Autor Tema: ¿Off Road cerca de Santiago?  (Leído 10273 veces)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
¿Off Road cerca de Santiago?
« en: Febrero 10, 2015, 12:00:08 pm »
Hola!

Me acaban de llamar para hacer un Test Drive a una SUV y me gustaría aprovechar de hacer un pequeño Test Off Road pero no tengo idea donde puedo ir a probarlo. ¿Alguna idea? Lo ideal es que sea cerca de Santiago y tenga tanto pruebas fáciles como más complicadas.

Saludos y muchas gracias!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2015, 12:24:32 pm »
Hola!

Me acaban de llamar para hacer un Test Drive a una SUV y me gustaría aprovechar de hacer un pequeño Test Off Road pero no tengo idea donde puedo ir a probarlo. ¿Alguna idea? Lo ideal es que sea cerca de Santiago y tenga tanto pruebas fáciles como más complicadas.

Saludos y muchas gracias!


Aparte del cajon del maipo, me se me ocurren los centros de ski
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 13:39:16 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2015, 12:49:57 pm »
donde termina la autopista central, especificamente en la rivera del rio maipo esta el sector de los candia, esto es entre la autopista central y avenida los morros en san bernardo, es un camino de ripio que en la mitad tiene un bosque en el lado norte del camino, ahi tienes trepadas y una pila de obstaculos para probar un 4wd
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2015, 12:50:01 pm »
Río Maipo, app 1 km al oriente del puente de la Ruta 5 hay un sector de viejas canteras con pistas habilitadas pa motos y jeeps. Antes de cruzar el puente sales a mano derecha por la orilla del río hay un camino, pasas por debajo del puente y vas siguiendo el camino al oriente. (Se puede entrar por la carretera Acceso Sur pero es un poco más enredado)



Sino hacia los centros de Ski como comentarios arriba, camino a Lagunillas recuerdo lugares buenos donde puedes probar cruce de puentes y otras entrentenciones pa dejar pegado un jipi jjeje. Y en el camino a Farellones donde hicieron las pruebas de los Subaru, alguien sabe bien donde es?





« Última modificación: Febrero 10, 2015, 12:51:50 pm por Patagonia »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2015, 14:37:33 pm »
En los centros de Sky que estan sin nieve ahora, hay cerros bastante buenos, una vez fui ahi cerca de colorado y trepe en algunos lados.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2015, 15:13:25 pm »
Antes de comprar el Forester, en la automotora me pasaron uno por 24 hrs., partí a probarla al cajón del maipo, en especifico en la subida a lagunillas, que tiene un poco de todo.
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2015, 22:00:59 pm »
Muchas gracias a todos!


Aparte del cajon del maipo, me se me ocurren los centros de ski

Pensé lo mismo pero que mas hay aparte de un camino de ripio? Con el XV llegamos hasta el Embalse del Yeso, ¿Hay cosas más entretenidas más arriba?


donde termina la autopista central, especificamente en la rivera del rio maipo esta el sector de los candia, esto es entre la autopista central y avenida los morros en san bernardo, es un camino de ripio que en la mitad tiene un bosque en el lado norte del camino, ahi tienes trepadas y una pila de obstaculos para probar un 4wd

Gracias!! ¿Por donde tendría que salir? ¿alguna referencia para no perderme?

Río Maipo, app 1 km al oriente del puente de la Ruta 5 hay un sector de viejas canteras con pistas habilitadas pa motos y jeeps. Antes de cruzar el puente sales a mano derecha por la orilla del río hay un camino, pasas por debajo del puente y vas siguiendo el camino al oriente. (Se puede entrar por la carretera Acceso Sur pero es un poco más enredado)



Sino hacia los centros de Ski como comentarios arriba, camino a Lagunillas recuerdo lugares buenos donde puedes probar cruce de puentes y otras entrentenciones pa dejar pegado un jipi jjeje. Y en el camino a Farellones donde hicieron las pruebas de los Subaru, alguien sabe bien donde es?




Gracia! ¿Este es el mismo lugar al que puso djweezyng o es otro? ¿Qué puente es específicamente en la ruta 5?
 Y por último, ¿Qué tal los caminos de Lagunilla?

En los centros de Sky que estan sin nieve ahora, hay cerros bastante buenos, una vez fui ahi cerca de colorado y trepe en algunos lados.

Antes de comprar el Forester, en la automotora me pasaron uno por 24 hrs., partí a probarla al cajón del maipo, en especifico en la subida a lagunillas, que tiene un poco de todo.
Slds
V.


Gracias a ambos! ¿Qué tipos de caminos hay por ahí?

Muchas gracias a todos!!

Saludos! :D

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2015, 09:56:21 am »
el que puso patagonia es el mismo que te decía yo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2020, 09:42:16 am »
Reviviendo muertos... :yaoming:

¿En qué parte de Lagunillas se puede probar un todo terreno? Veo el camino pavimentado hasta el final. ¿Dónde es recomendable “salirse del camino”?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2020, 07:34:52 am »
Reviviendo muertos... :yaoming:

¿En qué parte de Lagunillas se puede probar un todo terreno? Veo el camino pavimentado hasta el final. ¿Dónde es recomendable “salirse del camino”?

Hola, yo creo que no hay nada en lagunillas ni embalse del yeso que no pueda hacerse con un auto común y corriente.

Si tienes tiempo y ganas, recomiendo ir a la cordillera de VI región. Tienes que subir hacia el Noi puma lodge, subiendo por el río cachapoal. Hay un desvío 1 km antes del puma lodge, tienes que tomar hacia la derecha, cruzar un puente y llegar a un retén de carabineros (que usualmente ni hay nadie). Ahí hay un cartel que dice algo así como solo vehículos 4x4 y que no se hacen responsables por accidente. Sigues subiendo, pasas por la desembocadura del cortaderal y luego subes hacia el cajón las leñas. Ahí se pone entretenido. Puedes llegar a una laguna.

Tiempo desde Santiago 2.30 horas. Puedes hacerlo por el día. Es precioso y ahí de verdad podrás probar las bondades de tu Pathfinder

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2020, 07:42:33 am »
Reviviendo muertos... :yaoming:

¿En qué parte de Lagunillas se puede probar un todo terreno? Veo el camino pavimentado hasta el final. ¿Dónde es recomendable “salirse del camino”?
Orilla del río Maipo entre los morros y la autopista central, ahí van a jugar los 4x4 los fines de semana

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2020, 08:14:56 am »
Reviviendo muertos... :yaoming:

¿En qué parte de Lagunillas se puede probar un todo terreno? Veo el camino pavimentado hasta el final. ¿Dónde es recomendable “salirse del camino”?

Primero nunca salir solo. Hay muchos club de jeep que hacen salidas entretes y que nos e necesita ninguna preparación (Son para novatos).
Incluso en los lados que ni te imaginas puedes quedar pegado, y como recién estás conociéndola sale con alguien más que te acompañe por si aca.
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:¿Off Road cerca de Santiago?
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2020, 09:17:40 am »
Hola, yo creo que no hay nada en lagunillas ni embalse del yeso que no pueda hacerse con un auto común y corriente.

Si tienes tiempo y ganas, recomiendo ir a la cordillera de VI región. Tienes que subir hacia el Noi puma lodge, subiendo por el río cachapoal. Hay un desvío 1 km antes del puma lodge, tienes que tomar hacia la derecha, cruzar un puente y llegar a un retén de carabineros (que usualmente ni hay nadie). Ahí hay un cartel que dice algo así como solo vehículos 4x4 y que no se hacen responsables por accidente. Sigues subiendo, pasas por la desembocadura del cortaderal y luego subes hacia el cajón las leñas. Ahí se pone entretenido. Puedes llegar a una laguna.

Tiempo desde Santiago 2.30 horas. Puedes hacerlo por el día. Es precioso y ahí de verdad podrás probar las bondades de tu Pathfinder

 Creo que es precioso por eso lares¡¡

 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel