y llego el kia koup a mi me gusta esteticamente y viene con un buen motor 2.0 ya no mas con el 1.6 ,lastima que no hicieran lo mismo que con el cerato 5 y ofrecer al menos una version full a 12 millones ( raro que no lo hicieran) por lo que dice la nota seguirá como el actual con 2 bolsa y abs como maximo equipo, mas 6 velocidades, esta por ver si lo suben de precio o lo ponen mas abajo que el cerato 5 ..entre tantas versiones del cerato.


La tercera y última novedad de esta tríada de sorpresas que la marca coreana develó el jueves pasado correspondió al deportivo coupé compacto Koup, modelo que forma parte de la familia Cerato y que en Chile se comercializa desde fines de 2009. Su comercialización en Chile está prevista que se inicié dentro del último bimestre de este año. Los precios no están definidos aún por parte del importador.
Este modelo, en su segunda generación presenta un diseño de inspiración europea con faros delanteros más redondeados y neblineros redondos más grandes y llamativos que los del sedán. Otro elemento diferenciador es su toma de aire inferior notoriamente más grande que la de su hermano berlina. Atrás cuenta con llamativas luces traseras de buen tamaño. Se eliminó el monograma Koup, manteniéndose el logo central KIA en el centro del maletero que hace las veces de manilla de apertura.
Sus líneas son obra del estudio de diseño de Irvine, California de Kia que lo dotaron de un parabrisas inclinado y hombros anchos que le dan a su parte delantera un aspecto deportivo. Según versiones, podrá contar con luces de posición LED, techo eléctrico, llantas de aleación de aluminio aro 17 y manillas cromadas exteriores.
Mecánicamente esta nueva camada del Koup jubila el motor de 1.6 litros con 122 HP, ofreciéndose únicamente con un propulsor de 2.0 litros y 158 HP, el que dependiendo de la versión escogida, podrá ir acoplado a una caja mecánica o automática con Paddle Shift de seis velocidades.
En Chile se ofrecerá en dos grados de equipamiento y cuatro versiones, a saber EX y SX. El primero considera de serie, entre otros elementos: aire acondicionado, keyless, asientos traseros abatibles 60/40, control crucero, computador de abordo, sistema de audio con CD/MP3 con conexión AUX-USB y Ipod con controles al volante, neblineros, pack eléctrico (vidrios, cierre y espejos), doble airbag frontal, sistema de frenos de discos delanteros ventilados (discos traseros sólidos a contar de las SX) con ABS.