Autor Tema: Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:  (Leído 7700 veces)

Desconectado Neuro Jota

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Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« en: Noviembre 29, 2011, 19:49:14 pm »
 :pozozipy:

Ahora a mi señora se le agotó la batería del Megane. En la mañana partió bien y ahora nada. Presiono Start y hace contactos intermitentes.

Quisiera hacerle un puente por el momento y veo que la batería es bastante compleja. ¿Cuáles son los bornes? Tiene varias cuestiones donde salen cables....  :enojao:

¿Cuánto costará una batería para ese auto?

Desconectado Tapion

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2011, 19:57:49 pm »
:pozozipy:

Ahora a mi señora se le agotó la batería del Megane. En la mañana partió bien y ahora nada. Presiono Start y hace contactos intermitentes.

Quisiera hacerle un puente por el momento y veo que la batería es bastante compleja. ¿Cuáles son los bornes? Tiene varias cuestiones donde salen cables....  :enojao:

¿Cuánto costará una batería para ese auto?

Busca el dibujo de + y - en la bateria.

Lee el manual sobre hacer puentes.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado jorgen

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2011, 20:02:52 pm »
En el megane que tengo yo y que era de mi papa la bateria original murio de una eso si duro como 6 años al final la cambiamos
Cuidado con los puentes no vaya a ser que pase algo raro aunque con unos buenos cables y haciendolo como corresponde no deberia haber atado
Revisa el manual
Raro que se le agoto la bateria si el megane apaga sola la radio al abrir la puerta, si no a los 20 minutos igual se apaga, las luces al abrir la puerta igual se apagan y si no me equovoco las luces interiores igual se apagan luego de un rato
A lo mejor es hora de cambiar la bateria

Atento a eso
Saludos


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Desconectado Neuro Jota

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2011, 20:06:34 pm »
En el megane que tengo yo y que era de mi papa la bateria original murio de una eso si duro como 6 años al final la cambiamos
Cuidado con los puentes no vaya a ser que pase algo raro aunque con unos buenos cables y haciendolo como corresponde no deberia haber atado
Revisa el manual
Y como se le agoto la bateria si el megane apaga sola la radio al abrir la puerta, si no a los 20 minutos igual se apaga, las luces al abrir la puerta igual se apagan y si no me equovoco las luces interiores igual se apagan luego de un rato
A lo mejor es hora de cambiar la bateria

Atento a eso
Saludos

Eso mismo no entiendo yo, pero tiene los mismos síntomas de cuando se le agotó al morning.
Pa mi que venía con menos carga no se
Al hacer contacto sale como intermintente, el tablero se prende y se apaga. Con un empujón se pudo partir altiro.
Espero que no sea una pana eléctrica nomás....  :'(

¿Y cómo cresta se puede sacar la batería? Viene como muy "adherida" al motor y se ve difícil de sacar.
Le echaré un vistazo al manual.

Quiero comprar una batería altiro, pero para sacarla va a ser un poco complicado. Taanto cable además....  :enojao:

Desconectado Patagonia

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2011, 20:06:44 pm »
Ojo que hacer puente no es el ideal para la batería, lo mejor es hacer una carga lenta (app 20 horas) para que está quede impeque, la carga rápida a la larga disminuye la vida útil de la batería...dicho esto hacerlo una vez no le veo problema.

Para hacer puente: positivo donante a positivo "beneficiario", después negativo donante a chassis beneficiario, tienes que buscar un punto de metal al aire para conectar el negativo, cuando saques lo haces en orden inverso. No se pone el negativo al negativo de la batería beneficiaria ya que pueden salir chispas y como las baterías emiten vapores hay posibilidades de inflamación.

El motor del donante andando idealmente a unas 2000 RPM y hacer partir el otro...después desconectas y tienes que dejarlo que carge andando un buen rato.

a todo esto, revisa el nivel de líquido también, si está bajo rellena con agua destilada antes de cargar.

Desconectado GABRIEL

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2011, 20:13:04 pm »
Llama al seguro

Desconectado larayavergara

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2011, 20:14:02 pm »
Eso mismo no entiendo yo, pero tiene los mismos síntomas de cuando se le agotó al morning.
Pa mi que venía con menos carga no se
Al hacer contacto sale como intermintente, el tablero se prende y se apaga. Con un empujón se pudo partir altiro.
Espero que no sea una pana eléctrica nomás....  :'(

¿Y cómo cresta se puede sacar la batería? Viene como muy "adherida" al motor y se ve difícil de sacar.
Le echaré un vistazo al manual.

Quiero comprar una batería altiro, pero para sacarla va a ser un poco complicado. Taanto cable además....  :enojao:


tiene los mismos sintomas que cuando se le acabo la bateria al megane de mi hermana, que fue la unica "pana" que tuvo con el auto...

Desconectado jorgen

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2011, 20:18:47 pm »
no cuesta tanto sacar la bateria, en mi megane por lo menos tiene una tapa con unos pernos
yo la saque la ve que se agoto y no cuesta mucho


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bugatti

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2011, 20:39:52 pm »
por eso no compro autos franceses, todo es complejo en cuanto a mecanica  ;)

Desconectado Tandersan

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2011, 20:57:01 pm »
Claro, sobre todo la mecánica de las baterías  :risa2: :risa2: :risa2:

por eso no compro autos franceses, todo es complejo en cuanto a mecanica  ;)
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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2011, 20:58:24 pm »
Viene con tapa. Hay que sacar la tapa primero.  :cop2:
Es una batería de 75 amperes si no estoy tan perdido. Le diste como bombo en fiesta al ESP parece.  :risa2:

El mío con cuatro años y pico, y ni se arrugó.

¿Y cómo cresta se puede sacar la batería? Viene como muy "adherida" al motor y se ve difícil de sacar.
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Desconectado DON QUELO

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2011, 21:04:17 pm »
por eso no compro autos franceses, todo es complejo en cuanto a mecanica  ;)

... COMPRO.... ....interesante
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2011, 22:51:09 pm »
A que te refieres quelo? Aunque igual se lee chistoso/irónico.
Lo que es el mío, ni he visto donde va la bateria

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2011, 22:54:21 pm »
Al menos yo no conozco baterías marcianas que traigan mas bornes que lo normal ni nada de eso  :pozozipy: :pozozipy: ahora si piensan que por que es francés hasta la "mecánica de la batería" es distinta... bueh...  :pozozipy: es solo una muestra de conocimiento automovilístico ajjaja.

JP, debes estar complicado por alguna tapa que traiga la batería, pero en escencia debería ser lo mismo que una común y corriente.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2011, 23:05:44 pm »
bateria de 75 amp ? no sera mucho tandersan ...aprox 550 solo en cca. que motor es ese megane ? es petrolero? y que cilinbdrada es.

Desconectado Iscariot

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2011, 23:07:48 pm »
bateria de 75 amp ? no sera mucho tandersan ...aprox 550 solo en cca. que motor es ese megane ? es petrolero? y que cilinbdrada es.

Al parecer es el K4M 1.6L con gestión renovada y 115 hp.

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado Tandersan

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2011, 23:22:40 pm »
Para responder a ambos, entiendo que el motor es K4M segunda generación, con válvulas variables y creo que solo 110hp aunque diga 115, pero no lo tengo claro.

La batería que tenía el mío era de 75 amp. Entiendo que eso indica el manual también. Tiene harto chiche eléctrico el vehículo.

Al parecer es el K4M 1.6L con gestión renovada y 115 hp.

Slds.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2011, 07:57:28 am »
PLOP!!!
En el manual en la sección "Batería" sólo dice: "El proceso es complejo, llame a un agente Renault  :pozozipy:
Nada más
Y sólo sale cómo hacer puente

Pa la otra me compro un japo o un koreano  :risa2:


Para responder a ambos, entiendo que el motor es K4M segunda generación, con válvulas variables y creo que solo 110hp aunque diga 115, pero no lo tengo claro.

La batería que tenía el mío era de 75 amp. Entiendo que eso indica el manual también. Tiene harto chiche eléctrico el vehículo.

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2011, 08:13:49 am »
PLOP!!!
En el manual en la sección "Batería" sólo dice: "El proceso es complejo, llame a un agente Renault  :pozozipy:
Nada más
Y sólo sale cómo hacer puente

Pa la otra me compro un japo o un koreano  :risa2:
así con los manuales  ::)


Ojo que en los autos modernos es posible que tengas que resetear algunos sistemas como el ESP después de que pierde energía completamente (sacar la batería por ejemplo)

saludos

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Re:Y ahora.... se agotó la batería del Megane :pozozipy:
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2011, 08:16:46 am »
PLOP!!!
En el manual en la sección "Batería" sólo dice: "El proceso es complejo, llame a un agente Renault  :pozozipy:
Nada más
Y sólo sale cómo hacer puente

Pa la otra me compro un japo o un koreano  :risa2:

muy derco  el manual...

El samsung  casi todo lo que no sea revisar el aire de las ruedas dice "acuda a un servicio autorizado"

Extraño los manuales de los Chevrolet  japoneses (ya sea  100%  japones o  armado en chile, como luv, aska), que  hasta la regulacion de valvulas venia en el manual de PROPIETARIO.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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