Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Abril 15, 2015, 14:08:37 pm
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Muchachos consulta, alguien sabe la diferencia de ambos sistemas de tracción??
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Tucson es reactivo: por defecto 2WD tracción delantera, en caso de pérdida de tracción un embrague engrana el eje trasero entregando hasta el 50% de la fuerza a cada eje. Posibilidad de "bloquear" a 50-50 hasta los 40 km/h donde se desactiva y vuelve quedar en modo automatico.
Xtrail hay propietarios acá que saben bien.
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la xtrail bloquea dejando 57% adelante y 43% atrás, en modo auto según wikipedia demora 1 milisegundo, bueno lo que sé es que demora menos de medio segundo en conectar la trasera cuando se le exige.
El bloqueo funciona hasta los 40 km/h.
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buuu perdon la ignorancia pero no veo mucha diferencia sera que son la misma mier...con otro olor? Digamos en el buen sentido de la frase
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varía el tiempo de respuesta de un sistema con el otro, según algunos la xtrail parte en 4x4 y despues desconecta si no la necesita, pero según yo es solo como puse y al acoplar el eje trasero antes hace que te entierres menos, fijate en algún video de youtube viendo ambos modelos, aunque el sistema de nissan siempre a salido bien parado, debajo de subaru
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En la xtrail se puede seleccionar entre 2wd, automático o forzar el lock creo, en el Tucson es todo automático, al menos una del modelo nuevo que vi no traía ninguna perilla ni control.
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En la xtrail se puede seleccionar entre 2wd, automático o forzar el lock creo, en el Tucson es todo automático, al menos una del modelo nuevo que vi no traía ninguna perilla ni control.
si, el lock se desactiva automaticamente si pasas de los 40 km/h, no así la classic que si volvías a los 40 se volvía a activar
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Eso de que se desactive el look a los 40km/h es normal en todos los suvs 4x4?? Porque de ser asi lo encuentro inutil... Si uno quiere ir tontear a los medanos de arena por ejemplo, se necesita velocidad y por lo demas, usar la low si se equipa... Igual que en el transito de barro o nieve, si se quiere utilizar el look, el gn anda maximo a 100km/h.
Me causa asombro esto, por eso pregunto.
Saludoss
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Eso de que se desactive el look a los 40km/h es normal en todos los suvs 4x4?? Porque de ser asi lo encuentro inutil... Si uno quiere ir tontear a los medanos de arena por ejemplo, se necesita velocidad y por lo demas, usar la low si se equipa... Igual que en el transito de barro o nieve, si se quiere utilizar el look, el gn anda maximo a 100km/h.
Me causa asombro esto, por eso pregunto.
Saludoss
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No le veo lo inútil, normalmente no vas a andar a 100km/h en nieve ni en el barro...
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Eso de que se desactive el look a los 40km/h es normal en todos los suvs 4x4?? Porque de ser asi lo encuentro inutil... Si uno quiere ir tontear a los medanos de arena por ejemplo, se necesita velocidad y por lo demas, usar la low si se equipa... Igual que en el transito de barro o nieve, si se quiere utilizar el look, el gn anda maximo a 100km/h.
Me causa asombro esto, por eso pregunto.
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A esa velocidad rompes la caja reductora...
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Eso de que se desactive el look a los 40km/h es normal en todos los suvs 4x4?? Porque de ser asi lo encuentro inutil... Si uno quiere ir tontear a los medanos de arena por ejemplo, se necesita velocidad y por lo demas, usar la low si se equipa... Igual que en el transito de barro o nieve, si se quiere utilizar el look, el gn anda maximo a 100km/h.
Me causa asombro esto, por eso pregunto.
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en el caso de la xtrail, anda bien con modo auto para la arena, el all grip de suzuki desactiva a lo 60 el bloqueo, si tienes caja at ella cumple con el resto ajaajaja
El jimny desactiva 4h sobre los 100 kmh, bueno ni loco andaría a 100 en ripio en el jimny y con neuma stock, mmm tampoco
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Estamos claros que nadie va a andar a 100km/h por nieve o barro... Pero por ejemplo hace un tiempo conversando con un amigo, me contó una anecdota con su ford ranger... un viaje al sur, se puso a granizar y por mas que disminuyeron la velocidad, la camioneta se les pego una coleada que casi los saca del camino... solución? activaron el look o 4h y retomaron la ruta... 90-100km/h sin problemas... y estamos hablando de la ranger 2008-2009 tailandesa sin ninguna asistencia mas que el ABS.
Mismo caso he escuchado, cuando salen a "medanear", tienen que agarrar vuelo para llegar a la punta, y no creo que 40km/h sea lo suficiente... me explico?
Por eso me causa extrañeza que estos vehiculos funcionen de esa manera...
en fin
Saludos!!
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A 100 en 4L andas como a 9000 rpm en todo caso
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Estamos claros que nadie va a andar a 100km/h por nieve o barro... Pero por ejemplo hace un tiempo conversando con un amigo, me contó una anecdota con su ford ranger... un viaje al sur, se puso a granizar y por mas que disminuyeron la velocidad, la camioneta se les pego una coleada que casi los saca del camino... solución? activaron el look o 4h y retomaron la ruta... 90-100km/h sin problemas... y estamos hablando de la ranger 2008-2009 tailandesa sin ninguna asistencia mas que el ABS.
Mismo caso he escuchado, cuando salen a "medanear", tienen que agarrar vuelo para llegar a la punta, y no creo que 40km/h sea lo suficiente... me explico?
Por eso me causa extrañeza que estos vehiculos funcionen de esa manera...
en fin
Saludos!!
bueno, lo que tus amigos hicieron fue lo que aparece en los manuales de uso de 4x4 de este tipo( sin acople automatico y bloqueo no porque debe estar detenido), lo que hacen el sistema de nissan en auto es lo mismo, jamás se me fue en plena lluvia torrencia cruzando por cardenal samoré, va activando a medida que detecta la diferencia de giro de las ruedas.
En carretera hice la prueba con lluvia adelantar( iría a 90) a pata a fondo, en modo auto, sentí un tiron( patinada de las ruedas delanteras) y en menos de medio segundo se sintió empuje desde atrás.
Aqui lo prueban en la arena, minuto 28
https://www.youtube.com/watch?v=ZbSWCaiutrw (https://www.youtube.com/watch?v=ZbSWCaiutrw)
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Dudo mucho que patine a 90 aunque aceleres a fondo, para eso se necesita mucha potencia.
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bueno, lo que tus amigos hicieron fue lo que aparece en los manuales de uso de 4x4 de este tipo( sin acople automatico y bloqueo no porque debe estar detenido), lo que hacen el sistema de nissan en auto es lo mismo, jamás se me fue en plena lluvia torrencia cruzando por cardenal samoré, va activando a medida que detecta la diferencia de giro de las ruedas.
En carretera hice la prueba con lluvia adelantar( iría a 90) a pata a fondo, en modo auto, sentí un tiron( patinada de las ruedas delanteras) y en menos de medio segundo se sintió empuje desde atrás.
Aqui lo prueban en la arena, minuto 28
https://www.youtube.com/watch?v=ZbSWCaiutrw (https://www.youtube.com/watch?v=ZbSWCaiutrw)
Quizas era una Xtrail Nismo para patinar a 90 :meruane:
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Eso de que se desactive el look a los 40km/h es normal en todos los suvs 4x4?? Porque de ser asi lo encuentro inutil... Si uno quiere ir tontear a los medanos de arena por ejemplo, se necesita velocidad y por lo demas, usar la low si se equipa... Igual que en el transito de barro o nieve, si se quiere utilizar el look, el gn anda maximo a 100km/h.
Me causa asombro esto, por eso pregunto.
Saludoss
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Mi GW Hover 2011 (motor Mitsubishi 4G64), trae selector de 4H y 4L, no se desbloquea automatico. En 4H andas tranquilo hasta 90-100 km/h, 4L no pasas de los 20 (pq las rpm no te dan para mas tampoco), pero te vas como tractor.
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A 100 en 4h andas como a 9000 rpm en todo caso
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No pos, en Hi tienes la misma relación de caja tanto en 2WD como en 4WD. Es algo que echo mucho de menos de los Loyale que tuve, poder andar en 4WD Hi en condiciones de lluvia o en un camino de tierra. Como los que tuve (por lo menos 2 de los 3) no tenían diferencial central, no me convenía usarlos en 4WD en pavimento seco.
