Entiendo pero Para mi gusto el torque en baja deberia partir a menos de 1500 rpm... ya que en estos motores los ruidos y falta de torque al partir son desagradables y eso pasa porque a menos de 1500 o 1750 el torque que tienes para mover el auto es claramente insuficiente.
Pero como decia antes es cuestion de gustos. Tampoco se trata de andar en un tractor 
La versión de 220 HP da su torque máximo (350nm) a 1.700 rpm probablemente a 1.500 rpm de más de los 320nm que son el torque máximo de la versión de 180hp. Es decir, la curva puede ser más pronunciada, pero aun así entregar mejor conducción en baja que el que tiene una curva más plana.
Distinto sería que el mayor torque fuera en desmedro del torque en baja... cosa que en general en los VAG no es así. Por otra parte, esas curvas de torque tan planas, si bien es cierto son claro indicio de un motor aliviado, se tienden a sentir un poquito fomes si quieres un feeling un poco más deportivo, es por eso que si revisas las curvas de torque de autos antes y después de una reprogramación, casi siempre el torque máximo se da a bastantes más rpm que antes, es decir, si la curva original tenía forma de meseta, la curva reprogramada sigue subiendo, lo que hace que el auto se sienta mas entretenido en alta

Saludos!