Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: fcohcosta en Enero 15, 2018, 17:03:40 pm
-
Estimados foreros, mi mama tiene un vw vento 2007 motor 2.5 mecanico, rico auto nada que decir la verdad.. hace dos semanas aproximadamente lo ocupe yo y pase por una posa de agua relativamente profunda, la pase despacio y sin mayores inconvenientes, al rato despues, se empezo a prender el check engine de forma intermitente (se prendia y se apagaba como las luces de viraje), y empezo con tiritones extraños, desde ahi, se ha ocupado muy poco (la verdad es que nunca se ocupa mucho) lo acelero y empieza con tirones, actualmente el check engine esta prendido permanentemente, y los tiritones siguen.
yo me tuve que volver a stgo y deje a mi suegro encargado para que lo llevara al mecanico, este ultimo lo reviso y le dijo a mi sugro que las bujias estaban mojadas con agua y que las seco, se lo entrego y efectivamente, se apago el check y el auto funciono normal dos dias y volvio, lo volvieron a llevar y el mecanico esta de cabeza viendo que puede ser, a alguno se le ocurre?
-
Chutas ... siempre lo mejor ante un Check Engine es meterle scanner y averiguar que código te entrega el cacharro !!
Si volvió el Check Engine sería lo mejor antes de seguir pegando palos de ciego !!
Saludos
-
Cambien las bujías, por mucho que las haya secado puede que haya alguna en corte producto de lo mismo.
Otra opcion es revisar bobinas o cables de bujías, no se cual de los dos sistemas lleva el auto pero puede que alguno esté malo, y el check hay que escanearlo, es lo mas basico para tener indicadores de la falla
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
lo escanearon a raiz de eso limpiaron las bujias que estaban con agua (lo que no entiendo es como llego el agua ahi), mañana voy a tener mas claro el panorama y les cuento gracias!!
-
El agua llega porque la admisión mete agua en lugar de aire a los cilindros, y como el agua no se combustiona, queda ahí.
Delicado el tema, o fue muy honda la poza o la admisión de aire está ubicada muy abajo, ojo ahí, ojalá no haya salido dañado algo del motor (cuando el agua es mucha pueden hasta doblarse o quebrarse las bielas).
Tu problema me huele a algo electrico, el mecanico deberia tambien dar arranque unos segundos sin las bujias puestas para que los pistones suban y eliminen restos de agua hacia el exterior si es que entró mucha, quizás solo volvieron a mojarse las bujías, pero como te digo, cámbienlas si o si, las bujías, como mucho componentes eléctricos, se dañan con el agua, lo básico es poner unas nuevas para no tener mas problemas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk