedas delanteras).
- Defectos en los frenos

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Re:Volante Chueco
« Respuesta #21 en: Enero 27, 2018, 10:05:43 am »


2.- Que habiendo alineado lo posible, el auto quede con alguna tendencia a cargarse hacia un lado. En este caso, el conductor debe corregir esto manteniendo el volante levemente girado hacia el lado contrario. El resultado es parecido al caso 1, pero la diferencia es que al soltar el volante, este se centra, pero el auto tiende a caer hacia un lado. Esto puede deberse a que, como la mayoría de los autos actuales no tienen sistemas de regulación para todos los ángulos de la suspensión (muchos tienen solo regulación de convergencia), lo que hace el alineador es corregir lo que permite el auto y los otros ángulos siguen quedando fuera de rango (esto normalmente se indica en el informe que entrega el taller) lo que puede generar alguna tendencia a caer hacia un lado u otro síntoma. En estos casos, existen procedimientos mas invasivos (y caros) que una alineación normal que pueden corregir lo que falta, en última instancia reemplazar partes de la suspensión.

Algunos alcances sobre el segundo caso: Una tendencia a cargarse hacia un lado puede deberse también a otras causas, por ejemplo:
- Neumáticos con inflado desigual entre lados
- Neumáticos con desgaste irregular o distintos entre lados
- Alineamiento incompleto (a veces se regula solo las ruedas delanteras).
- Defectos en los frenos

Respecto a esto, es posible que se cargue hacia un lado por tener un amortiguador reventado?


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Re:Volante Chueco
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2018, 10:22:21 am »
Respecto a esto, es posible que se cargue hacia un lado por tener un amortiguador reventado?


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Lo que hacen los amortiguadores es controlar las oscilaciones en la suspensión. De esta forma, en un camino recto, relativamente plano y a velocidad constante no ejercen mayor efecto y no deberían producir tendencias a cargarse hacia un lado. Posiblemente si afectaría en el caso de una frenada brusca o una gran aceleración en cuyo caso, por efectos dinámicos, una rueda se apoyaría con distinta fuerza sobre el suelo por efecto de desigual amortiguación entre lados.   
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Re:Volante Chueco
« Respuesta #23 en: Enero 27, 2018, 11:11:23 am »
Cuando manejas un auto, y te das cuenta que el volante está chueco, lo encuentras normal?  Probablemente no.

Independiente de si el paralelismo entre ruedas es el correcto, el volante tambien es factor en la alineación y el más importante a mi juicio ya que es la forma visible al cliente.

Por otro lado, hay muchas maquinas de alineación convencionales que nunca jamás han sido calibradas, razón de por que apesar de fijar bien el volante, siempre queda cargado hacia un lado.

Un buen proceso de alineación siempre dejará el volante derecho (siempre que no existan problemas)

Saludos.

Discrepo en lo que respecta a lo más técnico... Si el volante esta "corrido" no es indicio de que se cargue hacia un lado u otro, se alineo el auto y el volante no se bloqueo en su posición original de fábrica. Sin embargo, te doy la razón absoluta en el tema del cliente que ve el volante levemente girado y se espanta.

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Re:Volante Chueco
« Respuesta #24 en: Enero 27, 2018, 11:59:20 am »
Me parece (y si estoy errado, corríjanme con respeto y sin mofarse como acostumbran algunos) que puede haber problemas de cuadratura.

En Radal con Nueva Imperial hay un viejo con una máquina del año de la pera, pero que hace la pega bien. Me comentaba que a veces las alineaciones quedan con el volante chueco porque hay problemas de cuadratura del tren delantero.

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Re:Volante Chueco
« Respuesta #25 en: Enero 27, 2018, 12:56:34 pm »
Me parece (y si estoy errado, corríjanme con respeto y sin mofarse como acostumbran algunos) que puede haber problemas de cuadratura.

En Radal con Nueva Imperial hay un viejo con una máquina del año de la pera, pero que hace la pega bien. Me comentaba que a veces las alineaciones quedan con el volante chueco porque hay problemas de cuadratura del tren delantero.

Es una opción, y se ve porque tienes una rueda un poco más atrás que la del otro lado del eje. Aunque no siempre se asocia

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