como les va estimados. tengo una duda con mi palio hlx.
la situacion es la siguiente. cuando venía de vuelta de brasil me caí a un hoyo que dobló incluso la llanta delantera. puse la de repuesto y continué los 100 kms de viaje que me restaban para llegar a santiago, sin problemas en la dirección ni nada. de hecho anduve con el respuesto aprox una semana sin problemas. el asunto es que cambié las llantas de fierro por unas de palio sport que tenía guardadas aunque conservé los neumáticos. las monté en un servicentro y balancié las 4 ruedas (aunque no vi el proceso ni si realmente las balanceron por que tuve que salir del local en ese minuto). el asunto es que a 80-100 km/hr el manubrio tiembla de manera importante. llevé el auto y les comenté. sacaron las dos delanteras y las balancearon "nuevamente". me pareció raro ya que se suponía ya lo habían hecho. cuando las pusieron en la maquina, arrojó desequilibrio y yo vi que puso plomos hasta que quedó en 0. me dijo que las de atrás no era necesario ya que temblaba solo el manubrio y que si seguia asi deberia hacer rotación de neumáticos. el asunto es que sigue temblando y moviéndose bastante a altas velocidades el manubrio. cual debería ser el siguiente paso a seguir? antes de esto, e incluso luego de caerme al hoyo, el auto andaba a altas velocidades sin ningún problema en la dirección.
pd: cuando fui a montar las llantas palio sport, me di cuenta que me faltaban 3 pernos de los 16 del juego completo. por lo que se ocuparon 3 de las llantas de fierro para complero tar el juego. el del servicentro hizo unas pruebas y dijo que no había problema y que servian igual.
pd-2: me di cuenta que en la rueda delantera izquierda, habia un perno que no estaba bien apretado. lo intenté apretar pero al parecer está rodado por que no queda totalmente apretado.
muchas gracias y se aprecia la buena onda para aprender un poco mas!