..Yo creo que el nuevo Octavia en lo mecànico comparte re poco con el arcaico motor del VENTO convencional, el motor TSI 1.4 122 hp es de lo màs moderno del grupo VAG, tanto que se ganò el premio al mejor motor internacional del año (2011) lo monta el AUDI A1 ,A3, y de VW, el GOLF e incluso la TIGUAN ( en Europa) , el Scirocco ( que no llega por nuestros lares)....asì que confiable deberìa ser..¡
Mis dudas van precisamente por los comentarios leìdos acà, sobre la mala calidad del servicio tècnico, basta leer acà para cachar que no hay concenso general de que aquèl sea bueno, incluso acà en Santiago...y eso es importante igual, yo nunca he tenido autos del grupo VAG , asì que experiencia propia no hay , y creo que es màs que razonable la inquietud de que los tipos de MACO o AUTOHAUS pudieran no estar bien capacitados , para estos motores tan tecnològicos...en buenas cuentas, que guatee el servicio tècnico para repuestos y mantenciones....no serìa agradable ni bueno para el bolsillo.
Serìa fàcil desecharlo como opciòn e irse a la segura ..pero lo que sucede en mi caso es que desde que probè un Octavia TSI (era el 1.8 de 160 HP) - hace un par de años - quedè encantado con el auto con la caja DSG..muy còmodo adentro, el andar es demasiado exquisito, suave como la seda y ni un sonido, salvo un bramido ronquito del motor que es un autentico misil..rapidisimo..un auto que tiene alma y genera ricas sensaciones al conductor...y son pocas las maquinas que te trasmiten eso..el aspecto emotivo..¡
Yo tengo los autos por lo menos cinco años...asì que la reventa, no es un gran punto.
Tambien de repente , si no hay apuro, conviene esperar...porque el Octavia ya lleva ene años con puros maquillajes estèticos , se me ocurre que pronto deberìa cambiar radicalmente a un diseño exterior màs moderno a tono con la dinàmica de la competencia..como precisamente a hecho Hyundai...con el Elantra.