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Estamos claros que nadie va a andar a 100km/h por nieve o barro... Pero por ejemplo hace un tiempo conversando con un amigo, me contó una anecdota con su ford ranger... un viaje al sur, se puso a granizar y por mas que disminuyeron la velocidad, la camioneta se les pego una coleada que casi los saca del camino... solución? activaron el look o 4h y retomaron la ruta... 90-100km/h sin problemas... y estamos hablando de la ranger 2008-2009 tailandesa sin ninguna asistencia mas que el ABS.
Mismo caso he escuchado, cuando salen a "medanear", tienen que agarrar vuelo para llegar a la punta, y no creo que 40km/h sea lo suficiente... me explico?
Por eso me causa extrañeza que estos vehiculos funcionen de esa manera...
en fin
Saludos!!
Estimado lo invito a mirar youtube, encontrará un montón de videos de Koleos, Xtrail y la pila de modelos más "medaneando" sin problemas y no precisamente a 100km/h... :yaoming:
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No pos, en Hi tienes la misma relación de caja tanto en 2WD como en 4WD. Es algo que echo mucho de menos de los Loyale que tuve, poder andar en 4WD Hi en condiciones de lluvia o en un camino de tierra. Como los que tuve (por lo menos 2 de los 3) no tenían diferencial central, no me convenía usarlos en 4WD en pavimento seco.
xaxu.. perdon... me equivoque.. en 4L toooooooda la razon
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yo creo que este tipo de autos el bloqueo está diseñado para salir de problemas puntuales, no para off road, así desconectan el bloqueo por
- proteger el sistema que no es tan robusto
- seguridad para el usuario "normal" para que no tenga posibilidad de por error andar bloqueado a mayor velocidad con lo que puedes romper algo y más riesgoso aún, tener un accidente.
- y temas comerciales, es decir para no quitarle tanto mercado a los 4x4 más completos.
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Dudo mucho que patine a 90 aunque aceleres a fondo, para eso se necesita mucha potencia.
los voy a invitar a que prueben un día de lluvia
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los voy a invitar a que prueben un día de lluvia
Asado valdiviano?
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Asado valdiviano?
si, no es mala idea :asadozippy:
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yo creo que este tipo de autos el bloqueo está diseñado para salir de problemas puntuales, no para off road
Creo que por ahí va el tema de estos pseudo todo terreno. Tengo el SX4 AWD, y si bien es cierto el sistema ayuda bastante para andar en ripio (modo auto), o subir una cuesta relativamente difícil para un 2WD (estoy pensando en la ocasión que fui a la Piedra del Aguila, Parque Nahuelbuta), no se me ocurriría ponerme a jepiar con el auto, sé que no está hecho para eso, es más bien para un "jepeo chic" :risa2:
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No es por mirar en menos el sx4 pero ponerlo a la misma altura de una xtrail (por ejemplo) para "jeepear" no lo veo muy sensato, no anda ni cerca en el despeje, angulos de entrada/salida, potencia, etc.
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Hay que medir con huincha pero la distancia real del SX4 -por ej- con un tucson deben ser muy muy similares. Que no engañe el tamaño de la carrocería con los despejes y ángulos.
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Hay que medir con huincha pero la distancia real del SX4 -por ej- con un tucson deben ser muy muy similares. Que no engañe el tamaño de la carrocería con los despejes y ángulos.
Despeje del suelo:
- SX4: 17,5 cm
- Tucson Facelift: 16,5 cm
Fuentes:
http://www.latercera.com/contenido/684_202420_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/684_202420_9.shtml)
http://www.carsmagazine.com.ar/prueba-nueva-hyundai-tucson-2-0-at-4x2/ (http://www.carsmagazine.com.ar/prueba-nueva-hyundai-tucson-2-0-at-4x2/)
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Bueno, mencioné la Xtrail por mencionar una Suv, la Tucson es un crossover igual que el Sx4. :yaoming:
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210 mm tiene el Xtrail cuadrado que acaba de dejar de venderse, está bien. Pero esos Hyundai, Kia, CRV y toda esa gama anda por los 170-180 mm.