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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ChileanSexta en Julio 30, 2015, 11:01:33 am

Título: wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: ChileanSexta en Julio 30, 2015, 11:01:33 am
Hola chicos del foro, tengo una consulta, mi madre se compró una GW Wingle 2.8 crdi del año 2009, es linda, equipada, suave y leeeeeeenta.....  :'( es normal?  yo conduzco en mi trabajo una dimax 3.0 del mismo año que es la "inspiración" de G.W. para hacer la wingle y la diferencia es dantesca...  dimax es rápida y solo 200 c.c mas de motor....
alguien que sepa o que tenga una wingle me ayude porfa.... 
gracias.
Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: motorenv en Julio 30, 2015, 14:22:22 pm
Mas que la cilindrada tiene que la diferencia entre los HP o caballos de fuerza y sobretodo con el Torque entre una y otra camioneta.
Creo que la Wingle son 100 hp aunque no estoy muy seguro porque hay info que indica que solo son de 94HP a 3600 RPM.
En cuanto al torque informa 230/1600-2600 RPM

En cambio p la Dmax 3.0 informa 130 HP a 3800 RPM con un torque de 280 Nm por RPM.

Chequea aca la Great Wall:

https://www.bolido.com/2008/09/test-drive-great-wall-wingle/ (https://www.bolido.com/2008/09/test-drive-great-wall-wingle/)

Chequea aqui la Dmax:

https://www.globalbuypower.com/content_data/LAAM/EC/es/GBPEC/001/BRANDSITE/site/vehiculos/Camionetas/LUV-D-Max/Cabina-doble-ficha-tecnica.html (https://www.globalbuypower.com/content_data/LAAM/EC/es/GBPEC/001/BRANDSITE/site/vehiculos/Camionetas/LUV-D-Max/Cabina-doble-ficha-tecnica.html)


Datos a tener en cuenta al momento de elegir una camioneta y del uso que le vas a dar: Trabajo o solo transporte. Y un dato que se me escapaba el peso del vehiculo en relacion a la potencia, o sea relacion Peso-Potencia.


Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: ChileanSexta en Julio 30, 2015, 15:33:54 pm
Gracias mororenv,  como decia conduje ambas y la diferencia es absoluta, aun asi no e podido subirme a otra wingle similar a la que esta en casa para saber si es realmente asi de lenta o esta tiene algun problema.... algo me dijeron de la valvula egr.....  podría ser por eso que esta taaaaaan lenta??
Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: Alonso_amg en Julio 30, 2015, 16:36:07 pm
mientras no pruebes otra similar, no puedes saberlo a ciencia cierta

pero lo que podrian hacer es limpiar la valvula EGR por si las moscas

lo otro, cambiaron filtros? un filtro de aire o petroleo tapado puede poner pajero a un diesel
Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: FabianLDA en Julio 30, 2015, 17:30:34 pm
Acá en mi casa tenemos la más full 2013 2.0 4X4 diesel y tiene harto torque, es bien potente la camioneta, espero te sirva de algo...
Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: Don Bob en Julio 30, 2015, 17:37:19 pm
no son turbo???
Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: Victor Lanz en Julio 30, 2015, 20:37:13 pm
Parece q la wingle 2.8 es sin turbo... Y con la wingle 5 solucionaron la falta de potencia con un turbo...
Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: ChileanSexta en Julio 31, 2015, 08:32:11 am
acabo de ver esto..... 

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77648 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77648)

al parecer si es turbo, ademas la fui a ver y si lo tiene, aun asi, es lenta, limpiaré la valvula EGR este finde por siaca y si, cambiamos los filtros, Aire, Aceite, petroleo y limpiaron el otro filtro decantador y está igual...
gracias por sus comentarios y ojala que alguien que tenga la misma (2.8 crdi) cuente su experiencia con esta camioneta. 
Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: motorenv en Julio 31, 2015, 09:40:29 am
Viejo, en el link que señalas informan que la wingle es lenta y no creo que limpiando la valvula EGR vayas a conseguir mayor potencia traducida en velocidad.

Mira lo que hay en la web:

" La válvula se abrirá más o menos, en función a lo preestablecido en la unidad de control del motor por medio de unos parámetros basados en la temperatura de motor, la carga de acelerador y el régimen. Podríamos decir, que por norma general la válvula EGR se abre con baja carga de acelerador, a bajo régimen y con el motor en caliente. No suelen actuar en frío o cuando el motor requiere más potencia, puesto que su propio funcionamiento produce una ligera pérdida de la misma.

http://www.ro-des.com/mecanica/valvula-egr-tipos-y-funcionamiento/ (http://www.ro-des.com/mecanica/valvula-egr-tipos-y-funcionamiento/)


En cuanto a la experiencia, tengo un par de amigos colegas que las usan en los campos pa hacerlas mierda en terreno,hechan sacos de fertilizantes, las motobombas,palas y hasta a los "viejos wenos pa la pega arriba" PERO no pa correr en carretera ya que la wingle como cualquier camioneta de ese segmento es de trabajo y no un "Sport Truck".

Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: dol phi to en Julio 31, 2015, 16:25:33 pm
yo tengo la 2.0, 2015... y claramente no es una dmax (que la maneje hartas veces hace unos años), pero se mueve bastante decente, incluso con peso...
Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: motorenv en Julio 31, 2015, 17:52:08 pm
yo tengo la 2.0, 2015... y claramente no es una dmax (que la maneje hartas veces hace unos años), pero se mueve bastante decente, incluso con peso...

Si, pero no puedes comparar la 2015 con la 2009 a la que se refiere ChileanSexta. La 2015 tiene 305 de torque vs 230 con la del 2009; es como comparar el Opel Astra del 95 (Otro auto historicamente lento) con el Opel Astra del 2010 o posteriores.
Título: Re:wingle 2.8 crdi leeeeeenta
Publicado por: ChileanSexta en Agosto 04, 2015, 14:09:02 pm
chicos, para los que comentaron por aca, les cuento que el finde saque, limpié y recoencté la EGR de la wingle, estaba llena de aceites, carboncillos y una pasta negra....  :chan:
por ahora no tengo las fotos, pero las subire pronto, quedó mas rapida? SI,  :yahoo:  acelera mejor y se nota que "tira" un poco mas, ahora la llevaré para que le revisen el turbo...  por ahí creo que está "mojando" algo de aceite...

por ahí leí que algunos le sacaban la famosa EGR y andaba mejor... SI es verdad, le tapé los ductos que salen del multi de escape y el que entra a la admisión y se nota que trabaja mejor al acelerarla y en marcha.... lo que si al estar en ralentí, aveces "tirita"  :?? un poco pero es casi nada...   el finde que viene la dejaré sin la famosa valvula ya que haré las tapitas para que quede bien el asunto.
les cuento despúes como me fue, saludos.