Autor Tema: Vw GOLF R 2018  (Leído 48623 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Vw GOLF R 2018
« Respuesta #200 en: Marzo 13, 2018, 10:55:02 am »
Exacto, son los pequeños toques sin exagerar que lo hacen verse mejor y más elegante
Caso contrario es el WRX/STI por ejemplo y bajando el nivel el Swift Sport que son un tanto grotescos


Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 13, 2018, 12:18:54 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #201 en: Marzo 13, 2018, 11:32:46 am »
Es un poco chistoso, todos dicen se ve la raja y al menos yo lo veo casi igual a un golf normal con llantas lindas y algún otro detalle menor. Diferente es hablar de las prestaciones donde si es la Z

yo me referia a las prestaciones

Mazda 3 2.0R

Desconectado naferdro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
  • Recien Registrado
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #202 en: Marzo 14, 2018, 07:00:37 am »
Hola a todos! La semana pasada me uní al club VW Golf R. Exquisito el auto, el mío es Blanco Plata. Igual aún acostumbrándome pues me baje de un Touareg V8, así que aún siento que ando arriba de un karting, y en menos de una semana ya he extrañado el poder circular por cualquier camino/condición un par de veces. Pero vale la pena el cambio! Saludos a todos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buena!  yo tengo uno azul, sería bueno compartir info y experiencia,  aún lo sigo descubriendo.
y para el que preguntaba si el auto es muy bajo, no lo es, si se sienten más los hoyos por sus neumáticos de perfil bajo,  pero he pasado sin problemas desniveles de calle que daban miedo.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #203 en: Marzo 14, 2018, 07:23:24 am »
que bonitas maquinasss
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #204 en: Marzo 14, 2018, 10:34:56 am »
Me pasa algo con este Golf R y el Audi S3. El nivel de refinamiento es altísimo, pero es tan alto que fuera de la aceleración y el manejo, se ha perdido la emoción. Si bien el soundaktor emula un sonido interesante, no es lo mismo que un sonido de motor real. ¿Tal vez es consecuencia de que eso es lo que buscan los entusiastas hoy en día?

Me quedé en el pasado, echo de menos el sonido de un buen V6, y espero algún día tener un V8.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #205 en: Marzo 14, 2018, 10:39:26 am »
Me pasa algo con este Golf R y el Audi S3. El nivel de refinamiento es altísimo, pero es tan alto que fuera de la aceleración y el manejo, se ha perdido la emoción. Si bien el soundaktor emula un sonido interesante, no es lo mismo que un sonido de motor real. ¿Tal vez es consecuencia de que eso es lo que buscan los entusiastas hoy en día?

Me quedé en el pasado, echo de menos el sonido de un buen V6, y espero algún día tener un V8.

Es la tendencia en deportivos de "media gama" como estos (digo de media gama, pensando en que los alta gama son M3, RS4, etc. y los superdeportivos están más lejos aún). La emoción está en los petardos del escape como las cajas doble embrague más que el sonido del motor, que a algunos les puede gustar, pero encuentro no son comparables con los motores grandes. El refinamiento de estos autos no es estructural, no son motores que anden tan "fino" por decirlo de algún modo como los de alta cilindrada, tampoco hay exceso de cuidado con la distribución de pesos (sí con alivianar pesos). En fin, es la tendencia y por eso quedamos algunos que nos gusta la "vieja escuela". Si tuviera las lucas, buscaría un R32 en vez de un R actual, aunque sea mucho más lento, por ejemplo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado valsan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • VW Lover
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #206 en: Marzo 14, 2018, 10:40:16 am »
Con el cambio me imagino que sientes que andas manejando en el suelo xDDD Y ahora miras a todos "hacia arriba" en el semaforo. Pero de que esta delicioso, lo está.

Consulta, es muy bajo? lomos de toro, bajadas y subidas muy pronunciadas (Como entradas a estacionamientos) son un dolor de cabeza?, los topes al final del estacionamiento en el mall son un cacho?

Pregunto porque pasar de una SUV a un GOLF R debe ser complicado.

Exactamente!! Siento que me "bajo" del suelo cuando salgo del auto !!! Y los semaforos lo mismo. Es complicada la transicion, pero ya a una semana estoy un poco mas acostumbrado. El touareg tenia prestaciones de aceleracion solo un poco menores, pero es evidente que tremendo camion habia que frenarlo y por lo tanto la conduccion era bastante mas "prudente" en ciudad. Al principio lo senti muy bajo pero hasta ahora me ha ido bien con lomos de toros, entradas a estacionamientos subterraneos y etc (no sin temor en algunos). Y al mall aun no he ido, asi que no lo se. Saludos!
Mi Prontuario: VW Gol 1.8 2001, VW Fox Sport 2005, VW Golf TDI 2005, VW Passat TDI 2007, VW Passat V6 2012, VW Touareg V8 2011, VW Touareg V8 2016, VW Golf R 2018, Cupra Ateca 2020

Desconectado valsan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • VW Lover
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #207 en: Marzo 14, 2018, 10:42:24 am »
Está la raja! Felicitaciones por el pedazo de auto que tienes.
Dios mío, qué envidia...... Yo todavía espero vender mi Oxford Shimano y colocar la diferencia como para ir por uno así.

PD: Cuéntanos un poco más sobre el cambio y aprovecha de compartirnos más fotitos.

Saludos.

Sacare algunas otras fotos cuando lo lave (fui a Talagante el fin de semana y quedo medio toxico) y las subire, saludos!
Mi Prontuario: VW Gol 1.8 2001, VW Fox Sport 2005, VW Golf TDI 2005, VW Passat TDI 2007, VW Passat V6 2012, VW Touareg V8 2011, VW Touareg V8 2016, VW Golf R 2018, Cupra Ateca 2020

Desconectado valsan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • VW Lover
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #208 en: Marzo 14, 2018, 10:47:12 am »
Es la tendencia en deportivos de "media gama" como estos (digo de media gama, pensando en que los alta gama son M3, RS4, etc. y los superdeportivos están más lejos aún). La emoción está en los petardos del escape como las cajas doble embrague más que el sonido del motor, que a algunos les puede gustar, pero encuentro no son comparables con los motores grandes. El refinamiento de estos autos no es estructural, no son motores que anden tan "fino" por decirlo de algún modo como los de alta cilindrada, tampoco hay exceso de cuidado con la distribución de pesos (sí con alivianar pesos). En fin, es la tendencia y por eso quedamos algunos que nos gusta la "vieja escuela". Si tuviera las lucas, buscaría un R32 en vez de un R actual, aunque sea mucho más lento, por ejemplo.

Toda la razon respecto de la "fineza" del motor. Ayer subiendo por la costanera, le puse "algo" de velocidad y me llamo la atencion lo "revolucionado" que iba. A 150 km/h en 7° bordeando las 3.000 RPM. En el touareg a 180 km/h iba apenas en 2.200 RPM (Motor Diesel eso si).
Mi Prontuario: VW Gol 1.8 2001, VW Fox Sport 2005, VW Golf TDI 2005, VW Passat TDI 2007, VW Passat V6 2012, VW Touareg V8 2011, VW Touareg V8 2016, VW Golf R 2018, Cupra Ateca 2020

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #209 en: Marzo 14, 2018, 10:54:08 am »
Toda la razon respecto de la "fineza" del motor. Ayer subiendo por la costanera, le puse "algo" de velocidad y me llamo la atencion lo "revolucionado" que iba. A 150 km/h en 7° bordeando las 3.000 RPM. En el touareg a 180 km/h iba apenas en 2.200 RPM (Motor Diesel eso si).

Igual es comprensible que un diesel tenga menores rpm, justamente porque su banda de potencia-torque está más abajo. Pero lo que dices es más relación de caja que fineza del motor. Me refería a cosas como, por ejemplo, que un 6 cilindros en línea de buena factura tiene un ralentí con vibraciones inexistentes (tengo un 6L con 16 años y me sorprende gratamente ese comportamiento, pese a su edad), también ausencia de vibraciones en la aceleración y una forma de entregar el torque absolutamente lineal, controlable, no explosiva. Maravillosa en suma. Los autos turbo tienen otro comportamiento, sobretodo los más "normales" (no como tu R que debe ser una brutalidad), donde siempre se nota algo de turbo lag y son más bruscos. Otra cosa es un 6 cilindros turbo, como el del 135i, que tienen lo mejor de los dos mundos.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado naferdro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
  • Recien Registrado
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #210 en: Marzo 14, 2018, 20:46:37 pm »
le pude sacar mas de 200 en una autopista recta sin vehículos, y fue espectacular

Desconectado valsan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • VW Lover
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #211 en: Marzo 15, 2018, 10:33:05 am »
le pude sacar mas de 200 en una autopista recta sin vehículos, y fue espectacular

Me acuerdo en mi Passat V6 un viaje día de semana a la serena. Cero tráfico. En una de esas rectas eternas después de los vilos debo haber andado unos 10 minutos pegado a 250 km/h. Y el Passat al ser más pesado y tener DCC pegado al piso. Pensar que ese auto se fue a pérdida total por glu glu glu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi Prontuario: VW Gol 1.8 2001, VW Fox Sport 2005, VW Golf TDI 2005, VW Passat TDI 2007, VW Passat V6 2012, VW Touareg V8 2011, VW Touareg V8 2016, VW Golf R 2018, Cupra Ateca 2020

Desconectado naferdro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
  • Recien Registrado
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #212 en: Marzo 15, 2018, 10:44:49 am »
Me acuerdo en mi Passat V6 un viaje día de semana a la serena. Cero tráfico. En una de esas rectas eternas después de los vilos debo haber andado unos 10 minutos pegado a 250 km/h. Y el Passat al ser más pesado y tener DCC pegado al piso. Pensar que ese auto se fue a pérdida total por glu glu glu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buena, yo no me atreví a mantener tanto la velocidad,  después se me cruzaba un perro y queda la cagada.  alguien sabe de algún lugar donde ir a probar el auto?  algún club o algo asi

Desconectado valsan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • VW Lover
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #213 en: Marzo 15, 2018, 11:23:45 am »
buena, yo no me atreví a mantener tanto la velocidad,  después se me cruzaba un perro y queda la cagada.  alguien sabe de algún lugar donde ir a probar el auto?  algún club o algo asi

No si estamos claros con eso. Donde lo hice yo en esa ocasión era autopista con rectas de 10 o más km, sin tráfico y visibilidad perfecta. En las Vizcachas estaba el CMA (Centro de manejo avanzado) donde pagas un día por un curso teórico y un par de vueltas o algo así en la pista usando tu auto. Ignoro si aún está vigente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi Prontuario: VW Gol 1.8 2001, VW Fox Sport 2005, VW Golf TDI 2005, VW Passat TDI 2007, VW Passat V6 2012, VW Touareg V8 2011, VW Touareg V8 2016, VW Golf R 2018, Cupra Ateca 2020

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #214 en: Marzo 15, 2018, 11:33:41 am »
En las Vizcachas estaba el CMA (Centro de manejo avanzado) donde pagas un día por un curso teórico y un par de vueltas o algo así en la pista usando tu auto. Ignoro si aún está vigente.
Hola!

Al menos yo lo hice el año pasado. Muy recomendable para aprender o refrescar conocimientos en un ambiente seguro y controlado. Adicional a las vueltas libres, que puedes dar con un instructor al lado que te va corrigiendo, el curso tiene una parte con distintas "pruebas" que emulan situaciones de manejo interesantes: slalom, transferencias de pesos, frenado y evitar obstáculo, etc.

Altamente recomendable para los entusiastas que les gusta aprender y perfeccionarse.

Saludos!

Desconectado naferdro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
  • Recien Registrado
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #215 en: Marzo 15, 2018, 11:38:50 am »
buena!  y cual es el precio ?

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #216 en: Marzo 15, 2018, 11:48:14 am »
Esa vez armamos un grupo, lo que nos permitió bajar un poco el costo. De lo que me acuerdo, fue en torno a 120 lukas por auto.

Saludos!

Desconectado naferdro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
  • Recien Registrado
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #217 en: Marzo 15, 2018, 11:58:22 am »
Esa vez armamos un grupo, lo que nos permitió bajar un poco el costo. De lo que me acuerdo, fue en torno a 120 lukas por auto.

Saludos!
chucha igual harto

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #218 en: Marzo 15, 2018, 13:01:05 pm »
cxxxxx igual harto
La verdad es que, si bien es cierto no es poco, si lo ves en contexto tampoco es tan caro.
Un trackday medianamente organizado cuesta a lo menos 50 o 60 lukas, de ahi para arriba, y lo único que obtienes a cambio es derecho a dar vueltas en la pista junto con harta gente mas.
En el caso del CMA, tienes derecho a usar la pista con instructores, ejercicios guiados, clase teórica con mucha menos gente y en un ambiente de puros amigos.

Saludos!


Desconectado naferdro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
  • Recien Registrado
Re:Vw GOLF R 2018
« Respuesta #219 en: Marzo 15, 2018, 13:08:47 pm »
claro,  si igual pareciera ser interesante

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel