Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Mayo 05, 2021, 14:36:55 pm
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hola amigos
Les hago las siguientes consultas, ando mirando Volvo s60 como cambio en un futuro cercano (proximo año), encuentro preciosos este sedán, es el unico Volvo que me gusta (ni siquiera el v40)
la idea es aprovechar la tremenda devaluacion que tienen los Volvo
pero me tienen medio confundido con los nombres de las versiones y que caja ocupan
me interesa el motor 2.0T de 250 hp año 2017 aprox, como este https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volvo-s60-2-0-t4-r-design-powershift/CP-AD-538423/?Cr=0
- El t4 es el 2.0T?
- cual es la diferencia con el t5? el t6 tengo entendido que es el turbo y compresor y AWD, pero ya son palabras mayores y no podria mantener algo asi
- que caja ocupan?
- Correa o cadena de distribucion?
- Quien vende repuestos Volvo fuera de Ditec?
Cualquier dato se agradece
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Del único que te podría comentar es de la versión D2 que tiene un amigo, que es Diesel y el motor es el 1.6 de Peugeot con correa de distribución. La caja es at6 con convertidor de par.
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Del único que te podría comentar es de la versión D2 que tiene un amigo, que es Diesel y el motor es el 1.6 de Peugeot con correa de distribución. La caja es at6 con convertidor de par.
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Seguro de la caja? Porque conozco dos d2 con ese motor peugeot y la caja es doble embrague de 6
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Seguro de la caja? Porque conozco dos d2 con ese motor peugeot y la caja es doble embrague de 6
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No... Jajaja. Es lo que me dijeron acá en el foro cuando pregunté la otra vez antes q se comprará el auto.
Esa vez me contestaron que hay algunos con un derivado de la powershit y otros con convertidor de par y este era convertidor de par.
La otra vez anduve en el auto y pasa los cambios ultra suave en todo caso... No tiene los taldos típicos de una doble embrague así q en una de esas efectivamente es con convertidor.
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Los T4 son 1.6 o 2.0 segun el año, mas antiguos los 2.0... las cajas, lo mismo, mas nuevos son de convertidor, mas viejos powershift. Bastara una prueba de manejo para saber eso.
hola amigos
Les hago las siguientes consultas, ando mirando Volvo s60 como cambio en un futuro cercano (proximo año), encuentro preciosos este sedán, es el unico Volvo que me gusta (ni siquiera el v40)
la idea es aprovechar la tremenda devaluacion que tienen los Volvo
pero me tienen medio confundido con los nombres de las versiones y que caja ocupan
me interesa el motor 2.0T de 250 hp año 2017 aprox, como este https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volvo-s60-2-0-t4-r-design-powershift/CP-AD-538423/?Cr=0
- El t4 es el 2.0T?
- cual es la diferencia con el t5? el t6 tengo entendido que es el turbo y compresor y AWD, pero ya son palabras mayores y no podria mantener algo asi
- que caja ocupan?
- Correa o cadena de distribucion?
- Quien vende repuestos Volvo fuera de Ditec?
Cualquier dato se agradece
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https://www.volvocars.com/mt/support/manuals/s60/2016w17/starting-and-driving/gearbox/automatic-gearbox---geartronic
https://www.volvocars.com/lb/support/manuals/s60/2014w46/starting-and-driving/gearbox/automatic-gearbox----powershift
Al parecer en 2017 ya empiezan con las “geartronic” que es como les llama volvo a las cajas de convertidor de par. Hay que fijarse en que aca llega todo atrasado... aunque como te decia se nota mucho la diferencia al manejar, yo pude manejar un Volvo S60 con geartronic y es super suave el auto en todo sentido.
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gracias por la info dynamo
es todo tan confuso que no entiendo :-[
pero al parecer los T4 de 2016 son 1.6 (180 hp) y los 2017 son 2.0 (250 hp)
ese motor tiene algo que ver con ford? es parecido en cifras al que usa la escape
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No... Jajaja. Es lo que me dijeron acá en el foro cuando pregunté la otra vez antes q se comprará el auto.
Esa vez me contestaron que hay algunos con un derivado de la powershit y otros con convertidor de par y este era convertidor de par.
La otra vez anduve en el auto y pasa los cambios ultra suave en todo caso... No tiene los taldos típicos de una doble embrague así q en una de esas efectivamente es con convertidor.
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NO he visto ningún Diesel D2 con caja que no sea Powershift, aunque probé hasta 2016. La Powershift no es brusca para pasar los cambios hacia arriba, sólo es un poco lerda ya que en ocasiones no pasa el cambio cuando debería. Sí es un tanto brusca cuando llevas mucho en tacos y cuando sales muy rápido, produce el mismo efecto de cuando en un auto mecánico te demoras en sacar el pie del embrague y lo haces muy brusco
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NO he visto ningún Diesel D2 con caja que no sea Powershift, aunque probé hasta 2016. La Powershift no es brusca para pasar los cambios hacia arriba, sólo es un poco lerda ya que en ocasiones no pasa el cambio cuando debería. Sí es un tanto brusca cuando llevas mucho en tacos y cuando sales muy rápido, produce el mismo efecto de cuando en un auto mecánico te demoras en sacar el pie del embrague y lo haces muy brusco
Eso es precisamente lo que en el auto de mi amigo no pasa. Y me parece que el de él es 2017.
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hola amigos
Les hago las siguientes consultas, ando mirando Volvo s60 como cambio en un futuro cercano (proximo año), encuentro preciosos este sedán, es el unico Volvo que me gusta (ni siquiera el v40)
la idea es aprovechar la tremenda devaluacion que tienen los Volvo
pero me tienen medio confundido con los nombres de las versiones y que caja ocupan
me interesa el motor 2.0T de 250 hp año 2017 aprox, como este https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volvo-s60-2-0-t4-r-design-powershift/CP-AD-538423/?Cr=0
- El t4 es el 2.0T?
- cual es la diferencia con el t5? el t6 tengo entendido que es el turbo y compresor y AWD, pero ya son palabras mayores y no podria mantener algo asi
- que caja ocupan?
- Correa o cadena de distribucion?
- Quien vende repuestos Volvo fuera de Ditec?
Cualquier dato se agradece
Cuando compré el Diesel probé un par de bencineros, tanto S60 como V40.
T4 2015: 2.0 Turbo 4 cilindros caja PowerShift
T5 2014: 2.5 Turbo 5 cilindros caja PowerShift, un cohete!
Si no tienes problema con el consumo, búscate un T6 que es 3.0 y AWD: dicen que es un manjar!
Ojo con el tren delantero! A mi no me gustó la sensación en los T5, demasiada potencia para tracción delantera, medio nervioso de manejar y medio durazno. Claro, yo venía de 2.5 aspirado tracción trasera. Tú pasarías de un Golf GTI tracción delantera? SI es así, debes estar acostumbrado ya
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Eso es precisamente lo que en el auto de mi amigo no pasa. Y me parece que el de él es 2017.
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Ah, claro, si es 2017 puede que no sea la épica caja Ford :yaoming:
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Cuando compré el Diesel probé un par de bencineros, tanto S60 como V40.
T4 2015: 2.0 Turbo 4 cilindros caja PowerShift
T5 2014: 2.5 Turbo 5 cilindros caja PowerShift, un cohete!
Si no tienes problema con el consumo, búscate un T6 que es 3.0 y AWD: dicen que es un manjar!
Ojo con el tren delantero! A mi no me gustó la sensación en los T5, demasiada potencia para tracción delantera, medio nervioso de manejar y medio durazno. Claro, yo venía de 2.5 aspirado tracción trasera. Tú pasarías de un Golf GTI tracción delantera? SI es así, debes estar acostumbrado ya
Tengo un golf 1.4, ya quisiera un gti :okay:
Busco t4 por que son más piolas en precio, t6 son palabras mayores y no me metería ahí
Pero si, incluso mi auto con 175 ha se siente con demasiada potencia al eje delantero, me imagino con más de 200
En que taller tu hiciste el servicio de caja?
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gracias por la info dynamo
pero al parecer los T4 de 2016 son 1.6 (180 hp) y los 2017 son 2.0 (250 hp)
No creo, 250 hp es un T5, deben haberse equivocado. Al final estan los T6 de 300 hp.
Los motores antiguos son Ford, los nuevos son Volvo.
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Tengo un golf 1.4, ya quisiera un gti :okay:
Busco t4 por que son más piolas en precio, t6 son palabras mayores y no me metería ahí
Pero si, incluso mi auto con 175 ha se siente con demasiada potencia al eje delantero, me imagino con más de 200
En que taller tu hiciste el servicio de caja?
Tecni Volvo, está en Peñalolén
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Ojo que hay T6 transversales y longitudinales.
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Igual con ese presupuesto te alcanza para un fabia icónico :trollface:
Es rico el volvo, el t5 que probó matador lo probó conmigo de pasajero :uy:.
Rico el auto, efectivamente se sentía que le penaba un poco la cantidad de potencia puesta en el eje delantero, pero andaba muy bien, la caja media estúpida en ciertas condiciones pero bien, curiosamente a pesar de ser de la misma familia, no es una caja conocida por fallera como la del focus
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mi señora tiene un v40 t5 polestar...250 hp
rico el bicho jajaja, me cago y se lo compro antes que yo comprara el S4...
el t4 anda bien, pero no sentiras mucha diferencia con el golf 1.4t si tienes repro.
saludos(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210507/d409542ad1eb1c54154b281328994d84.jpg)
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el t4 anda bien, pero no sentiras mucha diferencia con el golf 1.4t si tienes repro.
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debe ser muy rico ese auto, y precisamente por lo que dices quiero un 2.0 y no el 1.6 :-[
donde haces mantenciones? cuanto le salen a tu sra?
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debe ser muy rico ese auto, y precisamente por lo que dices quiero un 2.0 y no el 1.6 :-[
donde haces mantenciones? cuanto le salen a tu sra?
ese seria el T5 ... al principio habia un 2.0T que era de 200 hp... despues aparecieron el T4 y T5... el T4 es rapido pero normal, el T5 es powa.
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Si quieres quedar "más confundido" entra a mirar las distintas versiones del S60 en km77.com https://www.km77.com/coches/volvo/s60/2013/estandar
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Si quieres quedar "más confundido" entra a mirar las distintas versiones del S60 en km77.com https://www.km77.com/coches/volvo/s60/2013/estandar
eso ya lo vi, de hecho como no entendi ni una wea me meti aca a preguntar y quede peor :trollface:
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jajajaja
dame los datos del auto que quieres saber info... onda modelo (versión), año, motorización y toda la challa posible... veré si mi colega ex ditec puede dar indicios de que se transmisión trae y todo eso
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debe ser muy rico ese auto, y precisamente por lo que dices quiero un 2.0 y no el 1.6 :-[
donde haces mantenciones? cuanto le salen a tu sra?
en ditec cuando le toque...tiene menos de 5000 km ajajaja...
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