Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: secreto en Octubre 13, 2010, 22:00:32 pm
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Estimados, hoy acabo de vender el bmw y necesito un auto de menor valor, me encanta el vento, alguien de ustedes tiene alguna referencia acerca de el, la versión 2,5 compartirá motor con otro VW? será escaso de repuesto? esas son mis preguntas más que nada, también se agradece de antemano todo lo que puedan aportarme.
Saludos.
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Motor 2.5L, 5 cilindros, 150 hp o 170 hp según el año, torqueador.... consumo 8 km/l en ciudad el AT y 9 el MT... en carretera ambos dan 12 según tengo entendido. Es ágil (0-100 en 8 seg. y velocidad máxima cercana a los 220, según recuerdo)... y muy bien construido. Su plataforma es la de misma del Golf Mk5, destacada por su handling, su estabilidad y comodidad. Buen equipamiento, diseño bueno a mi gusto. Comparte motor con el Beetle versión Sport, no es un motor tan común pero no debe haber problemas de stock... puedes preguntar en el, a mi gusto, mejor concesionario de VW en términos de precios y calidad de servicio: Miguel Jacob Helo (he comprado repuestos ahí, ni siquiera son mucho más caros que en Centrowagen y Ballerines, y tienen de todo!).
Eso manejo más menos.... anda a mirarlo, ve la calidad de sus acabados y ensambles y manejalo.... eso te dará una impresión más completa. Además, suena MUY rico cuando lo aceleras.
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una consulta de que año estas viendo?
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Eso manejo más menos.... anda a mirarlo, ve la calidad de sus acabados y ensambles y manejalo.... eso te dará una impresión más completa. Además, suena MUY rico cuando lo aceleras.
Vi hoy uno acá en conce en una automotora, lo revisé y estaba impecable y noté una muy buena calidad de ensamblaje e interior, no lo probé ya que era tarde y casi estaban cerrando.
una consulta de que año estas viendo?
2007-2008
Me deja conforme el comentario en donde dice que no deberían haber problemas de repuestos, igual consultaré donde me dices,
Gracias, saludos.
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si es el que pienso también lo vi , a simple vista se ve bueno..
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=502972 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=502972)
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el mismo estimado, se veia bien bien, sólo que a mi parecer tiene harto km en relación a su año.
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2007-2008
170 hp, Tiptronic ;).
Lo importante es que lo manejes y pruebes si te convences. Si vienes de un BMW cototo como el que tenías, creo que será menos traumático el salto a un auto como este.
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con todo el respeto que me merece iscariot, no te guies en la compra solo por que el te dice que "probablemente" no hay problemas con los repuestos, por que dudo que el haya cotizado alguno para ese auto... el mismo lo dice en su post
yo que tu, averiguo precios de mantenciones en concesionario, o si no un monton de repuestos que pueden fallar o cambiarse (correas, tensores, filtros, distribucion), y de ahi recien decido... por que ese auto al menos yo lo he visto super poco en las calles, y eso que soy fanatico y recuerdo cada auto que veo cuando ando manejando :risa2:
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si no me equivoco el cumpa viene de un bmw 630i que al parecer lo vi en conce 1 vez
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con todo el respeto que me merece iscariot, no te guies en la compra solo por que el te dice que "probablemente" no hay problemas con los repuestos, por que dudo que el haya cotizado alguno para ese auto... el mismo lo dice en su post
Dije:
1. "No debería". Porque es un modelo que se vendió y no tan poco en Chile, además de compartir repuestos con el Beetle. No creo que sean baratos precisamente, pero no imposibles.
2. "Puedes preguntar en Miguel Jacob Helo". Precisamente porque no estoy seguro de este tema, por eso sugerí preguntar. Y recomendé MJH por precio y también por disponibilidad de repuestos (por ejemplo, encontré una moldura del tablero del G3 fase I que tenía trizada, para espejos eléctricos que hace meses he buscado en todos lados y no existe simplemente, ya estaba pensando hacer una adaptación para los hoyitos de los espejos eléctricos hasta que me fuí a MJH y lo encontré, y ni tan caro como pensaba).
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yo he probado el beetle 2.5 sport que es basicamente el mismo motor de 150hp con tiptronic y se mueve bastante bien, sin embargo es gastador..8 en ciudad y 11 en carretera, pero suena espectacular, suena super grave y lleno, eso si me desiluciono la no presencia del turbo a las 2000 rpm :risa2:
Es un auto bueno, buscate la version sportline o algo parecido que viene con mejor equipamiento y más potencia.
sl2.
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Dije:
1. "No debería". Porque es un modelo que se vendió y no tan poco en Chile, además de compartir repuestos con el Beetle. No creo que sean baratos precisamente, pero no imposibles.
2. "Puedes preguntar en Miguel Jacob Helo". Precisamente porque no estoy seguro de este tema, por eso sugerí preguntar. Y recomendé MJH por precio y también por disponibilidad de repuestos (por ejemplo, encontré una moldura del tablero del G3 fase I que tenía trizada, para espejos eléctricos que hace meses he buscado en todos lados y no existe simplemente, ya estaba pensando hacer una adaptación para los hoyitos de los espejos eléctricos hasta que me fuí a MJH y lo encontré, y ni tan caro como pensaba).
y secreto dijo: "Me deja conforme el comentario en donde dice que no deberían haber problemas de repuestos, igual consultaré donde me dices"
o sea, esta confiado en que hay stock de repuestos por lo que le dijiste tu... cosa que es poco probable, por lo poco que se vendio ese modelo
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yo he probado el beetle 2.5 sport que es basicamente el mismo motor de 150hp con tiptronic y se mueve bastante bien, sin embargo es gastador..8 en ciudad y 11 en carretera, pero suena espectacular, suena super grave y lleno, eso si me desiluciono la no presencia del turbo a las 2000 rpm
Es un auto bueno, buscate la version sportline o algo parecido que viene con mejor equipamiento y más potencia.
Este es de 170 hp y no debiera pesar demasiado más, por lo que debiera moverse un poco mejor.
y secreto dijo: "Me deja conforme el comentario en donde dice que no deberían haber problemas de repuestos, igual consultaré donde me dices"
o sea, esta confiado en que hay stock de repuestos por lo que le dijiste tu... cosa que es poco probable, por lo poco que se vendio ese modelo
Ah, claro... en ese caso siempre es mejor preguntar en consecionario ;).
Y lo otro, averigua el costo del seguro.
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Me acuerdo que cuando Trantor lo probó, encontró que el estilo no era muy VW que digamos, y -no recuerdo bien- no le convenció el andar. Esa prueba la hizo en el 2005.
Honestamente me iría por un Bimmer más humilde. Un E46 restyling no estaría mal o uno de los últimos E39, y el salto no es tan traumático XD
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170 hp, Tiptronic ;).
Lo importante es que lo manejes y pruebes si te convences. Si vienes de un BMW cototo como el que tenías, creo que será menos traumático el salto a un auto como este.
Ah joder, osea pasar de un Serie 6 a un Vento no es traumatico.
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hay una version style y otra prestige, la segunda es super equipada, en lo personal encuentro bastante bueno ese auto, lo manejé un par de veces y es muy comodo.
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Ah joder, osea pasar de un Serie 6 a un Vento no es traumatico.
Sólo digo que sería menos traumático que pasar a un.... Corolla por ejemplo :lero:.
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Sólo digo que sería menos traumático que pasar a un.... Corolla por ejemplo :lero:.
Otro que cree que soy accionista de Toyota.
Lo que si, yo no me atreveria a decir que "no deberias tener problemas en encontrar repuestos" para el Vento, porque es un auto que hay objetivamente, pocos. Es como un Avensis, no vas a encontrar repuestos en cualquier lado.
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Otro que cree que soy accionista de Toyota.
Lo que si, yo no me atreveria a decir que "no deberias tener problemas en encontrar repuestos" para el Vento, porque es un auto que hay objetivamente, pocos. Es como un Avensis, no vas a encontrar repuestos en cualquier lado.
Más sentido del humor estimado.
Con respecto a mi afirmación, obvio que no está lleno de repuestos en todos lados ni en 10/7, pero sigo pensando que dudo que sea tan difícil encontrarlos en los concesionarios. Como decía antes, en MJH tiene prácticamente de todo, hasta el último detalle de piezas.
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Del Vento o de tu Gol? No es lo mismo.
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Del Vento o de tu Gol? No es lo mismo.
He cotizado repuestos de Gol (pero mi versión, que son los menos... es el "fase 1" y tiene algunas diferencias con el fase 2 2003 en adelante... de hecho el repuesto que encontré en MJH era imposible, idem las tapitas cubre llantas de mi modelo, aunque caras a mi gusto -14 mil c/u), también de Golf 2.0, de GTI un par de veces y del no tan popular Polo 1.4... tanto el 2002 como el 2008, y de una Tiguan como referencia para una amiga que le interesaba. Por distintos motivos. Y nunca no he encontrado un repuesto.
Pero bueno, estamos en la especulación, creo que lo mejor es que secreto pregunte en el consecionario.
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Fantástico que hayas encontrado de todo en el concesionario, más si es a buen precio. Asi debiera ser siempre, más una marca grande (aunque no tanto en Chile) como VW.
Sobre el Vento, creo que el unico que vale la pena despues de venir de un Serie 6, es el con motor FSI, es un cañon.
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Sobre el Vento, creo que el unico que vale la pena despues de venir de un Serie 6, es el con motor FSI, es un cañon.
pero nominalmente no es mas potente el 2.5?
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pero nominalmente no es mas potente el 2.5?
El 2.0 TFSI tiene 200 Hp a 5.100 Rpm / 280 Nm a 1.800 Rpm. Ese motor vale la pena. 0-100 km/h 7,2 segundos. Son 100 HP por litro, como el 2.0 del Honda Civic Si (si, este ultimo tiene menos torque y a más vueltas, pero se puede estrujar hasta las 8.000 Rpm con un sonido orgásmico)
Rendimiento carretera a 100 Km/h, 14.3 Km/l. En ciudad 9 Km/l (con manejo relajado ambos casos).
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ahhh eso es otra cosa, es que arriba decía sólo FSI no TFSI
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Lapsus.
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El 2.0 TFSI tiene 200 Hp a 5.100 Rpm / 280 Nm a 1.800 Rpm. Ese motor vale la pena. 0-100 km/h 7,2 segundos. Son 100 HP por litro, como el 2.0 del Honda Civic Si (si, este ultimo tiene menos torque y a más vueltas, pero se puede estrujar hasta las 8.000 Rpm con un sonido orgásmico)
El problema es que esa es la versión GLI (precioso por lo demás, es un GTI sedán), y deben haber con suerte 3 en Chile, llegaron unidades contadas. El 95% de los Vento son 2.5L.
La otra opción con ese motor es el Passat 2.0 TFSI, buenos consumos y un tremendo auto... aunque más de tata, pero es cosa de gustos.
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Si, hay pocos. Se de uno blanco, rojo y negro. El blanco estaba a la venta hace un tiempo.
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Si, hay pocos. Se de uno blanco, rojo y negro. El blanco estaba a la venta hace un tiempo.
Si, aunque ojo con ese blanco, parece que fue chocado de modo importante y no tan bien reparado. Por ejemplo, según recuerdo del aviso, no traía airbags frontales y tenía una descuadratura frontal importante. Ojo!
Pd. Esos son todos los colores en los que se trajo el GLI, mismo caso para el GTI. El nuevo GTI que llegó trae además de esto la opción de un grafito metálico, y sería. El R32 idem pero hay una versión en azul metálico.
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será este el que dicen que sufrió un choque:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1512604 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1512604)
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será este el que dicen que sufrió un choque:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1512604 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1512604)
No cacho si será el mismo.
Pero ya el precio me parece sospechoso, un Vento con Turbo, inyección directa, 200 hp, full full top line, que valía 17 millones nuevo, ¿con 3 años a 8.8 millones?. Está casi al mismo precio que el Vento 2.5 de año similar.
En todo caso no es mala idea ir a verlo, porque es un autazo.
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Recuerdo que las fotos del blanco sospechoso eran distintas. Al menos en la publicación de hace un par de meses.
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No cacho si será el mismo.
Pero ya el precio me parece sospechoso, un Vento con Turbo, inyección directa, 200 hp, full full top line, que valía 17 millones nuevo, ¿con 3 años a 8.8 millones?. Está casi al mismo precio que el Vento 2.5 de año similar.
En todo caso no es mala idea ir a verlo, porque es un autazo.
El problema es a quien se lo vendes. Recuerda que con 10 palos te compras un auto nuevo, con bajos consumos y costos de mantencion contenidos. De los costos de mantención de VW no me voy a pronunciar, pero una vez consulte un cambio de correa y no me quiero acordar del precio que me dieron :sconf:.
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El problema es a quien se lo vendes. Recuerda que con 10 palos te compras un auto nuevo, con bajos consumos y costos de mantencion contenidos. De los costos de mantención de VW no me voy a pronunciar, pero una vez consulte un cambio de correa y no me quiero acordar del precio que me dieron
Para las versiones GLI/GTI siempre hay público, te aseguro que hay menos unidades en el mercado que gente buscando uno en buen estado. Los costos de mantención son los mismos que un GTI Mk5 (Melko debe saber mejor ese dato).
Y sobre los costos de mantención depende de... 1) en qué consecionario lo hagas (es distinto Autohaus a MJH por ejemplo) y 2) evaluar la posibilidad de hacerlo por fuera. Si bien no es comparación, el cambio de correa de mi auto en concesionario vale más de 100 lucas, y a mi por fuera en un taller bueno me costó... mmm... 40 lucas? (el kit de distribución vale como 15 o 20 lucas, no me acuerdo bien). Quizás puedes encontrar diferencias proporcionales parecidas entre consecionario y taller de la marca para estos modelos.
Además, el Vento 2.5 y GLI usan cadena :lero:.
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Se agradecen todas las sugerencias y comentarios, el lunes iré a la capital y veré un carro de esos.
Gracias y saludos,
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si vas a comprar un VW usado, es mejor no hacer mantenciones en taller oficial, hay varios bien buenos, confiables y mucho mas baratos.
si te lo compras, mandame pm y te mando algunos datos.
sobre el stock de repuestos, no se como sera pal vento, pero te van a salir harto mas baratos que los de bmw.
los demas datos son como dice iscariot, yo no le daria tanta vuelta e iria a probar uno, manejarlo te dara una vision mas real del auto y de su diferencia con el bmw
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y este http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1542228 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1542228) :o :o :o 8)
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y este http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1542228 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1542228) :o :o :o 8)
O es una hermosa estafa :pozozipy: o la señora realmente queire deshacerse rápido del porsche
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no se en realidad pero en una de esas >:D
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hola, hace tiempo que no andaba por acá y ahora pasaba y les dejo unas fotos del vento.
(http://img151.imageshack.us/img151/6909/1285536.jpg)
(http://img692.imageshack.us/img692/2699/1285538.jpg)
(http://img146.imageshack.us/img146/122/1285540.jpg)
Gracias a su ayuda y comentarios.
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Felicitaciones!!!
Podrías contarnos tus impresiones del manejo, consumos y otros detalles.
Saludos.
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:jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito:
para ti por la compra de tan lindo auto.
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:jumbito: rico auto, felicidades°!!!!
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la raja el vento, un auto muy rico, pero que paso con la radio original?
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Podrías contarnos tus impresiones del manejo, consumos y otros detalles.
El vento es año 2007 2.5L y tiene 55 mil km., me dejo muy conforme, creo que fue lo mejor que podía comprar de acuerdo a mis gustos y preferencias de según presupuesto disponible. Es bien aplomado, se siente ágil y tiene muy buen pique en marchas bajas, dobla y frena bastante bien.
Un pequeño resumen:
Pique: 0-100 en 9 segundos aprox un pelín menos.
Interior: equipamiento justo, pero de buena calidad, incluso mejor que de algunos orientales.
Rendimiento: 8-9 en ciudad y en carretera a lo más 12,5 en mode abuelita (en el cual no lo uso).
Saludos.
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El vento es año 2007 2.5L y tiene 55 mil km., me dejo muy conforme, creo que fue lo mejor que podía comprar de acuerdo a mis gustos y preferencias de según presupuesto disponible. Es bien aplomado, se siente ágil y tiene muy buen pique en marchas bajas, dobla y frena bastante bien.
Un pequeño resumen:
Pique: 0-100 en 9 segundos aprox un pelín menos.
Interior: equipamiento justo, pero de buena calidad, incluso mejor que de algunos orientales.
Rendimiento: 8-9 en ciudad y en carretera a lo más 12,5 en mode abuelita (en el cual no lo uso).
Saludos.
Excelente, anda dignamente y tiene consumos bastante normales para la cilindrada.
Ese auto tiene un sonido muy rico.