Ya que me citaron...me asomo a comentar.
Si, yo también vi el Vento, tiene buen interior, como que "se siente mas suave de andar", es mas blando de suspensión, con mas chiches (relativo), etc...Claro que no pude exigirlo a fondo como el Elantra que tengo ahora.
El Vento lo descarté por pesado, medio paté, medio gastón, y porque en el fondo no es mas que el Elantra, además que para mover ese buque el motorazo 2.0 solo tiene 115 hp, y además aunque te digan que es un tractor torquero y adsasfadsfaf tiene menos torque que el Elantra 1.8 el cual llega a 150 hp según el catálogo. Y tampoco es tan carente de chiches ante el VW, ya que le trae todo computacion a bordo y todo los mandos al volante, hasta los del ordenador de a bordo, volante y palana de cuero, plásicos blandos en el tablero, etc...
Algo no menor: como tengo pensado tener el Elantra no mas de 2 a 3 años entonces la reventa para mi es relativamente importante, estoy seguro que me será mas fácil dar en pago el Hyundai que el VW.
Me importa un carajo que ande de taxi, si hasta el Sonata anda de taxi aeropuerto. Tal vez es prueba de que el bicho se las puede.
Cosas a favor del VW: aspecto interior y exterior que simulan ser un auto mas caro, suavidad de andar.
Cosas a favor del Elantra: diseño exterior moderno y atractivo (no tan tradicional como el Vento), motor y caja AT mucho mas modernos y caja AT mas confiable, buen espacio interior y de maleta, acceso a servicio técnico algo mas confiable en el sur del país, mejor consumo, estabilidad decente en curvas a velocidad (se inclina poco). 2 tomas de 12v delanteras, conección ipod.
Podrías probar ambos, y quedarte con el que mas te guste, al final uno en vez de pedir consejos solo está buscando aprobación para una decisión que ya tiene tomada.