No lo he probado, pero casi que obligatoriamente el outback 2.4t con 350 Nm deberia tener un comportamiento mucho mejor que los 248 del e-boxer de la Forester (hablando netamente de la prueba y no del 0-100)
De hecho el buen resultado del Haval, se puede deber en gran parte al torque
Si obvio que es más rápido el Outback 2.4T que el 2.5 aspirado, pero no es lo que uno espera. Por lo menos de sensaciones. Se siente super pesado de llevar (la dirección en sí es pesada además y, al mismo tiempo, muy poco comunicativa. Por lo menos no es el desastre de dirección del Forester saliente eso sí). Le falta fuerza en baja además (el espacio de turbo lag parece estar muy arriba en las RPMs).
Obviamente el Forester nuevo aún no lo pruebo, pero el modelo antiguo aparte del motor 2.5 "justo, justo" la dirección horriblemente mala, totalmente "flotando". Pero Subaru dice que lo resolvieron en esta nueva generación del Forester (al parecer tenían claro que era pésima, lo que no entiendo es que si saben que está mal como liberaron el modelo así en primer lugar si los más antiguos no adolescian de este defecto). Con esa dirección de esa generación se perdía toda la "gracia" del aplomo del motor Boxer que tan buena sensación de agarre entregaba en el pasado.
En fin, por fortuna aún está Mazda. No es perfecto para nada en habitabilidad pero, por lo menos, las sensaciones de conducción son buenas.