Autor Tema: Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel  (Leído 8803 veces)

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2018, 14:06:45 pm »
y un Forester Diesel? esta la versión 2.0 Diesel AWD CVT XS que incluso te alcanzaría para uno nuevo...

Fiable, AWD del bueno, pero en comodidad no se bien como anda el actual...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2018, 14:15:00 pm »
¿Qué sensor murió? También para tener en consideración.

Pero omitió el motivo, muy periodístico, no vale  :risa2:

Mas encima no es cierto porque le tienes miedo a las DSG, o sea no lo comprarías :trollface:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2018, 14:19:58 pm »
Mas encima no es cierto porque le tienes miedo a las DSG, o sea no lo comprarías :trollface:

Hay una cosa que se llama kilometraje y otra cosa que se llama conductor, que es a lo que le temo en verdad  :sconf:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2018, 14:24:09 pm »
Hay una cosa que se llama kilometraje y otra cosa que se llama conductor, que es a lo que le temo en verdad  :sconf:

LA DSG no es jauja... aunque no te falle si tienes el auto por harto kilometraje tiene embragues que son piezas de desgaste, he leido en foros españoles que el cambio es mas caro que un embrague de caja manual.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #24 en: Junio 29, 2018, 14:33:42 pm »
LA DSG no es jauja... aunque no te falle si tienes el auto por harto kilometraje tiene embragues que son piezas de desgaste, he leido en foros españoles que el cambio es mas caro que un embrague de caja manual.

En Chile, esa afirmación es imposible. Acá te apalean con una DSG. En la manual puedes comprar el kit afuera y lo instalas en un buen taller y te cuesta harto, pero una fracción de lo que cuesta arreglar una DSG. Otra cosa es el bimasa maldito de muchos autos actuales, sometido a buenas cifras de torque.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #25 en: Junio 29, 2018, 15:11:46 pm »
Está difícil la cosa..... Por un lado tienes a la CX-5 que es un excelente producto y por el otro tienes a la Tiguan que también lo es; por lo que creo que en este caso, la decisión (según yo) se limita a ser tomada prácticamente por sólo lo que más guste.
Si prefieres algo nuevo y más tecnológico pero un pelo menos equipado, entonces la VW sería la indicada; mientras que si se privilegian los detalles y un auto con apariencia más elegante aunque usado, entonces la Mazda pasaría a ser la elegida. Lo que sí, cabe mencionar que la japonesa equipa el i-Activesense, un sistema de seguridad activa completísimo.


Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #26 en: Junio 29, 2018, 15:43:27 pm »
Si prefieres algo nuevo y más tecnológico pero un pelo menos equipado, entonces la VW sería la indicada; mientras que si se privilegian los detalles y un auto con apariencia más elegante aunque usado, entonces la Mazda pasaría a ser la elegida. Lo que sí, cabe mencionar que la japonesa equipa el i-Activesense, un sistema de seguridad activa completísimo.

Saludos.

¿Es efectivamente menos equipada?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #27 en: Junio 29, 2018, 16:32:35 pm »
¿Es efectivamente menos equipada?
Eso es lo que afirman quienes nunca han tenido un VAG nuevo.

Cosas a considerar querido amigo:

- El Mazda puede que tenga mas salida porque es mas taquillero, es la paja del deseo del profesional joven, lo revenderías sin esperar meses, además parece ser mas equipado porque tiene mil cosas electrónicas mas como isense AWD supercerebro, sensores mentales de clima, audio Accuphase, mucho torque, etc, pero es usado, no sabes que trato le dieron, aun no lo has ido a ver y ni sabes si lo han mantenido o no (he visto autos con 30mil km y casi destrozados, interiores vomitados, tacos aguja enterrados por todos lados, tapices malos, rayas en tableros, piezas rotas o faltantes, sin los manuales), además con el KM que andas es mas que seguro que vas a requerir neumáticos, y la parada de gomas de un aro 19 de esas características pues no baja del millón de pesos en una calidad decente hacia arriba.

- El VW tiene 3 años de garantía, cuantos le quedan al maZDA usado? asumiendo que no se ha saltado ni un KM de mantenciones y aún la tuviera vigente?.

- Cajas DSG con fallas? en VW nuevos?, aún no he visto eso, y andando en carretera dudo que te cargues los embragues con menos de 200 mil km, además hasta los de Salazar Azrael saben que se les cambia aceite y filtros. las fallas que conozco ha sido en autos chipeados, poco mantenidos, o maltratados.

- Con ese kilometraje a recorrer yo pensaría en algo que sea cómodo de andar mas que duro de suspensiones y de llantas delicadas (mira las mierdas de calles de Temuco). Si no fuera porque cada cierto tiempo vas al cerro yo escogería un sedán putero.

- Ayer anduvimos en tu Tiguan, 143 lucas en el odómetro y NO LE SUENA NADA, y era bien suave de andar.

