Lo interesante aquí es que, ahora sabemos que hay dos tipos de Tiguan 2.0. Una, la más Confortline, pal mercado gringo, con caja Tiptronic y según grx8 con terminaciones más austeras, y otra, la Highline 2.0 DSG7 alemana, con otro nivel de acabados y comportamiento. Extraña mezcla...
Bien, el famoso Tiptronic 6 existe... pero que los acabados con terminaciones más austeros en el caso de la Tiptronic me parece demasiado extraño, porque el acabado Comfortline... es el acabado Comfortline, que es el mismo que tiene la Tiguan 1.4 TSi y la Tiguan 2.0 TSi 4Motion DSG (que también existe o existió), y no me parece para nada un acabado austero sino que superior a la competencia en materiales, terminaciones, acabados y sensación general (también en insonorización).
El acabado Highline es distinto, porque tiene tapicería bicolor, también cuero, incluye otras llantas, más cromados, el techo panorámico y suma otro paquete de equipamiento, este acabado está disponible en el Tiguan 2.0 TDi 4Motion que venden en Chile, además del mencionado Tiguan 2.0 TSi 4Motion.
¿No es DSG la de 15 palos?
Todos los caminos (me) llevan a la Koleos. 
Parece que no es la DSG, la Tiptronic es una caja convencional pero moderna (debe ser la misma que ocupan en toda la gama VAG) y de buen funcionamiento según los reportes que he leído en el Bora y el Vento AT.
Si te preocupa el consumo, no tengo los datos ahora, pero me atrevería a asegurar que el Tiguan 2.0 TSi 4Motion Comforline Tiptronic tiene mejores consumos y prestaciones que la Koleos 2.5 CVT, a pesar de tener este tipo de caja la Koleos. Te lo digo como dato para que compares objetivamente

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