Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dol phi to en Diciembre 14, 2016, 11:51:43 am

Título: VW Amarok o Ford Ranger?
Publicado por: dol phi to en Diciembre 14, 2016, 11:51:43 am
Hola Muchachines... Qué tal?

Estoy vendiendo la Actyon que tengo actualmente, fundamentalmente porque quería un auto mas entretenido... pero por el presupuesto que manejo, no hay nada que me caliente realmente.
Asique estoy pensando seriamente en seguir por la senda de las camionetas... y es aquí donde tengo 2 alternativas:


La Actyon la conozco bastante bien, y a pesar que todo el mundo diga que son malas como la mierda, mi experiencia con 2 de ellas es super buena.

De la Amarok, ni idea... Nunca la he manejado, nunca me he subido a una... La idea es ir el fin de semana a probarla y ver que tal anda, pero quiero saber sus experiencias sobre esta camioneta.

El resto de las camionetas del segmento, las he manejado en su mayoria:
- Hilux
- Dmax
- L200
- NP300

Quedo atento a sus comentarios.

EDIT: Alguien por ahi recomendo la Ranger, y viendo el presupuesto igual se ajusta una usada no "tan vieja"... asique deje sus comentarios tambien sobre esa bicha.


Título: Re:VW Amarok
Publicado por: Duraznov en Diciembre 14, 2016, 17:00:57 pm
Es bien entretenida de manejar, tiene una palanca de cambios cortita y precisa, parece joystic. La versión biturbo es torquera a cagar desde bien abajo, cosa que se agradece. Ojo con esa falla de la correa que se rompía afectando a la distribución...
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: dol phi to en Diciembre 14, 2016, 22:18:21 pm
Es bien entretenida de manejar, tiene una palanca de cambios cortita y precisa, parece joystic. La versión biturbo es torquera a cagar desde bien abajo, cosa que se agradece. Ojo con esa falla de la correa que se rompía afectando a la distribución...
Desconozco ese problema de la distribución... me puedes dar más detalles??
Según mi amigo personal - Quelo - salió mala, pero no supo decirme que era lo que salió malo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 14, 2016, 23:24:07 pm
Desconozco ese problema de la distribución... me puedes dar más detalles??
Según mi amigo personal - Quelo - salió mala, pero no supo decirme que era lo que salió malo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mañana le pregunto a loco de mi pega, por mientras:

https://www.reclamos.cl/volkswagen_chile/reclamo/2013/oct/volkswagen_chile_falla_de_ingeneria_de_la_camioneta_amarok (https://www.reclamos.cl/volkswagen_chile/reclamo/2013/oct/volkswagen_chile_falla_de_ingeneria_de_la_camioneta_amarok)

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=7 (http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=7)
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: camilonate en Diciembre 15, 2016, 07:57:02 am
Mi jefe tiene una VW Mmarok y ha tenido hartas fallas a sus 130.XXX Kms.

Fallas eléctricas provocando quema de ampolletas cada 5 o 6 días...
El control crucero se pegaba (es un botón hiper pequeño)

Y la peor de todas, perdida de potencia a 100-120km provocando que el auto perdiera velocidad y se cortara el contacto una vez detenida. Cuando se llevo a ST nunca supieron que podía ser, dejo de fallar de un día para otro.

Demasiado grande a mi gusto (inútilmente grande)

Saludos.
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: Don Bob en Diciembre 15, 2016, 08:00:30 am
Mi jefe tiene una VW Mmarok y ha tenido hartas fallas a sus 130.XXX Kms.

Fallas eléctricas provocando quema de ampolletas cada 5 o 6 días...
El control crucero se pegaba (es un botón hiper pequeño)

Y la peor de todas, perdida de potencia a 100-120km provocando que el auto perdiera velocidad y se cortara el contacto una vez detenida. Cuando se llevo a ST nunca supieron que podía ser, dejo de fallar de un día para otro.

Demasiado grande a mi gusto (inútilmente grande)

Saludos.
}

Misma falla de la Touareg: los circuitos y resistencias son muy chicas, y tienden a quemarse dejando el auto botado. (según mi contacto en un ST Oficial)
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: araexon en Diciembre 15, 2016, 08:17:27 am
No pero la ingenieria Alemana es TOP.

Debo decir que sus electrodomesticos son muy buenos.

La embarro el link del foro que mandaron, con el 10% de las fallas que denunciaba el tipo ya la habria vendido...
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: dol phi to en Diciembre 15, 2016, 08:22:19 am
Citar
Demasiado grande a mi gusto (inútilmente grande)
Si voy por camioneta, me sirve mucho que sea grande y tenga espacio de carga mayor la verdad...
De hecho, tambien pense en una RAM Diesel mas viejita, pero tengo problemas de estacionamiento tanto en la oficina como en la casa, taparia salida de autos en ambos casos.
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: camilonate en Diciembre 15, 2016, 08:45:43 am
Si voy por camioneta, me sirve mucho que sea grande y tenga espacio de carga mayor la verdad...
De hecho, tambien pense en una RAM Diesel mas viejita, pero tengo problemas de estacionamiento tanto en la oficina como en la casa, taparia salida de autos en ambos casos.

Entonces te recomiendo que busques otra opción, Amarok es espaciosa, pero cacho..
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: Don Bob en Diciembre 15, 2016, 09:02:36 am
No pero la ingenieria Alemana es TOP.

Debo decir que sus electrodomesticos son muy buenos.

La embarro el link del foro que mandaron, con el 10% de las fallas que denunciaba el tipo ya la habria vendido...


recordar que la Amarok es, para el mundo mundial, made in Argentina.
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: danmate7 en Diciembre 15, 2016, 13:26:33 pm
Te recomendaría la ranger tailandesa, pero tuvo problemas del volante de motor. Aparte de eso nada. Puro maltrato por parte de mi hermano y cero atados
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 15, 2016, 14:05:50 pm

recordar que la Amarok es, para el mundo mundial, made in Argentina.

hace rato la empezaron a hacer directamente en alemania... sospecho que fue en respuesta a la excelente manufactura argentina
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: dol phi to en Diciembre 15, 2016, 14:50:12 pm
Citar
Te recomendaría la ranger tailandesa, pero tuvo problemas del volante de motor. Aparte de eso nada. Puro maltrato por parte de mi hermano y cero atados
Tambien me gusta... mi vecino tiene una, es 2015, y la encuentro un poco ruidosa... o es idea mia?

Citar
hace rato la empezaron a hacer directamente en alemania... sospecho que fue en respuesta a la excelente manufactura argentina
Desde que año en adelante?
Título: Re:VW Amarok o Ford Ranger?
Publicado por: mobiladicto en Diciembre 15, 2016, 17:26:48 pm
las ranger tailandesa son las de la generación pasada, las actuales mas las del facelit son argentas, en ese caso la mazda bt50 que siempre ha sido tailandesa
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 16, 2016, 06:34:48 am
Desde que año en adelante?

Desde 2012, y ahora.tambien la estan haciendo en ecuador

https://www.bolido.com/2012/05/alemania-vw-inicia-la-fabricacion-de-la-camioneta-amarok-en-la-planta-de-hanover/ (https://www.bolido.com/2012/05/alemania-vw-inicia-la-fabricacion-de-la-camioneta-amarok-en-la-planta-de-hanover/)
Título: Re:VW Amarok
Publicado por: araexon en Diciembre 16, 2016, 08:14:11 am
Desde 2012, y ahora.tambien la estan haciendo en ecuador

https://www.bolido.com/2012/05/alemania-vw-inicia-la-fabricacion-de-la-camioneta-amarok-en-la-planta-de-hanover/ (https://www.bolido.com/2012/05/alemania-vw-inicia-la-fabricacion-de-la-camioneta-amarok-en-la-planta-de-hanover/)

Tambien se fabrica en sudafrica, pero hasta donde se solo llegaron argentinas a Chile, lo mismo la Ranger.
Título: Re:VW Amarok o Ford Ranger?
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 16, 2016, 18:34:51 pm
Que lata, yo las tenía por buenas a las Amarokas...
Título: Re:VW Amarok o Ford Ranger?
Publicado por: danmate7 en Diciembre 16, 2016, 20:55:06 pm
las ranger tailandesa son las de la generación pasada, las actuales mas las del facelit son argentas, en ese caso la mazda bt50 que siempre ha sido tailandesa
bueno saberlo, esa mazda se ve bknisima
Título: Re:VW Amarok o Ford Ranger?
Publicado por: Dohc-Vtec en Diciembre 16, 2016, 23:56:18 pm
Entre una Amarok usada con 2 años a cuestas y una Actyon 0 kms, prefiero la Actyon 0 kms... en diesel hay que tener mas cuidado al comprar usado si se compara con un bencinero; ademas, tienden a tener un trato mas duro o al menos mas continuo (son las razones de comprar un diesel).


De las camionetas actuales diesel, la que mas me gusta es la NP300.

SALUDOS
Título: Re:VW Amarok o Ford Ranger?
Publicado por: CaZs en Diciembre 17, 2016, 07:00:03 am
Mi papá tiene una Amarok 2011 Highline 4x4 MT, la compro el 2013 con mucho kilometraje (cerca de 70 mil Km), en un viaje por el sur de Chile quedo botado (en ese entonces ya tenia cerca de 100 mil). La falla era que había roto la correa de accesorios, en realidad le tocaba cambio ya, pero no siguió mucho la pauta de mantención (es más de los cambios de aceite y filtro sagrados pero el resto no lo pesca mucho la verdad).
Fuera de eso ha tenido puros detalles chicos como por ejemplo tuvo que cambiar la tercera luz de freno, porque se le quemaron algunas luces de esta, al parecer le ingreso agua  :chan: y le rechazaron la revisión técnica. El tema es que esta luz le costo mas de 100 mil pesos (no la encontró alternativa).
Finalizando y ya con un poco más de 190 mil Km y conduciéndola el fin de semana pasado (de echo ahí me di cuenta del kilometraje, que manera de recorrer este caballero), a pesar de esos detalles la recomiendo 100%, es muy económica, muy torquera, se sienten los turbos a bajas revoluciones y no te das ni cuenta cuando vas a 100 Km/hr, ya que tiene muy buena insonorización, es muy estable y la tracción también tiene mucha fuerza en el caso que quieras meterte a "jeepear" un rato.
Título: Re:VW Amarok o Ford Ranger?
Publicado por: cherrera156 en Diciembre 17, 2016, 18:37:37 pm
No me imaginaba que la Amarok fuera así de (poco) confiable. Sin haberlas manejado solo me llamaba la atención su procedencia y que se vieran hartas con luces quemadas, y casi nunca siendo usadas con carga. Supongo que es porque los dueños tienden a usarlas como autos 
Título: Re:VW Amarok o Ford Ranger?
Publicado por: Dohc-Vtec en Diciembre 18, 2016, 12:42:44 pm
No me imaginaba que la Amarok fuera así de (poco) confiable. Sin haberlas manejado solo me llamaba la atención su procedencia y que se vieran hartas con luces quemadas, y casi nunca siendo usadas con carga. Supongo que es porque los dueños tienden a usarlas como autos


Por las mismas razones, despues de una laboriosa investigacion buscando camioneta mid-size, yo le sugeri a mi viejo otra camioneta cuando estuvimos en esa busqueda (las candidatas en esa epoca eran la Ranger 3.2 diesel y la Amarok 2.0 TT donde se privilegiaba por sobre todo el confort de marcha), siendo la razon principal que no vivimos en la misma ciudad y yo buscaba algo que NO FALLARA para no tener que resolver multiples cachos (yo no dejo a mi viejo solo en eso), y despues de leer cuanto foro argentino encontre hablando de los problemones de la Amarok y la Ranger, y conversando directamente con el jefe de taller de concesionario VW, compramos la HONDA RIDGELINE...jejeje (comprada usada con 10000 kms y 7 meses de uso)

Pero qué paso con el consumo y esas cosas que hacen que uno vea un diesel?

Nada, sacando cuentas por el kilometraje que se le hace a la camioneta al año, no habia mayor conveniencia en la diesel si se compara con la tranquilidad que le da la marca Honda a nuestra familia, los menores costos de  mantenimiento, la comodidad y confort de una caja AT con suavidad de "auto" y la absoluta mayor seguridad pasiva y activa que tiene la Ridgeline frente a las otras mid-size (suspencion independiente trasera multilink, 6AB, control de traccion y estabilidad, etc).

....y creo no haberme equivocado, la Honda tiene 3 años con nosotros y ni siquiera se le ha quemado una ampolleta, no tiene nada de ruidos y al motor V6 aspirado (sin las complicaciones de un turbo) tiene potencia suficiente para desenvolverse con soltura sin exigirlo (y suena precioso). Las mantenciones en concesionario oficial tienen un precio razonable (la de los 20000 kms fue gratis y la de los 30000 kms costo menos de 200 lks... la de los 40000 es mas cara por el cambio de liquido de diferencial VTM-4). A lo que termine la garantia le empezare a hacer las mantenciones yo, por lo que ya empecé a cotizar repuestos y traerlos desde USA originales es muy conveniente (el paquete de filtros originales de aceite, aire y cabina cuestan app 30000 lks con envio incluido!!... el kit de distribución original por 100 lks que incluye la bomba de agua, correa de accesorios, tensores).

Ahora, si le haces 40000 kms al año o usas la camioneta para faenas pesadas, claramente la diesel va a ser mas conveniente, aunque pases mas seguido por el taller y tengas repuestos mas caros.

Yo quiero hacerme de una diesel, pero solo compraria la Toyota Hilux usada (de la unica que no he escuchado quejas).... pero es la mas cara y no da el bolsillo todavia (mi idea es cambiarla por el XV en un par de años mas).

SALUDOS
Título: Re:VW Amarok o Ford Ranger?
Publicado por: dol phi to en Diciembre 22, 2016, 17:15:16 pm
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Por las mismas razones, despues de una laboriosa investigacion buscando camioneta mid-size, yo le sugeri a mi viejo otra camioneta cuando estuvimos en esa busqueda (las candidatas en esa epoca eran la Ranger 3.2 diesel y la Amarok 2.0 TT donde se privilegiaba por sobre todo el confort de marcha), siendo la razon principal que no vivimos en la misma ciudad y yo buscaba algo que NO FALLARA para no tener que resolver multiples cachos (yo no dejo a mi viejo solo en eso), y despues de leer cuanto foro argentino encontre hablando de los problemones de la Amarok y la Ranger, y conversando directamente con el jefe de taller de concesionario VW, compramos la HONDA RIDGELINE...jejeje (comprada usada con 10000 kms y 7 meses de uso)

Pero qué paso con el consumo y esas cosas que hacen que uno vea un diesel?

Nada, sacando cuentas por el kilometraje que se le hace a la camioneta al año, no habia mayor conveniencia en la diesel si se compara con la tranquilidad que le da la marca Honda a nuestra familia, los menores costos de  mantenimiento, la comodidad y confort de una caja AT con suavidad de "auto" y la absoluta mayor seguridad pasiva y activa que tiene la Ridgeline frente a las otras mid-size (suspencion independiente trasera multilink, 6AB, control de traccion y estabilidad, etc).

....y creo no haberme equivocado, la Honda tiene 3 años con nosotros y ni siquiera se le ha quemado una ampolleta, no tiene nada de ruidos y al motor V6 aspirado (sin las complicaciones de un turbo) tiene potencia suficiente para desenvolverse con soltura sin exigirlo (y suena precioso). Las mantenciones en concesionario oficial tienen un precio razonable (la de los 20000 kms fue gratis y la de los 30000 kms costo menos de 200 lks... la de los 40000 es mas cara por el cambio de liquido de diferencial VTM-4). A lo que termine la garantia le empezare a hacer las mantenciones yo, por lo que ya empecé a cotizar repuestos y traerlos desde USA originales es muy conveniente (el paquete de filtros originales de aceite, aire y cabina cuestan app 30000 lks con envio incluido!!... el kit de distribución original por 100 lks que incluye la bomba de agua, correa de accesorios, tensores).

Ahora, si le haces 40000 kms al año o usas la camioneta para faenas pesadas, claramente la diesel va a ser mas conveniente, aunque pases mas seguido por el taller y tengas repuestos mas caros.

Yo quiero hacerme de una diesel, pero solo compraria la Toyota Hilux usada (de la unica que no he escuchado quejas).... pero es la mas cara y no da el bolsillo todavia (mi idea es cambiarla por el XV en un par de años mas).

SALUDOS

He ahi el problema, la ridgeline la he manejado varias veces, un primo tiene una 2012 y es ooooooooootra cosa.. .exquisita, pero ando aprox 35.000 por año, y la economia en diesel si es un factor determinante :(