Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Areyes en Enero 23, 2012, 10:32:04 am
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Buenas,
Quisiera saber que opinan ustedes de los siguientes modelos ya que me gustaría adquirir uno de estos:
1. Volkswagen Vento AT 2.0 Full
2. Hyundai Elantra AT 1.8 Full
Que automóvil decidirían ustedes considerando todas las variables, rendimiento, marca, estabilidad, equipamiento, etc....
Atento a sus comentarios
De antemano muchas Gracias !!!
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lejos, pero lejos, el elantra.
mejor motor, más potente, mejor caja, más económico,...
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Bienvenido al foro. Siendo un desconfiado total de VW y Audi, debo decir que el vento lo encuentro harto rico, si compras nuevo al menos puedes reclamar por pifias que puedas tener, lo más criticable es la poca potencia; hay hartos VW fan que te van a decir que es torquero, una roca, la mejor caja del mundo, etc, pero el auto finalmente es lenteja aunque de rico andar y agradable para un taco. Del Elantra no sé mucho...
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No conozco mucho el VW, pero si el elantra, y por todo lo que significa el elantra, me quedaria con el...
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Por rendimiento, prestaciones, diseño y modelo completamente novedoso, no hay por donde perderse. Hyundai Elantra. Esperemos que sir Bavario (limosnero de mie....) aparezca dando un reporte de su tocomocho.
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El elantra es muy buen auto lo que me incomoda un poco que se ve mucho ahora lo están usando como taxi en algunas partes.
Pero mas me importa como es el auto en si, lo que comente antes, rendimiento, característicamente equipamiento etc...
Gracias a todos por sus respuestas
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Comprate un elantra ;)
Te diran que el VW es una roca, fiable y bla bla bla, todos los motores actuales son una roca, nunca he leido que un motor se rompa bajo condiciones de uso normal, fiables son todos los autos con mantenciones.
El elantra es mas economico, un noble auto, el vento solo tiene en contra su motor que es muy viejo, poca actualizacion, no lo mueve bien, lo demas anda ok.
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si para ti es ma importante los polimeros blandos en vez de la confiabilidad y rendimiento de un motor y caja con tecnologia del siglo 21, comprate el vw... sino el hyundai... que de todas maneras tiene un interior decente
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a mi en general me gustan mas los autos europeos, es un plus en VW por temas de calidad y comodidad, pero el vento entiendo que viene de mexico y esta lejos de tener la calidad y terminaciones de un europeo, de hecho, la calidad es parecida a la del bora que venden harto mas barato, con un motor similar incluso. El vento que venden a europa es distinto al que llega aca.
yo iria en este caso por el elantra, aunque si hubiera mas opciones trataria de lograr llegar a un octavia (aunque no manejo si la diferencia de precios es mucha).
saludos
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a mi en general me gustan mas los autos europeos, es un plus en VW por temas de calidad y comodidad, pero el vento entiendo que viene de mexico y esta lejos de tener la calidad y terminaciones de un europeo, de hecho, la calidad es parecida a la del bora que venden harto mas barato, con un motor similar incluso. El vento que venden a europa es distinto al que llega aca.
yo iria en este caso por el elantra, aunque si hubiera mas opciones trataria de lograr llegar a un octavia (aunque no manejo si la diferencia de precios es mucha).
saludos
La calidad es la misma que el resto de los europeos no mas, no es taaaanta la maravilla.
Comodidad, la misma la tienes en un PSA con un auto que aparte tiene mejores reacciones.
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La calidad es la misma que el resto de los europeos no mas, no es taaaanta la maravilla.
Comodidad, la misma la tienes en un PSA con un auto que aparte tiene mejores reacciones.
no entendi si creias que dije que vw es mejor que el resto de europa, no lo he dicho, solo comparo el que venden aca con el de europa.
(aunque si pienso que las terminaciones son algo mejores que las de PSA).
hay harta diferencia entre el vento que venden aca y el que venden en europa.
la calidad percibida, terminaciones y tecnologia son distintas, de hecho en europa no lo venden con los motores que aca.
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Ya que me citaron...me asomo a comentar.
Si, yo también vi el Vento, tiene buen interior, como que "se siente mas suave de andar", es mas blando de suspensión, con mas chiches (relativo), etc...Claro que no pude exigirlo a fondo como el Elantra que tengo ahora.
El Vento lo descarté por pesado, medio paté, medio gastón, y porque en el fondo no es mas que el Elantra, además que para mover ese buque el motorazo 2.0 solo tiene 115 hp, y además aunque te digan que es un tractor torquero y adsasfadsfaf tiene menos torque que el Elantra 1.8 el cual llega a 150 hp según el catálogo. Y tampoco es tan carente de chiches ante el VW, ya que le trae todo computacion a bordo y todo los mandos al volante, hasta los del ordenador de a bordo, volante y palana de cuero, plásicos blandos en el tablero, etc...
Algo no menor: como tengo pensado tener el Elantra no mas de 2 a 3 años entonces la reventa para mi es relativamente importante, estoy seguro que me será mas fácil dar en pago el Hyundai que el VW.
Me importa un carajo que ande de taxi, si hasta el Sonata anda de taxi aeropuerto. Tal vez es prueba de que el bicho se las puede.
Cosas a favor del VW: aspecto interior y exterior que simulan ser un auto mas caro, suavidad de andar.
Cosas a favor del Elantra: diseño exterior moderno y atractivo (no tan tradicional como el Vento), motor y caja AT mucho mas modernos y caja AT mas confiable, buen espacio interior y de maleta, acceso a servicio técnico algo mas confiable en el sur del país, mejor consumo, estabilidad decente en curvas a velocidad (se inclina poco). 2 tomas de 12v delanteras, conección ipod.
Podrías probar ambos, y quedarte con el que mas te guste, al final uno en vez de pedir consejos solo está buscando aprobación para una decisión que ya tiene tomada.
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Si vives en Santiago y ni tienes mala espina al grupo vag ni al servicio técnico de maco, tb vería el skoda octavia 1.6 diesel.
El rendimiento es la cagá, con un estanque tiene una autonomía de más de 1000 kilómetros.
Su precio es de 10,460 millones.
aca está el test drive
http://www.bolido.com/2012/01/skoda-octavia-1-6-tdi-ambiente-economia-checa-test-drive/ (http://www.bolido.com/2012/01/skoda-octavia-1-6-tdi-ambiente-economia-checa-test-drive/)
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ojo que ese octavia diesel es MT y posiblemente tire algo menos que el elantra.
yo veria un octavia TSI 122 cv DSG7 .. esta en 12 MM.. y sobre el elantra tiene ESP+TCS y creo que un interior mejor termiando, además de mas espacio y maletero.. y comparte plataforma con el vento!. el 1,4 TSi no es un gran bolido.. pero hace el 0-100 en 9,7 sec.. y consume 16 km/l mixto! ( 12,5 en ciudad y 19 en carretera a 90 en condiciones ideales!)
ojo que la reventa es maluenda y las mantenciones algo saladas...
o el fluence provilege.. con un equipo exelente y un precio muy decente( 11MM) ( ese 2,0 gasta algo mas)
o el focus 2,0 tb muy bien equipado, no tan salado y con caja de doble embrague....
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Ricos autos los dos, aunque comparto que el motor le queda viejo al Vento, a pesar de que andan más menos igual, el Elantra se lo come en consumo.
En general, el Vento le gana en calidad percibida, tiene ESP (no se si el Elantra lo trae) y su calidad de manejo, aunque debe ser inferior al anterior debido a que trae una suspensión trasera de eje rígido.
En tu caso no me iría por ninguno de los dos, sino que miraría de cabeza el Kizashi AT o el Octavia TSi DSG si es que te da el presupuesto.
Saludos.
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En tu caso no me iría por ninguno de los dos, sino que miraría de cabeza el Kizashi AT o el Octavia TSi DSG si es que te da el presupuesto
Sin sentirse heridos, lo digo en buena, pero.....
Pfff! que son buenos para recomendar autos que nica se comprarían o que de partida son cachos de tener fuera de la región metropolitana. Skoda???, hoy está tan difícil revender un auto que hay que pensarlo 2 veces cuando la plata no abunda.
Respecto al Suzuki, hay usuarios que lo tienen y anda muy bien ese auto, creo que no pierdes nada con probarlo.
No te nombré otros autos ya que tu consulta es BIEN acotada acerca del Vento y Elantra, por eso no me atreví a sugerir otro "chancho al hombro" :risa2:
Distinto sería que hubieras puesto una suma X de dinero y a partir de ella empezar con las sugerencias.
a pesar de que andan más menos igual, el Elantra se lo come en consumo.
Al menos cuando los probé no andan ni parecido, el Elantra se siente mucho más ágil, pesa menos y es mas potente, dobla mejor y frena mejor, pero se siente "un poco mas áspero".
Saludos. 8)
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Sin sentirse heridos, lo digo en buena, pero.....
Pfff! que son buenos para recomendar autos que nica se comprarían o que de partida son cachos de tener fuera de la región metropolitana. Skoda???, hoy está tan difícil revender un auto que hay que pensarlo 2 veces cuando la plata no abunda.
Respecto al Suzuki, hay usuarios que lo tienen y anda muy bien ese auto, creo que no pierdes nada con probarlo.
No te nombré otros autos ya que tu consulta es BIEN acotada acerca del Vento y Elantra, por eso no me atreví a sugerir otro "chancho al hombro" :risa2:
Distinto sería que hubieras puesto una suma X de dinero y a partir de ella empezar con las sugerencias.
Saludos. 8)
Cada uno en su pueblo ;D, yo feliz me compraría un Skoda si tuviera las lucas, en Santiago no es terrible como allá, creo que es un BBB para lo que ofrece, en general se encuentra en Chile más adelante tecnológicamente que sus pares VW (a diferencia de Europa, donde los Skoda son más barato) pero a precios similares. Si tu compras autos sólo por reventa no generalices, hay otros que les interesan los autos para manejarlos. Eso es casi como tener los asientos con plástico, en fin.
Saludos.
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Cómprate un new impreza sedán 2.0 mejor, cuando sea lanzado en Chile.
Con eso, la mitad del foro seria feliz jajajajajaja :zipynana: :zipynana: (incluyéndome)
jajaja fuera de hueveo: Si el compadre está viendo el Vento, no me parece descabellado recomendarle el Octavia. Esto es en base a un análisis "del estilo city", solo viendo el papel.
Eso si, es tomando en cuenta un presupuesto acotado (como el 99% de los mortales), el diesel 1,6 no es caro. Lo bueno que tiene, son los consumos que realmente son la raja.
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La verdad cada vez los VAG tienen mas mala fama y te lpo digo yo que tengo un VW.
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La verdad cada vez los VAG tienen mas mala fama y te lpo digo yo que tengo un VW.
que problema te ha dado tu nuevo tocomocho?
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que problema te ha dado tu nuevo tocomocho?
Ninguno, anda muy bien y es bastante rapido (tengo 220 hp) pero he leido de todo.
Ventanas que se caen
Cierre centralizado
Problemas de flujometro
Problemas de turbo o wastegate (con ese problema venia mi auto, 15 lks la wastegate)
Puertas que se caen
Ruidos de suspencion (esto dado a que muchos traen llantas grandes con neumas de perfil bajo, pero ejemplo las bieletas son plasticas, en el c3 eran metaliacs y regulables, aca no)
Problemas electricos
Problemas de mangueras en el sistema del turbo
Problemas de chapas
Hace años en un foro lei, VW es con los autos franceses o peor.
http://vagturbo.cl/index.php?option=com_kunena&Itemid=39&func=showcat&catid=12 (http://vagturbo.cl/index.php?option=com_kunena&Itemid=39&func=showcat&catid=12)
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el octavia parece ser mejor opcion para el santiaguino, yo me lo compraria, pero viviendo en region la pensaria mas y quiza me iria por otro.
el tema de talleres confiables creo que importa harto en region, asi quecreo que es una variable importante que debes evaluar.
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En general, el Vento le gana en calidad percibida, tiene ESP (no se si el Elantra lo trae) y su calidad de manejo, aunque debe ser inferior al anterior debido a que trae una suspensión trasera de eje rígido.
El elantra tb tiene suspensión trasera de eje rígido.
No hay cómo la suspensión de doble bandeja de subaru :D
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Lo que dice el joker de Subaru es verdad, de hecho, si me renuevan contrato doy el Elantra en pago por un XV y seré feliz.
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Ayer dejé mordiendo el polvo en recta y curvas a un Vento 2012 en la R5 en mi cafetera japonesa. :lero:
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Pasar de doble bandeja a eje rígido, es un cambio drástico. Yo lo viví al pasar del imprelanos al accent hatchback.
Se nota mucho la inferioridad de la suspensión del eje rígido, aunque se gana en capacidad de maletero.
En la doble bandeja ni se siente el camino.
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A mi me encanta el vento, lo encuentro elegante y bonito... pero no pueden traerlo con ese motor. El Elantra no me termina de convencer el diseño... demasiado adelantado a su época.
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Pasar de doble bandeja a eje rígido, es un cambio drástico. Yo lo viví al pasar del imprelanos al accent hatchback.
Se nota mucho la inferioridad de la suspensión del eje rígido, aunque se gana en capacidad de maletero.
En la doble bandeja ni se siente el camino.
el elantra que suspensión tiene??
porque el octavia al menos tiene multilink.. lo mismo el focus...
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el elantra que suspensión tiene??
Barra de torsión, algo así:
(http://www.hmaservice.com/data/Passenger/HY/HMA/ENG/SHOP-Images/HY-MD13-IMAGES-ENG/smdss1030d.gif)
No será lo máximo en suspensiones traseras pero igual tiene sus gracias, como el hecho de que es sencilla, poco voluminosa y es en si misma una barra estabilizadora.
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Pasar de doble bandeja a eje rígido, es un cambio drástico. Yo lo viví al pasar del imprelanos al accent hatchback.
Se nota mucho la inferioridad de la suspensión del eje rígido, aunque se gana en capacidad de maletero.
En la doble bandeja ni se siente el camino.
(http://drive2.subaru.com/Spr10/_images/wishbone.jpg)
(http://drive2.subaru.com/Spr10/_images/wishbone-ill.jpg)
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se los que nombras
me quedo con el elantra por , tecnología, economía, pique y consumo ademas del diseño pero eso ya es subjetivo
ademas de algo importante como el origen
por que no los otros
vento, motor muy flojo al menos en numero, por q nunca lo he probado,,,, pero en general no me gustan los vag y menos si es mexicano
focus, simple por que es ford aunque tenga un motor q en numeros es el superior la marca me da muy mala espina sobre todo en calidad
mazda 3, solo por motor ya que le queda muy corto y mas en su versión at...el auto es flojo lo que aumenta el consumo.
en todo lo demas ok .
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(http://drive2.subaru.com/Spr10/_images/wishbone-ill.jpg)
Cabe aclarar que la figura anterior que ilustra en su parte superior lo que sería el eje trasero completamente rígido como el de de un camión, no es exactamente el caso de las las modernas suspensiones de barra de torsión como las que usan atrás diversos automóviles actuales. En éstas, la barra transversal no es rígida, sino que permite torsión (y comúnmente no va en el lugar donde van las ruedas).
De esta manera, existe una cierta capacidad de movimiento independiente de las ruedas de un lado respecto al otro. Claro que esta independencia no es tanta como la de una suspensión multilink completamente independiente, pero tampoco es comparable al caso del dibujo, donde se muestra un eje completamente rígido. Por otra parte, al estar el punto de basculación de la suspensión en un punto mas adelante que las ruedas, hace que la barra de torsión se flecte al subir solo una de las ruedas y actúe en la práctica como una estabilizadora. A mi me parece de una simplicidad genial, harto distinta al antiguo eje rígido como el de las carretas.
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es cierto que los puentes rigidos han aumentado increiblemente su refinamiento.... simple, ocupa poco lugar.. y si bien aun no se comparan a una buena multilink, hay casos en que desde determinados puntos de vista mejoró a la independiente mas simple
ejemplo:
del 206 al 207.. pasamos de independiente a punte rigido.. y muchos medios estan de acuerdo de acuerdo que el 207 es mas aplomadoy seguro que el 206...
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. mmm...no sè pero yo he visto varios OCTAVIA nuevos circulando por las calles de Stgo, los test drive especializados han encontrado muy bueno a este Skoda, como producto general , muy bien logrado , , buenas terminaciones , ergonomìa, estabilidad, conducciòn, confort del habitàculo ,especialmente el con motor 1.4 TSI de 122 HP, con varios premios a su haber..., es picador, recupera espectacular, la caja TSG es exquisita y muy poco gastòn..detalle clave a los valores estratosfèricos de la bencina actuales..a mi me gusta mucho y tambièn me dan de renovarme por este maquinòn ..peeeero , no todo es perfecto y debo reconocer que me detiene el tema del servicio tècnico ...MACO o AUTOHAUS no brindan garantìas plenas para repuestos y eso genera lògicas dudas.
Si no se està dispuesto a arriesgarse, pues el ELANTRA es la otra mejor carta, en ese rango de precios....muy buena relaciòn precio.calidad.
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. mmm...no sè pero yo he visto varios OCTAVIA nuevos circulando por las calles de Stgo, los test drive especializados han encontrado muy bueno a este Skoda, como producto general , muy bien logrado , , buenas terminaciones , ergonomìa, estabilidad, conducciòn, confort del habitàculo ,especialmente el con motor 1.4 TSI de 122 HP, con varios premios a su haber..., es picador, recupera espectacular, la caja TSG es exquisita y muy poco gastòn..detalle clave a los valores estratosfèricos de la bencina actuales..a mi me gusta mucho y tambièn me dan de renovarme por este maquinòn ..peeeero , no todo es perfecto y debo reconocer que me detiene el tema del servicio tècnico ...MACO o AUTOHAUS no brindan garantìas plenas para repuestos y eso genera lògicas dudas.
Si no se està dispuesto a arriesgarse, pues el ELANTRA es la otra mejor carta, en ese rango de precios....muy buena relaciòn precio.calidad.
el octavia comparte plataforma con el vento, por lo que los repuestos son mas o menos baratos (obviamente sin comprar en concesionario). el auto es super ahorrador y es super rico, nada que ver al vento que llega aca (el que llega a europa es mejor que el octavia), por carroceria es sacar un seguro no mas y listo.
yo me lo compraria si necesitara un sedan y tuviera esas lucas :)
para mi el contra del octavia es la reventa, en maco estan tratando de potenciar la marca y se acabaria eso, pero igual es un tema para los que les gusta renovar seguido.
ahora, el tema es si uno quiere mantener la garantia, no entiendo como es eso que dijiste que maco no da garantias plenas a los repuestos, que no tienen stock?
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el octavia comparte plataforma con el vento, por lo que los repuestos son mas o menos baratos (obviamente sin comprar en concesionario). el auto es super ahorrador y es super rico, nada que ver al vento que llega aca (el que llega a europa es mejor que el octavia), por carroceria es sacar un seguro no mas y listo.
yo me lo compraria si necesitara un sedan y tuviera esas lucas :)
para mi el contra del octavia es la reventa, en maco estan tratando de potenciar la marca y se acabaria eso, pero igual es un tema para los que les gusta renovar seguido.
ahora, el tema es si uno quiere mantener la garantia, no entiendo como es eso que dijiste que maco no da garantias plenas a los repuestos, que no tienen stock?
y como sabes eso? has cotizado repuestos o mantenciones?
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Como son de malos algunos con el amiigo nuevo, hace una pregunta entre un "auto" y un vw y le recomiendan skoda que es mucho mas cacho que el VWater que pregunta
Sobre el mazda 3, no es tan lento comp repiten todos los que nunca lo han manejado, tiene los mismos numeros promedio de in 1.6, pero con el alza de precio dejo de ser la mejor opcion, quedo tan sobrevalorado como el elantra.
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y como sabes eso? has cotizado repuestos o mantenciones?
yo no, mi mecanico si, el me cuenta y conoce bien los vag.
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yo no, mi mecanico si, el me cuenta y conoce bien los vag.
chuta, modelos tan nuevos en el mercado ya necesitan que los vea un mecanico particular? eso no habla bien de los autos entonces
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Como son de malos algunos con el amiigo nuevo, hace una pregunta entre un "auto" y un vw y le recomiendan skoda que es mucho mas cacho que el VWater que pregunta
porque cacho...
esta claro que no te gustan ni los vag ni los fiat, pero no por eso van a ser malos.
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chuta, modelos tan nuevos en el mercado ya necesitan que los vea un mecanico particular? eso no habla bien de los autos entonces
hay gente que no le gusta hacer mantenciones en concesionario (aparte el octavia ya llego hace rato), no saques conclusiones tan apresuradas.
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SKODA Y VW SON HERMANOS.
VW es el hermano de clase media, y Skoda es el hermano pobre, que vive en europa del este. :risa2: :risa2:
comparten plataforma, y muchos elementos mecánicos, son the same shit. EL plus es que el TDI de 1.6 es realmente rendidor para los tiempos que corren.
Aparte, cuando propuse el Skoda Octavia, dije la prevención de VAG Y de MARACO como representante.
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hay gente que no le gusta hacer mantenciones en concesionario (aparte el octavia ya llego hace rato), no saques conclusiones tan apresuradas.
y cuales son los repuestos que comparten que hacen que los skoda sean tan accesibles de repuestos?
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y cuales son los repuestos que comparten que hacen que los skoda sean tan accesibles de repuestos?
los repuestos de mantencion...
todo lo que sea compatible con el resto de los autos de la plataforma
la otra semana voy a hacer mi mantencion y le pregunto mas especifico pa que tengan una idea.
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Que auto tienes Melko?
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pero si el vento es el 2.0 8v de hace como 4000 mil años y el skoda es tsi :cop2: :cop2: :cop2:
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pero si el vento es el 2.0 8v de hace como 4000 mil años y el skoda es tsi :cop2: :cop2: :cop2:
no es el unico tsi, vw tambien tiene modelos tsi, pero si se que igualmente comparte cosas con el vento.
no manejo mucho dato de mecanica porque no se, pero el motor no es lo unico que tiene el auto...
Que auto tienes Melko?
tengo un vw polo, un 7 el auto hasta ahora.
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No se ustedes, pero a mi el dinero no me sobra ni tengo el tiempo para andar en talleres ni tampoco tengo tiempo para andar regateando repuestos mas baratos por 10 de julio ni para esperar un mes y medio con el auto detenido por un repuesto comprado por internet para ahorrar unos mangos, por eso aunque encuentre mas rico un auto con TSi, y asdafdsfadfs NICA me compraría un VW de los muy tecnológicos ni MENOS un Skoda. Aunque si me compraría un VW de los mas sencillos porque los he visto andar y cumplen bien.
Si de veras me las quiero dar de hobby de fin de semana me compro un auto viejo mas barato para restaurar y tengo otro mas nuevo para trabajar y no andar nervioso por temor a quedar botado.
Respecto al Focus, hice un topic con el test drive que le hice y les conté por que no me convenció.
Saludos cordiales
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no entiendo por que asumen que un VW moderno los va adejar botado..sabemos de audis malos con otro motores.... y golf de hace 10 años con yayas.. del resto nada
de hecho.. si es por buscar yayas.. hay un par casos de elentras recien comprado con panas..
lo que yo he buscado.. es que por durabilidad.. los VAG de plataforma C con motor tsi se portan re bien.. tanto en pruebas de larga duracion, como en estadisticas de PRT, como por satisfacción, como estadisticas de panas.. andan bien..
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City, tanto o mas impportante que la incidencia de pannes es la capacidad local y el tiempo en resolverla, cosa que acá en el sur con un VAG de los de tecnología de punta es una tortura, no así los mas sencillos que te los puede ver un buen mecánico comprando repuestos por fuera (motores vetustos).
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City, tanto o mas impportante que la incidencia de pannes es la capacidad local y el tiempo en resolverla, cosa que acá en el sur con un VAG de los de tecnología de punta es una tortura, no así los mas sencillos que te los puede ver un buen mecánico comprando repuestos por fuera (motores vetustos).
mm pero si es por eso tendrian que vender puros marutis (siendo exagerados) en regiones porque hay escasez de servicios técnicos, habria que olvidarse de citroen, peugeot, o cualquier auto con mayor tecnología que lo minimo.
Si no pretende tener el auto mas de 2-3 años, no deberia ser tema el servicio tecnico (mas alla de mantenciones de rutina) y pagar el precio de una "mala reventa" por andar en algo que te gusta, no lo veo malo, con mayor razon si te cuesta juntar las lucas, que al menos andes contento en el auto
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habria que olvidarse de citroen, peugeot, o cualquier auto con mayor tecnología que lo minimo.
Quelo, acá en el sur el jugo lo dan un puñado de marcas nada mas, para PSA no es el caso porque hay de todo.
El jugo lo dan: VW de alta tecnología, Audi, Land Rover, Skoda, un par de chinos medio rancios y un poco también BMW (no hay casa de repuestos puntuales pero comparte muchas piezas con otros autos como Mercedes).
Para el resto no hay mayor drama, hay talleres autorizados y se consiguen repuestos.
Un amigo que trabaja en S.I. me dijo que están invirtiendo lucas en comprar escáner y capacitar unos mecánicos porque van a traer Land Rover y tal vez Porsche, y creo que con eso vendrá de la mano una representación mas decente para Audi y Skoda, soñar no cuesta nada.
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Quelo, acá en el sur el jugo lo dan un puñado de marcas nada mas, para PSA no es el caso porque hay de todo.
El jugo lo dan: VW de alta tecnología, Audi, Land Rover, Skoda, un par de chinos medio rancios y un poco también BMW (no hay casa de repuestos puntuales pero comparte muchas piezas con otros autos como Mercedes).
Para el resto no hay mayor drama.
de seguro es como tu dices, pero por muy alta tecnología que tengan, la taza de fallos dentro de los 2-3 primeros años, debe ser muy baja, casi azarosa tal como puede fallar cualquier marca... ahora para comprárselo usado, nica... pero para disfrutar un auto rico y de tu completo gusto y no comprarse en base a los fantasmas y experiencias ajenas
ahora si la idea es tener el auto 5-10 años, claro que hay que ir mas por lo """""""confiable"""""""" que por el gusto
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Quelo, acá en el sur el jugo lo dan un puñado de marcas nada mas, para PSA no es el caso porque hay de todo.
El jugo lo dan: VW de alta tecnología, Audi, Land Rover, Skoda, un par de chinos medio rancios y un poco también BMW (no hay casa de repuestos puntuales pero comparte muchas piezas con otros autos como Mercedes).
Para el resto no hay mayor drama, hay talleres autorizados y se consiguen repuestos.
Un amigo que trabaja en S.I. me dijo que están invirtiendo lucas en comprar escáner y capacitar unos mecánicos porque van a traer Land Rover y tal vez Porsche, y creo que con eso vendrá de la mano una representación mas decente para Audi y Skoda, soñar no cuesta nada.
Pucha, te encuentro la razon en todo lo demas, menos en esto.
Tu auto actual es tan tecnologico como el VW, puede fallar en cualquier lado, los primeros años como dice quelo son pocas las fallas, tendrias que tener mala cuea no mas.
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Yo no lo encuentro muy tecnológico, suspensiones sencillas, sistema eléctrico todo en paralelo como una casa, motor moderno pero sin inyección directa, no tiene AWD, etc...
Y acá hay de todo en repuestos y servicio técnico.
Saludos.
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no es el unico tsi, vw tambien tiene modelos tsi, pero si se que igualmente comparte cosas con el vento.
no manejo mucho dato de mecanica porque no se, pero el motor no es lo unico que tiene el auto...
tengo un vw polo, un 7 el auto hasta ahora.
pero cuales repuestos, no se puede andar recomendando cachos con adivinanzas
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si llegara a 11 palos con el 2.5 l5 de 170 cv, seria la mejor opcion
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..Yo creo que el nuevo Octavia en lo mecànico comparte re poco con el arcaico motor del VENTO convencional, el motor TSI 1.4 122 hp es de lo màs moderno del grupo VAG, tanto que se ganò el premio al mejor motor internacional del año (2011) lo monta el AUDI A1 ,A3, y de VW, el GOLF e incluso la TIGUAN ( en Europa) , el Scirocco ( que no llega por nuestros lares)....asì que confiable deberìa ser..¡
Mis dudas van precisamente por los comentarios leìdos acà, sobre la mala calidad del servicio tècnico, basta leer acà para cachar que no hay concenso general de que aquèl sea bueno, incluso acà en Santiago...y eso es importante igual, yo nunca he tenido autos del grupo VAG , asì que experiencia propia no hay , y creo que es màs que razonable la inquietud de que los tipos de MACO o AUTOHAUS pudieran no estar bien capacitados , para estos motores tan tecnològicos...en buenas cuentas, que guatee el servicio tècnico para repuestos y mantenciones....no serìa agradable ni bueno para el bolsillo.
Serìa fàcil desecharlo como opciòn e irse a la segura ..pero lo que sucede en mi caso es que desde que probè un Octavia TSI (era el 1.8 de 160 HP) - hace un par de años - quedè encantado con el auto con la caja DSG..muy còmodo adentro, el andar es demasiado exquisito, suave como la seda y ni un sonido, salvo un bramido ronquito del motor que es un autentico misil..rapidisimo..un auto que tiene alma y genera ricas sensaciones al conductor...y son pocas las maquinas que te trasmiten eso..el aspecto emotivo..¡
Yo tengo los autos por lo menos cinco años...asì que la reventa, no es un gran punto.
Tambien de repente , si no hay apuro, conviene esperar...porque el Octavia ya lleva ene años con puros maquillajes estèticos , se me ocurre que pronto deberìa cambiar radicalmente a un diseño exterior màs moderno a tono con la dinàmica de la competencia..como precisamente a hecho Hyundai...con el Elantra. ;)
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Gracias a todos por sus comentarios y opiniones entre estos 2 automóviles
Saludos
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no hubo un usuario que se compro un octavia 1.8 TSI hace un tiempo???? uno que tenia problemas a la espalda, necesitaba un auto suave y depues de probar muchas opciones se la jugo por el skoda
demas que el nos da mejores señales respecto a calidad servicio técnico, fallas, andar, etc... pero no lo he visto hace tiempo
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Debe este en el taller o encargando un repuesto.
:risa2:
Bromas.
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En este tema hay harto de mito con respecto a los Skoda y lamentablemente vienen precisamente de quienes no tienen o han manejado uno, yo tengo un octavia combi y estoy completamente satisfecho con la marca, conseguir repuestos no es absolutamente nada complicado (es un mk4), asi que hay infinitos lugares donde conseguir repuestos de todo, salvo carrocería, pero es tan firme de latas que nunca ha necesitado y si necesita un repuesto complicado está internet (he traido algunas cosas desdea fuera a precios muy bajos). El auto pese a sus años no cruje nada y eso habla de la calidad y el nivel de manufactura de la marca. Por lo que en mi opinión ir por un Skoda es ir por un auto bien construido. Puede que el motor del modelo por el que están preguntando no sea muy común, pero para eso está la garantía y en un par de años ese motor estará en mas de algún VW acá.
Ahora bien si alquien quiere hacer de talibán está en su derecho, pero mi opinión por ahora no la pienso cambiar y el auto no lo pienso vender (los autos salvo grosera excepciones en su valor, no son inversión) :lero:
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Diegolas, yo creo que lo rico de andar del Skoda y su buena tecnología no es algo que esté tan en discusión, al menos no para mi, el drama es que acá donde vivo yo es muy difícil tener uno, en la capital no hay drama pero acá es muy complejo.
Y justamente discutimos lo latero de tener que esperar por un repuesto de internet o sufrir porque no hay un parabrisas o repuesto de chapa.
Saludos.
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donde vives bavario?
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a 100 km de temuco, casi en el campo.
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se entiende tu preocupacion entonces.. aunque por la info que yo manejo.. el conce de VW de temuco ahora es oficial de skoda también ( salazar israel??).. lo mismo el de osorno ( servimaq)
ignoro cuan buen servicio den.. pero al menos hay concesionario ..
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Yo me compré a mediados del 2011 un Skoda Octavia 1.8 TSI. Hasta la fecha un excelente auto, inicialmente venía mal configurado desde MACO pero en menos de media hora en Achondo corrigieron unas pequñísimas pifias de programación.
Equipamiento completo, 6 airbags, caja DSG de 7 velocidades, sunroof, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, con control de derrape, control crucero, faros con lupas regulables en altura desde el interior del auto, un computador con varias funciones que se pueden leer con un simple click desde el volante, con climatizador bizona, cero ruidos de tablero y carrocería, terminaciones buenas con abundancia de plásticos blandos. El motor un avión, 1.800 cc con turbo que entrega 160 HP. Un siete a la fecha. Rendimiento entre 10 a 11 kms/lt en Santiago según el tránsito y entre 15,5 y 14 en carretera con o sin aire respectivamente a velocidades entre 110 y 120 kms/hora.
Es cómodo, pero me habría gustado una suspención aún más mullida pero la única alternativa que tenía para tener esa suavidad de marcha era comprar un MB clase E o S y los tiempos no dan para eso. Incluso probé uno un E320, tenía poco menos de 60.000 kilómetros pero Kauffman me cobraba casi $700.000 por la revisión de los 60 mil. Tardé casi tres meses probando autos , tanto nuevos como usados. Escribí el año pasado reporte de cada uno de ellos y si los revisan comprobarán que el Skoda fue el que cumplió mas cercanamente con mis requerimientos. Ahora no tengo dolores de espalda manejando pues la butaca del auto es muy cómoda y tiene varios ajustes entre ellos el lumbar. El volante se ajusta tanto en altura como en profundidad. Tiene n lugares donde guardar objetos pero la guantera que es "refrigerada" es a mi juicio pequeña.
Skoda en Chile ha suscrito a su vez un convenio con sus usuarios inscritos que garantiza descuentos en los servicios técnicos, en la compra de repuestos. La gran mayoría de los repuestos Skoda son intercambiables con los VW alemanes y con una parte importante de los repuestos Audi. Otro dato, todos los autos comprados a partir del 1 de enero tienen revisión cada 15.000 kilómetros
La verdad es que de tarde en tarde ingreso al foro y me divierto revisando las disputas entre los japofans, koreans fan, franchute fans etc. Se emiten opiniones y se pontifica sin siquiera conocer o subirse a un auto, se desconoce las historia de las distintas marcas. Más de alguno pela las cajas DSG porque en el año 2004 salieron algunas pifiadas y desconocen la existencia de las DSG 7.
Estoy conciente que mi auto tiene un diseño tradicional pero eso es justamente un elemento que a mi me gusta. Me agradan los autos con tres cuerpos definidos, no me gustan aquellos con líneas atrevidas que dentro de un par de años van a pasar de moda. No me gustan los autos con diseños propios de naves interplanetarias llenos de lucesitas de colores y perillitas plásticas y con apariencia de restaurant chino. En autos soy muy tradicional. Como se dice "para gustos, colores". Cada cual debe comprarse el auto que le gusta y que le provee de satisfacciones. El automóvil es un gasto, en ningún caso una inversión.
Skoda en el año recién pasado fabricó un 15% más de autos que el año anterior alcanzando un producción total de 875.000 autos y está produciendo autos desde fines del siglo XIX.
Reconozco que es una marca poco marketeada en Chile pero aparentemente existe la intención de aumentar su presencia no sólo en Chile sino que en otros países de Latino américa.
Ha cambiado notablemente la atención de Skoda desde el año 2004 cuando tuve mi primera cercanía con el auto. En esa oportunidad no compré por la mala atención de Maco. A partir del 2012 año todos los concesionarios VW deben vender y atender Skoda, entre ellos Klassik Car que se especializa en Audi.
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Aportazo Don Sammy..¡ justo lo que necesitabamos...¡---ahora a juntar plata para ir por el Octavia 1.4 TSI...¡ ;D(parece que el 1.8 ya se descontinuó). Saludos y escriba más seguido...¡ :)
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Yo tuve pésima experiencia con S.I., por eso dejé el Legacy.
Ahora aguante Hyundai. Pero no pierdo la esperanza de volver a tener un BMW, o un xv.