Europa:

Por 15 MM es mejor compra que un Forester 2.0, salvo que te vendan un modelo antiguo.
Es que la Forester nueva la encuentro una abominacion..... me gustaba la antigua. Ademas, que el FB20 le queda demasiado chico a la Forester (adecuado en el XV, pero el Forester debio haber partido con un 2.5) y no quiero un CVT (es buena la lineartronic, pero es mas entrete la DSG)
Ademas, de cambiar el Civic (algo que aun no me convence hacerlo), mi idea no es perder la deportividad del auto y ganar en polivalencia y suavidad. Por lo menos el 2.0 TSi en el CC (auto pesado) anda super bien (aunque es mas lento que el Octavia VRS), por eso supongo que no deberia andar mal en el Tiguan.
Es dsg 7. Tuve dos años un tiguan. Subete, manejala y mira el tablero cuando causa rápido. Va a decir D7 cuando bayas en 7a o S7 si vas en sport y M7 en manual
La caja tiene hasta launch control.
Eso era lo que me interesaba.

Una consultas:
- con que kms la vendiste?
- cuanto gastaste en mantenciones aprox? (son caras las mantenciones VAG)
- se solto con el tiempo? (grillos, traqueteos, etc).
- el portalon se mantuvo insonoro? (los hatchback siempre sufren de portalon suelto)
- algun detalle del auto?
SALUDOS