Autor Tema: Tips para chequer caja AT TripTronic  (Leído 2326 veces)

Desconectado Plop

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Tips para chequer caja AT TripTronic
« en: Julio 29, 2012, 20:49:04 pm »
Estimados: En qué fijarse al probar un auto usado con caja automática trip tronic? Cómo saber si la caja esta con problemas o desgastada?

Gracias  ;D

Desconectado Runner

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Re:Tips para chequer caja AT TripTronic
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2012, 21:29:42 pm »
Primero revisa el volante, si tiene 4 círculos o una vw es señal para preocuparse, luego revisa el cuentakms, si vas en 80 mil muy probablemente ya va a fallar, es como los comentaris de Infante cuando vende audis o volvo tb
No tengo auto, buscando..

Desconectado Iscariot

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Re:Tips para chequer caja AT TripTronic
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2012, 07:09:58 am »
Si tiene 4 círculos o una vw es señal para preocuparse

Las Tiptronic del grupo VAG no dan problemas, no desinformemos.

Aplica el mismo comentario si es que miras un auto con Multitronic de Audi (variable contínua).

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado Patagonia

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Re:Tips para chequer caja AT TripTronic
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2012, 08:35:30 am »
Una caja con mando secuencial se prueba igual que uno normal (busca por probar caja automática acá en el foro). Si es una caja manual con embrague robotizado como las DSG de VW no se prueban igual más desconosco el detalle. Supongo será muy relevante verificar que los cambios pasen muy suave y de manera rápida pero está interesante la interrogante.

Tiptronic es el nombre de una marca para la caja con mando secuencial, hay tantos nombres como marcas.

Desconectado gus002

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Re:Tips para chequer caja AT TripTronic
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2012, 14:08:10 pm »
Cuando revisaron el mio, presionaron el freno directa y acelerar a fondo ...

le pregunte al que revisaba y me dijo .. si pasa de las 2000 revoluciones hay problemas con la caja ...



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Re:Tips para chequer caja AT TripTronic
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2012, 15:01:19 pm »
Cuando revisaron el mio, presionaron el freno directa y acelerar a fondo ...

le pregunte al que revisaba y me dijo .. si pasa de las 2000 revoluciones hay problemas con la caja ...

me gustaría escuchar la base técnica de esa prueba tan acuciosa. Ojo, no es nada contra tu posteo  :thumbsup:




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Desconectado Duraznov

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Re:Tips para chequer caja AT TripTronic
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2012, 15:14:57 pm »
me gustaría escuchar la base técnica de esa prueba tan acuciosa. Ojo, no es nada contra tu posteo  :thumbsup:

Esa prueba se llama "stall test" y sirve para probar el Convertidor de Torque. No en todos los autos el límite son 2000 RPM, no en todos los autos se puede hacer esa prueba por el mismo tiempo, por ejemplo 10 segundos o 5, así que hay que remitirse a un manual de servicio del modelo específico antes de hacerla. En mi auto, por ejemplo, es por 5 segundos. En muchos vehículos norteamericanos, esa prueba se hace por máximo 10 segundos.

Desconectado gus002

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Re:Tips para chequer caja AT TripTronic
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2012, 15:19:38 pm »
La verdad es que no tengo base tecnica para esa prueba .. (me imagino que duraznov esta en lo correcto)

por que si lo hizo como 5 segundos y me explico que si la rpm cambian durante los segundos de la prueba y no se mantenia constante, quiere decir que la caja "Patina" (textual a lo que me dijo)



Desconectado Citation-X

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Re:Tips para chequer caja AT TripTronic
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2012, 15:24:15 pm »
La verdad es que no tengo base tecnica para esa prueba .. (me imagino que duraznov esta en lo correcto)

Yo pregunté para ver si el técnico ese tenía alguna base para esa prueba porque no la había escuchado, no preguntaba cual era tu  base técnica  :thumbsup:



Esa prueba se llama "stall test" y sirve para probar el Convertidor de Torque. No en todos los autos el límite son 2000 RPM, no en todos los autos se puede hacer esa prueba por el mismo tiempo, por ejemplo 10 segundos o 5, así que hay que remitirse a un manual de servicio del modelo específico antes de hacerla. En mi auto, por ejemplo, es por 5 segundos. En muchos vehículos norteamericanos, esa prueba se hace por máximo 10 segundos.


excelente, gracias por la explicación!.


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Re:Tips para chequer caja AT TripTronic
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2012, 10:10:18 am »
Las Tiptronic del grupo VAG no dan problemas, no desinformemos.

Aplica el mismo comentario si es que miras un auto con Multitronic de Audi (variable contínua).

Slds.

y el famoso mecanotronico de las DSG?

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Re:Tips para chequer caja AT TripTronic
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2012, 10:24:08 am »
y el famoso mecanotronico de las DSG?

Pero no tienen nada que ver con las Tiptronic.

Bueno, entonces serían:
- Audi (CVT) Multitronic: fallas en módulos de control.
- VW DSG6 (1a generación): falla en mecatrónico.

Por otra parte:
- VW AT4: sin problemas conocidos.
- VW AT5: sin problemas conocidos.
- VW AT5 Tiptronic: sin problemas conocidos.
- VW DSG6 (2a generación) / Audi S-Tronic: sin fallas.
- VW DSG7 / S-Tronic7: sin fallas.

Casos aislados me imagino que en cualquier caja puedes encontrar, también pasa por el uso y la mantención. Pero de lo que manejo de las cajas VAG es eso.

Por lo tanto, sigo afirmando que hay que ser serios al plantear que sólo por ser VAG va a fallar la caja ;).
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