Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Comufacho en Octubre 22, 2012, 11:14:18 am
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El nuevo icono hipster :risa2:
Se pasó, motor 1.0, 4,5l/100km, 992kg, 0-100 en 9,2s :??
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/10/posts/Volkswagen_Taigun_3.jpg)
http://www.diariomotor.com/2012/10/22/volkswagen-taigun-el-nuevo-suv-compacto-de-volkswagen/ (http://www.diariomotor.com/2012/10/22/volkswagen-taigun-el-nuevo-suv-compacto-de-volkswagen/)
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Espectacular, por porte debiera estar entre un Vitara y un Jimny, buena estética de 2 puertas.
Sobre el motor, excelente consumo. Tengo la impresión que debe ser el mismo motor 1.0L Tricilíndrico que usa el Up! y el Citigo de Skoda, pero con inyección directa y turbocompresor. Buena potencia específica (110 hp), anda sobre el 1.2 TSi (105 hp) y muy cerca del 1.0 Turbo (112 hp) que montaba el Gol brasilero hace unos años, con consumos bien distintos claro.
Ahora, el nombre como las pelotas!
Y si, puede ser ícono hipster, jejeje.
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Es de 4 puertas, le copiaron el sistema a Alfa :cop2:
Espectacular, por porte debiera estar entre un Vitara y un Jimny, buena estética de 2 puertas.
Sobre el motor, excelente consumo. Tengo la impresión que debe ser el mismo motor 1.0L Tricilíndrico que usa el Up! y el Citigo de Skoda, pero con inyección directa y turbocompresor. Buena potencia específica (110 hp), anda sobre el 1.2 TSi (105 hp) y muy cerca del 1.0 Turbo (112 hp) que montaba el Gol brasilero hace unos años, con consumos bien distintos claro.
Ahora, el nombre como las pelotas!
Y si, puede ser ícono hipster, jejeje.
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Poco creativos los wns...
Tiguan = Taigun.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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(http://whatdoesjoethink.com/wp-content/uploads/2012/08/takemymoney.jpg)
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Se ve muy bien, diseño espectacular... :clap:
Pero lo único que no me gusta de los motores que están saliendo, es que no se que tanto podrá durar un motorcito de 1.000 cc tan comprimido como estos. Si bien es una "maravilla" en cuanto a tecnología y desarrollo, me parece un tanto arriesgado apostar por estos MINI-MOTORES.
Tal vez sea solo prejuicio mío, pero me llama harto la atención ese detalle.
Saludos.
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La cagó pa rico!!! Y tendrá 4 Motion? Ahí sería espectacular.....bueno, depende a cuánto llegue.
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Luego se viene el volkswagen tigaun y volkswagen taugin!
:risa2: :risa2: :risa2: igual se ve rico el bicho!! quizás a cuanto llegue si, y comparto de cierta manera el prejuicio de felher, un motor tan exprimido, tendrá una buena vejez?
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esta bien bonito y el rendimiento a toda raja.
si va a ser para hipster
(http://media.rofls.com/0c/3a/0c3a3a41a673dae7f4b374f0a48edc9f.jpg)
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igual se ve rico el bicho!! quizás a cuanto llegue si, y comparto de cierta manera el prejuicio de felher, un motor tan exprimido, tendrá una buena vejez?
Pero el "exprimido", ¿de qué depende?. Me imagino que en alguna medida de la relación de compresión.
En el caso de los motores TSi su relación de compresión no es más alta que en motores aspirados modernos (por ejemplo, el 1.2 TSi, megaultra downsizing, tiene una relación de compresión de 10:0). Si es así, los únicos componentes sometidos a mayor desgaste serían los turbos, y es una pieza que se puede recambiar. A lo que voy, no creo que la durabilidad del block, culata y metales en general se vean comprometidos.
Si no estoy en lo correcto en lo que pienso dime, tu cachai aspectos más técnicos como ese.
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Pero la mantención del turbo será cara en toda esta oleada de motores de baja cilindrada turboalimentados??
No se si para estos motores también hay que cuidarlos de pararlos repentinamente ... o eso ya quedó en el pasado y hay solución respecto a ello?
Saludos.
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Me informaron por interno que se habla para el 2015.
Hoy manejé la Tiguan 2.0 Highline, simpático el techo completo.
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Rico.
Los motores de baja cilindrada y turbo alimentados llegaron para quedarse.
Pero el "exprimido", ¿de qué depende?. Me imagino que en alguna medida de la relación de compresión.
En el caso de los motores TSi su relación de compresión no es más alta que en motores aspirados modernos (por ejemplo, el 1.2 TSi, megaultra downsizing, tiene una relación de compresión de 10:0). Si es así, los únicos componentes sometidos a mayor desgaste serían los turbos, y es una pieza que se puede recambiar. A lo que voy, no creo que la durabilidad del block, culata y metales en general se vean comprometidos.
Si no estoy en lo correcto en lo que pienso dime, tu cachai aspectos más técnicos como ese.
:chan: Los nuevos motores de mazda bencineros tienen relación de compresión 14,0:1, para el SKYACTIV-G 2.0 del mazda6 2013 y para el del CX-5 2013 una relación de 13,0:1; tal como vehículo con motor diesel
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simpatico, VAG habia desistido de hacer un suv de un segmento B hace tiempo, tenia un concept seat bastante similar a este.
veamos que pasa ahora, no deja de ser un concepto por ahora.
a todo esto, bastante fome el nombre
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simpatico, VAG habia desistido de hacer un suv de un segmento B hace tiempo, tenia un concept seat bastante similar a este.
veamos que pasa ahora, no deja de ser un concepto por ahora.
a todo esto, bastante fome el nombre
es como un tigre iguana (tiguan) para países con economías emergentes jajajaja
Igual me gustó :uy2:
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Y hoy salió que se dará luz verde al Taigun, para que sea de producción. Choro
http://es.autoblog.com/2012/11/07/el-volkswagen-taigun-recibe-luz-verde/ (http://es.autoblog.com/2012/11/07/el-volkswagen-taigun-recibe-luz-verde/)