Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Septiembre 14, 2022, 15:57:12 pm
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Estimados una duda, no es grave pero es más de mañoso y es que encuentro que las luces de xenon del Golf alumbran poco, a pesar que el sistema es el original de fábrica, con ampolletas de fábrica y los ópticos están como nuevos aún (2017) sin tener manchas o estar desteñidos.
Me doy cuenta porque cuando estoy en el tráfico y hay otros vehículos con xenon, se nota que alumbran mucho menos. Además el haz de luz no lo veo con esa marcada división luz/sombra característica del xenón, que es una raya horizontal muy clara, sino más bien es un haz horizontal pero mas suave en la división luz/sombra, que me recuerda más bien a un halógeno. Las altas son igual de flojas, pero las uso menos, me molesta más las bajas, en especial días de lluvia.
¿Es normal en los xenon VAG que son juleros, será que las ampolletas están gastadas?
Gracias.
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el xenon se desgasta con el tiempo, cambia las ampolletas, dependiendo del modelo de ampolleta puedes hasta pillar en autoplanet
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Estimados una duda, no es grave pero es más de mañoso y es que encuentro que las luces de xenon del Golf alumbran poco, a pesar que el sistema es el original de fábrica, con ampolletas de fábrica y los ópticos están como nuevos aún (2017) sin tener manchas o estar desteñidos.
Me doy cuenta porque cuando estoy en el tráfico y hay otros vehículos con xenon, se nota que alumbran mucho menos. Además el haz de luz no lo veo con esa marcada división luz/sombra característica del xenón, que es una raya horizontal muy clara, sino más bien es un haz horizontal pero mas suave en la división luz/sombra, que me recuerda más bien a un halógeno. Las altas son igual de flojas, pero las uso menos, me molesta más las bajas, en especial días de lluvia.
¿Es normal en los xenon VAG que son juleros, será que las ampolletas están gastadas?
Gracias.
Pero esas ampolletas tienen por lo menos 5 años, ya deben estar al final de su vida util, al menos con el xenon after market despues de un par de años comienzan a degradarse
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Si, lo mas probable es que sean las ampolletas. El xenon requiere bastante menos consumo que las ampolletas halógenas (35 watts vs 55 de una típica H4 por ejemplo) por lo que es poco probable que sea un tema de voltaje no llegando a las ampolletas. Por otro lado, el auto es relativamente nuevo, asi que también descartaría problemas en los cables.
Cambia las ampolletas y ve que pasa.
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Pensé tenían led los golf
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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el xenon se desgasta con el tiempo, cambia las ampolletas, dependiendo del modelo de ampolleta puedes hasta pillar en autoplanet
Gracias por el dato!
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yo creo que las otras que notas mas brillantes son las led, si no tienen cambio de tonalidad ni en carretera pérdida de luminosidad no creo que ese sea el tema creo yo, tuve xenon de fabrica en la qashqai por 5 o 6 años y me pasó eso de notar algunos mas brillantes que eran los led que además proyectan poco hacia adelante y otros xenon de fábrica más azules incluso en vehículos mas viejos :aysi:
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Recuerdo haber leído que las ampolletas de xenón emiten un alto componente UV; no al nivel de su par halógeno pero igualmente puede dañar el tazón reflector y/o quemar su cromado, lo que evidentemente afecta el rendimiento lumínico:
(http://www.oemxenonshop.com/OEM-HID-Xenon-Projector/BMW-E46-3Series-AL-Headlight-Xenon-Projecor-Reflector-Burnout-Bowls.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160208/d3f7e84633b4af765d53372599984b5b.jpg)
(https://www.e46fanatics.com/attachments/right-rear-jpg.925249)
Ojalá no sea tu caso y solo baste cambiar las ampolletas como lo sugirió un Conducino unas respuestas atrás...
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Será uno con destino original para Europa?
Porque allá si el auto no equipa lavafaros y regulación automática del ángulo de altura, sólo pueden equipar xenon capados en luminosidad. Podría ser eso.
Igual lo que me acuerdo de un auto con xenon (“full”) es que iluminaban parecido a las halógenas, pero con tono más frío y un poco más fuerte.
No se parecía a los led que terminan el haz con un corte marcado.
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Será uno con destino original para Europa?
Porque allá si el auto no equipa lavafaros y regulación automática del ángulo de altura, sólo pueden equipar xenon capados en luminosidad. Podría ser eso.
Hola, no tiene lavafaros pero sí regulación automática de altura. Creo que el destino final del auto era el mercado de USA o Canadá porque es mexicano.
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Mmmm ni idea de la regulación gringa, pero puede ser parecida.
En una de esas son esos limitados y están funcionando bien. Su función es más que nada estética, para que el auto se vea más moderno/equipado.
Averigua en foros gringos y así descartas, saludos.
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No creo que sean juleros, yo tuve dos años tu mismo auto y la verdad es que encontraba magnífica la iluminación, manejando mucho en caminos totalmente oscuros. De hecho, encuentro que eran superiores al auto que actualmente tengo con tecnología LED. Simplemente, creo que las ampolletas ya van al final de su vida útil.
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Recuerdo haber leído que las ampolletas de xenón emiten un alto componente UV; no al nivel de su par halógeno pero igualmente puede dañar el tazón reflector y/o quemar su cromado, lo que evidentemente afecta el rendimiento lumínico:
(http://www.oemxenonshop.com/OEM-HID-Xenon-Projector/BMW-E46-3Series-AL-Headlight-Xenon-Projecor-Reflector-Burnout-Bowls.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160208/d3f7e84633b4af765d53372599984b5b.jpg)
(https://www.e46fanatics.com/attachments/right-rear-jpg.925249)
Ojalá no sea tu caso y solo baste cambiar las ampolletas como lo sugirió un Conducino unas respuestas atrás...
por ahí voy yo también, cuando mi papá compro la camioneta, esta venia con xenón en las bajas y altas (H-7) notamos que alumbraba "poco" y al revisarlas, los ópticos estaban todos quemados por dentro, los plásticos algo derretidos y la lupa había "caído" de su posición original, solución, Cambio de Ópticos.
seria bueno que revises y como decía el forero, cambia las ampolletas, no pierdes nada.
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Recuerdo haber leído que las ampolletas de xenón emiten un alto componente UV; no al nivel de su par halógeno pero igualmente puede dañar el tazón reflector y/o quemar su cromado, lo que evidentemente afecta el rendimiento lumínico:
(http://www.oemxenonshop.com/OEM-HID-Xenon-Projector/BMW-E46-3Series-AL-Headlight-Xenon-Projecor-Reflector-Burnout-Bowls.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160208/d3f7e84633b4af765d53372599984b5b.jpg)
(https://www.e46fanatics.com/attachments/right-rear-jpg.925249)
Ojalá no sea tu caso y solo baste cambiar las ampolletas como lo sugirió un Conducino unas respuestas atrás...
Efectivamente el Xenon emite un componente UV bien alto, pero en general, todas las marcas decentes de ampolletas de Xenon tienen filtro UV para impedir que la luz UV afecte al foco.
Por eso es importante no comprar las "Osram de aliexpress" ni nada parecido, que generalmente no tienen filtro o tienen un que funciona mal. Hay un enorme mercado de falsificaciones de ampolletas de xenon.
En lo personal, siempre que tuve que cambiar las ampolletas me iba a la segura con Osram de verdad, asumia que son un poco mas caras pero vivia feliz con varios años de buena luz sin dañar el foco.
Saludos!
Saludos!