Es un rico SUV chico para quien aprecie un producto más fino en materiales generales sobre la competencia por precio. Ayer manejé un rato el 2.0 TSI DSG 4 Motion y anda bien, es rápido y bastante explosivo con la caja en S. No me alcance a acostumbrar al comportamiento de la caja, pareciera retener mucho -o aguanta mucho tiempo el pase de marcha a Rpm relativamente bajas (3.000)-. Las terminaciones son excelentes, lo mismo que la aislación.
Creo que de ir por uno vale la pena si se va por el más full con el motor y caja anterior, junto al techo panorámico, es al menos el que manejé. El problema es que por ese precio se pueden encontrar bestias 4x4 de reconocida fiabilidad y reventa. El Tiguan por despeje no es muy apropiado para desafios fuera de carretera algo complicados. No tiene buenos angulos y la distancia al suelo no es muy alta.
Hay que pedir un buen Test Drive para acostumbrase a la altura del tablero, es bastante alto y profundo, no me gustó mucho.
Sobre el 1.4, no lo he manejado y no me convencen esos motores para autos más grandes, quizas en un Polo o máximo un Golf. Además este comentario es llamativo y eso que habla del de 150 CV, acá venden el de 122!
"El 1.4 TSI es más silencioso y suave pero, contrariamente a lo que recomendamos normalmente, no me parece claramente mejor para utilizarlo por ciudad. Hay dos motivos: uno es que el motor de gasolina tiene muy poca fuerza en el momento de iniciar la marcha y resulta molesto cada vez que hay que arrancar en un semáforo o durante un atasco. El otro motivo es que, en algunas ocasiones, responde con ciertos tirones (que parecen consecuencia de la conexión o desconexión de los sistemas de sobrealimentación) salvo que aceleramos con mucha suavidad.
Con el de gasolina es posible gastar poco pero, para lograrlo, hay que realizar una conducción muy suave. En condiciones normales es difícil conseguir que el consumo baje de 10 l/100 km.
En autovía, a 130 km/h de media, el consumo del Tiguan 1.4 TSI de 150 CV ha sido de 11,2 l/100 km. En ciudad, a poco que el tráfico obligue a estar parando y reiniciando la marcha con frecuencia, no es difícil observar cómo el ordenador de consumo marca más de 14 l/100 km. El consumo máximo que hemos medido ha sido de 19 l/100 km durante un recorrido rápido por carretera de montaña pero lejos de aprovechar la máxima aceleración de puede proporcionar el motor.
Nos ha parecido mejorable el tacto de la palanca de cambios en las dos versiones. Aunque recuerda sin duda alguna a cualquier otro cambio de Volkswagen, en el Tiguan los recorridos son más imprecisos y la palanca presenta cierta resistencia que, por ejemplo, no hay en un Golf. "