Autor Tema: ¿Porque para Europa es una opción de octanos y para el resto es otra?  (Leído 4703 veces)

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Estracto del manual de la New tucson


Motor de gasolina
Sin plomo

Para Europa
Para obtener un rendimiento óptimo del
vehículo recomendamos utilizar gasolina
sin plomo de 95 octanos (RON) / AKI 91
o superior.
Puede utilizarse gasolina sin plomo de
91~94 octanos (RON) / AKI 87~90, si
bien ello podría reducir ligeramente el
rendimiento del vehículo.

Excepto Europa
Su nuevo vehículo HYUNDAI está
diseñado para consumir gasolina sin
plomo de 91 octanos RON (número de
octano de investigación) o de 87 AKI
(índice antidetonante) o más.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:¿Porque para Europa es una opción de octanos y para el resto es otra?
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2014, 22:19:54 pm »
Estracto del manual de la New tucson


Motor de gasolina
Sin plomo

Para Europa
Para obtener un rendimiento óptimo del
vehículo recomendamos utilizar gasolina
sin plomo de 95 octanos (RON) / AKI 91
o superior.
Puede utilizarse gasolina sin plomo de
91~94 octanos (RON) / AKI 87~90, si
bien ello podría reducir ligeramente el
rendimiento del vehículo.

Excepto Europa
Su nuevo vehículo HYUNDAI está
diseñado para consumir gasolina sin
plomo de 91 octanos RON (número de
octano de investigación) o de 87 AKI
(índice antidetonante) o más.

Quizás tiene relación con las emisiones del motor y las normas de protección ambiental de los países, de manera que los autos enviados a diferentes lugares tengan seteos distintos para ajustarse a las regulaciones ambientales imperantes en el lugar de destino.
Foxbuster

Juanjo400

  • Visitante
Re:¿Porque para Europa es una opción de octanos y para el resto es otra?
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2014, 22:20:51 pm »
El Sonata es igual, yo supongo que en Corea asumen que en Europa hay bencina de mejor calidad (y mejor acceso a octanajes más elevados, por ende), y por lo mismo los setean distinto.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿Porque para Europa es una opción de octanos y para el resto es otra?
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2014, 10:21:51 am »
¿ y que octanajes son los que se usan en USA? , me parece que aun usan la de 89 octanos, alguien ha viajado últimamente y se ha fijado? , ahora según la pagina web de ENAP, las bencinas y diesel que se venden en Chile, cumplen o exceden las especificaciones para Europa o USA, sera cierto eso? , hay algún químico en el foro que haya hecho la comparación y entienda realmente las cifras que publica ENAP para sus productos a ver si es tan bueno el combustible producido.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:¿Porque para Europa es una opción de octanos y para el resto es otra?
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2014, 10:33:39 am »
¿ y que octanajes son los que se usan en USA? , me parece que aun usan la de 89 octanos, alguien ha viajado últimamente y se ha fijado? , ahora según la pagina web de ENAP, las bencinas y diesel que se venden en Chile, cumplen o exceden las especificaciones para Europa o USA, sera cierto eso? , hay algún químico en el foro que haya hecho la comparación y entienda realmente las cifras que publica ENAP para sus productos a ver si es tan bueno el combustible producido.

Las bencinas disponibles en USA dependen del lugar, pero varían normalmente entre 87 y 93 octanos (por ejemplo, 87, 89, 91, 93). Pero hay que hacer notar que los octanos en USA (AKI) no son los mismos que en Chile que usa octanos RON.
La equivalencia aproximada es:
87 octanos AKI = 91 octanos RON
89 octanos AKI = 94 octanos RON
91 octanos AKI = 96 octanos RON
93 octanos AKI = 98 octanos RON 

En Europa usan los mismos octanos RON que en CHILE
« Última modificación: Marzo 22, 2014, 11:02:03 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿Porque para Europa es una opción de octanos y para el resto es otra?
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2014, 13:03:26 pm »
o sea que realmente hay diferencia, por eso me llamaba la atencion los octanjes que se ven en los noticieros o peliculas, ahora, como anda la calidad del combustible de Chile con respecto a la calidad con Europa o USA, ¿ es buena o no la bencina y diesel de aca?, segun lo que entrega la pagina de ENAP el diesel ciudad es de buena calidad, ¿ pero como anda en relacion con el diesel de Europa?, en cuanto a la bencina con USA parece que estamos mal ya que al ser de mayor octanaje debe de ser mas refinada y mas limpia, ¿o me equivoco?.

?Los indices que publica ENAP son comparables con los que publican en USA o Europa?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:¿Porque para Europa es una opción de octanos y para el resto es otra?
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2014, 13:08:18 pm »
Hay versiones de autos con motores modernos que no llegan a EEUU por la baja calidad del combustible, eso dicen algunos fabricantes. Igual es raro porque es probablemente el mercado que tiene la mayor cantidad de modelos y el mercado mas importante.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel