Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Enero 26, 2015, 08:36:34 am
-
¿Qué quiere decir cuando se habla de la volatilidad de las bencinas?
-
¿Qué quiere decir cuando se habla de la volatilidad de las bencinas?
supongo que no se refieren al precio ^-^
deben referirse a la facilidad que tiene la bencina de quemarse (hacer explosión)
por ejemplo la bencina de 93 seria mas volatil que la de 95, la que a su vez es mas volatil que la de 97, por esta razon las bencinas con mas octanaje son mas eficientes, dado que se queman cuando el motor emite la chispa y no antes debido al calor del cilindro
También podrían referirse a la capacidad de evaporación de la misma debido al aire (tal como se evaporan los liquidos en gral), pero no creo que se refieran a eso
-
la volatilidad es la facilidad que tiene un líquido para evaporarse. La bencina tiene que estar totalmente evaporada al momento de producirse la combustión y por ello es usan compuestos que son bastante volátiles para hacerla. Por esto se deben tomar precauciones como no fumar en las bombas de bencina o no transportar bencina dentro de la cabina del auto y también los autos tienen sistemas que llevan los vapores de bencina desde el estanque de combustible hasta el motor.
El diesel es menos volátil.
-
y la volatilidad de la cannabis? :tumtum:
-
deben referirse a la facilidad que tiene la bencina de quemarse (hacer explosión)
por ejemplo la bencina de 93 seria mas volatil que la de 95, la que a su vez es mas volatil que la de 97, por esta razon las bencinas con mas octanaje son mas eficientes, dado que se queman cuando el motor emite la chispa y no antes debido al calor del cilindro
El octanaje no tiene nada que ver con la capacidad de quemarse ni menos con la eficiencia. Todas las bencinas tienen el mismo poder calorífico.
El octanaje tiene que ver con aditivos que evitan la autoignición (encendido de la mezcla por compresión).
-
exacto , el octanaje es la resistencia a la detonacion por compresion por eso cuando un motor tiene mucha compresion se recomienda poner una bencina de mayor octanaje para que no sucedan detonaciones antes de que la bujia de la chispa y provoque los conocidos tirones o saltos .
Saludos
-
exacto , el octanaje es la resistencia a la detonacion por compresion por eso cuando un motor tiene mucha compresion se recomienda poner una bencina de mayor octanaje para que no sucedan detonaciones antes de que la bujia de la chispa y provoque los conocidos tirones o saltos .
Saludos
y yo que dije???
Solo que puse "volatilidad" en caso que se se estuvieran refiriendo a ese término como detonación (quemarse)
Pero BTW...
Sent from Quelofono using Tapatalk