Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Lemulias en Mayo 22, 2014, 11:59:53 am
-
Lo prometido es deuda la pequeña historia como habia comentado soy rescatista en una autopista, ademas soy bombero asi que a medida que tenga fotos y me autorizen podria estar subiendo fotos sobre los accidentes no para morbo si no para que vean los sistemas de seguridad de los moviles.
el dia domingo en el trabajo a las 5:10 am nos notificaron sobre el volcamiento de un vehiculo el cual estaria obstruyendo la pista..
increiblemente los sistemas de seguridad del movil, dejaron a los ocupantes intactos.. tanto como para huir de la escena (segun informa la dueña que era la hermana de un compañero de trabajo que el vehiculo fue robado a la fuerza),
el movil impacto de lado con un extrusor (amortiguador de impacto) desde la manilla del lado del copiloto arrancando de cuajo la tapa de la puerta lateral (dejando a vista los pilares de refuerzo de la misma)buscare esas fotos si las encuentro las subo, además del impacto saco el eje trasero derecho, perdiendo el control volcandose (segun escena 2 vueltas) y arrastrandose 20 mts ya volcado, los sistemas de seguridad airbags laterales mas la barra antivuelvo (antideformación para mi xD ) evitaron que los ocupantes quedaran más maltrechos de lo que en otro vehiculo pudiese obtener otro tipo de resultados, lo unico que sí el vehiculo por la ferocidad del impacto derramo todo el aceite, pero además de ese punto y el de la puerta más los raspones de la voltereta.. me saco el sombrero frente a la seguridad que brinda este vehiculo, era una version automatica.. cual no sabria decirles.. segun una foto me parece que seria la cdri creo como se ve la patente me da paja ahora editarla, mas adelante lo hare D:
(http://s12.postimg.org/dfxtv4nsp/2014_05_18_05_19_42.jpg) (http://postimg.org/image/dfxtv4nsp/)
(http://s12.postimg.org/9ts0ihhfd/2014_05_18_05_20_26.jpg) (http://postimg.org/image/9ts0ihhfd/)
(http://s12.postimg.org/5jdcmwcc9/2014_05_18_05_20_30.jpg) (http://postimg.org/image/5jdcmwcc9/)
(http://s12.postimg.org/ed493zzax/2014_05_18_05_20_43.jpg) (http://postimg.org/image/ed493zzax/)
(http://s12.postimg.org/5lx89qfzt/2014_05_18_05_35_05.jpg) (http://postimg.org/image/5lx89qfzt/)
-
Chuata !! y a que velocidad habrá sido eso :??
-
lo vamoh a tirar pal ruedas ya?
-
La cagó, es la samta fe nueva, y por las llantas debio haber sido una de las versiones mas full, para tener airbags...
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
hyundai con tantos airbag cuentan mas que un riñón xD
-
Respondió súper bien según se ve en las fotos. Ahora una duda ¿Los autos con sunroof o techo panorámico (Ejemplo Astra GTC H) responden igual de bien o ahí cagaron todos los ocupantes?
Saludos
-
Respondió súper bien según se ve en las fotos. Ahora una duda ¿Los autos con sunroof o techo panorámico (Ejemplo Astra GTC H) responden igual de bien o ahí cagaron todos los ocupantes?
Saludos
Si vas sin cinturón de seguridad....cagas (en cualquier auto)
de los con techo panorámico entiendo que los pilares están más reforzados que lo de un auto normal para darle más sustentabilidad en caso de volcamiento......
-
Primero que todo se agradecen las fotos :thumbsup:
no se puede juzgar si aguanto bien o no el volcamiento porque no sabemos cuantas vueltas se dio, la velocidad etc, ya que hay volcamientos en que el auto se arrastra de lado y solo al final quedan al reves, al menos los pilares no se doblaron con el peso del auto (el mínimo esperado)
-
Primero que todo se agradecen las fotos :thumbsup:
no se puede juzgar si aguanto bien o no el volcamiento porque no sabemos cuantas vueltas se dio, la velocidad etc, ya que hay volcamientos en que el auto se arrastra de lado y solo al final quedan al reves, al menos los pilares no se doblaron con el peso del auto (el mínimo esperado)
segun como se vio en el lugar, se dio 2 vueltas D: segun mi punto ve vista aguanto impeque.
-
Güenas la fotos :thumbsup: Se ve que aguantó bien el water. En general los Hyundai son vehículos firmes.
-
Al parecer es la version CRDi y por lo visto aguanto muy bien, se sabe mas menos a que velocidad circulaba el vehiculo?
-
Güenas la fotos :thumbsup: Se ve que aguantó bien el water. En general los Hyundai son vehículos firmes.
Analisis de resistencia de metales con el puro ojo?
-
Analisis de resistencia de metales con el puro ojo?
Limpie los lentes para ver las fotos. ;)
-
Analisis de resistencia de metales con el puro ojo?
Lo prometido es deuda la pequeña historia como habia comentado soy rescatista en una autopista, ademas soy bombero asi que a medida que tenga fotos y me autorizen podria estar subiendo fotos sobre los accidentes no para morbo si no para que vean los sistemas de seguridad de los moviles.
el dia domingo en el trabajo a las 5:10 am nos notificaron sobre el volcamiento de un vehiculo el cual estaria obstruyendo la pista..
increiblemente los sistemas de seguridad del movil, dejaron a los ocupantes intactos.. tanto como para huir de la escena (segun informa la dueña que era la hermana de un compañero de trabajo que el vehiculo fue robado a la fuerza),
el movil impacto de lado con un extrusor (amortiguador de impacto) desde la manilla del lado del copiloto arrancando de cuajo la tapa de la puerta lateral (dejando a vista los pilares de refuerzo de la misma)buscare esas fotos si las encuentro las subo, además del impacto saco el eje trasero derecho, perdiendo el control volcandose (segun escena 2 vueltas) y arrastrandose 20 mts ya volcado, los sistemas de seguridad airbags laterales mas la barra antivuelvo (antideformación para mi xD ) evitaron que los ocupantes quedaran más maltrechos de lo que en otro vehiculo pudiese obtener otro tipo de resultados, lo unico que sí el vehiculo por la ferocidad del impacto derramo todo el aceite, pero además de ese punto y el de la puerta más los raspones de la voltereta.. me saco el sombrero frente a la seguridad que brinda este vehiculo, era una version automatica.. cual no sabria decirles.. segun una foto me parece que seria la cdri creo como se ve la patente me da paja ahora editarla, mas adelante lo hare D:
(http://s12.postimg.org/dfxtv4nsp/2014_05_18_05_19_42.jpg) (http://postimg.org/image/dfxtv4nsp/)
(http://s12.postimg.org/9ts0ihhfd/2014_05_18_05_20_26.jpg) (http://postimg.org/image/9ts0ihhfd/)
(http://s12.postimg.org/5jdcmwcc9/2014_05_18_05_20_30.jpg) (http://postimg.org/image/5jdcmwcc9/)
(http://s12.postimg.org/ed493zzax/2014_05_18_05_20_43.jpg) (http://postimg.org/image/ed493zzax/)
(http://s12.postimg.org/5lx89qfzt/2014_05_18_05_35_05.jpg) (http://postimg.org/image/5lx89qfzt/)
-
Al parecer es la version CRDi y por lo visto aguanto muy bien, se sabe mas menos a que velocidad circulaba el vehiculo?
nope, pero podemos mas o menos calcularla
el conductor pego un pestañazo, o perdio el control.. lo que sea pero se orillo mucho hacia un amortiguador de impacto, sacandole de cuajo la tapa de la puerta (donde se ve el pilar), y el eje trasero derecho, aprox.. unos 120 o mas para tener tales resultados, al ocurrir esto segun se ve e nlas marcas de huellas, siguio tipo drift de lado aprox unos 20mts, dandose la primera vuelta, la cual se arrastro otros 20mts, para luego darse la ultima vuelta y arrastrandose otros 10mts.. en si del lugar donde perdio el eje trasero a donde quedo seràn unos 50 a 70mts.. estimativamente habra circulado unos 120 - 140 como minimo.
PD: era una zona de 80, recta, donde facilmente los vehiculos agarran velocidad.
-
Si se volcó a 120 y las personas salieron caminando, es un vehículo seguro. Pero creo que algo debe estar mal, sólo es un Hyundai.
-
Si se volcó a 120 y las personas salieron caminando, es un vehículo seguro. Pero creo que algo debe estar mal, sólo es un Hyundai.