Anda mañana a ver ambos, para que te hagas una idea.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #28 en: Junio 29, 2018, 16:39:58 pm »
Esas SUV con llantas de perfil bajo... me cargan, ni siquiera se ven bien.  Un sinsentido total.

En todo caso me he fijado que los Mazda tienen neumaticos de un perfil razonable, no son como algunas marcas especialmente premium que tienen un perfil casi inservible para nuestra accidentada vialidad.


- Con ese kilometraje a recorrer yo pensaría en algo que sea cómodo de andar mas que duro de suspensiones y de llantas delicadas (mira las mierdas de calles de Temuco). Si no fuera porque cada cierto tiempo vas al cerro yo escogería un sedán putero.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #29 en: Junio 29, 2018, 16:55:49 pm »
Esas SUV con llantas de perfil bajo... me cargan, ni siquiera se ven bien.  Un sinsentido total.

En todo caso me he fijado que los Mazda tienen neumaticos de un perfil razonable, no son como algunas marcas especialmente premium que tienen un perfil casi inservible para nuestra accidentada vialidad.

Objetivemos esto: son 225/55/19". Un perfil 55 no es tan terrible para un SUV a decir verdad, es el perfil que usa un auto común y corriente segmento C con llantas 16".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #30 en: Junio 29, 2018, 17:01:31 pm »
Por equipamiento de seguridad, procedencia y diseño,  iría por la  CX-5



Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #31 en: Junio 29, 2018, 18:26:35 pm »
¿Es efectivamente menos equipada?
Sí, lo es efectivamente, aunque sea por poco, pero pasa por un tema de versiones, ya que en este caso se compara la CX-5 Diésel correspondiente a la versión tope de línea del modelo y a la Tiguan en su versión intermedia (Comfortline) de la línea.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #32 en: Junio 30, 2018, 11:34:37 am »
y un Forester Diesel? esta la versión 2.0 Diesel AWD CVT XS que incluso te alcanzaría para uno nuevo...

Fiable, AWD del bueno, pero en comodidad no se bien como anda el actual...

La encuentro fea, es claramente un patito feo comparado con las otras opciones, en todo caso le echaré una ojeada, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #33 en: Junio 30, 2018, 11:55:00 am »
Anda a ver ambos, el Tiguanaco y el Mazda, fíjate cómo están, si le falta algo, tienen algo roto, manuales, ambas llaves, etc. A un auto así no le puedes aceptar que te lo vendan sin ambas llaves o sin los manuales.
Solo ahí podrás tomar una decisión.

Si se trata del estigma del origen pues yo al menos confío más en un VW mejicano que uno europeo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #34 en: Junio 30, 2018, 16:08:22 pm »
Citar
y un Forester Diesel? esta la versión 2.0 Diesel AWD CVT XS que incluso te alcanzaría para uno nuevo...

Fiable, AWD del bueno, pero en comodidad no se bien como anda el actual...

La encuentro fea, es claramente un patito feo comparado con las otras opciones, en todo caso le echaré una ojeada, saludos....
Yo tengo uno...y si es feo comparado con el mazda..pero es un muy buen auto, de interior austero (cosa que agradezco)...el motor es económico y Torquero...y silencioso y suave para ser diesel...full seguridad...ahora si tu quieres un bonito diseño, sólo sería el mazda.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #35 en: Junio 30, 2018, 18:54:13 pm »
¿Qué sensor murió? También para tener en consideración.

Sensor de presión de aceite y falló también el módulo de dirección o clock spring que va en el volante, por lo que vi en videos gringos es una falla común que en el caso del clock spring se repara en recall allá en gringolandia, acá no lo hacen....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #36 en: Junio 30, 2018, 20:13:56 pm »
Hoy fui a ver y probar los dos y me quedo con el tiguan, mucho más suave y mejor insonorizado, el mazda parecía tractor....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #37 en: Junio 30, 2018, 20:31:37 pm »
Hoy fui a ver y probar los dos y me quedo con el tiguan, mucho más suave y mejor insonorizado, el mazda parecía tractor....

En eso nada que hacer, si es por comodidad y mejor andar... los europeos llevan la ventaja.

Mirando las opciones de nuevos por el monto disponible y los requisitos, creo que la Tiguan es la mejor opción. Juegue!!
« Última modificación: Junio 30, 2018, 23:03:26 pm por Danvasqar »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #38 en: Junio 30, 2018, 21:28:19 pm »
Iba a decirte eso pero despues dicen que uno es fanatico y cegado.

Pudiste probar el manejo en carretera, qué tal las diferencias en aplomo?

Hoy fui a ver y probar los dos y me quedo con el tiguan, mucho más suave y mejor insonorizado, el mazda parecía tractor....

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #39 en: Julio 01, 2018, 08:33:11 am »
Iba a decirte eso pero despues dicen que uno es fanatico y cegado.

Pudiste probar el manejo en carretera, qué tal las diferencias en aplomo?

Solo tránsito urbano y ambos andan bien, el tiguan un poco más suave y mucho más silencioso....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel