Autor Tema: VW Amarok o Ford Ranger?  (Leído 8760 veces)

Desconectado cherrera156

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Re:VW Amarok o Ford Ranger?
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2016, 18:37:37 pm »
No me imaginaba que la Amarok fuera así de (poco) confiable. Sin haberlas manejado solo me llamaba la atención su procedencia y que se vieran hartas con luces quemadas, y casi nunca siendo usadas con carga. Supongo que es porque los dueños tienden a usarlas como autos 

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:VW Amarok o Ford Ranger?
« Respuesta #21 en: Diciembre 18, 2016, 12:42:44 pm »
No me imaginaba que la Amarok fuera así de (poco) confiable. Sin haberlas manejado solo me llamaba la atención su procedencia y que se vieran hartas con luces quemadas, y casi nunca siendo usadas con carga. Supongo que es porque los dueños tienden a usarlas como autos


Por las mismas razones, despues de una laboriosa investigacion buscando camioneta mid-size, yo le sugeri a mi viejo otra camioneta cuando estuvimos en esa busqueda (las candidatas en esa epoca eran la Ranger 3.2 diesel y la Amarok 2.0 TT donde se privilegiaba por sobre todo el confort de marcha), siendo la razon principal que no vivimos en la misma ciudad y yo buscaba algo que NO FALLARA para no tener que resolver multiples cachos (yo no dejo a mi viejo solo en eso), y despues de leer cuanto foro argentino encontre hablando de los problemones de la Amarok y la Ranger, y conversando directamente con el jefe de taller de concesionario VW, compramos la HONDA RIDGELINE...jejeje (comprada usada con 10000 kms y 7 meses de uso)

Pero qué paso con el consumo y esas cosas que hacen que uno vea un diesel?

Nada, sacando cuentas por el kilometraje que se le hace a la camioneta al año, no habia mayor conveniencia en la diesel si se compara con la tranquilidad que le da la marca Honda a nuestra familia, los menores costos de  mantenimiento, la comodidad y confort de una caja AT con suavidad de "auto" y la absoluta mayor seguridad pasiva y activa que tiene la Ridgeline frente a las otras mid-size (suspencion independiente trasera multilink, 6AB, control de traccion y estabilidad, etc).

....y creo no haberme equivocado, la Honda tiene 3 años con nosotros y ni siquiera se le ha quemado una ampolleta, no tiene nada de ruidos y al motor V6 aspirado (sin las complicaciones de un turbo) tiene potencia suficiente para desenvolverse con soltura sin exigirlo (y suena precioso). Las mantenciones en concesionario oficial tienen un precio razonable (la de los 20000 kms fue gratis y la de los 30000 kms costo menos de 200 lks... la de los 40000 es mas cara por el cambio de liquido de diferencial VTM-4). A lo que termine la garantia le empezare a hacer las mantenciones yo, por lo que ya empecé a cotizar repuestos y traerlos desde USA originales es muy conveniente (el paquete de filtros originales de aceite, aire y cabina cuestan app 30000 lks con envio incluido!!... el kit de distribución original por 100 lks que incluye la bomba de agua, correa de accesorios, tensores).

Ahora, si le haces 40000 kms al año o usas la camioneta para faenas pesadas, claramente la diesel va a ser mas conveniente, aunque pases mas seguido por el taller y tengas repuestos mas caros.

Yo quiero hacerme de una diesel, pero solo compraria la Toyota Hilux usada (de la unica que no he escuchado quejas).... pero es la mas cara y no da el bolsillo todavia (mi idea es cambiarla por el XV en un par de años mas).

SALUDOS
« Última modificación: Diciembre 18, 2016, 12:45:04 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:VW Amarok o Ford Ranger?
« Respuesta #22 en: Diciembre 22, 2016, 17:15:16 pm »
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Por las mismas razones, despues de una laboriosa investigacion buscando camioneta mid-size, yo le sugeri a mi viejo otra camioneta cuando estuvimos en esa busqueda (las candidatas en esa epoca eran la Ranger 3.2 diesel y la Amarok 2.0 TT donde se privilegiaba por sobre todo el confort de marcha), siendo la razon principal que no vivimos en la misma ciudad y yo buscaba algo que NO FALLARA para no tener que resolver multiples cachos (yo no dejo a mi viejo solo en eso), y despues de leer cuanto foro argentino encontre hablando de los problemones de la Amarok y la Ranger, y conversando directamente con el jefe de taller de concesionario VW, compramos la HONDA RIDGELINE...jejeje (comprada usada con 10000 kms y 7 meses de uso)

Pero qué paso con el consumo y esas cosas que hacen que uno vea un diesel?

Nada, sacando cuentas por el kilometraje que se le hace a la camioneta al año, no habia mayor conveniencia en la diesel si se compara con la tranquilidad que le da la marca Honda a nuestra familia, los menores costos de  mantenimiento, la comodidad y confort de una caja AT con suavidad de "auto" y la absoluta mayor seguridad pasiva y activa que tiene la Ridgeline frente a las otras mid-size (suspencion independiente trasera multilink, 6AB, control de traccion y estabilidad, etc).

....y creo no haberme equivocado, la Honda tiene 3 años con nosotros y ni siquiera se le ha quemado una ampolleta, no tiene nada de ruidos y al motor V6 aspirado (sin las complicaciones de un turbo) tiene potencia suficiente para desenvolverse con soltura sin exigirlo (y suena precioso). Las mantenciones en concesionario oficial tienen un precio razonable (la de los 20000 kms fue gratis y la de los 30000 kms costo menos de 200 lks... la de los 40000 es mas cara por el cambio de liquido de diferencial VTM-4). A lo que termine la garantia le empezare a hacer las mantenciones yo, por lo que ya empecé a cotizar repuestos y traerlos desde USA originales es muy conveniente (el paquete de filtros originales de aceite, aire y cabina cuestan app 30000 lks con envio incluido!!... el kit de distribución original por 100 lks que incluye la bomba de agua, correa de accesorios, tensores).

Ahora, si le haces 40000 kms al año o usas la camioneta para faenas pesadas, claramente la diesel va a ser mas conveniente, aunque pases mas seguido por el taller y tengas repuestos mas caros.

Yo quiero hacerme de una diesel, pero solo compraria la Toyota Hilux usada (de la unica que no he escuchado quejas).... pero es la mas cara y no da el bolsillo todavia (mi idea es cambiarla por el XV en un par de años mas).

SALUDOS

He ahi el problema, la ridgeline la he manejado varias veces, un primo tiene una 2012 y es ooooooooootra cosa.. .exquisita, pero ando aprox 35.000 por año, y la economia en diesel si es un factor determinante :(

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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel