Autor Tema: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...  (Leído 9703 veces)

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1481
Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« en: Septiembre 14, 2021, 23:30:51 pm »
A Chile deberia llegar como Toyota Raize (indonesia), parece que reemplazaria al Rush.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21935
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2021, 06:02:32 am »
Que decepcionante leer el nombre rocky, abrir wl tema y ver eso :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 718
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2021, 08:16:52 am »
wow.... que decepción,
no se que pasa, pero los modelos "nuevos" NADA tiene que ver con los de "antiguos".
ya sea por fabricación, calidad, motores, diseño, etc, para mi lo mas decepcionante fue el cavalier  :yaoming:
así como ese , también están; XL7, Vitara, Captiva entre otros que ahora no recuerdo.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3767
  • Un CDSM
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2021, 08:23:46 am »
 :sconf: :sconf: :sconf: qué terrible el diseño, podría ser un Citroen!
Se suma a la lista del Vitara y XL7 este Rocky que era un todo terreno de verdad para pasar a ser un SUV de mall.  :'(
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2204
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2021, 08:30:03 am »
Una lástima que los offroad más económicos estén muriendo o ya derechamente se acabaron. Parece que si quieres reales cualidades en ese sentido hay que tener plata por lo menos para un wrangler o camionera minera (que andan por ahí en precio hoy en día).

Antes existían buenas opciones por precios razonables hoy solo son autos levantados que al final cambia "la cáscara" porque en muchos casos comparten plataforma con muchos otros modelos, no solo de la misma marca sino que con otras.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2623
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2021, 08:43:14 am »
busqué info en internet y dice que el modelo compite con el jimny...  :poker:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2021, 09:05:38 am »
Una lástima que los offroad más económicos estén muriendo o ya derechamente se acabaron. Parece que si quieres reales cualidades en ese sentido hay que tener plata por lo menos para un wrangler o camionera minera (que andan por ahí en precio hoy en día).

Antes existían buenas opciones por precios razonables hoy solo son autos levantados que al final cambia "la cáscara" porque en muchos casos comparten plataforma con muchos otros modelos, no solo de la misma marca sino que con otras.

el jimny es lo unico que queda, y ni tan economico... como a todos les encantan las SUV, hasta el jimny es ridiculamente caro a pesar de que la mayoria solo lo use pa ir al lider

Mazda 3 2.0R

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2204
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2021, 09:10:17 am »
el jimny es lo unico que queda, y ni tan economico... como a todos les encantan las SUV, hasta el jimny es ridiculamente caro a pesar de que la mayoria solo lo use pa ir al lider

Exacto, además el jimny sale pronto de europa por normativa de emisiones y quedará solo como vehículo de trabajo se supone. Sin grandes ventas en europa, probablemente muera pronto el modelo, no tenga reestyling, ni menos un "all new"

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2021, 09:13:29 am »
Exacto, además el jimny sale pronto de europa por normativa de emisiones y quedará solo como vehículo de trabajo se supone. Sin grandes ventas en europa, probablemente muera pronto el modelo, no tenga reestyling, ni menos un "all new"

te aseguro que no, de hecho hasta estan trayendo una version india y una de 4 puertas... los japos no son tan giles, de seguro le cambian el motor para que cumpla las emisiones europeas

de hecho hasta los gringos aman el jimny nuevo, he visto mas de un video donde reclaman que por que no les llega a ellos

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2623
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2021, 09:59:36 am »
Exacto, además el jimny sale pronto de europa por normativa de emisiones y quedará solo como vehículo de trabajo se supone. Sin grandes ventas en europa, probablemente muera pronto el modelo, no tenga reestyling, ni menos un "all new"

al contrario. el modelo ha sido bastante exitoso. de hecho empezaron a hacerlo en india porque la fabrica en japon tiene una capacidad que no da abasto para la demanda.
en europa ya no entra como vehículo particular, pero sí como vehiculo de trabajo.
acá en chile partio en 11 palos y ahora se vende en 13, pero como hay tan pocos 0 km, los usados se venden bien caros, llegando a 16 o más, dependiendo del equipamiento extra que tenga.
ya hay modelos de 5 puertas en desarrollo y una version con motor turbo alimentado, así que no creo que muera pronto.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3767
  • Un CDSM
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2021, 10:10:05 am »
al contrario. el modelo ha sido bastante exitoso. de hecho empezaron a hacerlo en india porque la fabrica en japon tiene una capacidad que no da abasto para la demanda.
en europa ya no entra como vehículo particular, pero sí como vehiculo de trabajo.
acá en chile partio en 11 palos y ahora se vende en 13, pero como hay tan pocos 0 km, los usados se venden bien caros, llegando a 16 o más, dependiendo del equipamiento extra que tenga.
ya hay modelos de 5 puertas en desarrollo y una version con motor turbo alimentado, así que no creo que muera pronto.

Dios te oiga y el diablo se haga el sordo  :)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3370
  • Sin Auto
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2021, 12:19:24 pm »
sacaran un Rocky tipo Bronco como lo hizo Ford o Suzuki con el Jimny y seria exito de ventas... lastima que usan nombres que algo significaron para llamar a estas calamidades monocasco.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11364
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2021, 12:29:23 pm »

en europa ya no entra como vehículo particular, pero sí como vehiculo de trabajo.

La mayoría de las pickup en Europa se inscriben como de trabajo y tienen limitantes de velocidad máxima en carretera (creo que 90 km/h) por ej. Más tema de regulación europea que de la camioneta misma.

Aunque estoy de acuerdo que se deberían limitar su velocidad, acá vuelan esas en la carretera porque son rápidas, pero frenarlas y esquivar algo es otro tema.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2623
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2021, 12:40:22 pm »
La mayoría de las pickup en Europa se inscriben como de trabajo y tienen limitantes de velocidad máxima en carretera (creo que 90 km/h) por ej. Más tema de regulación europea que de la camioneta misma.

Aunque estoy de acuerdo que se deberían limitar su velocidad, acá vuelan esas en la carretera porque son rápidas, pero frenarlas y esquivar algo es otro tema.

En el caso del Jimny, al menos en España, se vende con el mismo motor, misma velocidad tope (145 km/hr) y mismas emisiones. La diferencia está en que le caparon algo de equipamiento y le quitaron las plazas traseras, lo que le redujo parte del peso.

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Recien Registrado
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2021, 14:05:20 pm »
La mayoría de las pickup en Europa se inscriben como de trabajo y tienen limitantes de velocidad máxima en carretera (creo que 90 km/h) por ej. Más tema de regulación europea que de la camioneta misma.

Aunque estoy de acuerdo que se deberían limitar su velocidad, acá vuelan esas en la carretera porque son rápidas, pero frenarlas y esquivar algo es otro tema.

100% de acuerdo. Pasan volcadas, muchas no tienen ESP, son rápidas y, sobre todo, muchos de quienes las manejan no tienen conciencia de las limitaciones de las plataformas y creen que van en un deportivo.

« Última modificación: Septiembre 15, 2021, 14:08:18 pm por 1GR-FE »

Desconectado maipucino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2021, 18:12:32 pm »
A chile llegara como Raize

No reemplazara el rush, son distintos segmentos, el Raize es un A suv
« Última modificación: Septiembre 15, 2021, 18:25:02 pm por maipucino »

Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Recien Registrado
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2021, 10:12:36 am »
Dudo que llegue el rocky, porque si bien ya se lanzó en 2019 como Dahiatsu, Toyota (raize) y Perodua (ativa) y se especuló que se produciría como Toyota en Brasil, no encajaría con los segmentos que compiten acá en Latam, ya que sería de precio similar al rav4 y con una evidente diferencia de espacio, además en su configuración asiática viene muy bien equipado, tendrían que hacerle unos downgrade mas o menos para que sea rentable por estos lados.

Sumado a la oferta de los Chinos, que por ejemplo le están haciendo super difíciles las cosas en ese segmento a las marcas tradicionales, como Kia (Sonet) o Hyundai (venue), que se han vendido super poco.

Desconectado maipucino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2021, 13:10:30 pm »
Dudo que llegue el rocky, porque si bien ya se lanzó en 2019 como Dahiatsu, Toyota (raize) y Perodua (ativa) y se especuló que se produciría como Toyota en Brasil, no encajaría con los segmentos que compiten acá en Latam, ya que sería de precio similar al rav4 y con una evidente diferencia de espacio, además en su configuración asiática viene muy bien equipado, tendrían que hacerle unos downgrade mas o menos para que sea rentable por estos lados.

Sumado a la oferta de los Chinos, que por ejemplo le están haciendo super difíciles las cosas en ese segmento a las marcas tradicionales, como Kia (Sonet) o Hyundai (venue), que se han vendido super poco.

Trabajo ahi, llegara como Raize

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2021, 14:24:24 pm »
El Raize esta homologado ya, motor 1.2.

Citar
Sumado a la oferta de los Chinos, que por ejemplo le están haciendo super difíciles las cosas en ese segmento a las marcas tradicionales, como Kia (Sonet) o Hyundai (venue), que se han vendido super poco.
No creo que se vendan poco, es que deben llegar pocos, Kia prefiere venderlos en otros paises primero y lo que sobra viene para aca.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Recien Registrado
Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #19 en: Septiembre 16, 2021, 22:03:51 pm »
El segmento de los crossovers de segmento B es uno de los mas importantes. Y que toyota no tanga uno en el segmento, con excecion del rushm que tiene un enfoque totalmente diferente era un vacio importante.

Ahora para que sea competitivo, no puede costar más de 14 MM, que es lo que valen las versiones de entrada de su competencia europea, e idealmente, no mas de 12-13 MM, que es lo que valen sus alternativas brasileñas y coreanas, mas aun si es tailandes o indonesio, y no japones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel