Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Claudio Tuerca en Diciembre 21, 2011, 08:05:39 am
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Existe una posibilidad de renovar el legacy, segun como resulte un negocio que tengo en camino. El cambio seria para enero
La verdad, siempre he sido fiel a subaru desde hace muchos años (ya casi 20), y el legacy esta muy rico, ayer lo maneje y me dejo impactado.
Peeero, a mi señora le gusta el volvo, y para ser franco a mi tambien me gusto el modelo.
Ambos aproximadamente año 2009 o 2010
Lo que me asusta de volvo es su mecanica y electronica, no conozco nada de nada de esa marca, y ademas, tampoco conozco su soporte en tema de repuestos y esas cosas.
A esto debo agregar que en volvo hay una version diesel, que me podria interesar
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Si pudieras ir por el S60 D5, en mi opinion nada que hacer el legacy. Creo que ambos son autazos, pero el Volvo a mi gusto gana la batalla
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Existe una posibilidad de renovar el legacy, segun como resulte un negocio que tengo en camino. El cambio seria para enero
La verdad, siempre he sido fiel a subaru desde hace muchos años (ya casi 20), y el legacy esta muy rico, ayer lo maneje y me dejo impactado.
Peeero, a mi señora le gusta el volvo, y para ser franco a mi tambien me gusto el modelo.
Ambos aproximadamente año 2009 o 2010
Lo que me asusta de volvo es su mecanica y electronica, no conozco nada de nada de esa marca, y ademas, tampoco conozco su soporte en tema de repuestos y esas cosas.
A esto debo agregar que en volvo hay una version diesel, que me podria interesar
Claudio, cuando tengas tiempo de desviarte y pases por Quilpué, me avisas con anticipación para ir donde Alvaro que es el dueño de Volvo Service que está a una cuadra de mi casa. Como ya comenté hace tiempo, este gallo estudió mecánica automotríz en Suecia y de ahí se fue directamente a trabajar a la Volvo del mismo país por 15 años.
La gracia de este wn es que no vende pomadas y hay modelos que le gustan y otros que definitivamente no tiene empacho en decir que son un cacho. Te dirá las ventajas y desventajas de cada modelo y en algunos casos también será lo suficientemente derecho como para decirte que nunca lo compres.
Creo que es la persona mas adecuada para obtener información fidedigna de una marca que no es tan masiva como para que alguien de este foro te entregue información 100 % confiable.
A mi me gusta bastante la marca y he tenido mucha información en las "conversas de taller" al mirar autos en mantención, desde el 445 del 60 hasta el C 30, S 60 y S 80 de este año, pero sería mas serio y técnicamente mejor conversarlo directamente con él para tu tranquilidad.
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Por estética me quedo con el volvo, como te decía Rommel averigua bien antes de meterte con un modelo cacho escandinavo, yo en lo particular por la facilidad de reparación casi en cualquier parte y disponibilidad de repuestos me iría por el legacy, salvo que la situación económica dé para todo.......
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Por estética me quedo con el volvo, como te decía Rommel averigua bien antes de meterte con un modelo cacho escandinavo, yo en lo particular por la facilidad de reparación casi en cualquier parte y disponibilidad de repuestos me iría por el legacy, salvo que la situación económica dé para todo.......
Por lo último no hay tanto drama con Volvo ya que Alvaro trae directamente los repuestos de afuera (Suecia o Alemania) y sale mucho mas barato que si hubiese que comprarlos en DITEC o Cartoni en Viña. Lo otro bueno es que hay varios modelos que tienen algunos repuestos mas universales y que no son exculsivos de la marca, por ejemplo las bombas de agua y otros que son perfectamente compatibles con otras marcas. Los mas antiguos como el mío son mas jodidos en ese sentido ya que tienen mas repuestos exclusivos que los actuales modelos, pero así y todo la bomba de agua era compatible con algunas marcas japonesas y finalmente me salió 50 lucas instalada.
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Un buen amigo jamas te va a recomendar que te compres un cacho...
ademas...
Fifth Gear - Volvo V50 T5 v Subaru Legacy Sports Tourer (http://www.youtube.com/watch?v=Jfqw9Fktp-U#ws)
Creo que el Volvo gana por elegancia y exclusividad, pero hasta donde te conozco a ti no te interesan esas cosas.
PD: Te refieres al Legacy Turbo? Ese modelo es bastante escaso, tendría que ser el 3.0R Paddle Shift...
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Ché, Claudio está hablando del S 60
Volvo S60 vs Subaru Legacy drag (http://www.youtube.com/watch?v=wnZ5O5D4Atg#ws)
Volvo S40 T5 vs S60 T5 vs Subaru Impreza WRX STi (http://www.youtube.com/watch?v=Pzyd5xDqB0Q#)
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Claudio, cuando tengas tiempo de desviarte y pases por Quilpué, me avisas con anticipación para ir donde Alvaro que es el dueño de Volvo Service que está a una cuadra de mi casa. Como ya comenté hace tiempo, este gallo estudió mecánica automotríz en Suecia y de ahí se fue directamente a trabajar a la Volvo del mismo país por 15 años.
La gracia de este wn es que no vende pomadas y hay modelos que le gustan y otros que definitivamente no tiene empacho en decir que son un cacho. Te dirá las ventajas y desventajas de cada modelo y en algunos casos también será lo suficientemente derecho como para decirte que nunca lo compres.
Creo que es la persona mas adecuada para obtener información fidedigna de una marca que no es tan masiva como para que alguien de este foro te entregue información 100 % confiable.
A mi me gusta bastante la marca y he tenido mucha información en las "conversas de taller" al mirar autos en mantención, desde el 445 del 60 hasta el C 30, S 60 y S 80 de este año, pero sería mas serio y técnicamente mejor conversarlo directamente con él para tu tranquilidad.
Hoy supe que el ginecologo de mi señora tiene un s60, le preguntara que tal el auto...de alli veremos, hoy conversando con un amigo, me dijo...te ha dejado botado el legacy? : no, cuando has tenido que repararlo cuanto es lo mas que has estado sin el auto?: , mm no se 3 dias...ya entonces si quieres bancarte mas de un mes esperando repuestos para el auto, y por lo que se el auto lo ocupa tu señora, comprate el volvo..sino...ya tu sabes...
Ahora con lo que tu comentas acerca de la importacion de repuestos, me queda mas claro aun, que si el auto me da fallas, tendre que esperar al menos 30 dias que lo tenga de vuelta....ahora, no se que tan complicado sera el tema de fallas o reparaciones o incluso mantenciones...
Esperare a lo que comente el medico de mi señora y a que nos podamos juntar y conversar con tu amigo...pero lo que dice lcoron tambien es cierto, con lo que conozco el modelo, perfectamente puedo llevarlo al taller de don luchito para alguna reparacion...dudo que con el volvo pueda hacer eso....
Ademas como me gusta meterle mano yo a las cosas, necesito si o si conocer un poco mas del volvo, para saber si yo podre hacer algo
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Sería bueno aprovechar el dato de Rommel, hay modelos volvo bien problemáticos en cajas y electrónica, obviamente el andar y terminaciones va a ser más rico que el fiel Legacy.
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Sería bueno aprovechar el dato de Rommel, hay modelos volvo bien problemáticos en cajas y electrónica, obviamente el andar y terminaciones va a ser más rico que el fiel Legacy.
Precisamente eso es a lo que le temo, que sean problematicos de electronica o de fallas mas especificas, es alli donde se ven los inconvenientes despues, na hay expertos en el area, por que para ,modelos tan exclusivos, debes conocerlo muy bien..
en el legacy se hasta donde estan todos los broches de tapiceria en caso de, para no romper ninguno....
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mi suegro tuvo un s60 2005 hasta el 2010, hasta mas menos los 120.000 km, problemas no tuvo, era el 2.5 turbo y tuve el placer de manejarlo mas de una vez, una delicia de auto, para mi es todo lo esperable de un auto. El no tuvo problema alguno, pero hacia las mantenciones correspondientes en Ditec, de que es caro de mantener, es caro, lo mismo que el seguro, tb es carísimo. Ahora tiene un s80 2,5 T del 2010, tb es riquísimo, pero encuentro que tiene muchos grillos (el s60 no tenia ni uno solo), tb encuentro que los acabados son mas pencas que el s60 y por lo que pagó (unos 26 palos) creo que no corresponde, en ese sentido me parece que la generación (creo que la misma generación del s60 que estás viendo) se cae en algunas cosas tontas.Con el s80 tampoco a tenido problemas mecánicos y ya van unos 30.000-40.000 km.
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Es que igual me da un poco de temor meterme en un auto me complique, por lo general me quedo con los autos por muchos años...el legacy ya lleva conmigo cerca de 8 años, pero el modelo del volvo me parece interesante
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el volvo lo vas a terminar rematando, tiene una reventa como el ajo.
La mamá de un conocido tenia una sw del 2001 y le empezó a fallar la caja automatica...si lo vas a cambiar en 10 años iria por el legacy mejor.
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Es que igual me da un poco de temor meterme en un auto me complique, por lo general me quedo con los autos por muchos años...el legacy ya lleva conmigo cerca de 8 años, pero el modelo del volvo me parece interesante
Caballo bueno repite
Mas vale enemigo conocido que enemigo por conocer
........Al Legacy ya te lo sabes de memoria, no te da dolores de cabeza, para que correr riesgos?
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Perdon, pero ese video no es verdadero. El Legacy GT (Turbo, 265 Hp,) hace el 0-100 en 5,7 el MT y 6,4 el AT. El Volvo en 6,9-7,2 dependiendo si es AWD. Segundos más o menos dan igual pero ese video está mal.
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Si fuera un volvo de la era VOLVO VOLVO, te diria... si puedes irte por el volvo, andate por el volvo (todos buenisimos y casi indestructibles, con excepcion de los infames serie 400 y el 760, desprestigiados incluso por volveros, ya que tenian tren motriz renault, a diferencia del 740 que tenia tren motriz volvo)
El problema es que los volvos del año 99 en adelante son volvos de la era ford
Es decir no son mas que fords con otra carroceria, y los fords no son muy buenos
Yo iria por el legacy
Me haces comparar con un volvo volvo, la pienso, con un fordvolvo... NICA
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esta vez me iría por el legacy, el volvo tiene una reventa como el ajo, si llegara a tener problema sale carísimo, pobre stock de repuestos, etc lo que no quiere decir que es un auto espectacular.
Ahora, en mi caso no iria por ninguno de los 2 y me buscaria un bmw e90 como un 530i del 2004-2008 que le da mil pataas en el hoyo a los 2.
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Volvo es de la ford???
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yo me compraría si tuviera las lucas como para que no me importe la reventa o alguna falla que pueda dar.
personalmente elegiría el lega y te das el gusto de cualquiera que ha tenido subaru le gustaría tener ...un subaru con turbooo
sobre bmw antiguos pasaría ya que tendrías que bajar muchos años
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Todo pasa por saber si tienes plata para mantenerlo. Ya van a llegar hablando de un sedán deportivo alemám RWD y que blablablá, pero si cada mantención te va a dar dolor de bolas, piensalo.
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Volvo es de la ford???
desde el 99 hasta hace poco
ahora es de los chinos
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desde el 99 hasta hace poco
ahora es de los chinos
O sea, que los volvos del 99 a la fecha, son fabricados con estandad ford, o se habra mantenido el estandar volvo...
Yo odio la ford....
Y de los chinos...mmm paso tambien....
Todo pasa por saber si tienes plata para mantenerlo. Ya van a llegar hablando de un sedán deportivo alemám RWD y que blablablá, pero si cada mantención te va a dar dolor de bolas, piensalo.
la mantencion no me preocupa, lo que me preocupa son las fallas..las mantenciones las puedes programar..las fallas te pillan en cualquier momento...y ese momento puede ser justo, el menos indicado.
Fallas en el legacy, si..costo mas grande...mmm menos de 100 lucas, tiempo empleado..2 dias
fallas en el volvo..no lo se, ni tampoco cuanto costara ni tampoco cuanto demorare en tenerlo de vuelta..creo que me mantendre en la marca...pero esperare comentarios del amigo de rommel y del medico de mi señora...
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Claudio, quedate en la marca, Volvo si bien puede hacer buenas máquinas, la fiabilidad es inferior, además que es el auto de tu sra y me imagino la ensalá de palos que te van a dar si el auto pasa mucho rato en taller o a la espera de repuestos.
ejercicio fácil, cotiza un repuesto al azar para el Volvo, el mismo soporte de caja por ejemplo y las bombas de agua.
obviamente que comprando afuera es mas barato, pero no siempre tendrás la disponibilidad de tiempo
aparte la reventa....... te la encargo pa mala
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Ahora con lo que tu comentas acerca de la importacion de repuestos, me queda mas claro aun, que si el auto me da fallas, tendre que esperar al menos 30 dias que lo tenga de vuelta....ahora, no se que tan complicado sera el tema de fallas o reparaciones o incluso mantenciones...
Pero también tiene en stock, desconozco de que modelos tendrá mas y menos, como también el tipo de repuestos. En todo caso no estoy recomendando que elijas Volvo en vez de Subaru, simplemente te sugiero que lo analices con objetividad, consultando donde corresponde y es obvio que si pensaras en hacerles mantenciones en DITEC estás perdido, pero al igual que Mercedes no vive solo por Kauffman , Volvo tampoco vive solo gracias a DITEC. Existen muy buenas alternativas de servicio a costos bastante mas razonables.
Y respecto al tema de Ford solo el Focus II usa la plataforma Ford C1 que es compartida con el Volvo S40 y C70. ;)
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Claudio, mira también un 320i E90, tiene un riquísimo andar y es un auto muy bien hecho, aparte de ser RWD >:D Servicio de calidad tb tienes en Quilpué, ya que está DTM :thumbsup:
Mira tb la Outback, en una de esas a tu señora le entusiasma ese look feel like a sir mezclado con un carácter aventurero.
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Claudio, mira también un 320i E90, tiene un riquísimo andar y es un auto muy bien hecho, aparte de ser RWD >:D Servicio de calidad tb tienes en Quilpué, ya que está DTM :thumbsup:
Mira tb la Outback, en una de esas a tu señora le entusiasma ese look feel like a sir mezclado con un carácter aventurero.
Así es, existe un prejuicio temeroso e ignorantemente absurdo respecto a marcas que se salen de los parámetros normales de este foro. Es como si no existieran mas de cuatro o cinco marcas para conversarlas y discutirlas, concluyendo siempre en que serán las mejores y curiosamente siempre son japonesas.
Subaru es una excelente marca y yo también me la compraría si me gustara algún modelo en particular y tuviera las lucas para hacerlo, pero de ahí a seguir tomando solo leche de chocolate por miedo a que te de cagadera cambiar a la de frutilla es una pelotudés que rebaja el nivel de conocimientos de los que acá se las dan de "capos para las tuercas".
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Antiguamente todas las marcas eran la raja, con un alambrito y todo funcionando. La C10 americana de mi viejo era una maravilla, todo tenia arreglo y cualquier mecanico lo podia hacer.
Pero creo que solo los japoneses han logrado sobrevivir con ese nivel de exito en ese punto, el resto se ha vuelto pura sofisticación problema.
Me alegro que en Quilpué hay buenos mecanicos para esas marcas, pero aqui cada quien da su opinión y cada quien lo hace desde su punto de vista.
Yo si tengo un millon de pesos que me sobra porque lo junté no lo quiero gastar en arreglar el auto sino que prefiero gastarlo en darme un gusto... por eso mi opinión. Por supuesto quien quiera tener una marca exclusiva y este dispuesto a eso, es su problema, cada cual opina desde su optica y su realidad.
Así es, existe un prejuicio temeroso e ignorantemente absurdo respecto a marcas que se salen de los parámetros normales de este foro. Es como si no existieran mas de cuatro o cinco marcas para conversarlas y discutirlas, concluyendo siempre en que serán las mejores y curiosamente siempre son japonesas.
Subaru es una excelente marca y yo también me la compraría si me gustara algún modelo en particular y tuviera las lucas para hacerlo, pero de ahí a seguir tomando solo leche de chocolate por miedo a que te de cagadera cambiar a la de frutilla es una pelotudés que rebaja el nivel de conocimientos de los que acá se las dan de "capos para las tuercas".
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Así es, existe un prejuicio temeroso e ignorantemente absurdo respecto a marcas que se salen de los parámetros normales de este foro.
No se si ese mensaje va dirigido a alguien en particular o no. Quizás me habría podido comprar un C30 o un Serie 1 -usado por supuesto-, pero como no tengo la plata para pagar el seguro ni las mantenciones, ni tampoco tengo el tiempo -lamentablemente- de comprar un repuesto por Ebay para que me saliera más barato, esperar que llegue y luego pegarme el pique a Quilpue para instalarlo, preferí optar por una marca en la que probablemente no tenga problemas y si los tengo, debería haber casi de todo acá, hay una buena garantía, un buen representante, pero ese es mi caso y no me interesa hacer defensas corporativas de una marca ni que todos compren la misma que tengo yo.
No tengo idea del nivel económico de Claudio Tuerca ni tiene porqué decirmelo. Supongo que a todos nos gustaría andar en un auto muy rico, suave, rápido, con status, seguro, etc etc. Como la opción más facil y entretenida -para darle movimiento al foro- es que se compre un auto rico como el Volvo, creo que es un buen consejo siempre recordar algo que se da por descontado como es la fiabilidad, precio de mantenciones, patentes, seguros, etc. Quizás para él sean tonteras y lo pueda pagar, quizás no se le ocurrió y cuando lo piense va a poder tomar una mejor decisión. De eso se trata no?
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Antiguamente todas las marcas eran la raja, con un alambrito y todo funcionando. La C10 americana de mi viejo era una maravilla, todo tenia arreglo y cualquier mecanico lo podia hacer.
Pero creo que solo los japoneses han logrado sobrevivir con ese nivel de exito en ese punto, el resto se ha vuelto pura sofisticación problema.
Me alegro que en Quilpué hay buenos mecanicos para esas marcas, pero aqui cada quien da su opinión y cada quien lo hace desde su punto de vista.
Yo si tengo un millon de pesos que me sobra porque lo junté no lo quiero gastar en arreglar el auto sino que prefiero gastarlo en darme un gusto... por eso mi opinión. Por supuesto quien quiera tener una marca exclusiva y este dispuesto a eso, es su problema, cada cual opina desde su optica y su realidad.
Precisamente ese es el fanatismo absurdo e injustificado de los japofans y solo demuestra falta de conocimiento de la oferta comparativa existente en el mercado automotríz y va mucho mas allá de una simple opinión o punto de vista, eso es fanatismo puro y automáticamente cae en la falta credibilidad para establecer una conversación objetiva.
Yo no soy fanático de Volvo particularmente y sería muy pelotudo de mi parte decir de que la marca VOLVO es mejor que SUBARU ya que conozco los estándares de calidad de ambos y como dije antes, si veo un auto japonés que me guste y tenga las lucas me lo compro y listo, de hecho si las tuviera ahora me compraría un Suzuki Kizashi y no necesariamente un Volvo pero si veo un Volvo , Mercedes o BMW que me guste mas , sin duda que iría por cualquiera de ellos, pero no puedes imponer una supremacía japonesa sobre las marcas mencionadas porque entraríamos a dudar si 2x2 son 4. :cop2:
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No se si ese mensaje va dirigido a alguien en particular o no
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No viejo, los mensajes particulares normalmente los envío con nombre y apellido, en este caso es general para el que le quepa el poncho.
Quizás me habría podido comprar un C30 o un Serie 1 -usado por supuesto-, pero como no tengo la plata para pagar el seguro ni las mantenciones, ni tampoco tengo el tiempo -lamentablemente- de comprar un repuesto por Ebay para que me saliera más barato, esperar que llegue y luego pegarme el pique a Quilpue para instalarlo, preferí optar por una marca en la que probablemente no tenga problemas y si los tengo, debería haber casi de todo acá, hay una buena garantía, un buen representante, pero ese es mi caso y no me interesa hacer defensas corporativas de una marca ni que todos compren la misma que tengo yo.
Para mí esa es una respuesta lógica y totalmente legítima como para tomar una decisión correcta , nada mas que decir.
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Nunca he hablado de supremacia... solo hay un punto, en el que son mas practicos... pocas fallas y pocos repuestos... pero como dije c/u elige y asume las consecuencias.
Porsupuesto hay marcas y marcas... y lamentablemente son muy pocas, de todas las procedencias, las que se salvan de tener un representante sinverguenza.
Precisamente ese es el fanatismo absurdo e injustificado de los japofans y solo demuestra falta de conocimiento de la oferta comparativa existente en el mercado automotríz y va mucho mas allá de una simple opinión o punto de vista, eso es fanatismo puro y automáticamente cae en la falta credibilidad para establecer una conversación objetiva.
Yo no soy fanático de Volvo particularmente y sería muy pelotudo de mi parte decir de que la marca VOLVO es mejor que SUBARU ya que conozco los estándares de calidad de ambos y como dije antes, si veo un auto japonés que me guste y tenga las lucas me lo compro y listo, de hecho si las tuviera ahora me compraría un Suzuki Kizashi y no necesariamente un Volvo pero si veo un Volvo , Mercedes o BMW que me guste mas , sin duda que iría por cualquiera de ellos, pero no puedes imponer una supremacía japonesa sobre las marcas mencionadas porque entraríamos a dudar si 2x2 son 4. :cop2:
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Rommel, creo que estas un poquito molesto.
Te entiendo, tu Volvo es de los de verdad, no de los de la era Ford o China.
Si se trata de escoger entre uno así y cualquier japonés esta claro que la opción es Volvo.
Pero aca entran otras variables.
Saludos cordiales.
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Rommel, creo que estas un poquito molesto.
Te entiendo, tu Volvo es de los de verdad, no de los de la era Ford o China.
Si se trata de escoger entre uno así y cualquier japonés esta claro que la opción es Volvo.
Pero aca entran otras variables.
Saludos cordiales.
+1, tu volvo es de los de verdad, pero pregúntale a un dueño de un 460 turbo si volveria por otro....
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+1, tu volvo es de los de verdad, pero pregúntale a un dueño de un 460 turbo si volveria por otro....
pero que tiene ver un 406 turbo con un s60 actual..?? nada que yo sepa..
pero alguien sabe de datos de la fiabilidad del modelo?-- que sea ford.. no me indica nada.. el mazda 3, posiblemente uno de los autos mas fiables del mercado, es un mazda de la era ford... y comparte plataforma con el focus y el c30/s40 y motores diesel con los citroen y peugeot..... que x marca haya influido en otra no indica que su fiabilidad sea mejor o peor necesariamente...
de lo que he pillado
los volvos mas recientes.. fin de la era ford y era china.. pues tiene alta satisfacccion de clientes ( ojo satisfacccion, no fiabilidad.. la fiabilidad es un componente de la satsifacción).. y en alemania supero en el estudio del año pasado a los alemanes y japoneses en alemania.. pero eso no indica mucho del s60.. podria ser la oveja negra de la familia..
http://www.motorauthority.com/news/1061931_volvo-beats-mercedes-in-j-d-power-quality-ratings--on-home-turf (http://www.motorauthority.com/news/1061931_volvo-beats-mercedes-in-j-d-power-quality-ratings--on-home-turf)
segun reliability index.. el s60 2000-2009 tiene una clasificacion mediocre.. 108.. cuando 100 es la media de fallas del mercado.. . en su categoría.. esta octavo de los modelos analizados. y tiene una tasa de falla de 27%... ( un legacy tiene una tasa de fallo de 15%.. y un indice de 36).. pero tu estas viendo el s60 actual o ese?
http://www.whatcar.com/car-news/reliability-survey-2011/28th-22nd/258307# (http://www.whatcar.com/car-news/reliability-survey-2011/28th-22nd/258307#)
http://www.reliabilityindex.com/reliability/search/252 (http://www.reliabilityindex.com/reliability/search/252)
indice de fallas en PRT.. en la media para los autos con mucho km, bajo la media en los mas recientes.. nuevamente del modelo 2000-2009..
http://www.gebrauchtwagenreport.com/index.php?id=14&L=1 (http://www.gebrauchtwagenreport.com/index.php?id=14&L=1)
esta es la opinion de la compra de un s60 00-09 usado de whatcar.. pocas fallas , pero caro de mantener dice el experto que citan...
http://www.whatcar.com/car-reviews/used/volvo/s60-saloon/full-review/23582-2#tabsection1 (http://www.whatcar.com/car-reviews/used/volvo/s60-saloon/full-review/23582-2#tabsection1)
en resumen.. ni un brillo en fiabilidad..pero no estas lejos de un bmw en ese aspecto segun reliability index... tampoco es que sea un modelo especialmente problemático...
respecto al legacy.. creo que depende mucho de la version cual pueda ser mejor.. si debes taner claro que reperarlo no sera barato.. y la reventa es mala.. a cambio creo podrias llevarte mas auto ( una version mas full) al mismo precio aprovechando la mala reventa--
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pero que tiene ver un 406 turbo con un s60 actual..?? nada que yo sepa..
pero alguien sabe de datos de la fiabilidad del modelo?-- que sea ford.. no me indica nada.. el mazda 3, posiblemente uno de los autos mas fiables del mercado, es un mazda de la era ford... y comparte plataforma con el focus y el c30/s40 y motores diesel con los citroen y peugeot..... que x marca haya influido en otra no indica que su fiabilidad sea mejor o peor necesariamente...
O sea, que los volvos del 99 a la fecha, son fabricados con estandad ford, o se habra mantenido el estandar volvo...
Yo odio la ford....
Y de los chinos...mmm paso tambien....
con eso basta.
ehhhhhhhhhh......
bueno, el 460 tiene motor renault, pesimo, nadie los quiere comprar, el s60 tiene un motor de 5 cyl 2,4 litros del cual no conozco el origen, conozco a Claudio y se mas o menos sus necesidades, dentro de ellas está la confiabilidad y la accesibilidad de repuestos, no es de los que pueda pasar dos semanas a la espera de repuestos, por eso le sugerí cotizar algunas cosas
que tienen que ver las experiencias reales de los usuarios con los "datos" de internet???
en internet el 206 es fiable... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Ya...noticias...
S60 descartado.....el medico de mi señora tuvo 3 problemas con su primer S60, durante garantia...
1.- caja de cambios, tiene sistema tiptronic o algo asi...se quedo pegado en un cambio en modo manual..tuvieron que esperar un repuesto 15 dias, un sensor
2.- caja de cambios, no cambiba de manual a automatico, se la repararon de un dia para otro...
3.- caja de cambios, volvio a fallar el sensor...esta vez, el auto tenia 40 mil kms...tuvo que ofrecer abogado y se lo cambairon por uno nuevo...
el segundo lleva 25 mil kilometros y le fallo algo al motor, perdio fuerza, 3 semanas auto parado....hace como 3 meses
lo tiene a la venta...y no vuelve a volvo....y yo, doy un paso al lado con ese modelo..o marca??
Respecto a lo otro...no me sobra la plata, las mantenciones las hago en un lubricentro amigo y mecanico amigo, supervisadas por mi.
Yo no necesito elegancia ni lujos, necesito un auto comodo, con algunos chiches tuercas mas que esteticos y por sobre todo confiabilidad, es el auto diario de mi señora y en ese se mueven mis hijas tambien...
Con suerte lo uso varias veces al año, y cuando lo uso me percato de fallas....
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entonces para agregar opciones si descartaste el volvo, puedes ver el mazda 6, esta en el mismo estilo del legacy
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con eso basta.
que tienen que ver las experiencias reales de los usuarios con los "datos" de internet???
en internet el 206 es fiable... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Ya...noticias...
S60 descartado.....el medico de mi señora tuvo 3 problemas con su primer S60, durante garantia...
1.- caja de cambios, tiene sistema tiptronic o algo asi...se quedo pegado en un cambio en modo manual..tuvieron que esperar un repuesto 15 dias, un sensor
2.- caja de cambios, no cambiba de manual a automatico, se la repararon de un dia para otro...
3.- caja de cambios, volvio a fallar el sensor...esta vez, el auto tenia 40 mil kms...tuvo que ofrecer abogado y se lo cambairon por uno nuevo...
el segundo lleva 25 mil kilometros y le fallo algo al motor, perdio fuerza, 3 semanas auto parado....hace como 3 meses
lo tiene a la venta...y no vuelve a volvo....y yo, doy un paso al lado con ese modelo..o marca??
Respecto a lo otro...no me sobra la plata, las mantenciones las hago en un lubricentro amigo y mecanico amigo, supervisadas por mi.
Yo no necesito elegancia ni lujos, necesito un auto comodo, con algunos chiches tuercas mas que esteticos y por sobre todo confiabilidad, es el auto diario de mi señora y en ese se mueven mis hijas tambien...
Con suerte lo uso varias veces al año, y cuando lo uso me percato de fallas....
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
buscate un buen legacy, porque algo como una Forester no le tinca a tu sra???
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entonces para agregar opciones si descartaste el volvo, puedes ver el mazda 6, esta en el mismo estilo del legacy
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
buscate un buen legacy, porque algo como una Forester no le tinca a tu sra???
Vamos por partes, y aqui voy con opiniones personales, subjetivas, no es para agarrarse de las mechas..niu nada por el estilo...
Una de la mas responsable en que no haya pensado de cambiar el auto antes es mi señora...esta 150% conforme con el legacy
En este momento yo puse las cartas sobre la mesa y la opinion de mi señora es reimportante en esto (ella lo ocupa el 90% de la vida del auto en la casa), igual o mejor que el subaru, en algun momento ella hablo del mazda, y opino que era casi lo mismo que el legacy, pero que entre subaru y mazda..preferia subaru....para ella mejor que subaru son bmw, volvo, mercedes, audi y hasta por alli no mas.
Nosotros tuvimos mazda en algun momento y paso sin pena ni gloria....
Hace un tiempo quise comprar un city para el trabajo de mi señora, mas lo que webee por eso, pero finalemente fuimos a ver un swift, prefirio el legacy
Aca al final, del que ella queria, el volvo, se desilusiono solita...asi que candidato para la competencia, esperare lo que ella diga
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Si te interesa la fiabilidad podrías evitar la mecánica turbinada y buscar un V6 aspirado.
En ese rango tienes hartas opciones interesantes y que son más sofisticados que un Legacy o un Mazda 6...
- Toyota Camry V6 3.5L
- Honda Accord V6 3.5L
- VW Passat V6 4Motion 3.2L
- BMW 325i
- Audi A4 FSi 3.2L V6
- Mercedes Benz C300
Saludos.
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Si te interesa la fiabilidad podrías evitar la mecánica turbinada y buscar un V6 aspirado.
- VW Passat V6 4Motion 3.2L
- BMW 325i
- Audi A4 FSi 3.2L V6
- Mercedes Benz C300
Pero que parte de confiabilidad y no tener problemas con la caja o sensores no quedó claro?
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Rommel, creo que estas un poquito molesto.
Con todo el tiempo que llevai acá, ¿todavía no cachai cuando estoy en realidad molesto? :risa2:
Esto ha sido una simple conversación para mí :cop2:
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Pero que parte de confiabilidad y no tener problemas con la caja o sensores no quedó claro?
DSG de 7 marchas, te suena :plaf:
Igual sería bueno dejar de lado el trauma de la Multitronic de tu amigo.
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DSG de 7 marchas, te suena :plaf:
Igual sería bueno dejar de lado el trauma de la Multitronic de tu amigo.
Claro, las DSG pasan la marcha en 0.00000000000000000000001 pendejésima de segundo, hacen que el auto sea más eficiente, bla bla bla pero ¿son confiables? ¿Llevan suficientes años en el mercado como para determinar eso?
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Claro, las DSG pasan la marcha en 0.00000000000000000000001 pendejésima de segundo, hacen que el auto sea más eficiente, bla bla bla pero ¿son confiables? ¿Llevan suficientes años en el mercado como para determinar eso?
ehhhhhhhhhhhhhhh
las opiniones del foro frente a estas cosas, osea, motores, cajas, etc son:
cuando son muy nuevas no son confiables, cuando llevan mucho tiempo son obsoletas.......
sin comentarios.
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Claro, las DSG pasan la marcha en 0.00000000000000000000001 pendejésima de segundo, hacen que el auto sea más eficiente, bla bla bla pero ¿son confiables? ¿Llevan suficientes años en el mercado como para determinar eso?
Hay harto escrito que muestra que las DSG en general tiene una mejor tasa de fiabilidad que las anteriores AT (tiptronic y multitronic) debido a su mayor simpleza y menor cantidad de componentes, en las primeras DSG de 6 velocidades se reportan algunos casos con problemas que se solucionan en la siguiente generación DSG7.
La confiabilidad de las DSG no tiene nada que ver con las Multitronic (variable contínua) o las Tiptronic.
La DSG7 lleva 3 o 4 años en el mercado aprox. La DSG6 lleva como 7 años.
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ehhhhhhhhhhhhhhh
las opiniones del foro frente a estas cosas, osea, motores, cajas, etc son:
cuando son muy nuevas no son confiables, cuando llevan mucho tiempo son obsoletas.......
sin comentarios.
Viejo, estoy preguntando, no estoy afirmando nada :cop2:
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Yo no necesito elegancia ni lujos, necesito un auto comodo, con algunos chiches tuercas mas que esteticos y por sobre todo confiabilidad, es el auto diario de mi señora y en ese se mueven mis hijas tambien...
Outback y se acabó. Además de todo lo que dices tiene el plus de un poco más de altura y 4x4. Mi mamá anda en uno de esos (el tercero que tiene jejeje) y me da la confianza que no le va pasar nada si se encuentra con hoyos, calles un poco inundadas o incluso más seguridad en protestas y robos (su of está cerca de una pobla), con el Outback aceleras y puedes pasar por arriba de piedras o incluso arriba del bandejón central sin problemas
...eso es impagable, para lo demás rommelcard :risa2:
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Después de ver tanta ZF, Multitronic, Pichulonic, etc, que a alguno le ha dado drama entonces personalmente por un tema de fiabilidad (aunque no te den status) TE RECOMIENDO UNA BUENA CAJA JAPOTA, ya sea CVT o convencional como las indestructibles 4 y 5 EAT de los Subaretes.
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Reconozco que anduve en un legacy 2010 2.5 y el auto me encantó, tiene mucho espacio para las piernas, un paletero enorme, estable, interior decente y diseño del volante volante me encanta... un passat 3.2 con dsg es un manjar, pero he visto passat 2.8 4 motion en mantenciones y practicamente no puedes hacer nada sin tener que desarmar el auto entero.. :( lo que no significa que el auto sea espectacular, tiene el mismo motor del golf r32 y ese sonido brutal. No se si sea conveniente tirarse al agua por uno
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Hay harto escrito que muestra que las DSG en general tiene una mejor tasa de fiabilidad que las anteriores AT (tiptronic y multitronic) debido a su mayor simpleza y menor cantidad de componentes, en las primeras DSG de 6 velocidades se reportan algunos casos con problemas que se solucionan en la siguiente generación DSG7.
La confiabilidad de las DSG no tiene nada que ver con las Multitronic (variable contínua) o las Tiptronic.
La DSG7 lleva 3 o 4 años en el mercado aprox. La DSG6 lleva como 7 años.
Lee la prueba de 100.000 km que hizo Km77 al Golf 1.4 TSI con la caja DSG 7. Cuando termines lee los comentarios que hace gente dueña del auto u otros VW con la misma caja y despues hablamos de confiabilidad.
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un passat 3.2 con dsg es un manjar, pero he visto passat 2.8 4 motion en mantenciones y practicamente no puedes hacer nada sin tener que desarmar el auto entero.. :( lo que no significa que el auto sea espectacular, tiene el mismo motor del golf r32 y ese sonido brutal. No se si sea conveniente tirarse al agua por uno
Debiera ser harta menos pega en el Passat B6 que en el B5 2.8L que planteas, ya que los que dan harta pega son los motores longitudinales, mientras que el 3.2L (del R32) es transversal ;).
Lee la prueba de 100.000 km que hizo Km77 al Golf 1.4 TSI con la caja DSG 7. Cuando termines lee los comentarios que hace gente dueña del auto u otros VW con la misma caja y despues hablamos de confiabilidad.
Si la he visto y también he leído harto más que eso, por lo mismo planteo lo que planteo.
Pero bueno, no tiene sentido discutir esto cuando cada uno sabe lo que privilegia. Es súper lógico que una caja AT de 4 velocidades antiquísima sea confiable.
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Es súper lógico que una caja AT de 4 velocidades antiquísima sea confiable.
Antiquísima... igual un tanto menos que el Motor Otto, que un diferencial, que una rueda de caucho inflada con aire, que el auto doble con sus ruedas de adelante...
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Es la papa recomendar la ultima tecnología, cuando no se es quien tendrá que asumir el costo de mantenerla.
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Es súper lógico que una caja AT de 4 velocidades antiquísima sea confiable.
Ni tanto. Un amigo tuvo un 307 AT y luego un Golf 2.0 AT. Para que te voy a decir el motivo de la venta de cada uno y que se terminó comprando.
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es super facil recomendar
cachos vw con motores sofisticados y con cajas de ultima generacion leyendo lo que dice alguien en una revista... yo personalmente vi como una persona lo pasaba mal con su passat 1.8T año 2005 por que se le quemó la pantalla multifuncion y por que la caja le pegaba tirones
mas encima la persona que pregunta aca especifica que quiere algo al que un mecanico cualquiera le pueda hacer mantencion y andan recomendando no se que cuestion fsi :pozozipy:
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definitivamente hay marcas que NO saben hacer cajas AT...
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Ni tanto. Un amigo tuvo un 307 AT y luego un Golf 2.0 AT. Para que te voy a decir el motivo de la venta de cada uno y que se terminó comprando.
Un Mazda3 AT >:D
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No se apasionen tanto....la idea es que sea mecanico...no le hacemos asco a la automatica, pero preferimos mecanico...
En los casos mencionados fallaron las cajas y el motor...pero lo que me complica, mas que las fallas, que todos pueden tener, es lo que alonso entendio muy bien...que me lo repare don luchito en 2 dias...
prefiero un auto normal con carburador que pueda reparar en pocos dias, que un auto con tecnologia de punta con inyeccion nuclear, que si falla, tengo que esperar un ingeniero de la nasa y repuestos de marte para sacarlo en 2 meses
se entiende??? esa es la idea....
sino, me quedo con el que tengo no mas....
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es super facil recomendar cachos vw con motores sofisticados y con cajas de ultima generacion leyendo lo que dice alguien en una revista... yo personalmente vi como una persona lo pasaba mal con su passat 1.8T año 2005 por que se le quemó la pantalla multifuncion y por que la caja le pegaba tirones
La caja DSG es mucho más sencilla que la caja del Passat 1.8T, y mucho más aun que la multitronic, por lo mismo sus tasas de fallos son mucho menores.
Pero ante oidos sordos y rigidizados prejuicios (desde experiencias personales) creo que no tiene sentido dar la discusión. Las opciones están dadas, es tarea del comprador informarse con las fuentes adecuadas.
Es la papa recomendar la ultima tecnología, cuando no se es quien tendrá que asumir el costo de mantenerla.
Eso es tan mito como decir que mantener una caja AT es más caro que mantener una MT. Partamos por el cambio de embrague.
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La caja DSG es mucho más sencilla que la caja del Passat 1.8T, y mucho más aun que la multitronic, por lo mismo sus tasas de fallos son mucho menores.
claro, y la mayoria de los autos AT en chile son dsg :cop2:
que sacas con repetir lo que lees en internet o en revistas, si en la mayoria de los talleres mecanicos de chile (excluyendo concesionarios) no saben lo que es un doble embrague...
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claro, y la mayoria de los autos AT en chile son dsg :cop2:
que sacas con repetir lo que lees en internet o en revistas, si en la mayoria de los talleres mecanicos de chile (excluyendo concesionarios) no saben lo que es un doble embrague...
Alonso, las cajas robotizadas doble embrague son mecánicas de accionamiento eléctrico.... es decir, en el fondo son cajas mecánicas y no requieren más mantención que una caja mecánica. No se por qué partes de la base de que fallará seguro, cuando estamos hablando de una caja esencialmente mecánica.
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No se por qué partes de la base de que fallará seguro, cuando estamos hablando de una caja esencialmente mecánica.
Porque es VW... simple teoria de las probabilidades o ley de lo grandes números. :D
Hay que tener un culo del porte del pan de azucar para tener un WV y no te de ninguna falla en los primeros 100.000 km :risa2:
Por el contrario, al tener un Subaru tienes que tener una mala cueva del porte del Aconcagua para que te falle algo :risa2:
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Porque es VW... simple teoria de las probabilidades o ley de lo grandes números. :D
Hay que tener un culo del porte del pan de azucar para tener un WV y no te de ninguna falla en los primeros 100.000 km :risa2:
Por el contrario, al tener un Subaru tienes que tener una mala cueva del porte del Aconcagua para que te falle algo :risa2:
jajaja no podía haberlo dicho mejor... :clap: :clap: :clap:
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Alonso, las cajas robotizadas doble embrague son mecánicas de accionamiento eléctrico.... es decir, en el fondo son cajas mecánicas y no requieren más mantención que una caja mecánica. No se por qué partes de la base de que fallará seguro, cuando estamos hablando de una caja esencialmente mecánica.
yo no fui el que recomendó vw y audi automaticos ;)
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Hay que ser muy ingenuo para creer que una caja DSG -o PDK, DTC, la que sea- es una caja mecánica sin el pedal de embrague.
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Hay que ser muy ingenuo para creer que una caja DSG -o PDK, DTC, la que sea- es una caja mecánica sin el pedal de embrague.
harto ridiculo tu comentario, caja de doble embrague robotizada, tiene convertidor de par? cuerpo de valvulas? usa aceite atf? :pozozipy: se asemeja a una caja manual con un embrague especial acoplado que hace que la marcha pase rápido, obviamente tiene sensores para la velocidad y para la conduccion pero no es una caja automatica, se asemeja mucho más a una mecánica.
Yo he tenido dos vw water automaticos y solo uno empezo a mojar el carter de la caja, , 13 lks la empaquetadura y a los 90.000 km le cambie el atf.. que terrible... he andado otros autos con otras cajas y me sorprende la 01m por lo sencilla, suave y lo bien que responde para tener 4 marchas... no meter a la multitronic que es otro cuento y es una caca.
Igual sigo recomendando el legacy ojalá manual :risa2:
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No he visto foros que particularmente traten fallas de cajas de autos genéricos japoneses, pero...http://www.dsgproblems.co.uk/ (http://www.dsgproblems.co.uk/)
En todo caso, no me vendas a mi las cajas VAG, no voy a comprar uno.
Yo he tenido dos vw water automaticos y solo uno empezo a mojar el carter de la caja, , 13 lks la empaquetadura y a los 90.000 km le cambie el atf.. que terrible...
Barato el arreglo, que bien. Yo en mi water Honda y Toyota que compré bien usado y tenían hartos años, el unico liquido que ví gotear era la condensación del A/C.
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No he visto foros que particularmente traten fallas de cajas de autos genéricos japoneses, pero...http://www.dsgproblems.co.uk/ (http://www.dsgproblems.co.uk/)
:?? :?? :??
Y pensar que andan 4EAT del año de la poronga, sin cambiar aceite y funcionan impecable. Como para pensarlo no?
Yo, me voy por la menos panera.
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Ambos aproximadamente año 2009 o 2010
Creo que no hay Legacys 2.5 MT.
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Creo que no hay Legacys 2.5 MT.
Yo creo que alguna vez los hubo....pero nunca he visto uno.
En todo caso con una 4EAT o 5EAT no quieres mas, esas se enganchan directo al convertidor (tipo overdrive) en cualquiera de sus marchas on demand, o sea, directo a la fuente de poder.., son muy confiables y no es cara de mantener.
Ahora, si quieren mas modernidad está la CVT del Legacy dessde 2010, la cual en vez de tener correa es con cadena. Y mas encima funciona de pelos.
Saludos Navideños
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En otros mercados si está disponible el 2.5 GT en versión MT.