Autor Tema: Y asi estaba la bomba de agua  (Leído 4459 veces)

Desconectado Daniroquai

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Y asi estaba la bomba de agua
« en: Junio 10, 2012, 00:27:26 am »
Holas
para los que vieron mi post donde preguntaba por que se demoraba mas en enfriar que antes..........

Sacamos la tapa de la distribucion, sacamos la correa y sacamos la bomba..........

A si estaba la csm xD


Aqui comparada con la nueva que le puse, y la que sacamos


No tenia ni una misera aspa, ni idea como hacia circular el agua el auto, por que igual nunca logro pegarse un calenton, solo le costaba bajar la temperatura. Ahora con la bomba nueva, tremenda diferencia, se queda pegado en 90 como debe ser, no sube y no baja.

El auto tiene 110.000km y el dueño anterior me señalo que le cambio la correa a los 80.000 (yo lo compre con 85.000), efectivamente la correa estaba cambiada, pero el tensor, rodamiento y bomba de agua eran originales, no las cambiaron (por ahorrarse 30 lucas? :S ), a si que ahora cambie correa y todo nuevo, no habia ni una pisca de aceite o fluido raro en el compartimento de la correa, a si que super bien.

Aqui unas fotitos mas

Tomada de arriba hacia abajo, correa de accesorios, arriba la bomba de la direccion, mas abajo tensor y rodamiento, y abajo a la derecha el damper.


Aqui de abajo hacia arriba, se puede ver a la derecha el compresor del aire acondicionado y a la izquierda el damper



Aqui el dibujito loco express xD para no olvidar como va la we5$"


Despues de quitar el soporte motor y las tapas nos encontramos con la correa de distribucion donde va la bomba que teniamos que sacar  (ultima foto por que se me acabo la bateria del celu) :(




Ahora el auto quedo impeque, ando mas tranquilo, con correa nueva, temperatura OK y sin ningun atao, y de aqui en adelante solo coolant del bueno

y aca una fotito en la noche, De vuelta al pavimento!!!!! porfin..........


Saludos y gracias nuevamente
« Última modificación: Junio 10, 2012, 00:34:13 am por Daniroquai »

Desconectado Alonso_amg

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2012, 02:12:26 am »
menos mal todo salio bien, y todo se arreglo antes de pegarse un calenton

Citar
El auto tiene 110.000km y el dueño anterior me señalo que le cambio la correa a los 80.000 (yo lo compre con 85.000), efectivamente la correa estaba cambiada, pero el tensor, rodamiento y bomba de agua eran originales, no las cambiaron (por ahorrarse 30 lucas? :S ), a si que ahora cambie correa y todo nuevo, no habia ni una pisca de aceite o fluido raro en el compartimento de la correa, a si que super bien.

por cosas asi yo no entiendo como la gente en vez de cambiar todo por repuestos nuevos, le hace caso al "ya hice cambio de correa" del dueño anterior ::)

Mazda 3 2.0R

Desconectado Foxbuster

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2012, 08:15:45 am »
Chuuuu........ esa si que es falla de bomba (harto reguleque para mi gusto la bombita). ¿Y donde fueron a parar los trozos de los alabes que aparentemente se desprendieron?. 
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2012, 08:47:01 am »
Se gastaron lentamente los alabes, parecen plásticos, si no lo fueran entonces es harto charcha la calidad.

La nueva bomba que pusiste debería durar mas del doble, me pareció ver que tiene espoletas metálicas.
« Última modificación: Junio 10, 2012, 08:49:32 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2012, 09:31:45 am »
A mi no me parece que se hayan desgastado gradualmente. Si no, ¿como están todos cortados tan parejos e iguales entre si?. En un desgaste gradual yo esperaría que hubieran quedado al menos algunas zonas adelgazadas del alabe. El hecho que no quede nada y ese corte tan definido en una zona aún de cierto grosor, me hace pensar que se debilitaron las bases de los alabes lo que, llegado un límite, hizo que se cortaran limpiamente.

En todo caso, una falla tan severa pudo ser favorecida por el uso de un refrigerante de mala calidad y bajo punto de ebullición.
 
« Última modificación: Junio 10, 2012, 09:52:07 am por Foxbuster »
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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2012, 11:12:17 am »
Citar
En todo caso, una falla tan severa pudo ser favorecida por el uso de un refrigerante de mala calidad y bajo punto de ebullición.

Siiii, exacto. :thumbsup:

Cada vez que se hace un cambio de correa de distrib. se recomienda cambiar la bomba ó al menos inspeccionar.
La mayoria no lo hace. :(


Desconectado Bombero330

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2012, 13:47:58 pm »
Esa Bomba salio exactamente a la bomba que cambié al 307, era su primer cambio de bomba a los 145.000 km, también cambien correa, tensores etc.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2012, 14:02:35 pm »
Ves que era bomba de agua...I told you
( ) donde hiciste el cambio? y cuanto gastante en repuestos?

Saludos
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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2012, 13:30:27 pm »
No me puedo explicar, como tan mala????

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Daniroquai

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2012, 10:44:33 am »
Ves que era bomba de agua...I told you
( ) donde hiciste el cambio? y cuanto gastante en repuestos?

Saludos

 :)

Entre los 2 la cambiamos con un amigo que es mecanico, aqui en la V region.
La bomba salio como 16 lucas. Kit correa y tensores como 65 lucas.

Ya ha pasado como 2 meses y cero dramas. Anda impeque  :)

Desconectado Daniroquai

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2012, 10:55:52 am »
No me puedo explicar, como tan mala????

Tenia 110.000km ya, y me tinca que tenia el liquido refrigerante original o quen sabe que, cuando lo saque era PUAJ.

A si que se cambio el kit completo mas bomba, sacamos para afuera el radiador, tuberias y lo limpiamos. Pusimos Collant del bueno

y ahora anda impeque. Da gusto como fluye el agua jaja. Menosmal nunca se pego un calenton el auto. Todo fue mantencion preventiva.

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Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2012, 12:07:47 pm »
Mmm puxa no es por ser pesado, pero es verdad, devio usted cambiar lad correas restantes para asegurarse.


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Desconectado The South Face

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2012, 13:29:51 pm »
Tenia 110.000km ya, y me tinca que tenia el liquido refrigerante original o quen sabe que, cuando lo saque era PUAJ.

A si que se cambio el kit completo mas bomba, sacamos para afuera el radiador, tuberias y lo limpiamos. Pusimos Collant del bueno

y ahora anda impeque. Da gusto como fluye el agua jaja. Menosmal nunca se pego un calenton el auto. Todo fue mantencion preventiva.


cual seria el coolant del bueno?? los peyotes son delicados en ese punto, yo meiba a la segura con el valeo.

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2012, 12:17:30 pm »
Kilometraje original?????? porque no entiendo como se puede haber gastado tan rápido.
Recuerdo acá cuando cambié de correa a los 120 mil km al astra, la bomba de agua estaba perfecta, no hubo que ni tocarla. Es más viéndola pareciera que la cuestión no se había gastado nunca, y por registro del concesionario parecía que en el cambio anterior de correa solo fue inspeccionada y no cambiada

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Re:Y asi estaba la bomba de agua
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2012, 02:20:56 am »
He visto mas bombas de agua de peugeot que salen bien malas cerca de los 100000 kms, lo he visto en 206 y 306 al menos....

Anti peugeot al ataque en 3....2.....1.....


Y +1 con la recomendación de Mauro, a un peyo de estos, coolant valeo, ese es el coolant del bueno para estos cacharros, otro aunque sea con lo que sea, no me da confianza, yo uso solo Valeo concentrado, con 2 litros diluidos en destilada me alcanza para el circuito de refrigeración completo, entre el bidón de destilada y los dos litros de valeo me gasto como 9 lucas. Tampoco es exagerado el gasto.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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