Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Schumarce en Agosto 03, 2010, 23:16:17 pm
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La cagó :o :o, es un Grand Nomade 2004 chocado por detrás por una Partner ...
(http://img696.imageshack.us/img696/9340/img3528m.jpg)
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Si una partner (que debe pesar el doble o triple) lo choca a 80 ó 90 kph, no hay fierro que resista.
El Partner no tiene por donde pesar eso, si es una furgoneta de trabajo chica (igual a la Berlingo), quizás te confundiste con la Boxer.
Me parece terrorífica la respuesta de la carrocería :o, aunque igual habría que dimensionar el choque y ver el otro auto como quedó para poder hablar seriamente de la deformación programada de ese todoterreno.
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También es importante saber a que velocidad fue...
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Quiza el vehiculo fue diseñado para tolerar mejor un choque frontal. Pero tambien considero mala la respuesta del Suzuki.
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Osea...si el choque fué a 60Km/hora...pfff estoy de acuerdo con que la respuesta del nomade es mala.
Pero si es sobre los 80 y como la energia cinetica es exponencial ( me salio bonito no? ) y si a eso le sumamos la posibilidad de que la Boxer viniera cargada....y deduzco que eso fué en carretera y que el Vitara o GN estaba parado...osea el pencazo fué minimo a 90. Ni un 10 estrellas de la Euro ncap creo que aguante.
Toy como pa trabajar en la SIAT :D :D :D
Han visto los videos tipicos de las pruebas de choque??? el promedio de velocidad al que se realizan es de 65 km/hr
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Además... por algo la tendencia es a no hacer SUV con chassis, sino que monocasco. Además de mas liviano y más rígido (flecta menos), da la posibilidad de programar mejor la deformación. Igual... quizas a muchos les pasaría lo mismo... hasta que en la euroncap no prueben choques por detroit... Lamentablemente los autos los hacen para pasar pruebas y no salvar vidas de verdad, con pocas excepciones.
Saludos!
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y las fotos de como quedo el otro , creo que debe haber sido a mucho más de 60 :??
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Ese choque fue en el sur por la neblina, creo las personas del G.nomade murieron, el Partener no quedo tan mal como este pero piense que debio haber sido minimo a 80-90 km
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Ese choque no fue nica a 60, imposible. Es muy raro, porque si lo choca por atrás y genera tal desformación, asumo que es porque el jeep no continuó más allá y se ve que no tiene choque adelante. Si hubiese sido contra el teep relativamente suelto, lo habría volcado. Estás seguro que chocó contra un vehículo y no se fe fue a gran velocidad de poto contra alguna barrera??
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Considerar que esa carrocería Suzuki data aproximadamente desde 1997-1998...
Habría que ver una foto de la Peugeot Partner para ver cómo ocurrieron los hechos
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No confundar la partner, es un furgon chico, mas chica que un G. Nomade, es como una combo, fiorino, una cosa como esas.
Mal salio, hace tiempo mostraron una prueba EuroNcap donde con un camion chocaban una zafira y no quedaba asi.
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Un buen par de notas respecto a la NCAP
http://www.autoplusdigital.com.ar/nota-6571--nueva-clasificacion-de-la-euroncap-los-primeros-seis-evaluados (http://www.autoplusdigital.com.ar/nota-6571--nueva-clasificacion-de-la-euroncap-los-primeros-seis-evaluados)
http://www.franciaenlinea.org/spip.php?article143 (http://www.franciaenlinea.org/spip.php?article143)
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los dos deben pesar mas o menos lo mismo, además la parthner pudo haber ido cargada.
Imaginense el momentum de la parthner a 80km/hr y la fuerza con la que impacta, se puede hasta calcular.
si momentum lineal=m*v entonces la fuerza que lleva en movimiento a velocidad cte a 80km/hr seria de pongamosle masa 1500kg... 1500*22.2222 m/s=== 33.333,3333 newton :P dificil que un fierro aguante bien eso.
sl2
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sorry no son newtons.. nada que ver... son (kg*m)/segundos que es simple cantidad de movimiento.
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malisima la respuesta al pencazo el monade, ahora tambien como dicen arriba me gustaria ver como quedo la partner
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quedo pal niño :o,pero claro,si no sabemos como quedo el partner no podemos sacar conclusiones, segun lo que dijieron cuando me chocaron el chino por detroit y al mio casi quedo sin daño y el kia pal dick, dijieron que el de atras queda peor y no era pq mi auto era seguro y tenia 5 estrellas, supongo entonces que la partner quedo del porte de la mitad de un maruti con ese choque para que el nomade haya quedado asi
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(http://img411.imageshack.us/img411/3295/choqueg.jpg)
Por lo que yo sabia, los de la partner habia muerto el chofer y el copiloto estaba grave (eso fuecuando recien ocurrio el accidente) y los dos tripulantes del suzuki estaban bien.
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Lo q alcancé a ver fue que el habitáculo de la Partner quedó bien, pero misteriosamente falleció su chofer y desconozco si éste iba con cinturón de seguridad.
Las partner apartentan no ser firmes, pero en esa foto q subió mas arriba J4l... e imágenes q vi por tv, no se veía mal su habitáculo.
Ahora el pencazo debió ser fuerte, caxo q a unos 100, ya q el G Nomade estaba cruzado en la ruta y lo pescó la Partner.
Suerte q no iba nadie en las plazas traseras del G Nómade, y su conductor está relativamente bien.
Saludos.
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Pero la Partner no quedo peor que despues de una prueba de choque a 65 km/h. No pudo haber sido a 100. Me da la impresion que las lesiones de los pasajeros del vehiculo de carga se producen por la introduccion en el habitaculo de los fierros suzuki a traves del parabrisas.
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fijense en los pilares A del partner, están derechos como debiese ser, asi que salio muy ben parada ante el impacto, muy mal por el nomade
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fijense en los pilares A del partner, están derechos como debiese ser, asi que salio muy ben parada ante el impacto, muy mal por el nomade
muy bien parado? si lo que importa es que sobrevivan los ocupantes :/
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muy bien parado? si lo que importa es que sobrevivan los ocupantes :/
Si andas sin cinturón no hay deformación programada que te salve.
Hay que conocer las circunstancias, por eso las opiniones refieren sólo a los "fierros", lo que se ve.
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fijense en los pilares A del partner, están derechos como debiese ser, asi que salio muy ben parada ante el impacto, muy mal por el nomade
muy bien parado? si lo que importa es que sobrevivan los ocupantes :/
Si tienes razon, pero desde el punto de vista de la seguridad en si de la camioneta salio bien, y por el vidrio de la camioneta le deberian haber entredo fierros de la carroceria del jeep como mencionaron mas arriba.
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claro, si me refiero a que mas que salir bien o mal parado, no se puede saber como respondio, porque solo hemos visto una foto del asunto.
Capaz que no llevara cinturon, o que se metio la camioneta adentro o quiza el tortazo principalmente fue por el otro lado.
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Yo tengo ese problema, como baje el auto si choco me saco la $%·$%&·&· xq el paragolpes esta mas abajo y el pencaso me llega de lleno a la altura de la mascara.
Ahora si choco con un micro RIP.
Lamentable situacion cuando hay vidas que se pierden.
Por mucha tecnologia que tengas si vas sin cinturon te puedes matar aun que el auto quede intacto (un amigo murio denucado por el airbag de un bmw y al auto no le paso casi nada)
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Por mucha tecnologia que tengas si vas sin cinturon te puedes matar aun que el auto quede intacto
Asi es.
Y a veces parece un chiste escuchar personas q a gritos piden autos mas equipados con ABS, airbags, etc etc y elemento básico de seguridad q es el cinturón, no lo usan ni en carretera ;D
Saludos.
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me da la impresion que el jeep estaba detenido en la carretera
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ASi es, se dio un trompo y quedó cruzado en la vía y lo pescó la Partner.
Saludos.