Autor Tema: Volvo S40 T5  (Leído 2250 veces)

Desconectado fcohcosta

• Junior
Volvo S40 T5
« en: Febrero 24, 2025, 13:35:51 pm »
Muy buenas tardes, tengo la oportunidad de comprar un volvo S40 T5, año 2011 con un poco mas de 100 mil kilometros, todas las mantenciones en regla y en termino's generales muy bien cuidado, ademas es de mi cuñado por lo que no elimino los posibles detalles ocultos.
A pesar de lo anterior, tengo algunos miedos debido a la fama del S40 version 2.0 principalmente por su caja de cambios, hasta donde entiendo, este modelo no monta la misma caja, sino que una japonesa de la marca ausin..
En resumen, alguien tiene alguna experiencia con este auto/motor-caja, que me ayude a dar el salto o quedarme donde estoy no mas.

Muchas gracias a todos

Conectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Volvo S40 T5
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2025, 18:11:28 pm »
Muy buenas tardes, tengo la oportunidad de comprar un volvo S40 T5, año 2011 con un poco mas de 100 mil kilometros, todas las mantenciones en regla y en termino's generales muy bien cuidado, ademas es de mi cuñado por lo que no elimino los posibles detalles ocultos.
A pesar de lo anterior, tengo algunos miedos debido a la fama del S40 version 2.0 principalmente por su caja de cambios, hasta donde entiendo, este modelo no monta la misma caja, sino que una japonesa de la marca ausin..
En resumen, alguien tiene alguna experiencia con este auto/motor-caja, que me ayude a dar el salto o quedarme donde estoy no mas.

Muchas gracias a todos
Las panas de Volvo son de miedo y no hay talleres alternativos. Huye sin mirar atrás.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2025, 19:40:02 pm »
Le haria el cambio de aceite a la caja nom as…

Esos motores no se como son pero parece ser un turbo de la vieja escuela que gastan como pais en guerra…

Hay talleres que vem. Volvo, no hay necesidad de ir a Ditec, de hecho los consecionarios no hacen pegas complejas…

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2025, 09:25:54 am »
Las panas de Volvo son de miedo y no hay talleres alternativos. Huye sin mirar atrás.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk
Totalmente falso lo de los talleres, llevo 4 años con mi Volvo manteniéndolo fuera de Ditec (un pésimo concesionario).
Entiendo que esos motores salieron buenos, averigua fallas en la web, en Europa hay mucha información. La caja NO debería ser la Mps Ford que da problemas (que también tienen harto taller que las arregla). Si no tiene ruidos raros o tirones, le cambiaría aceite con el indicado y le daría si el auto está bueno y es de tu confianza

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2025, 11:51:25 am »
Le haria el cambio de aceite a la caja nom as…

Esos motores no se como son pero parece ser un turbo de la vieja escuela que gastan como pais en guerra…

Hay talleres que vem. Volvo, no hay necesidad de ir a Ditec, de hecho los consecionarios no hacen pegas complejas…

Un amigo le hizo cambio de aceite caja al Volvo V40 T4 Cross Country. Por pauta de mantención, creo que era 60 mil km. Casi 1 millón en concesionario Conce

Slds

• Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2025, 13:54:12 pm »
Un amigo le hizo cambio de aceite caja al Volvo V40 T4 Cross Country. Por pauta de mantención, creo que era 60 mil km. Casi 1 millón en concesionario Conce

Slds

en el consecionario lo hacen por gravedad lo mas probable... ni por dialisis vale eso... pero los consecionarios son asi... uno sabe a lo que va...

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2025, 11:54:35 am »
No sé nada de Volvo, pero me llama la atención que en mi barrio hay un V40 de macetero hace ya un par de años. Por patente, debe ser 2016 (empieza con H) y no conozco al dueño, así es que ni idea qué problema tiene.

Cada cual compra lo que quiera, pero de arriesgarse con un auto poco masivo tomaría la precaución de pagar poco por él y dejar algo de $ en reserva por si acaso.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2025, 12:32:23 pm »
en el consecionario lo hacen por gravedad lo mas probable... ni por dialisis vale eso... pero los consecionarios son asi... uno sabe a lo que va...

Así es. Imagínate que en ese mismo concesionario me cotizaron un arreglo de la radio del Volvo XC60 2012 en 7.5 millones. Son un chiste.

Slds
« Última modificación: Febrero 26, 2025, 12:34:14 pm por 1GR-FE »

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2025, 13:35:51 pm »
Correría como un ladrón me encantan los VOLVO por pinta, pero por la experiencia de un amigo: S40 2013, 60.000 kms, mantenciones en DITEC... murió la caja. 7 palos.
No lo arreglo, lo tuvo de macetero un rato, y lo termino vendiendo en 3.

• Experto
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2025, 15:39:45 pm »
Correría como un ladrón me encantan los VOLVO por pinta, pero por la experiencia de un amigo: S40 2013, 60.000 kms, mantenciones en DITEC... murió la caja. 7 palos.
No lo arreglo, lo tuvo de macetero un rato, y lo termino vendiendo en 3.

que raro porque esos solo llegaron hasta 2012... yo tuve uno con caja powershift wet clutch, lo vendi con poco mas de 80 mil sin problemas... no son infalibles las powershift wet clutch pero son mucho mejores que las que traen los ford  focus

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2025, 15:45:11 pm »
que raro porque esos solo llegaron hasta 2012... yo tuve uno con caja powershift wet clutch, lo vendi con poco mas de 80 mil sin problemas... no son infalibles las powershift wet clutch pero son mucho mejores que las que traen los ford  focus
Si tu dices que llegaron hasta el 2012, te creo... yo no soy experto ni seguidor de la marca... pero como para no quedarme con la duda, me meti a Chileautos y Marketplace, y hay un monton de S40 2013 en venta... pero te creo...

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2025, 16:12:10 pm »
Si tu dices que llegaron hasta el 2012, te creo... yo no soy experto ni seguidor de la marca... pero como para no quedarme con la duda, me meti a Chileautos y Marketplace, y hay un monton de S40 2013 en venta... pero te creo...

año de inscripcion puede ser... pero son fabricados 2012

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2025, 15:45:33 pm »
año de inscripcion puede ser... pero son fabricados 2012
Dudo alguna vez haberle preguntado a alguien por el año de fabricación de su auto....

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel