Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Lucho_tank en Julio 13, 2020, 17:38:44 pm
-
Estimados buenas tardes/noches tal como dice el titulo un muy buen amigo que trabaja como vendedor en la marca de corbatín me llama para avisarme que el nuevo onix ya tiene fecha de estreno para este martes 14, todos de procedencia brasilera en carrocería sedan por ahora los precios y versiones son las siguientes:
onix ls manual 1.2 aspirado MT financiamiento GMAC 8890000
onix lt manual 1.0 turbo MT 10150000
onix premier 1.0 turbo AT 11510000
contado
9.890.000
11.190.000
12.190.000
En lo personal me parece un salto muy grande a los mediocres productos que GM viene ofreciendo para Latinoamerica ya que todos equipan 6ab, esp abs+ebd, control de salida en pendiente y el premier sensor de punto ciego ademas de 5 estrellas en las pruebas de latin ncap, existe un montón de info en internet con todos los detalles del auto por lo que no me explayare en ello con bastante buena critica general, personalmente veo como opción el 1.0 at ya que no quiero mas autos manuales en la vida equipando este una caja de 6 marchas con convertidor de par, los onix y prismas actuales los estarán ofreciendo con bonos mas grandes quedando ambos en 7.5 millones en su versión tope ya que aun quedan bastantes unidades en stock, pronto comenzara la publicidad con Loreto Aravena promocionando el auto.
Saludos.
-
Gracias por el reporte.
Creo que estéticamente no cambió mucho con el modelo anterior.
saludos.
-
Gracias por la información. Por fin un auto Mercosur con excelente seguridad y motor turbo. Ojalá que otras marcas imiten a Chevrolet.
-
Según lo que e visto en los rewiew mexicanos es prácticamente otro auto producto de una nueva plataforma desarrollada entre GM y su socia China SAIC diseñada para mercados emergentes, mucho mas rígida usando aceros de alta resistencia, las primeras unidades a vender vienen con el servicio de on start por un año de forma "gratuita", viene a competir directamente con el nuevo versa hasta su versión intermedia ya de ahí en adelante el versa se dispara con las asistencias de conducción similares a las de subaru, el motor del onix es de 3 cilindros turbo de 115 hp y 160lb pie de torque a poco mas de 2 mil revoluciones lo que lo convierte en un auto bastante entretenido y agil.
-
Buenos precios.
-
Que salgan buenos no más, ojalá que la industria Mercosur empiece a meter buenos autos
-
Bien por Chevrolet, quien lo diría!!!!
Entre este nuevo Onix y el nuevo Versa, ambos han subido la vara, en cuanto a seguridad y modernidad en sus productos, los precios, bueno los precios, son los que son...y ya la barrera de los 10 MM cada vez mas cerca incluso para las versiones base
-
En lo personal nunca espere nada de esta marca pero le daría una oportunidad al 1.0 turbo at, pretendo ir a probarlo cuando pase todo el tema del virus, lo compraria cuando se ven unidades en la calle y tenga una idea que tal la fiabilidad de ese motor. :megusta:
-
Da gsto que ahora los modelos sudacas se pongan al dia. Pasó con el versa, ahora con el Onix.
Igual yo lo esperaba algo más barato en la versión de entrada ( yo le calculaba 8 MM para el base, 9.5 MM para el LT con todos los bonos), pero habrá que ver el equipamiento, tal vez no sean básico como el LS brazuca.
Ojala el Onix HB llegue tambien y se ofrezca a un precio tanto o más competitivo.
-
Revisando la nota de autocosmos y de Chevrolet, la versión básica no incorpora aire acondicionado, por el precio debería venir en todas las versiones. Tampoco trae espejo color carrocería. La básica al no tener aire acondicionado va vender poco
https://noticias.autocosmos.cl/2020/07/15/chevrolet-onix-sedan-2020-en-chile-equipamiento-versiones-y-precios
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
-
Tienes razón no me había percatado de ello, cuando tienes la oportunidad de poner en el mercado chileno completo y decente la pierdes, el ac no es un lujo!!!
-
Iba a comentar lo mismo.
Al final la LS queda en 8.3 mm con todos los bonos, lo que es un buen precio, pero es una versión extremadamente basica en confort y estética.
Así que hay que apuntar a la versión de 10 mm
Así que el versa base, algo mas caro queda solo... el elysee 1.2 es más barato, pero menos solvente.
En los HB, siguen siendo BBB Fabia y Clio
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
-
¡Como no va a traer AC!....hace rato que no es un lujo si no una necesidad con las primaveras y veranos cada vez más calurosos...yo creo hay un error en la nota y se deben diferenciar en que uno trae AC y el otro climatizador.
-
¡Como no va a traer AC!....hace rato que no es un lujo si no una necesidad con las primaveras y veranos cada vez más calurosos...yo creo hay un error en la nota y se deben diferenciar en que uno trae AC y el otro climatizador.
No, no es un error, la página de Chevrolet tampoco lo menciona. El LS trae aire acondicionado y la LT climatizador
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
-
Ahi la cagaron, el ls trae un motor 1.2 aspirado, sin ac, sin bluetooth, sin llantas de aleación, con espejos negros, etc.
Solo lo salva el tener 6ab, pero un auto asi con ese equipamiento no puede costar mas de 8 palos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No, no es un error, la página de Chevrolet tampoco lo menciona. El LS trae aire acondicionado y la LT climatizador
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No, el LS no trae AC
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No, el LS no trae AC
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón, el que trae climatizador es el premier y el LS es el básico sin aire acondicionado
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
-
GM lo hizo nuevamente con ese motor aspirado y sin AC hace a esa versión incomprable, lamentable porque pintaba bien este auto, igual me interesa la versión 1.0 automática pediré una prueba de manejo apenas estén las condiciones sanitarias, quiero un auto automático con caja tradicional ya que la CVT no me convence mucho (como que hace mucho ruido y el auto se mueve poco, probé esa caja en un swift 1.2)igual se venderá porque las condicione de credito de chevrolet son super flexibles.
-
El 1.2T debe ser rico, pero ese no lo traen.
-
la publicidad de Loreto Aravena penosa..
-
la publicidad de Loreto Aravena penosa..
lo mismo pensé.... la wea mala.
-
la publicidad de Loreto Aravena penosa..
No le encuentro sentido al comercial......
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
Anda por ahí con el “cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho mas”
Aunque a ninguna de las dos me desagrada verla, aunque hablen puras weas :trollface:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Anda por ahí con el “cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho mas”
Aunque a ninguna de las dos me desagrada verla, aunque hablen puras weas :trollface:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajajajaj, encuentro súper chulo ese comercial de los Samsung.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
Jajajajajaj, encuentro súper chulo ése comercial de los Samsung.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
:risa2: :risa2: :risa2:
Somos 2 ... terrible de chana la Denise Roshental en ese comercial ... nada que envidiarle a la Paloma Mami !!
Saludos
-
lo mismo pensé.... la wea mala.
La versión completa es harto mejor ... para que volver a hacerlo ??
Y más encima recortado ??
https://www.youtube.com/watch?v=pOwpFpNZ12k
Saludos
-
La versión completa es harto mejor ... para que volver a hacerlo ??
Y más encima recortado ??
https://www.youtube.com/watch?v=pOwpFpNZ12k
Saludos
Porque tienen que poner un "rostro" de cada país para que el auto venda, el problema es que pusieron a Loreto Aravena, quien desde que se emparejó con un hijo de Luksic se transformó en nefasta para un sector. Respecto al comercial en sí... efectivamente es malito
Respecto del auto, buen salto se pegó :thumbsup:
La versión sin aire... si bien en algunas partes es considerado de seguridad, acá no, y hay mucha gente que no lo usa, tanto por economía como por ignorancia y no me parece mal que exista una versión para esas personas
-
Porque tienen que poner un "rostro" de cada país para que el auto venda, el problema es que pusieron a Loreto Aravena, quien desde que se emparejó con un hijo de Luksic se transformó en nefasta para un sector. Respecto al comercial en sí... efectivamente es malito
Respecto del auto, buen salto se pegó :thumbsup:
La versión sin aire... si bien en algunas partes es considerado de seguridad, acá no, y hay mucha gente que no lo usa, tanto por economía como por ignorancia y no me parece mal que exista una versión para esas personas
De acuerdo con lo ultimo, pero... 8.3 palos con bonos y con motor aspirado 1.2 de bajas cifras, tapas de rueda y radio sin bluetooth.
Lo cuestionable es el precio v/s producto, no el hecho de que no traiga AC
Aunque claro, los 6ab, hill holder y esp de serie lo hacen mas aceptable
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
De acuerdo con lo ultimo, pero... 8.3 palos con bonos y con motor aspirado 1.2 de bajas cifras, tapas de rueda y radio sin bluetooth.
Lo cuestionable es el precio v/s producto, no el hecho de que no traiga AC
Aunque claro, los 6ab, hill holder y esp de serie lo hacen mas aceptable
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guardando las proporciones... estoy en el club symbol (face), y a pesar de que tiene radio con BT y llantas, mucha gente (del club) igual se las cambia porque no les gusta. al menos se puede cambiar eso facil, pero como bien dices, 6AB, ESP, Hill Holder, hacen pagar los 8.3 palos, mas aun considerando que hay autos mas caros y con 2 Ab (Kia Soluto)
-
Porque tienen que poner un "rostro" de cada país para que el auto venda, el problema es que pusieron a Loreto Aravena, quien desde que se emparejó con un hijo de Luksic se transformó en nefasta para un sector. Respecto al comercial en sí... efectivamente es malito
Respecto del auto, buen salto se pegó :thumbsup:
La versión sin aire... si bien en algunas partes es considerado de seguridad, acá no, y hay mucha gente que no lo usa, tanto por economía como por ignorancia y no me parece mal que exista una versión para esas personas
De verdad alguien en su sano juicio va a comprar un Onix usando como elemento de decisión que el spot lo hace Loreto Aravena ??
De verdad alguien cree que el auto que Loreto Aravena usa es un Onix ??
Y aunque así fuera ... eso es motivo para comprarlo ??
Alguien de verdad cree que Cecilia Bolocco compra su ropa en Falabella ??
Si la gente de verdad se ve impulsada a comprar una u otra cosa por factores así ... estamos hasta las masas !!! .. :?? :??
Saludos
-
Pero aparte de esas consideraciones ... está bien decente el Onix.
Me gusta la línea y la versión AT se ve bastante, bastante bien !!
Le hace falta un poco más de motor eso sí ...
Saludos
-
Le hace falta un poco más de motor eso sí ...
Saludos
Un 1.0 Turbo actual está más que bien para esa carrocería. Debiera andar como un 1.6L de antaño, o sea, super normal.
-
Un 1.0 Turbo actual está más que bien para esa carrocería. Debiera andar como un 1.6L de antaño, o sea, super normal.
Sorry ... es mi anticuada tendencia a : "no replacement for displacement"
:thumbsup: :reverencia:
Saludos
-
Sorry ... es mi anticuada tendencia a : "no replacement for displacement"
:thumbsup: :reverencia:
Saludos
Jaja, lo imaginaba. Te falta manejar uno de estos enanos para salir de dudas. Yo la con Tiguan 1.4T de 1500 kg. y su agilidad me saqué todos los prejuicios.
Saludos.
-
Jaja, lo imaginaba. Te falta manejar uno de estos enanos para salir de dudas. Yo la con Tiguan 1.4T de 1500 kg. y su agilidad me saqué todos los prejuicios.
Saludos.
Si ... no creas .. el Bora 1.4 TSi me ha sorprendido gratamente ... sin ninguna duda !!
Pero cada vez que me subo a la vieja y fiel Santa Fe ... los 2.4 suenan y tiran muy lindo ... :uy: :uy:
Y las ganas que le tengo a una Lexus RX350 y ese maravilloso V6 de 3.5 litros ... me recuerda el V6 de 4 litros de mi Explorer ...
Soy un dinosaurio ... lo sé ... :risa2:
Saludos
-
Jaja, lo imaginaba. Te falta manejar uno de estos enanos para salir de dudas. Yo la con Tiguan 1.4T de 1500 kg. y su agilidad me saqué todos los prejuicios.
Saludos.
Eso es cierto. Lo único malo es que un motor tan pequeño puesto en un auto tan grande trabaja forzado y por consiguiente no van a durar mucho (además que gastan más). Por ejemplo, me gustaría ver que ocurre en unos años con esos motorcitos -2.3 creo que son- que esta poniendo Ford en las Explorer, o los 4 cilindros de 2.7 que esta poniendo Chevrolet en las Silverado...
Personalmente, tratándose de vehiculos de ese tamaño, no bajo de un V8...
-
Un 1.0 Turbo actual está más que bien para esa carrocería. Debiera andar como un 1.6L de antaño, o sea, super normal.
De hecho mejor que un 1.6l de antaño, gracias al torque disponible a más bjas rpm. habra que ver como anda el turbolag nomás.
Eso es cierto. Lo único malo es que un motor tan pequeño puesto en un auto tan grande trabaja forzado y por consiguiente no van a durar mucho (además que gastan más). Por ejemplo, me gustaría ver que ocurre en unos años con esos motorcitos -2.3 creo que son- que esta poniendo Ford en las Explorer, o los 4 cilindros de 2.7 que esta poniendo Chevrolet en las Silverado...
Personalmente, tratándose de vehiculos de ese tamaño, no bajo de un V8...
Un motor turbo moderno tiene mucho torque a muy bajas rpm, a veces más que el aspirado equivalente. Por lo mismo, es un motor que esta en su banda de confort y máxima eficiencia en uso diario, no hay que pisarlo mucho para moverse dignamente. Si es cierto que las presiones internas al motor son más altas, lo que hace necesario que sean motores reforzados, pero no es cierto que "anden más forzados", al contrario, muchas veces andan más relajados y con más solvencia que el aspirado equivalente.
Por su puesto, no estiran como un motor aspirado, no son tan suaves como un motor aspirado, ni suenan tan bonito........
-
De hecho mejor que un 1.6l de antaño, gracias al torque disponible a más bjas rpm. habra que ver como anda el turbolag nomás.
Un motor turbo moderno tiene mucho torque a muy bajas rpm, a veces más que el aspirado equivalente. Por lo mismo, es un motor que esta en su banda de confort y máxima eficiencia en uso diario, no hay que pisarlo mucho para moverse dignamente. Si es cierto que las presiones internas al motor son más altas, lo que hace necesario que sean motores reforzados, pero no es cierto que "anden más forzados", al contrario, muchas veces andan más relajados y con más solvencia que el aspirado equivalente.
Por su puesto, no estiran como un motor aspirado, no son tan suaves como un motor aspirado, ni suenan tan bonito........
Yo no les echo fichas....
Es claro que pueden tener igual o más potencia que uno de más cilindrada, y quizás una leve mejora en la economía de combustible. Por lo mismo posiblemente funcionarán bien para un usuario "light" relativamente promedio, que tiene el auto por 50, o máximo 100.000 kms. y después lo vende... Pienso en mi señora que se compró un Swift en 2015 o 2016, y le tiene algo asi como 20 o 25.000 kms. y ya esta pensando en venderlo, pero en usuarios que recorren más kilometraje (más "heavy users") o que conservan los autos más tiempo (mi caso, o el caso de mi papá) definitivamente no es una buena elección, dado que esos motores no van a durar mucho.
-
Yo no les echo fichas....
Es claro que pueden tener igual o más potencia que uno de más cilindrada, y quizás una leve mejora en la economía de combustible. Por lo mismo posiblemente funcionarán bien para un usuario "light" relativamente promedio, que tiene el auto por 50, o máximo 100.000 kms. y después lo vende... Pienso en mi señora que se compró un Swift en 2015 o 2016, y le tiene algo asi como 20 o 25.000 kms. y ya esta pensando en venderlo, pero en usuarios que recorren más kilometraje (más "heavy users") o que conservan los autos más tiempo (mi caso, o el caso de mi papá) definitivamente no es una buena elección, dado que esos motores no van a durar mucho.
Bajo que evidencia puedes decir que esos motores no durarán mucho?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo no les echo fichas....
Es claro que pueden tener igual o más potencia que uno de más cilindrada, y quizás una leve mejora en la economía de combustible. Por lo mismo posiblemente funcionarán bien para un usuario "light" relativamente promedio, que tiene el auto por 50, o máximo 100.000 kms. y después lo vende... Pienso en mi señora que se compró un Swift en 2015 o 2016, y le tiene algo asi como 20 o 25.000 kms. y ya esta pensando en venderlo, pero en usuarios que recorren más kilometraje (más "heavy users") o que conservan los autos más tiempo (mi caso, o el caso de mi papá) definitivamente no es una buena elección, dado que esos motores no van a durar mucho.
Yo vendí un auto con motor chico turbo con 107.000 kms. y NINGUN pero NINGUN drama. Hasta con repro.
-
El estigma del motor turbo alimentado para uso cotidiano es que no dura porque los tratan como las pelotas, los pisan a fondo creyendo en que el turbo transforma inmediatamente un auto de calle en un F1 :truestory: esto no es culpa del auto, sino de la empaquetadura entre asiento y volante que no sabe lo que conduce, no toma precauciones o cuidados minimos y muchas veces cree que el 1.0T debe llevarlo a los cortes porque "el motor es chico" :yaoming:
Los vag 1.2 y 1.4 TSI cero drama, muchos ya pasaron con ganas la barrera psicológica de 100 mil km... otros motores como los 1.4 tjet también andan bien (y ojo que a los fiat se les caracteriza por llevarlos "alegres")... otros como el clio q viene con motor de gokart seguramente tendrá buena vida tb.
-
Corrijo el onix que llega a Chile es Mexicano armado en el complejo de San Luis Potosí.
-
Bajo que evidencia puedes decir que esos motores no durarán mucho?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo una experiencia directa con motores tan pequeños, dado que: 1) Nunca compraría ni compraré algo asi; y 2) Nunca recomendaría algo asi. Quizas, lo mas cercano fue una ex polola brasileña que tenía un Renault Clio 1.0 (naturalmente aspirado) pero hace muchos años de esto. Hecho en Brasil. Le salió bastante bueno el autito, mientras duró, súper aperrado y fiel, pero si mal no recuerdo tipo 150.000 kms ya le empezó a dar problemas y tuvo que deshacerse de él.
Ahora, respecto al sustento de lo que digo, es precisamente lo que sabemos: un motor más pequeño, para lograr ese nivel de potencia, tiene que funcionar a mayores revoluciones, lo cual significa mas roce, lo cual significa al final mas desgaste. En ese sentido, colocar por ejemplo un motor 2.7 en una camioneta que pesa cerca de 3 toneladas, como hizo Chevrolet (y que seguramente será cargada con bastante peso) es una receta segura para que te comience a dar problemas mucho antes que su homólogo naturalmente aspirado V8.
Yo vendí un auto con motor chico turbo con 107.000 kms. y NINGUN pero NINGUN drama. Hasta con repro.
Por eso dije que tal vez para un uso “light” puede funcionar (vehículos pequeños y livianos) y de hecho andará bien por los primeros 100 o 150.000 kms. , pero después de eso, en términos generales va a morir mucho antes que un naturalmente aspirado. Más aun, de hecho, la industria ya está pensando que después de todo esto de poner turbos en motores pequeños no es tan buena idea, y es probable que en el futuro veamos un regreso de motores un poco más grandes. Lo anterior, a menos que lleguen antes a un precio asequible vehículos híbridos y eléctricos, caso en el cual claramente el desarrollo de motores a combustión dejará de ser prioridad y comenzarán a morir lentamente.
-
No tengo una experiencia directa con motores tan pequeños, dado que: 1) Nunca compraría ni compraré algo asi; y 2) Nunca recomendaría algo asi. Quizas, lo mas cercano fue una ex polola brasileña que tenía un Renault Clio 1.0 (naturalmente aspirado) pero hace muchos años de esto. Hecho en Brasil. Le salió bastante bueno el autito, mientras duró, súper aperrado y fiel, pero si mal no recuerdo tipo 150.000 kms ya le empezó a dar problemas y tuvo que deshacerse de él.
Ahora, respecto al sustento de lo que digo, es precisamente lo que sabemos: un motor más pequeño, para lograr ese nivel de potencia, tiene que funcionar a mayores revoluciones, lo cual significa mas roce, lo cual significa al final mas desgaste. En ese sentido, colocar por ejemplo un motor 2.7 en una camioneta que pesa cerca de 3 toneladas, como hizo Chevrolet (y que seguramente será cargada con bastante peso) es una receta segura para que te comience a dar problemas mucho antes que su homólogo naturalmente aspirado V8.
Por eso dije que tal vez para un uso “light” puede funcionar (vehículos pequeños y livianos) y de hecho andará bien por los primeros 100 o 150.000 kms. , pero después de eso, en términos generales va a morir mucho antes que un naturalmente aspirado. Más aun, de hecho, la industria ya está pensando que después de todo esto de poner turbos en motores pequeños no es tan buena idea, y es probable que en el futuro veamos un regreso de motores un poco más grandes. Lo anterior, a menos que lleguen antes a un precio asequible vehículos híbridos y eléctricos, caso en el cual claramente el desarrollo de motores a combustión dejará de ser prioridad y comenzarán a morir lentamente.
Es que estás en un error, no porque sea pequeño y con turbo va a andar mas revolucionado, es mas, logran mayor desempeño en rangos mas bajos de rpm que un 16v aspirado por ejemplo, por lo que ahí se cae tu teoría.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Es que estás en un error, no porque sea pequeño y con turbo va a andar mas revolucionado, es mas, logran mayor desempeño en rangos mas bajos de rpm que un 16v aspirado por ejemplo, por lo que ahí se cae tu teoría.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, si les tiene fe juegue... dado que yo no lo voy a hacer... Y en términos reales la verdad es que ni tu ni yo tenemos un test real como para verificar la durabilidad, pero te podría apostar a que en unos años lo veremos...
Por mientras, te dejo este link:
https://testcoches.es/ayuda/cuidado-los-motores-pequenos/
-
No tengo una experiencia directa con motores tan pequeños, dado que: 1) Nunca compraría ni compraré algo asi; y 2) Nunca recomendaría algo asi. Quizas, lo mas cercano fue una ex polola brasileña que tenía un Renault Clio 1.0 (naturalmente aspirado) pero hace muchos años de esto. Hecho en Brasil. Le salió bastante bueno el autito, mientras duró, súper aperrado y fiel, pero si mal no recuerdo tipo 150.000 kms ya le empezó a dar problemas y tuvo que deshacerse de él.
Ahora, respecto al sustento de lo que digo, es precisamente lo que sabemos: un motor más pequeño, para lograr ese nivel de potencia, tiene que funcionar a mayores revoluciones, lo cual significa mas roce, lo cual significa al final mas desgaste. En ese sentido, colocar por ejemplo un motor 2.7 en una camioneta que pesa cerca de 3 toneladas, como hizo Chevrolet (y que seguramente será cargada con bastante peso) es una receta segura para que te comience a dar problemas mucho antes que su homólogo naturalmente aspirado V8.
Por eso dije que tal vez para un uso “light” puede funcionar (vehículos pequeños y livianos) y de hecho andará bien por los primeros 100 o 150.000 kms. , pero después de eso, en términos generales va a morir mucho antes que un naturalmente aspirado. Más aun, de hecho, la industria ya está pensando que después de todo esto de poner turbos en motores pequeños no es tan buena idea, y es probable que en el futuro veamos un regreso de motores un poco más grandes. Lo anterior, a menos que lleguen antes a un precio asequible vehículos híbridos y eléctricos, caso en el cual claramente el desarrollo de motores a combustión dejará de ser prioridad y comenzarán a morir lentamente.
Estás equivocado y comparando un pequeño motor atmosférico de 1.0 con modernos motores turbos...ambos no son comparables en potencia y torque y no se parecen mucho, salvo en su cilindrada (obviamente si comparas entre motores de desplazamiento similar). Lo que tampoco cambia es el rango den rpm de uso....todos funcionan con un máximo de 6000 a 7500 aprox....y en un motor turbo tienes un rango de uso con casi igual al de un aspirado e incluso es mejor en el turbo ya que la potencia y torque esta disponible a muy bajas rpm. Así que no creas que un motor turbo trabaja forzado.
Finalmente tambien estás equivocado con tu pronóstico de la muerte del turbo y el retorno de los motores de grandes cilindrada....es todo lo contrario la industria automovilística está hace rato apostando al downsizing y al uso motores híbridos y eléctricos.
-
La tendencia a usar motores turbo no terminará.
Si es cierto que la tendencia a la extrema miniaturización se terminó, no seguiremos disminuyendo la cilindrada, incluso podríamos ver algun aumento, pero no volveremos a motores aspirados como los de antaño, si no es en el caso de mazda o bien en el caso de motores sencillos para hibridar o usar como extensor de autonomía.
Los casos más recientes:
El 1.4 tsi fue reemplazado por un 1.5 Tsi, pero el 1.2 tsi por un 1.0 tsi, el 0.9 Tce de renault por un 1.0 TCE ... PSA se quedó con un 1.2 THp y no bajo de eso, el 0.9 twinair fue reemplazado por un 1.0 firefly. Por otra parte, renault y mercedes armaron un 1.3 turbo para reemplazar a los turbo 1.4 más antiguos, el 1.0 y 1.3 firerly de fiat reemplaza a los 1.4 t-jet.
En japón la tendencia es la misma.. honda reemplazo sus 1.8 y 2.4 aspirados por un 1.0 y 1.5 turbo, subaru esta desarrollando un 1.5 turbo para reemplazar el 2.0 aspirado...
En diesel, el 1.6 hdi fue reemplazado por un 1.5 blue hdi, pero tambien es cierto que el 1.6 tdi ya no se produce más y fue reemplzado por una version capada electronicamente del 2.0 tdi...
En el caso de los hibridos, tenemos en el caso de los renault e-tech, que usan el 1.6 HR16DE aspirado, o en los hibridos toyota que usan un 1.5 aspirado ( pero recuerda que antes era un 1.8), pero los nissan hibridos usan el 1.2 con compresor....
-
No se, yo tengo un 1.5t en un auto pesado (y chino) y para que ande bien lo tengo que revolucionar menos que el mismo auto con un 2.0 aspirado.
Es mas, entre 2000 y 3500 rpm se siente que tira muy bien, y a 120 por hora voy pasadito de las 2000 rpm.
Creo que está equivocada la teoría de motor chico+turbo = motor sobre revolucionado, es mas , es todo lo contrario según mi experiencia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
🤷🏻♂️
https://www.motor.es/noticias/la-gran-mentira-del-downsizing-202068282.html
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=554189
-
En ese sentido, colocar por ejemplo un motor 2.7 en una camioneta que pesa cerca de 3 toneladas, como hizo Chevrolet (y que seguramente será cargada con bastante peso) es una receta segura para que te comience a dar problemas mucho antes que su homólogo naturalmente aspirado V8.
3080kg es el peso bruto vehicular de la silverado 2.7 doble cabina, esto es camioneta, estanque y fluidos a full, pasajeros y la máxima carga. No sería tan pesimista respecto a la duración del motor.
No olvides que ese motor se usa solo en las versiones light duty, es decir la categoría de 1500 lb de carga.
Saludos!
-
🤷🏻♂️
https://www.motor.es/noticias/la-gran-mentira-del-downsizing-202068282.html
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=554189
Creo que los problemas que muestras se presentan en motores tricilíndricos pequeños, es decir de 1000 o menos cm3. Los cuatro cilindros turbo andan bien, por lo que asimilo que los problemas de fiabilidad son de los pequeños de 3 cilindros....no por nada los motores más fiables y que usan los vehículos de carga también usan turbos, son los Turbodiésel....es decir el turbo no es el problema.
-
En japón la tendencia es la misma.. honda reemplazo sus 1.8 y 2.4 aspirados por un 1.0 y 1.5 turbo, subaru esta desarrollando un 1.5 turbo para reemplazar el 2.0 aspirado...
Esto me parece interesante, ya que sabemos que los europeos en general tienden a salir de las fórmulas probadas, por lo que podría aparecer el downsizing y morir... pero los japoneses, por filosofía, operan con fórmulas probadas y las mantienen por años (salvo algunos fabricantes, como Mazda, pero claramente no son tendencia). En ese sentido, la jugada de Honda, una marca que siempre se caracterizó por hacer motores aspirados potentes (el equivalente a pensar BMW = RWD) se lanzó al vacío con el downsizing y motores turbo. Esa jugada me llama mucho la atención, creo que justamente tiene que ver con que analizó pros-contras de esta tendencia durante años en el mercado... y la adoptó.
-
Creo que los problemas que muestras se presentan en motores tricilíndricos pequeños, es decir de 1000 o menos cm3. Los cuatro cilindros turbo andan bien, por lo que asimilo que los problemas de fiabilidad son de los pequeños de 3 cilindros....no por nada los motores más fiables y que usan los vehículos de carga también usan turbos, son los Turbodiésel....es decir el turbo no es el problema.
De hecho uno de los artículos citados lo dice: "Llegado a este punto, queda claro que las teóricas ventajas de los motores de tres cilindros quedan en agua de borrajas. Son menos fiables, más ruidosos, tienen un mayor nivel de vibraciones, ofrecen un rendimiento inferior, etc… En definitiva, han dejado de ser atractivos y su tiempo ya ha pasado. Por lo menos, en el viejo continente.".
O sea, nada que ver con el downsizing.
-
O sea, nada que ver con el downsizing.
Pero ¿Y cual es el titulo del artículo?? ;D :D
En fin..., si tienen fe..., adelante...
-
Pero ¿Y cual es el titulo del artículo?? ;D :D
En fin..., si tienen fe..., adelante...
Que ese sea el título no implica que el artículo esté bien argumentado. De hecho, lo que cité es un contra-argumento para el título del artículo :poker:
-
decir que los turbo chico hay que manejarlos a revoluciones altas es demostrativo de una persona que habla desde la ignorancia y el prejuicio
la durabilidad y confiabilidad van por otras cosas, como tipo de materiales, diseño, etc... no por que sea turbo