Autor Tema: Foton Terracota  (Leído 82044 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Foton Terracota
« Respuesta #180 en: Junio 04, 2016, 07:37:00 am »
...y bueno, por trabajo junto con el colega Claudio Tuerca hemos andado en una Terracota sacada del concesionario en Santiago el sábado pasado. Viajamos a Copiapó el lunes en la mañana, allá se ha usado bastante en todo tipo de terrenos. Sobre la camioneta les puedo mencionar que es muy cómoda, nada que ver con la Terrano que uso acá en Santiago por trabajo, el viaje Santiago Copiapó y de vuelta (ese tramo fue ayer) se hace muy llevadero. Anoche me tocó salir desde Copiapó a las 18:00 horas, hicimos relevo de conductor a las 0:30 aprox. Es de las camionetas más cómodas que he manejado, tanto en suspensión como asientos, ubicación de controles, etc. Tiene muy buen agarre, en la cuesta Pajonales y la Buenos Aires la exigí un poco para ver cómo se comportaba con piso mojado, y la verdad me sorprendió mucho. El motor la mueve muy bien, sin embargo creo que le falta una 6ta marcha. La camioneta en general da una sensación de seguridad de marcha, responde muy bien a los cambios de carril y se agarra muy bien al frenar y al doblar, con piso seco o mojado. En cuanto al consumo, la encuentro un poco más económica que la Terrano, consumió considerablemente menos en el viaje de vuelta a Santiago que en el de ida, a velocidades similares (promedio 120 km/h con tramos largos a 140). Ahora, lo que todos quieren leer:

1.- Grillo insoportable en el cluster de instrumentos tanto al andar como al cargarlo un poco.
2.- Zapatea un poco al frenar, da la sensación de tener un disco o tambor trasero deformado.
3.- El inmovilizador es bien tincado, a veces simplemente la camioneta no parte y se queda parpadeando la luz del bloqueo en el tablero, hay que cortar contacto y darle marcha nuevamente.
4.- No es un problema, sino que es extraño, posee 2 testigos de DPF, y una pegatina explicativa sobre la sombrilla del conductor. Al comienzo si no leíste la pegatina crees que la camioneta falló, pero al parecer es normal que uno de ellos encienda en ciertas condiciones. Posee botón para limpiar el DPF.

...eso, la camioneta ahora tiene algo de 2400 km, y la seguiremos usando por lo menos por uno o dos meses más, luego les comento novedades.

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Foton Terracota
« Respuesta #181 en: Junio 04, 2016, 16:27:15 pm »
Un tío, la compro nueva y la ha mantenido en kauffman y ha tenido varias molestias con ella.

-Check engine que generalmente esta prendido.
-Se le salio una rueda en plena circulación, por suerte iba en recta y a unos 60 km/hora
-Multiples ampolletas quemadas
-el motor pierde aceite
-Hace poco tuvo problemas con el cardan.

De todas maneras, este tio la ocupa para trabajar y le da como tarro.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Foton Terracota
« Respuesta #182 en: Junio 05, 2016, 23:25:36 pm »
...y bueno, por trabajo junto con el colega Claudio Tuerca hemos andado en una Terracota sacada del concesionario en Santiago el sábado pasado. Viajamos a Copiapó el lunes en la mañana, allá se ha usado bastante en todo tipo de terrenos. Sobre la camioneta les puedo mencionar que es muy cómoda, nada que ver con la Terrano que uso acá en Santiago por trabajo, el viaje Santiago Copiapó y de vuelta (ese tramo fue ayer) se hace muy llevadero. Anoche me tocó salir desde Copiapó a las 18:00 horas, hicimos relevo de conductor a las 0:30 aprox. Es de las camionetas más cómodas que he manejado, tanto en suspensión como asientos, ubicación de controles, etc. Tiene muy buen agarre, en la cuesta Pajonales y la Buenos Aires la exigí un poco para ver cómo se comportaba con piso mojado, y la verdad me sorprendió mucho. El motor la mueve muy bien, sin embargo creo que le falta una 6ta marcha. La camioneta en general da una sensación de seguridad de marcha, responde muy bien a los cambios de carril y se agarra muy bien al frenar y al doblar, con piso seco o mojado. En cuanto al consumo, la encuentro un poco más económica que la Terrano, consumió considerablemente menos en el viaje de vuelta a Santiago que en el de ida, a velocidades similares (promedio 120 km/h con tramos largos a 140). Ahora, lo que todos quieren leer:

1.- Grillo insoportable en el cluster de instrumentos tanto al andar como al cargarlo un poco.
2.- Zapatea un poco al frenar, da la sensación de tener un disco o tambor trasero deformado.
3.- El inmovilizador es bien tincado, a veces simplemente la camioneta no parte y se queda parpadeando la luz del bloqueo en el tablero, hay que cortar contacto y darle marcha nuevamente.
4.- No es un problema, sino que es extraño, posee 2 testigos de DPF, y una pegatina explicativa sobre la sombrilla del conductor. Al comienzo si no leíste la pegatina crees que la camioneta falló, pero al parecer es normal que uno de ellos encienda en ciertas condiciones. Posee botón para limpiar el DPF.

...eso, la camioneta ahora tiene algo de 2400 km, y la seguiremos usando por lo menos por uno o dos meses más, luego les comento novedades.

Ese grillo es de una esponja que va entre el tablero y el parabrisas, se lo saque a una  :uy: .


Como comente anteriormente, y actualizando. Con 50 mil km.

-Fallo alternador
-Pastillas delanteras duraron nada a los 10 mil se cambiaron
-Desgaste excesivo en el "cuero" del volante. Punto aparte para la calidad del cuero del volante, ni siquiera esta tenso.


Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Foton Terracota
« Respuesta #183 en: Octubre 13, 2016, 18:17:31 pm »
Les actualizo mis impresiones. La relación calidad/precio sigue mejorando aquí por dos motivos: las camionetas ensambladas aquí desde agosto de 2015 parecen ser mejores, y el alza del dólar (devaluación del $ COP) hizo que la relación con las otras sea aún más favorable a la Tunland; para que tengan una idea, la Hilux mecánica comparable ya cuesta más del doble de la Tunland.

Conocí a un señor que trabaja con una Tunland para una petrolera transportando gente hacia y desde los campos, modelo 2015 y 125.000 km a cuestas, sin una falla, según dijo. Muy sorprendido cuando le conté los problemas que había tenido con la mía, solucionados a tiempo en Foton, y me dijo que las 2016 eran aún mejores. A su vez, me sorprendió cuando me contó que allá la Tunland está desplazando la Hilux.

Ya tienen tema nuevamente los conocidos Fotonófobos.  :yahoo:

Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Foton Terracota
« Respuesta #184 en: Octubre 13, 2016, 18:27:16 pm »
Olvidaba decir que voy para 24.000 km, poco pero es el uso que le doy, y sigo satisfecho con el desempeño general y con la relación calidad-prestaciones/precio.

Sobre el uso con la carga completa, la vez que mencioné aquí recién llegado al foro la manejaba mi esposa (usó la 1a.). Tuve la necesidad de llevar varias cargas, una de la tonelada exacta (20 bultos de 50 kg), y subió perfectamente por la tremenda trocha que tengo que recorrer, en 2a. y 4L; probablemente se podría en 3a. pero el piso está muy malo, con tremendos baches, y tendría que acelerar mucho, lo que lo sacudiría a uno demasiado.

Sigue demostrando lo económica que es en consumo y mantenimiento: recibió el premio de mantenimiento más económico que otorga cada año el gremio de las aseguradoras.

Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Foton Terracota
« Respuesta #185 en: Agosto 09, 2023, 19:05:40 pm »
Pastillas a los 2000??? Eso es nada amigo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Resucito este hilo porque una carambola de circunstancias me hizo acordar del asunto. La causa del cambio prematuro de pastillas fue mi ex  que la manejaba como si fuera automática, sin usar la caja en las pendientes.  :?? Caí en la cuenta después de haberme aparecido aquí, pero no pensé en regresar. Con decir que en el viaje de estreno, luego de una bajada de +/- 1400 m en 18 km, al parar olía a quemado y humeaba ligeramente cerca de las ruedas (¡los frenos!). Como ella tenía mucha experiencia en conducir, no le había puesto atención a eso, pero después sí me di cuenta.

Las pastillas actuales son de después de ella, deben de tener cerca de 15.000 km (más de dos años ahora), tienen aún mucha vida por delante, y frenan muy bien.
« Última modificación: Agosto 09, 2023, 19:09:40 pm por Rod1 »

Desconectado rodrigoarcf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re: Foton Terracota
« Respuesta #186 en: Agosto 10, 2023, 17:49:08 pm »
Resucito este hilo porque una carambola de circunstancias me hizo acordar del asunto. La causa del cambio prematuro de pastillas fue mi ex  que la manejaba como si fuera automática, sin usar la caja en las pendientes.  :?? Caí en la cuenta después de haberme aparecido aquí, pero no pensé en regresar. Con decir que en el viaje de estreno, luego de una bajada de +/- 1400 m en 18 km, al parar olía a quemado y humeaba ligeramente cerca de las ruedas (¡los frenos!). Como ella tenía mucha experiencia en conducir, no le había puesto atención a eso, pero después sí me di cuenta.

Las pastillas actuales son de después de ella, deben de tener cerca de 15.000 km (más de dos años ahora), tienen aún mucha vida por delante, y frenan muy bien.

¿Y los discos no sufrieron con eso?

Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Foton Terracota
« Respuesta #187 en: Agosto 12, 2023, 20:05:27 pm »
¡Qué sorpresa! Aunque en estos tiempos de zombis no es raro que los muertos revivan.  ^-^

Pues no sabría decir sobre rayaduras de los discos. Como escribí aquí esa vez hace años, las cambiaron a los 2000 km, seguramente por el motivo que anoté cuando resucité el cadáver; pero esa vez no dijeron nada de los discos y yo no pensé en mirarlos. Años y muchos kilómetros después, a pesar de ser discos ventilados, hubo que cambiarlos porque resultaron alabeados, por aquello de tener que pasar charcos que pueden tener 20-30 cm de profundidad cuando los frenos/discos están calientes.

Para mejor idea de lo que hacía la ex con la pobre chinita (hago un juego de palabras porque aquí en Locombia se usa la palabra para significar niña o mujer joven en tono cariñoso  :-*), les contaré del uso errático de la caja que ella hacía, en parte por llevar conduciendo automático como 18 años en esa época, y en parte por el "síndrome del XX". En una parte de trocha donde yo pasaba en 2a., y ahora en 1a. por deterioro de la vía, ¡ella ponía 3a.!  :-[

Los inyectores jamás volvieron a hacer hablar de ellos, consecuencia lógica de que no volví a tanquear en pueblos; por ley, desde 2013 el diésel no puede superar 50 ppm de azufre, y 10 ppm desde enero de 2023. Además, al poco tiempo de tenerla, me dijeron "fuentes bien informadas" que usara sólo Texaco o Mobil, por ser de mejor calidad.

Después de más de 10 años de uso, el desempeño general es satisfactorio, el motor sigue empujando bien, no se le ha desteñido la pintura, ni amarilleado los faroles, ni todos los cuentos que inventaban los fotonófobos que son más exactamente chinófobos. ¿Qué dirán ahora cuando el objeto de sus odios se acerca a ser la primera potencia económica del mundo?
« Última modificación: Agosto 12, 2023, 22:20:58 pm por Rod1 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel