Autor Tema: Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión  (Leído 3124 veces)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2017, 16:09:21 pm »
Hay que darle tiempo al tema. Probablemente se vuelvan masivos y más baratos a futuro.

PD: Por el momento disfrutemos de nuestros autos  antes que desaparezcan  :yaoming:

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2017, 16:52:38 pm »
Imposible que un Tesla, por lo menos en nuestro país, cueste menos de $25 MM.... Sólo pensemos que el Toyota Prius tiene ese precio.
En Chile, creo, sólo hay 1 Tesla, el cual pertenece a un multimillonario que tiene una empresa de vehículos, la cual presta servicios para transportes a ejecutivos, matrimonios, eventos importantes, etcétera. Sin ir más lejos, recuerdo haber leído que un Forero de ConduceChile conoce al mismísimo empresario, puesto que hace un tiempo atrás tuvo que hacerle una entrevista para el Colegio.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 06, 2017, 06:28:54 am por Vicho123 »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #22 en: Julio 05, 2017, 17:16:37 pm »
Que opinan de esto, estan locos estos tipos o será la tendencia?

En Chile la electricidad es carísima... ahora quien podrá defendernos?

http://www.emol.com/noticias/Autos/2017/07/05/865593/Volvo-anuncia-que-desde-2019-solo-producira-autos-electricos-e-hibridos.html


  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :trollface:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado halc0n

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #23 en: Julio 05, 2017, 19:25:19 pm »
Buena iniciativa de Volvo... creo que tendremos que actualizar nuestros conocimientos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #24 en: Julio 05, 2017, 20:51:01 pm »
Los autos eléctricos contaminan igual.

Al menos yo sé que la energía eléctrica se genera con carbón, combustibles fósiles, energía nuclear o con el movimiento del agua, viento o energía solar. Sólo si es generada con energías limpias sería una opción y está está muyyyy lejos de ser alternativa . De lo contrario contamina indirectamente igual o más que un auto normal.

Además hay otro tema que hace creer que el auto eléctrico no será el sucesor del automóvil actual y tiene que ver principalmente con la autonomía y tiempos de recarga (nadie va a ir a la pega se le va a descargar y va a estar 5 horas recargandolo solo para poder continuar). En ese sentido tiene mas posibilidades el auto a hidrógeno que hay varios que se venden y usan en EEUU hace rato.

Alguna vez lo discutimos acá mismo

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2017, 22:39:02 pm »
No creo que sea fome manejar un Tesla... que acelera de 0-100 en 4 segundos.

Los eléctricos tienen puras ventajas. No contaminan, las fuentes de generación eléctrica pueden adecuarse, como se hará en todo el mundo a mediano plazo. Acá en Chile podrían replicarse proyectos como el Espejo de Tarapacá para generación solar continua 24hrs. Aunque parezca lo contrario en unos años cambiar la matriz energética por un sistema limpio no solo será por el bien del planeta sino que por el bien del bolsillo de todos, industria y personas.

Respecto a la autonomía los Tesla model X 100d, tienen autonomías superiores a 500km... supongamos que en Chile con las cuestas y subidas te da 400km... no es malo creo yo. Otros como el Nissan Leaf están muy lejos de eso, pero se pueden usar en viajes de 100km y luego meterle carga.

La industria generará estándares para el uso, no solo tendremos superchargers que te dejan el auto cargado en un par de horas, sino que estándares de baterías. Así llegas a la "gasolinera" sacan tu bateria al 30%, meten una al 100% y te cobran la diferencia y listo, en lo mismo que cargas bencina tienes tu auto a plena autonomía. A futuro es la manera mas práctica de hacerlo y la industria tiende a adaptarse con cierto retraso.


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #26 en: Julio 06, 2017, 07:36:10 am »
No creo que sea fome manejar un Tesla... que acelera de 0-100 en 4 segundos.

Los eléctricos tienen puras ventajas. No contaminan, las fuentes de generación eléctrica pueden adecuarse, como se hará en todo el mundo a mediano plazo. Acá en Chile podrían replicarse proyectos como el Espejo de Tarapacá para generación solar continua 24hrs. Aunque parezca lo contrario en unos años cambiar la matriz energética por un sistema limpio no solo será por el bien del planeta sino que por el bien del bolsillo de todos, industria y personas.

Respecto a la autonomía los Tesla model X 100d, tienen autonomías superiores a 500km... supongamos que en Chile con las cuestas y subidas te da 400km... no es malo creo yo. Otros como el Nissan Leaf están muy lejos de eso, pero se pueden usar en viajes de 100km y luego meterle carga.

La industria generará estándares para el uso, no solo tendremos superchargers que te dejan el auto cargado en un par de horas, sino que estándares de baterías. Así llegas a la "gasolinera" sacan tu bateria al 30%, meten una al 100% y te cobran la diferencia y listo, en lo mismo que cargas bencina tienes tu auto a plena autonomía. A futuro es la manera mas práctica de hacerlo y la industria tiende a adaptarse con cierto retraso.

El costo del producto actualmente no es una ventaja!, ese es el problema principal

El resto estoy de acuerdo

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2017, 08:42:00 am »
no creo que la industria del combustible este muy contenta si chile fomente el uso de autos eléctricos autónomos, de una u otra forma si llega a pasar esto, para el largo plazo el costo de bencina diésel se iría a las nubes, ya que no les convendría venderlo, su margen de utilidad seria muuy bajo

Volvo la hizo nomas y no tiene nada que perder, ¿ que otra marca le seguirá la carrera ? Kia podría ser, ya que este tiempo ha sido bastante atrevida y le ha ido bien, para el largo plazo las marcas automotrices deberán renovarse y si no, posiblemente algunas pasen a ser historia.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2017, 08:54:26 am »
no creo que la industria del combustible este muy contenta si chile fomente el uso de autos eléctricos autónomos, de una u otra forma si llega a pasar esto, para el largo plazo el costo de bencina diésel se iría a las nubes, ya que no les convendría venderlo, su margen de utilidad seria muuy bajo

Volvo la hizo nomas y no tiene nada que perder, ¿ que otra marca le seguirá la carrera ? Kia podría ser, ya que este tiempo ha sido bastante atrevida y le ha ido bien, para el largo plazo las marcas automotrices deberán renovarse y si no, posiblemente algunas pasen a ser historia.

La industria petrolera no perderá nada, te lo aseguro se seguirá usando para porpósitos más industriales como generación de electricidad, transporte marítimo, carga pesada, ferrocarriles, etc ....
Los que no va a estar contentos son los fabricantes y proveedores de todas las otras partes y piezas que los autos eléctricos no traen y/o usan : cajas de cambios, empaquetaduras, cilindros, cigueñales, lubricantes, sistemas de refrigeración y un larguísimo etc ....
Ni que hablar de los mecánicos ... es un cambio de impacto increíble y muy, muy amplio ... pero a la larga es inevitable !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #29 en: Julio 06, 2017, 10:19:08 am »
Es increible que un pais como Chile tenga una matriz energetica tan añeja... la Patagonia es un tesoro de energia limpia y abundante, pero por culpa de un grupo de ecologistas tontos estamos quemando combustibles para generar energia mas encima carisima.

Aca tenemos para rato con los autos a combustión, adios Volvo, te extrañaremos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #30 en: Julio 06, 2017, 12:08:27 pm »
También tenemos Litio, en momentos que todo lo estan haciendo con baterias, y nosotros.... bien gracias :cerealguy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #31 en: Julio 06, 2017, 13:14:37 pm »
Es increible que un pais como Chile tenga una matriz energetica tan añeja... la Patagonia es un tesoro de energia limpia y abundante, pero por culpa de un grupo de ecologistas tontos estamos quemando combustibles para generar energia mas encima carisima.

Aca tenemos para rato con los autos a combustión, adios Volvo, te extrañaremos.
El problema de las represas de la Patagonia era aparte de lo ecológico, que tendría un volumen de producción tan grande que manejaria los valores de la producción eléctrica, mejor inversión  es plantas solares y eólicas, realmente sustentables y acá hay recursos para ello de sobra

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #33 en: Julio 06, 2017, 14:47:40 pm »
he visto un par de taxis eléctricos "BYD" aqui en Santiago


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #34 en: Julio 06, 2017, 20:33:05 pm »
Acaba de salir un Reportaje sobre este mismo tema en el Mega. En él, se hace la clara diferencia y se recalca de que Volvo, a partir del año 2019, NO producirá vehículos 100% eléctricos, sino que serán HÍBRIDOS, es decir, equiparán un motor a combustión y un motor eléctrico.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #35 en: Julio 06, 2017, 20:43:27 pm »
bien por volvo, ya estaba bueno depender tanto del petroleo
pero me imagino los precios que van a tener, pero es el primer paso
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #36 en: Julio 07, 2017, 04:45:15 am »
El Tesla 3 parte en $35,000, pero en algunos estados, como California, gracias a los incentivos, queda en 27,000.

Las primeras unidades las empiezan a entregar ahora en julio.

Apenas vea alguno subo fotos.

A Chile no tiene para cuando, pues sólo en USA hay casi... 500.000 reservados!!! A Europa llega el 2019.
En agosto se entregarán 100, luego 1.500, diciembre 20.000 y así irá exponencialmente.

https://www.tesla.com/model3

Acá se calcula cuando te lo entregan dependiendo de cuando lo reservaste. https://teslanomics.co/model-3-delivery-estimator

Ya han grabado varios de prueba en las calles.

https://www.youtube.com/watch?v=FmekMpQ8v2E
« Última modificación: Julio 07, 2017, 04:47:07 am por Andrés »

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #37 en: Julio 07, 2017, 10:34:50 am »
Acaba de salir un Reportaje sobre este mismo tema en el Mega. En él, se hace la clara diferencia y se recalca de que Volvo, a partir del año 2019, NO producirá vehículos 100% eléctricos, sino que serán HÍBRIDOS, es decir, equiparán un motor a combustión y un motor eléctrico.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Eso es lo mismo que decía el link de Opus

Que opinan de esto, estan locos estos tipos o será la tendencia?

En Chile la electricidad es carísima... ahora quien podrá defendernos?

http://www.emol.com/noticias/Autos/2017/07/05/865593/Volvo-anuncia-que-desde-2019-solo-producira-autos-electricos-e-hibridos.html

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #38 en: Julio 07, 2017, 11:00:04 am »
Bueno, eso es distinto y tiene otras implicancias, por ejemplo rangos de precio...

Acaba de salir un Reportaje sobre este mismo tema en el Mega. En él, se hace la clara diferencia y se recalca de que Volvo, a partir del año 2019, NO producirá vehículos 100% eléctricos, sino que serán HÍBRIDOS, es decir, equiparán un motor a combustión y un motor eléctrico.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk



Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Volvo anuncia que a partir de 2019 no habrá mas autos a combustión
« Respuesta #39 en: Julio 07, 2017, 11:36:24 am »
culturalmente yo creo que estamos a años luz de usar autos electricos/hibridos... es cosa de ver que aun estan autorizados que circulen autos no cataliticos...

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel