Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: eluchaing en Enero 24, 2018, 13:37:48 pm
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Muchachos, tengo la siguiente pregunta:
Resulta que mi polola llevo el auto a alineación, no se dio cuenta que el volante quedo un poco cargado a la izquierda. El auto no vibra a ninguna velocidad. La alineación quedo bien, pero con el volante chueco.
El tema es que voy a llevar el auto a la revisión técnica pronto. Es motivo de rechazo el volante cargado levemente a un costado?
Atento a sus comentarios…
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Garantía del Trabajo realizado??
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Ya pasaron dos semanas y se perdió la boleta, tendría que pagarla de nuevo. ya pregunte por eso.
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Ya pasaron dos semanas y se perdió la boleta, tendría que pagarla de nuevo. ya pregunte por eso.
ufff que mala... la verdad nose si te rechazarían por eso, sobre todo si es leve... probablemente ni se den cuenta.
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No rechazan por eso, es poco probable que se den cuenta , además las ruedas están derechas, es más probable que te rechacen por una luz quemada en la patente que por eso.
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si, mala... finalmente quiero saber si voy a la RT o voy primero a alinear nuevamente.
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no se hasta que punto será necesario alinear nuevamente. A mi me pasó hace muchoss años me pasó lo mismo pero era grosero la diferencia del volante y las ruedas. Salgo del lugar una vuelta a la manzana y me devuelvo el tipo soltó el manubrio lo puso centrado de acuerdo a las ruedas y listo, con suerte 5 minutos se demoró.
Esa es mi experiencia a menos que los técnicos digan otra cosa.
Por lo anterior, si el taller no responde, págale una lks a uno de los viejos para que lo haga
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me paso cuando tenia el 308, lo intentaron arreglar como 2 veces y les volvía a quedar chueco al final cambiaron de operario y lo dejo bien, eso si reclame saliendo de la serviteca
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En la última alineación que hice, también les quedó chueco. Claro que me di cuenta apenas salí de la serviteca por lo que volví inmediatamente. 5 minutos y problema solucionado.
Con respecto a la RT, no creo que rechacen por eso.
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Llantas alicom , maquina 3D y para nada caro.
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Gracias por sus respuesta estimados...
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A mi ex Peugeot 2008 le cambié las zapatillas. El volante estaba medio chuequito hscia la izquierda. Con la alineación y balanceo quedó perfecto.
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Volante chueco es alineación mal hecha.
Saludos.
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Ya pasaron dos semanas y se perdió la boleta, tendría que pagarla de nuevo. ya pregunte por eso.
Donde hiciste la alineación?? te lo pregunto porque generalmente en servitecas y cosas asi, registran la patente de tu auto al momento de la recepción incluyendo tus datos personales y los datos del auto, la boleta en lo general es electrónica y si es asi, la pueden reimprimir ellos mismo tantas veces sea necesario, por lo tanto, no entiendo porque no te pueden respetar una garantía aun cuando la boleta se haya perdido, es cosa de que busquen en el registro.
Sin querer prejuzgar, me parece que hay un tema de mala voluntad de parte de quien te atendió
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Lo lleve a la revisión y paso sin problemas, ahora con mas calma veré este tema...
gracias por los consejo...
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Aprovecho de colarme en el tema:
Donde recomiendan alinear? (en lo posible con intervención manual y no solo de máquina: tengo un 330ci con llantas no stock (son R18, asimétricas) por lo que dudo que los parámetros de la máquina sean suficientes)
gracias!
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En mi experiencia, esto ocurre cuando fijan mal el volante. Seguramente fijaron el volante fuera de su alineación central, justo antes de realizar el trabajo.
Consejo: Supervisar que siempre dejen bien centrado el volante antes de alinear!
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Aprovecho de colarme en el tema:
Donde recomiendan alinear? (en lo posible con intervención manual y no solo de máquina: tengo un 330ci con llantas no stock (son R18, asimétricas) por lo que dudo que los parámetros de la máquina sean suficientes)
gracias!
En santiago, llantas alicom (buscalo en google o facebook), tienen una maquina hunter 3d de ultima.
Saludos.
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Volante chueco es alineación mal hecha.
Saludos.
¿Razón?
El auto perfectamente alineado puede haber quedado con el volante corrido unos grados y el auto sigue andando fuerte y derecho. Creo que lo correcto es decir que el procedimiento no fue el adecuado y esto porque el operario lo primero que debe hacer antes de cambiar los parámetros y una vez calibrada la máquina es centrar el volante y poner el bloqueador repectivo
Respecto a la pregunta: no rechazan por este motivo, solo si el auto se cargara hacia algún lado (por el tema de los rodillos).
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¿Razón?
El auto perfectamente alineado puede haber quedado con el volante corrido unos grados y el auto sigue andando fuerte y derecho. Creo que lo correcto es decir que el procedimiento no fue el adecuado y esto porque el operario lo primero que debe hacer antes de cambiar los parámetros y una vez calibrada la máquina es centrar el volante y poner el bloqueador repectivo
Respecto a la pregunta: no rechazan por este motivo, solo si el auto se cargara hacia algún lado (por el tema de los rodillos).
Cuando manejas un auto, y te das cuenta que el volante está chueco, lo encuentras normal? Probablemente no.
Independiente de si el paralelismo entre ruedas es el correcto, el volante tambien es factor en la alineación y el más importante a mi juicio ya que es la forma visible al cliente.
Por otro lado, hay muchas maquinas de alineación convencionales que nunca jamás han sido calibradas, razón de por que apesar de fijar bien el volante, siempre queda cargado hacia un lado.
Un buen proceso de alineación siempre dejará el volante derecho (siempre que no existan problemas)
Saludos.
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Veo dos posibilidades para que el auto avanzando en recta y camino plano, muestre que el volante queda "chueco":
1.- Que los ángulos de la suspensión estén bien, el auto no se "cargue" hacia algún lado, pero el ángulo "cero" del volante no ocurra cuando las ruedas están derechas. Si se suelta el volante en camino recto, el auto mantiene la dirección sin cargarse a algún lado, aunque con el volante inclinado. En ese caso, basta simplemente realinear, corrigiendo el ángulo del volante (esto se hace en las regulaciones de convergencia de las ruedas).
2.- Que habiendo alineado lo posible, el auto quede con alguna tendencia a cargarse hacia un lado. En este caso, el conductor debe corregir esto manteniendo el volante levemente girado hacia el lado contrario. El resultado es parecido al caso 1, pero la diferencia es que al soltar el volante, este se centra, pero el auto tiende a caer hacia un lado. Esto puede deberse a que, como la mayoría de los autos actuales no tienen sistemas de regulación para todos los ángulos de la suspensión (muchos tienen solo regulación de convergencia), lo que hace el alineador es corregir lo que permite el auto y los otros ángulos siguen quedando fuera de rango (esto normalmente se indica en el informe que entrega el taller) lo que puede generar alguna tendencia a caer hacia un lado u otro síntoma. En estos casos, existen procedimientos mas invasivos (y caros) que una alineación normal que pueden corregir lo que falta, en última instancia reemplazar partes de la suspensión.
Algunos alcances sobre el segundo caso: Una tendencia a cargarse hacia un lado puede deberse también a otras causas, por ejemplo:
- Neumáticos con inflado desigual entre lados
- Neumáticos con desgaste irregular o distintos entre lados
- Alineamiento incompleto (a veces se regula solo las ruedas delanteras).
- Defectos en los frenos
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2.- Que habiendo alineado lo posible, el auto quede con alguna tendencia a cargarse hacia un lado. En este caso, el conductor debe corregir esto manteniendo el volante levemente girado hacia el lado contrario. El resultado es parecido al caso 1, pero la diferencia es que al soltar el volante, este se centra, pero el auto tiende a caer hacia un lado. Esto puede deberse a que, como la mayoría de los autos actuales no tienen sistemas de regulación para todos los ángulos de la suspensión (muchos tienen solo regulación de convergencia), lo que hace el alineador es corregir lo que permite el auto y los otros ángulos siguen quedando fuera de rango (esto normalmente se indica en el informe que entrega el taller) lo que puede generar alguna tendencia a caer hacia un lado u otro síntoma. En estos casos, existen procedimientos mas invasivos (y caros) que una alineación normal que pueden corregir lo que falta, en última instancia reemplazar partes de la suspensión.
Algunos alcances sobre el segundo caso: Una tendencia a cargarse hacia un lado puede deberse también a otras causas, por ejemplo:
- Neumáticos con inflado desigual entre lados
- Neumáticos con desgaste irregular o distintos entre lados
- Alineamiento incompleto (a veces se regula solo las ruedas delanteras).
- Defectos en los frenos
Respecto a esto, es posible que se cargue hacia un lado por tener un amortiguador reventado?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Respecto a esto, es posible que se cargue hacia un lado por tener un amortiguador reventado?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que hacen los amortiguadores es controlar las oscilaciones en la suspensión. De esta forma, en un camino recto, relativamente plano y a velocidad constante no ejercen mayor efecto y no deberían producir tendencias a cargarse hacia un lado. Posiblemente si afectaría en el caso de una frenada brusca o una gran aceleración en cuyo caso, por efectos dinámicos, una rueda se apoyaría con distinta fuerza sobre el suelo por efecto de desigual amortiguación entre lados.
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Cuando manejas un auto, y te das cuenta que el volante está chueco, lo encuentras normal? Probablemente no.
Independiente de si el paralelismo entre ruedas es el correcto, el volante tambien es factor en la alineación y el más importante a mi juicio ya que es la forma visible al cliente.
Por otro lado, hay muchas maquinas de alineación convencionales que nunca jamás han sido calibradas, razón de por que apesar de fijar bien el volante, siempre queda cargado hacia un lado.
Un buen proceso de alineación siempre dejará el volante derecho (siempre que no existan problemas)
Saludos.
Discrepo en lo que respecta a lo más técnico... Si el volante esta "corrido" no es indicio de que se cargue hacia un lado u otro, se alineo el auto y el volante no se bloqueo en su posición original de fábrica. Sin embargo, te doy la razón absoluta en el tema del cliente que ve el volante levemente girado y se espanta.
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Me parece (y si estoy errado, corríjanme con respeto y sin mofarse como acostumbran algunos) que puede haber problemas de cuadratura.
En Radal con Nueva Imperial hay un viejo con una máquina del año de la pera, pero que hace la pega bien. Me comentaba que a veces las alineaciones quedan con el volante chueco porque hay problemas de cuadratura del tren delantero.
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Me parece (y si estoy errado, corríjanme con respeto y sin mofarse como acostumbran algunos) que puede haber problemas de cuadratura.
En Radal con Nueva Imperial hay un viejo con una máquina del año de la pera, pero que hace la pega bien. Me comentaba que a veces las alineaciones quedan con el volante chueco porque hay problemas de cuadratura del tren delantero.
Es una opción, y se ve porque tienes una rueda un poco más atrás que la del otro lado del eje. Aunque no siempre se asocia