Igual es la version crdi, con bastantes airbags, si estas pagando 20 palitroques, por lo menos que se activen las bolsas y sistemas de seguridad aunque sea un hyundai :yaoming:
-
Si es tal como relatan aguantó muy bien, cumpliendo su función, que los pasajeros salieran sin daños, si por fuera queda o no echo pebre, da lo mismo
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Si es tal como relatan aguantó muy bien, cumpliendo su función, que los pasajeros salieran sin daños, si por fuera queda o no echo pebre, da lo mismo
Sent from Quelofono using Tapatalk
segun testigos eran 3 que salieron corriendo despues de volcar, obviamente salieron del vehiculo con ayuda de unos camioneros. dejaron la sola raya :poker:
-
Estimado, por su experiencia en tantos accidentes y choques podría realizar una recomendación sobre algún tipo vehículo "no marca ni modelo" en el cual los pasajeros sufran menos cantidad de lesiones.
-
es que todo depende de las caracteristicas del choque o colision, e visto kia cerato volcarse y las personas quedar buenas y sanas, asi como tambièn quedan graves, tb un cerato que choco contra un poste en el cual lamentablemente fallecieron 2 personas de 5, tambièn e visto camionetas ram volcarse dejando a las personas graves y leves, entonces todo es cuestion de velocidad, manejo a la defensiva, ademàs apoyado de los cinturones de seguridad, e visto colisiones de vehiculos donde uno full (no recuerdo marca ni modelo) con airbags frontales choco a uno basico sedan los 2, y las personas que quedaron mal maltrechas fueron las del modelo full a diferencia de las otras... en otras palabras no se puede determinar mucho..
también recuerdo una noche que me quede a la guardia, nos despacharon un accidente y a unos 300mts se veia una sola hoguera, llegando al lugar era un bmw z3 que se ronceo, choco con un muro de contencion su chofer salio eyectado y el vehiculo se incendio :c
de todo y todito puede pasar todo depende de como mantengas tu vehiculo y como conduzcas D:
lo que si los v16 e visto que son tan blanco como un chinito, la mayoria de accidente que e visto los v16 quedan muy mal trechos y los ocupantes igual, por lo general usamos herramientas para retirar puertas..
-
es que todo depende de las caracteristicas del choque o colision, e visto kia cerato volcarse y las personas quedar buenas y sanas, asi como tambièn quedan graves, tb un cerato que choco contra un poste en el cual lamentablemente fallecieron 2 personas de 5, tambièn e visto camionetas ram volcarse dejando a las personas graves y leves, entonces todo es cuestion de velocidad, manejo a la defensiva, ademàs apoyado de los cinturones de seguridad, e visto colisiones de vehiculos donde uno full (no recuerdo marca ni modelo) con airbags frontales choco a uno basico sedan los 2, y las personas que quedaron mal maltrechas fueron las del modelo full a diferencia de las otras... en otras palabras no se puede determinar mucho..
también recuerdo una noche que me quede a la guardia, nos despacharon un accidente y a unos 300mts se veia una sola hoguera, llegando al lugar era un bmw z3 que se ronceo, choco con un muro de contencion su chofer salio eyectado y el vehiculo se incendio :c
de todo y todito puede pasar todo depende de como mantengas tu vehiculo y como conduzcas D:
lo que si los v16 e visto que son tan blanco como un chinito, la mayoria de accidente que e visto los v16 quedan muy mal trechos y los ocupantes igual, por lo general usamos herramientas para retirar puertas..
Muchas gracias por la respuesta, me quedo claro el mensaje.
-
de nada, estoy para servir D:
a todo esto estoy buscando en el trabajo las fotos de un accidente de un city car chino que se volco y quedo casi intacto o.O solo con raspones pero no se achurrasco como todos xd
-
Estimado LEMULIAS, bien por su profesión, pero peligroso en aventurarse en opinar sobre seguridad en vehículos sin la preparación correspondiente. No me parece correcto. :thumbdown:
Saludos.
-
el domingo en la entrada sur de coquimbo una L200 se volco, el copiloto iba sin cinturon, salio volando y quedo paraplejico, al parecer el conductor no quedo tan grave (por lo menos no llego a neurologia del hospital que es donde trabaja mi polola) en la camioneta donde mas hundido se veia el techo era en la parte del conductor. que importante es el cinturón.
el papa de un amigo se desbarranco a principio de los años 80 subiendo a la mina el indio y solo se fracturo un brazo, no se en que auto habra sido pero un auto de finales de los 70 o principios de los 80 no tiene nada que hacer frente a un auto actual en seguridad, pero todo depende de las circunstancias en que ocurra el accidente, en un auto actual puede que salgas ileso o que te mates si te desbarrancas
-
Estimado LEMULIAS, bien por su profesión, pero peligroso en aventurarse en opinar sobre seguridad en vehículos sin la preparación correspondiente. No me parece correcto. :thumbdown:
Saludos.
creo que tiene mas preparacion que muchos de nosotros... ademas una opinion la puede tener cualquier persona, no le veo lo malo, la practica es muy distinta a la teoria y los crash test, y lemulias nos ha aportado mucho conocimiento practico que la mayoria de las personas no tiene.
-
creo que tiene mas preparacion que muchos de nosotros... ademas una opinion la puede tener cualquier persona, no le veo lo malo, la practica es muy distinta a la teoria y los crash test, y lemulias nos ha aportado mucho conocimiento practico que la mayoria de las personas no tiene.
:notbad:
-
Tonce no subo mas cosas menos paja pa mi :yaoming:.. todo depende de las circunstancias del accidente todos lo sabemos pero con estas fotos se pueden dar idea de como reacciona los chiches de seguridad.. los airbag etc.. :aysi:
-
Tonce no subo mas cosas menos paja pa mi :yaoming:.. todo depende de las circunstancias del accidente todos lo sabemos pero con estas fotos se pueden dar idea de como reacciona los chiches de seguridad.. los airbag etc.. :aysi:
sigue subiendo no mas... no vay a parar por un troll ... tus aportes son wenos nos ayudan a saber como realmente reaccionan los autos , ademas de hacernos tomar conciencia ;) juegue no mas
-
Voh ponele!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
sigue subiendo no mas... no vay a parar por un troll ... tus aportes son wenos nos ayudan a saber como realmente reaccionan los autos , ademas de hacernos tomar conciencia ;) juegue no mas
+1
Buenos aportes, sigue subiendo y comentando.
Creo que el saber las experiencias de otros nunca esta demas, con mayor razon si trabajas en eso.
-
Tonce no subo mas cosas menos paja pa mi :yaoming:.. todo depende de las circunstancias del accidente todos lo sabemos pero con estas fotos se pueden dar idea de como reacciona los chiches de seguridad.. los airbag etc.. :aysi:
Continue con su aporte estimado, es bastante util para conocer el real comportamiento de estos vehiculos mas alla del sistema de seguridad que se declara en la ficha tecnica... no pesqui a estos pasteles fanáticos de alguna marca ne particular
-
Estimados,
Yo no he insultado a nadie. ¿Es mucho pedir un poco de respeto por las opiniones, aunque sean equivocadas? :chileno:.
Saludos.
-
Estimado LEMULIAS, bien por su profesión, pero peligroso en aventurarse en opinar sobre seguridad en vehículos sin la preparación correspondiente. No me parece correcto. :thumbdown:
Saludos.
dueño de v16 o chinito detected
-
Aers que te pasa con los chinos???? Recuerda que igual sirven.... Pa ayudar a los koreanos cuando fallan :trollface: :risa2:
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Aers que te pasa con los chinos???? Recuerda que igual sirven.... Pa ayudar a los koreanos cuando fallan :trollface: :risa2:
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
jajaj na que ver no me malinterpretes. lo decia por la reaccion del otro usuario
-
las fotos que e publicado con la informacion que proporciono es posterior a la investigacion obviamente (cuantos kms/hr, que paso, cuantas vueltas se dio, con que choco etc), y como quedo el auto, eso te da una "REFERENCIA" no quiere decir que todos los autos se comporten de la misma manera ya que TODAS las condiciones son diferentes.
a todo esto el otro día fui a la pega en mi enano y llego el electrico en su santa fe y me percate que tenia algo diferente(vidrios rayados y carroceria algo magullada como cuando la desabollan) , le pregunte que onda me dijo "mi sra se saco la xuxa en el verano se volco, por lo menos la compra que hice aseguro la vida de mi sra en ese volcamiento, aunque la reparacion me salio casi 5 palos, lo importante que ella esta viva, y aun busco los vidrios xk se ven feas estas weas rayas "