¿No será generalizar mucho?. De partida, yo no daría por hecho que todos los modelos de una misma marca poseen el mismo diseño en su sistema antirobo.
Ahora, ¿hay algún sistema inmovilizador electrónico infalible? Lo dudo. Al fin de cuentas, cualquier sistema sería vulnerable ya que la defensa que proporcionan se basa en que el ladrón no sepa que par (o mas) de cables hay que juntar o que componente remover para anular el sistema. Que funcione o no un sistema depende de que tan entendido es el ladrón en el sistema del auto en particular y hasta el modelo mas sofisticado podrá ser arrancado si quien quiere hacerlo lo conoce bien.
En suma, todos los sistemas sirven en la medida que hacen que el robo sea mas difícil y el ladrón requiera mas tiempo o conocimiento para vencer las defensas. También sirven los sistemas que dificultan la reducción de las especies. De acuerdo a Carabineros, tener los vidrios grabados es una buena defensa.
Si, hay razón de que generalizo, todos deben tener sistemas diferentes, pero ....... en el fondo igual se tiende generaliza al decir que todos los inmovilizadores podrían ser vulnerables o no?
La otra vez salía un reportaje sobre los reducidores de autos y ellos mismo decían que el grabado de patente no le complicaba para nada, tenían como pulir nuevamente el vidrio.
Lo malo que hay que ir actualizando los métodos de protección ......la simple alarma, trabavolantes y ahora inmovilizadores, están quedando out.
Saludos