Y ¿cuanto cuesta exactamente el polo? ,¿como sera en comparacion al opel corsa? yo el proximo año tengo ganas de cambiar el spark gt por un corsa base de $8.000.000 no se cual de los 2 sera superior,el opc es solo un sueño para mi jajaja.
Algo que encontre respecto al corsa en otro foro.
Ahora en la tarde, me dieron ganas de ir a ver los Opel...no los habia visto y quise ver qué tal eran. El que más me gustó, y llamó la atención fue la versión Color, que cuenta con un motor 1.6 turbo de inyección indirecta y 150hp. Está en versiones 3 puertas($10.690.000) y 5 puertas($10.990.000)
De equipamiento viene relativamente completo: climatizador, focos AFL(direccionales pero sin xenon), 4 airbags, ESP, volante en cuero, mandos en el volante y lo tipico. Ah, tienen el techo negro.
Probé el Color 5 puerta que tienen de test car. Al partir, no le cuesta salir de parado, no es necesario hacer patinar el embrague. Me llamó la atención lo rápido que responde el motor, tiene muchísimo menos lag que mi GTI(y eso que yo consideraba que el mío tenía poco lag), la respuesta a cada toque del acelerador era instantánea, eso lo hace ser bastante ágil. Ahora hay que recordar que el auto es turbo, y como todos los autos con esta tipología de motor, tienen una cierta demora en entregar toda la potencia bruta que poseen, aun así, encontré bastante bajo el lag que tenían. El motor sube con bastante brío, la verdad es que no impresiona tanto como quizás estoy acostumbrado, no pega tan fuerte el tirón clásico de los turbo de antes(como el mío), es mucho más progresivo, sube más linealmente, con esto no quiero decir que tire poco, de que tira, tira harto y en casi todo rango de rpm. Otro punto que me gustó harto es el sonido...sonaba bastante rico, ronco al pisarlo fuerte y al partir se sentía mucho el sonido de admisión, no se si era un defecto de la unidad o es así, pero me llamó la atención.
La dirección es otro punto que me dejó muy contento, tiene buen feeling, es rápida e informa relativamente bien. Mucho más rica que la de mi GTI de hace 10 años. La suspensión bastante firme, no se si será por las lantas 17, pero se sentia bastante el piso, más que en mi auto(que tiene espirales deportivos). Ahora, no la encontré incómoda, pero sí hay que tener claro de que todo se siente.
La caja de 6 velocidades es bastante agradable, recorridos cortos y con buen tacto.
Ahora el interior, sólo me subí adelante. La postura de manejo me encantó, en general yo no quedo muy cómodo en los autos, siempre siento que quedo lejos del volante, acá no, tiene doble regulación y quedé muy satisfecho. Los asientos eran deportivos, sujetaba bien y tenian un tapizado muy agradable.
Lo que no me gustó tanto, fue el material del tablero, me esperaba plásticos engomados o acolchados, pero no, 100% plástico duro, eso si de buena calidad y con un tratamiento para hacerlo parecer algo gomoso. Me parece que un 207, Polo, Clio tiene mejores materiales en esta zona. Buenas terminaciones, nada que decir, o que me haya fijado.
Tampoco me gustó el manejo del climatizador, bastante complicado a primeras, ni yo ni la vendedora podíamos desconectar el A/C, para hacerlo hay que entrar a un menú, lo que me parece una gran lata.
El ESP no supe tampoco por dónde desconectarlo.
Eso, en general m gustó muchísimo el auto, sinceramente creo que puede ser un fiel reemplazante de mi GTI, cumple con todo lo que necesito.
Lo comparan con un vw gti.