Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: El Charly en Enero 12, 2011, 13:30:50 pm
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como me dijo hace algunos dias un conducino... el punto me tenia
caliente loco por comprarlo, y así nomas fué po! busque algunos 306 por las lucas que tenia pero realmente estaban tarreados.. y no me alcanzaba para un accent ni un tercel... asique encontre un punto que llenó mis espectativas, es un punto 90 ELX 1600 cc. 2 puertas, año 97, alzavidrios eleutricos, techo eleutrico tambien (viene de fábrica y no abre eso si, pero es un detalle), alzavidrios, alarma, tacómetro, neblineros, llantas y un interior impecable, con 170 mil kms... muy rico el auto, no tiene grillos ni nada... pero logico, le tengo que meter algunas lucas para reparar los fuelles de homocinetica y otros detalles y sacar la rev tec. de diciembre que la tiene atrazada... ma ratito subo las fotos!
asique como cabro chico limpiandolo todo el rato :sconf: :paranoico: :wub:
Que tal es la maquinita esta???
Saludos!
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alzavidrios eleutricos, techo eleutrico tambien (no abre eso si, pero es un detalle)
:risa2: :risa2: :risa2:
Ni tan pequeño... las reparaciones de los techos son bien saladas.
asique como cabro chico limpiandolo todo el rato :sconf: :paranoico: :wub:
Suele suceder... al principio yo los lavo todos los días.
Ahora ni me preguntes cuando fue la última vez que le pasé un trapo... parece que fue hace como 2 meses.
De hecho la bruja la semana pasada me pregunto "cuando vamos a lavar el auto?". ... "Vamos???" le dije ... "Sip, porque ya me está dando verguenza hahaha".
:pozozipy:
Que tal es la maquinita esta???
Un poquito tarde para preguntar :sconf:
No es mi estilo ni mi gusto, pero con unas bonitas llantas y un planchazo se ven bastante bien.
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Que tal es la maquinita esta???
pa q preguntay si ya te lo compraste? :risa2:
bueno lo q te ahorraste ahora tendras que gastarlo en ponerlo al dia en sus papeles y en lo mecanico, en todo caso es muy lindo y escaso ese modelo.
felicitaciones y como todos saben...... este tema sin jotos no vale :velhopozo:
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felicitaciones por la compra... que tengas suerte con el autito.....
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Felicitaciones por comprarte el auto que TU QUERÍAS, y no el que te digan otros.
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fotos fotos!!!y la pregunta indiscreta...cuanto te costó?? ya que tengo planes de cambio de autito, el punto no es prioridad pero para tener una referencia
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OHHHH!!! Es el mismo auto que tiene mi tio... hasta el techo electrico tambien era de fabrica y estaba malo....
A lo mejor es el mismo.. jajajaja
Eres de Stgo? el portalon del auto, esta un poco descoloreado o no?
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Felicitaciones, postea las fotos para cahuinear un rato :)
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sin fotos no vale!!
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Felicitaciones... además es un 1.6 y para el peso se debe mover bastante bien.
Esperamos las fotos!
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Felicitaciones! esperamos las fotos
saludos
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Es muy escaso ese modelo, buena máquina (de hecho, los ptos se caracterizan por ser bastante fieles). Felicidades.
Y si, el techo eléctrico te va a salir saladísimo de reparar (claro, a menos que solo sea un problema en la linea eléctrica y no del mismo sunroof).
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Muchas felicidades por la adquisición y...
(http://www.clubrenaultgt.com/foro/images/smilies/sin%20fotos%20no%20vale%20nada.gif)
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pa q preguntay si ya te lo compraste? :risa2:
bueno lo q te ahorraste ahora tendras que gastarlo en ponerlo al dia en sus papeles y en lo mecanico, en todo caso es muy lindo y escaso ese modelo.
felicitaciones y como todos saben...... este tema sin jotos no vale :velhopozo:
:risa2: si.. me di un tremendo gusto al tener lo que yo queria... ponerlo al dia no es tan terrible.. solo la rev tecnica de diciembre pasado y ya lo vio un mecanico.. fuera de los fuelles, debiera pasar sin problemas
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Es muy escaso ese modelo, buena máquina (de hecho, los ptos se caracterizan por ser bastante fieles). Felicidades.
Y si, el techo eléctrico te va a salir saladísimo de reparar (claro, a menos que solo sea un problema en la linea eléctrica y no del mismo sunroof).
ahi vamos a ver que onda con el techo, pero en realidad para mi no es de vida o muerte la apertura aunque si es un chiche exquisito para mi.. mas adelante veré que se podria hacer, pero me tinca que es electrico el tema
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Felicitaciones por comprarte el auto que TU QUERÍAS, y no el que te digan otros.
siiiiiiiiiiii. es una satisfaccion tremenda... sabia que habian otras mejores opciones, muchas de ellas recomendadas aca mismo, pero por distintos motivos no podia optar a alguna de ellas, pero el punto a decir verdad, era el auto que YO quería :lero: :risa2:
de todos modos muchas gracias a todos lo que me recomendaron algunos modelos en el otro tema
:jumbito: :jumbito: :jumbito: para todos!
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Muchas felicidades por la adquisición y...
(http://www.clubrenaultgt.com/foro/images/smilies/sin%20fotos%20no%20vale%20nada.gif)
aca las fotos!! (son las del aviso, ya que aun no hago mi sesion propia :velhopozo:)
(http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1331028lht75kg6rml07o72ki5m.jpg)
(http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1331029lht75kg6rml07o72ki5m.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1331033lht75kg6rml07o72ki5m.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1331044lht75kg6rml07o72ki5m.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1331045lht75kg6rml07o72ki5m.jpg)
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fotos fotos!!!y la pregunta indiscreta...cuanto te costó?? ya que tengo planes de cambio de autito, el punto no es prioridad pero para tener una referencia
me costo 2 mill, en general el punto esta entre 1.8 y 2.3 mill.
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la del motor
(http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1331071lht75kg6rml07o72ki5m.jpg)
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Se ve bastante genial
Una duda. ¿Esa versión, en particular, viene con los parachoques color carrocería?
A cuidarlo y disfrutarlo se ha dicho :paranoico:
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Se ve bastante genial
Una duda. ¿Esa versión, en particular, viene con los parachoques color carrocería?
A cuidarlo y disfrutarlo se ha dicho :paranoico:
es la version que viene asi, los parachoques del color del auto, el techo elec, alzavidrios, nebrlineros y el tacometro. Los apoya cabeza tambien son distintos al resto de los puntos y el tapiz en general.. lo veo incluso con mejores terminaciones ^-^
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felicidades, esta bonito, es el mas full, viene con aire?
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como me dijo hace algunos dias un conducino...
Y ese conducino fue...Shóó!! ^-^ :D :D
Ve estimado,como no hay mejor cosa que comprar el auto que uno quiere?? Ahora a sacar detalles,y despues disfrutar su juguete nuevo,y despues si tiene panas,preparece para las tallas :risa2: :risa2: :risa2:
Saludos y felicitaciones,se ve bastante positivo el autito ;)
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felicidades, esta bonito, es el mas full, viene con aire?
no estimado, no trae aire.. pero deberia ah..
saludos!
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no conocía esa motorización del punto, tiene que ver en algo con la del tipo o na que ver???
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Y ese conducino fue...Shóó!! ^-^ :D :D
Ve estimado,como no hay mejor cosa que comprar el auto que uno quiere?? Ahora a sacar detalles,y despues disfrutar su juguete nuevo,y despues si tiene panas,preparece para las tallas :risa2: :risa2: :risa2:
Saludos y felicitaciones,se ve bastante positivo el autito ;)
jaja, siii.. pronto ya deberia estar listoco para viajar a chimbarongo para taquillar al lado de las vacas y caballos :risa2: :risa2: y si aparecen panas.. voy a pensar 3 veces antes de preguntar algo aca :sconf: :risa2: :risa2:
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no conocía esa motorización del punto, tiene que ver en algo con la del tipo o na que ver???
yo tampoco la conocia.. para mi el mas grande era 1.3 :pozozipy:.. creo que solo comparte motor con el ELX 85 16v, y en repuestos, creo que le hacen algunos del bravo y otros iguales al resto de los Puntos..
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Felicidades yo si tuviera plata me compro un punto gt, ptas que es rico ese auto
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Felicidades yo si tuviera plata me compro un punto gt, ptas que es rico ese auto
gracias dj! demasiado bkn, sobre todo en carroceria, a mi tb me gustaba demasiado pero obviamente se me escapaba del presupuesto, haber si lo conoces luego!
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gracias dj! demasiado bkn, sobre todo en carroceria, a mi tb me gustaba demasiado pero obviamente se me escaba del presupuesto, haber si lo conoces algun dia po!
Cuando lleguen tus cosas poh, y corremos 1.6/1.6 claro que los 1470 kilos del mío no ayudan mucho :pozozipy:
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Cuando lleguen tus cosas poh, y corremos 1.6/1.6 claro que los 1470 kilos del mío no ayudan mucho :pozozipy:
:risa2:, podria ser ah! pero mientras no cambie la distribucion, poco me atrevería hacer por ahora.. imaginate, lo compre el lunes y aun esta guardado hasta el domingo que tengo un almuerzo navideño atrasado :tumtum:
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un punto 1600??? wow!!
si conel 1.3 ya es rapido ... me imagino con el 1.6 , especulando un poco por el año y la motorizaciones quetraian los fitos en ese entonces , me la juego pk trae el conocido motor 1.6 16v torque del bravo y del palio 1.6 o bien traeria el 1.6 8v del tipo .... trata de revisar que motor trae como para ir juntando datos y conocer mas tu maquina.
saludos
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Se ve muy lindo tu auto. Felicitaciones.
1.6 no es malo. Debe picar bien. :car:
disfrutalo. :zipynana:
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un punto 1600??? wow!!
si conel 1.3 ya es rapido ... me imagino con el 1.6 , especulando un poco por el año y la motorizaciones quetraian los fitos en ese entonces , me la juego pk trae el conocido motor 1.6 16v torque del bravo y del palio 1.6 o bien traeria el 1.6 8v del tipo .... trata de revisar que motor trae como para ir juntando datos y conocer mas tu maquina.
saludos
hola payaso, estuve viendo el manual y a decir verdad me costo un poco saber que motor es y la cantidad de valvuas que traía :velhopozo: es 1600 cc 8 valvulas, me imagino entonces que es similar al del tipo, o no?? tiene bobina, no distribuidor
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Se ve muy lindo tu auto. Felicitaciones.
1.6 no es malo. Debe picar bien. :car:
disfrutalo. :zipynana:
graicas ulrich, siii, tiene un rico y rapido andar... aunque no me e atrevido aun de pisar a fondo el acelerador en tramos cortos, pero se nota que tiene un muy buen pique y buena suspencion
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Es el motor del tipo... uh, ese con una Ballestrini y escape queda de película :??
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hola payaso, estuve viendo el manual y a decir verdad me costo un poco saber que motor es y la cantidad de valvuas que traía :velhopozo: es 1600 cc 8 valvulas, me imagino entonces que es similar al del tipo, o no?? tiene bobina, no distribuidor
registrate en el club del punto , ellos obviamente saben bastante de fitos, ahi podras ver con que auto comparte el motor y algunas cosas que te serviran de ayuda por cualquier cosa.
en el club palio tenemos solo info del motor 1.6 torque de 16v, y aunque existieron algunas weekend que trajeron 1.6 8v "sevel" puede ser o no el mismo de tu punto.
aca una pequeña reseña del motor sevel que PODRIA ser el de tu punto.
motor 1.6 8v Sevel
Modelos con este motor:
Palio Weekend G1 EL (1999-2001)
Este es un viejo motor de la linea de propulsores "Sevel"; así llamados porque eran las unidades fabricadas en Argentina por la empresa del mismo nombre, que manejo las operaciones de Fiat en el país trasandino. Deriva de antiguas unidades montadas en el Fiat Duna y tiene una potencia máxima de 80cv. Posteriormente aparecieron versiónes mas evolucionadas con 92cv para hacer frente a competencias como la Corsa SW y la Gol Station, pero aquella no llego a nuestro país para dar paso a la la 2da generacion que ya venía con el Torque 1.6 16v de 106cv.
saludos y reitero las felicitaciones
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según wikipedia, el punto 90 monta el motor de 1581 cc, 8 válvulas, con una potencia de 88 CV y 178 km/h de velocidad máxima.
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y si aparecen panas.. voy a pensar 3 veces antes de preguntar algo aca
y como te vamos a weviar entonces??? :-[ :zippylala: :risa2:
aca en la pega no puedo ver las jotooooss :enojao:
te salio barato en todo caso y debe ser una bala :??
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según wikipedia, el punto 90 monta el motor de 1581 cc, 8 válvulas, con una potencia de 88 CV y 178 km/h de velocidad máxima.
eso mismo iba a decir... el mio es 88 cv, y el resto lo dice wikipedia ^-^
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y como te vamos a weviar entonces??? :-[ :zippylala: :risa2:
aca en la pega no puedo ver las jotooooss :enojao:
te salio barato en todo caso y debe ser una bala :??
jaja, es la idea po.. q no me digan "TE LO DIJIMOS!" :risa2:
por las fotos vas a tener que hacer algo, porque voy a hacer una sesion de fotos mas detalladas del toco para compartirlas con uds.
Aun no lo "corro" pa saber como anda.. pero me imagino que si, es una bala azul midnight (o algo asi ^-^)
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Es el motor del tipo... uh, ese con una Ballestrini y escape queda de película :??
como es eso?? :o
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No creo que sea el motor 1.6 8v de origen "Sevel" (argentino), ya que este modelo nunca fue producido al otro lado de la cordillera...
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Motor un poco gastadorcito pa lo que da... pero como siempre depende de la pata. A mi en lo personal me gusta mucho. Hazle una buena mantención, correas (distribución y accesorios), filtros (aire, combustible y aceite), aceite, bujías, revisa frenos, alineación y balanceo, si tienes alguna picá pa escanearlo hazlo tb, cambio de refrigerante por un buen coolant, etc.
Siempre que se compra auto nuevo hay que hacerle mantención completa, aunque duela. Sobre todo si no es japonés y no lo digo en mala. Me gustan los autos italianos, pero son mas delicados.
A disfrutar el puntito!
Saludos!
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Motor un poco gastadorcito pa lo que da... pero como siempre depende de la pata. A mi en lo personal me gusta mucho. Hazle una buena mantención, correas (distribución y accesorios), filtros (aire, combustible y aceite), aceite, bujías, revisa frenos, alineación y balanceo, si tienes alguna picá pa escanearlo hazlo tb, cambio de refrigerante por un buen coolant, etc.
Siempre que se compra auto nuevo hay que hacerle mantención completa, aunque duela. Sobre todo si no es japonés y no lo digo en mala. Me gustan los autos italianos, pero son mas delicados.
A disfrutar el puntito!
Saludos!
De acuerdo en casi todo, menos en el "sobre todo si no es japones", cualquier auto con mas de 10 años de antiguedad pide una buena mantención al momento de comprarlo, correas y afinamiento completo como mínimo
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No creo que sea el motor 1.6 8v de origen "Sevel" (argentino), ya que este modelo nunca fue producido al otro lado de la cordillera...
gracias por la aclaracion estimado
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Pipe... si, en realidad tienes razón. Además uno nunca puede saber 100% como lo han tratado al autito.
Saludos!
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Claro, por ejemplo cuando compré el giro pregunté a la dueña si le había cambiado distribución hace poco, y según ella si, no tenía mas de 10000 kms, le pregunté a su mecánico que también tengo el dato, y no recordaba haberle hecho distribución, asi que distribución pa afuera, resultado, la correa ya estaba brillooosa en los dientes, con claros signos de desgaste muy superior a los 10000 kms, y el rodamiento tensor estaba sonando y con un pequeño juego, por eso mejor prevenir que lamentar.
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De acuerdo en casi todo, menos en el "sobre todo si no es japones", cualquier auto con mas de 10 años de antiguedad pide una buena mantención al momento de comprarlo, correas y afinamiento completo como mínimo
yo diría cualquier auto usado, aunque tenga un año o un mes...
ejemplo uno: auto usado, recorrido 60 mil kms en un año y pasado por túnel del tiempo, te dicen que tiene 20 mil.... con 60 mil ya está listo para varias revisiones y cambio de correas seguramente.
caso 2; auto con un mes d euso, quizás 1000 kms solamente... eñ chofer se juraba Shummy y pasaba cambios a 6500 rpm y para retacar rebajaba bruscamente, los dientes de las correas o incluso cadena pueden estar debilitados con ese trato en un corto plazo.
ejemplo extra: el dueño anterior es como la mayoría de este foro, que pregunta por el aceite mas barato y se lo pone sin remordimientos, total el auto lo van a vender luego.
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Motor un poco gastadorcito pa lo que da... pero como siempre depende de la pata. A mi en lo personal me gusta mucho. Hazle una buena mantención, correas (distribución y accesorios), filtros (aire, combustible y aceite), aceite, bujías, revisa frenos, alineación y balanceo, si tienes alguna picá pa escanearlo hazlo tb, cambio de refrigerante por un buen coolant, etc.
Siempre que se compra auto nuevo hay que hacerle mantención completa, aunque duela. Sobre todo si no es japonés y no lo digo en mala. Me gustan los autos italianos, pero son mas delicados.
A disfrutar el puntito!
Saludos!
Estando bien lo que comentas, tanto o más importante es revisar muchos de esos componentes ANTES de comprarlo. Por ejemplo:
- Aceite: Alguien mínimamente ordenado tendrá al menos las últimas tarjetas de cambio de aceite, incluyendo la actual con lo que se puede saber que aceite tiene el vehículo y cada cuánto se cambiaba (no es 100% decidor porque siempre pueden haber chanchullos de por medio pero al menos es buen indicador en una parte de los casos). Si al comprarlo tiene un aceite "penca" o los intervalos de cambio fueron muy lejanos suena fácil decir "se lo cambio y chao" pero y el estado del motor? Por eso, ante prueba de aceite de mala calidad o intervalos de cambio muy lejanos (como ocupar sostenidamente un Mobil Super S 10W40 por más de 7500 kms) es mejor abstenerse inmediatamente si después no se quiere sufrir.
- Refrigerante: Si bien no se puede comprobar que el vehículo anteriormente haya ocupado un buen refrigerante y que éste haya sido cambiado en intervalos tolerables, uno debe mirar el depósito de reserva y el radiador para ver el color del líquido, sentir la consistencia, que no tenga aceite (obvio), que no haya restos de óxido ni en el líquido ni en el depósito y hasta se puede oler por alguien entendido y éste podrá decir aproximadamente si el líquido es de buena calidad o es de esos "refrigerantes" de 2 lucas el galón :velhopozo: . Claro, lo cambio y quedo listo; error, el daño probablemente ya está hecho.
- Se debe medir compresión, al mismo tiempo uno ve el estado y "como está quemando" el motor a través de la observación de las bujías.
- Un escáner también es bueno hacerlo antes para ver si los sensores están trabajando en los rangos adecuados y ver módulos vitales que denotan la historia del auto como el sistema de los Airbag. :-\
- Por último, básico es tomar gases, ahí uno además de darse cuenta del estado del catalítico puede ver el estado general de la mecánica y electrónica del vehículo.
Sin duda es costoso, pero evita llevarse tremendos dolores de cabeza posteriores y gastaderos de plata innecesarios.
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siempre compra de auto usado = a:
distribucion y tensor pa afuera
revision de pastillas , discos, balatas y tambores
correas de accesorios , y direccion pa afuera.
aceite y filtro pa afuera tambien
filtros de aire y bencina tb pa afuera
liquido de frenos y refrigerante recomendable igual si tiene mas de 2 años el auto.
eos seria.
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A ver a ver.... en esto de los autos usados al final si sumamos todo lo que postulan y se debe hacer, sale mas a cuenta comprar un 0 km :sconf:
Por parte y con lo básico que debes partir ipso facto:
1.- Cambio de aceite: la tarjeta puede decir que tiene un 10w40 sintético y probablemente le pusieron un funeral con aditivo, asi mismo puede decir quie tiene 1000 kms recièn, pero como no se sabe, el aceite que es demasiado importante para el funcionamiento del motor debe cambiarse ojalá dentro los primeros días que tengamos nuestro nuevo auto en las manos
2.- Cambio de filtros: filtro de aire y bencina para afuera, incluyendo bujías, limpieza de cuerpo de aceleración e IAC si corresponde. Este afinamiento nos dará 15.000 kms sin preocupaciones al respecto.
3.- Alineación y balanceo: para saber el estado de nuestro tren delantero con toda certeza y conducir mas tranquilos corresponde alinear, cualquier holgura o desfase producto de elementos en mal estado serán detectados con la máquina y la inspección ocular en el pozo.
4.- Aseo y regulación de frenos: Puede correr como el demonio, pero no sirve si no frena bien. Importante hacer este ítem, el cual se puede deducir mediante el recorrido del pedal, del freno de mano o el nivel de líquido en el depósito.
5.- Distribución: con ésto ya no se sufre por un corte de correa y las consecuencias que puede traer en costo y molestias.
Aparte los ítem visuales antes de adquirir auto:
- Chequeo de sistema de carga
- Estado de refrigerante
- Color de líquido de frenos
- Estado de amortiguadores
- Estado de neumáticos
- Funcionamiento de luces
Chequear compresión te dice el estado de motor, pero no te ayuda verazmente. Las bujías son la mejor radiografía para ver que ocurre mientras nuestro bólido camina. El análisis de gases es vago para un automóvil catalizado, nos dará valores que podemos tomar como referenciales, pero recordar que en un dinamómetro un auto arrojará otros valores, mayores o incluso menores. Es un poco más efectivo y menos engorroso que midan con termómetro laser el estado del catalizador, temperatura de ingreso y salida.
El escaner es recomendado en caso de que el check esté encendido o para el caso de vehículos con un funcionamiento extraño.
Saludos!
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hasta ahora, ya le hice cambio de aceite por un mobil (los que usan en porsche) y el filtro del mismo, le limpie el cuerpo de aceleracion (mariposa) y ya creo que quemó todo sucio que habia, en los proximos dias le voy hacer la distribucion, los frenos van a tener que esperar unos dias más despues de la distribucion (al menos no suenan y en la conduccion frenan bien), los amortiguadores delanteros estan cambiados, falta revisar los traseros. Por todo lo que nombran el auto a estado guardado desde el dia de la compra y pretendo usarlo lo minimo posible para evitar dolores de cabeza futuros, por mi propia seguridad y cuidar el puntito para que dure harto tiempo (como estuve??) :clap:
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trata de ponerle alarma con corta corriente, mas un traba volante
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Citar
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trata de ponerle alarma con corta corriente, mas un traba volante
para que tanto... los fiat no se ,los roban....
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trata de ponerle alarma con corta corriente, mas un traba volante
tiene alarma y un sistema corta corriente de fabrica, y el volante se traba solo al girarlo, la llave creo que tiene codigo.. sera posible sacarle 1 copia "normal"?
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tiene alarma y un sistema corta corriente de fabrica, y el volante se traba solo al girarlo, la llave creo que tiene codigo.. sera posible sacarle 1 copia "normal"?
copia normal solo te servirá para abrir las puertas, pero no para darle partida
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copia normal solo te servirá para abrir las puertas, pero no para darle partida
xuta... el auto venia solo con una llave..
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Seguro que tiene llave con código?
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En el tablero debe aparecer la luz de code, una llave amarilla. Si no la tiene, no es con código
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En el tablero debe aparecer la luz de code, una llave amarilla. Si no la tiene, no es con código
si aparece la luz piloto, al enceder el auto aparece un rato el dibujo de la llave que dices en el tablero y desaparece despues, muy complicado todo eso? no le podria sacar copia tonces??
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si aparece la luz piloto, al enceder el auto aparece un rato el dibujo de la llave que dices en el tablero y desaparece despues, muy complicado todo eso? no le podria sacar copia tonces??
si se puede, peo debes pedirla en concesionario... debe salir entre 80 lucas la mas barata y unas 400 lucas la mas cara...
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si se puede, peo debes pedirla en concesionario... debe salir entre 80 lucas la mas barata y unas 400 lucas la mas cara...
uff, ni cag.. y como dice pipe, si saco una copia normal, solo me sirve para abrir puertas y no darle encendido??
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y tengo una duda exisencial... el punto viene con aro 14, sera terrible bajarlo a aro 13 y ojala con llantas??
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si se puede, peo debes pedirla en concesionario... debe salir entre 80 lucas la mas barata y unas 400 lucas la mas cara...
no es tanto , una llave de un palio sale como 40 lukas , podrias preguntar en un concesionario para salir de dudas , a mi me salia mucho mas caro sacarle una copia en un lugar de esos que copian llaves con chip que mandarlo a pedir por concesionario, averigua mejor.
uff, ni cag.. y como dice pipe, si saco una copia normal, solo me sirve para abrir puertas y no darle encendido??
efectivamente ... solo ter servira para abrir las puertas.. lo cual tampoco es malo. ya que si algo le pasa a la llave original puedes abrir el auto para cualquier fin.
saludos
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no es tanto , una llave de un palio sale como 40 lukas , podrias preguntar en un concesionario para salir de dudas , a mi me salia mucho mas caro sacarle una copia en un lugar de esos que copian llaves con chip que mandarlo a pedir por concesionario, averigua mejor.
saludos
voy a preguntar entonces.. gracias payaso :jumbito:
otra consulta, el punto trae una llave y por ende un control de alarma, es posible comprar un control similar y programarlo??
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no es tanto , una llave de un palio sale como 40 lukas , podrias preguntar en un concesionario para salir de dudas , a mi me salia mucho mas caro sacarle una copia en un lugar de esos que copian llaves con chip que mandarlo a pedir por concesionario, averigua mejor.
efectivamente ... solo ter servira para abrir las puertas.. lo cual tampoco es malo. ya que si algo le pasa a la llave original puedes abrir el auto para cualquier fin.
saludos
jaja, claro, para intentar darle encendido por ej. :pozozipy: aunque segun el manual existe un modo de darle encendido al auto con la llave "basica" pero lo malo, es que siempre habria que hacer la operacion para darle partida, por ejemplo.. apretar a fondo el acelerador por cierta cantidad de segundos, una vuelta a la chapa, y apretar el freno por otros tantos segundos y asi...
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y tengo una duda exisencial... el punto viene con aro 14, sera terrible bajarlo a aro 13 y ojala con llantas??
lo idal es mantener el diámetro final de la rueda, si tienes, por ejemplo 185/60R14 es casi casi el mismo diámetro final que 175/70R13.
En el zapatito aro 14 de arriba en conducción normal no tienes una ventaja significativa en la parte práctica, sí un poco en la estética, pero tienes la desventaja de:
-llantas mas caras
-neumáticos mas caros
-auto mas duro o saltón
-por lo mismo anterior, menos duración de tren delantero, amortiguadores, rodamientos o grillos en el auto.
-neumáticos con mas probabilidades de hacerle huevos o reventarlos en "eventos"
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voy a preguntar entonces.. gracias payaso :jumbito:
otra consulta, el punto trae una llave y por ende un control de alarma, es posible comprar un control similar y programarlo??
shuata ahi me pillaste , me imagino que si ... jvildosola te podria responder mejor esa pregunta .. pero me tinca que el control de la llave es similar a un control normal por lo tanto se podria clonar.. (supongo)
te agrego algunos datitos cuando pregunte por la llave del fito palio (tb me lo dieron con una) aca en tecnaco e daban 2 opciones , mandarr pedir una llave extra o comprar un juego de llaves nuevo y reprogramar la centralita del auto...
mira hay otra manera de ocupar o copiar llaves con chip que no es bajo ningun punto de vista lo mejor , pero debo mencionnartelo, pero NO ES RECOMENABLE DE HACERLO POR NINGUN MOTIVO... consite en desarmar la llave y soldar o unir de alguna manera el chip que tiene la llave original a la antena de la chapa , con esto podrias hacerlo partir con calquier llave que tenga los zurcos correctos , pero le quitas toda la seguridad al auto ....
te lo comento pk a mi me lo ofrecieron en un local de copia de llaves.. :ouch2:
saludos
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lo idal es mantener el diámetro final de la rueda, si tienes, por ejemplo 185/60R14 es casi casi el mismo diámetro final que 175/70R13.
En el zapatito aro 14 de arriba en conducción normal no tienes una ventaja significativa en la parte práctica, sí un poco en la estética, pero tienes la desventaja de:
-llantas mas caras
-neumáticos mas caros
-auto mas duro o saltón
-por lo mismo anterior, menos duración de tren delantero, amortiguadores, rodamientos o grillos en el auto.
-neumáticos con mas probabilidades de hacerle huevos o reventarlos en "eventos"
tonces a todas luces, es mejor cambiarlas por aro 13 :o
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shuata ahi me pillaste , me imagino que si ... jvildosola te podria responder mejor esa pregunta .. pero me tinca que el control de la llave es similar a un control normal por lo tanto se podria clonar.. (supongo)
te agrego algunos datitos cuando pregunte por la llave del fito palio (tb me lo dieron con una) aca en tecnaco e daban 2 opciones , mandarr pedir una llave extra o comprar un juego de llaves nuevo y reprogramar la centralita del auto...
mira hay otra manera de ocupar o copiar llaves con chip que no es bajo ningun punto de vista lo mejor , pero debo mencionnartelo, pero NO ES RECOMENABLE DE HACERLO POR NINGUN MOTIVO... consite en desarmar la llave y soldar o unir de alguna manera el chip que tiene la llave original a la antena de la chapa , con esto podrias hacerlo partir con calquier llave que tenga los zurcos correctos , pero le quitas toda la seguridad al auto ....
te lo comento pk a mi me lo ofrecieron en un local de copia de llaves.. :ouch2:
saludos
y es muy invasivo ese sistema?? recuerdas cuanto te cobraban? entiendo el porque no se recomienda ese sistema, pero en teoria la alarma activada no deberia dejar partir el auto con el corta corriente funcionando me imagino, cierto?? y como una copia "no autorizada" no deberìa estar con control de alarma...
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tonces a todas luces, es mejor cambiarlas por aro 13
depende; si vas a correr a lo shummy te conviene el perfil mas bajo por el tema de estabilidad en curvas, pero eso se va a notar a velocidades o imprudencias muy grandes, no en el andar cotidiano; y en la parte estética al flaitongo común le gusta la llanta mas grande, es mas blin blin.....
siempre te van a decir que el aro mas grande pasa mejor los hoyos, pero eso no considera un detalle, para subir el aro debes bajar el perfil; cuando la rueda completa es mas grande pasas mejor los hoyos; por ejemplo (y bien exagerado para que se entienda) compara una rueda de un bus con la de un auto, el bus no es mejor por tener la llanta mas grande, es mejor por tener la rueda mas grande.
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y es muy invasivo ese sistema?? recuerdas cuanto te cobraban? entiendo el porque no se recomienda ese sistema, pero en teoria la alarma activada no deberia dejar partir el auto con el corta corriente funcionando me imagino, cierto??
es bastante invasivo , me cobraban como 30 lukas en ese entonces (hace 2 o 3 años) , mira lo que pasa es que tu al soldar el chip en la antena de la chapa el auto "entiende" que todas las llaves que pongas en la chapa son originales y por lo tanto va a partir con cualquier cosa (esto incluye ganzuas, destornilladores, palos de helado , etc) solo tienen que pillarte el boton del corta corriente que le vas a tenr que poner y listo.
en cambio si no lo haces los fliates podran reventar la chapa , puentear todos los cables que uqieran buscar en todo el auto si quieren , pero NO PARTIRÁ SI NO ES CON LA LLAVE ORIGINAL lo cual es muchisimo mas seguro que un boton en algun lugar que un flaite con tiempo igual va a encontrar.
yo la verdad es que preferiria comprar la llave y estar trankilo mientras el auto esta estacionado.
finalmente lo que yo hice fue cuidar mi unica llave (de flojo nunca las mande a pedir) y poner chapas de seguridad en las puertas , asi ocupaba una llave distinta para entrar al auto ue para hacerlo partir y con esto cuidaba mas la llave original.
lo otro la llave de repuesto la vas a necesitar SOLO en caso que se te pierda la original , ya que en el caso que se te rompa la lalve original puedes mandar a hacer una nueva con el mismo chip que tenia la llave rota y te saldrá mucho mas barato en ese caso.
saludos
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es bastante invasivo , me cobraban como 30 lukas en ese entonces (hace 2 o 3 años) , mira lo que pasa es que tu al soldar el chip en la antena de la chapa el auto "entiende" que todas las llaves que pongas en la chapa son originales y por lo tanto va a partir con cualquier cosa (esto incluye ganzuas, destornilladores, palos de helado , etc) solo tienen que pillarte el boton del corta corriente que le vas a tenr que poner y listo.
en cambio si no lo haces los fliates podran reventar la chapa , puentear todos los cables que uqieran buscar en todo el auto si quieren , pero NO PARTIRÁ SI NO ES CON LA LLAVE ORIGINAL lo cual es muchisimo mas seguro que un boton en algun lugar que un flaite con tiempo igual va a encontrar.
yo la verdad es que preferiria comprar la llave y estar trankilo mientras el auto esta estacionado.
finalmente lo que yo hice fue cuidar mi unica llave (de flojo nunca las mande a pedir) y poner chapas de seguridad en las puertas , asi ocupaba una llave distinta para entrar al auto ue para hacerlo partir y con esto cuidaba mas la llave original.
lo otro la llave de repuesto la vas a necesitar SOLO en caso que se te pierda la original , ya que en el caso que se te rompa la lalve original puedes mandar a hacer una nueva con el mismo chip que tenia la llave rota y te saldrá mucho mas barato en ese caso.
saludos
entiendo.. voy a procurar entonces por ahora, sacar una copia "normal" y en las proximas semanas voy a ver el tema de las llaves maestras, y tambien ver el tema del control de la alarma
Gracias!!
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ya amigos, hasta ahora le es sacado unos 200 kilometros, y estoy afinando los detalles para sacarle la rev. tec. Hasta ahora le encontrado algunos detalles, para mi, obvios por la antiwedad del auto y por el uso en general. Los amortiguadores delanteros estan cambiados hace poco pero los pasteles lo pusieron mal, desde las golillas en las cazoletas invertidas, hasta que en el lado derecho el espiral se "desbocó" de la cazoleta, los tengo que desmontar y corregir todo eso, el techo electrico efectivamente no funciona, aparentemente es un riel quebrado, ya que el motorcito que lo habre si gira, y como me han dixo aca, debe ser bastante salado arreglarlo y mas adelante tal vez lo revise bien y lo arregle. Ya le cambie los dos fuelles de homocinetica que estaban rotos y perdiendo grasa, de pastillas anda bien y aun no reviso las balatas.
Con esto ojala no me weveen molesten, pero hay atados con las luces traseras, por ejemplo al tenerlas todas encendidas al mismo tiempo (reversa, freno pisado e intermitentes), parecen disco de mala muerte de bellavista pq no "sincronizan" unas con otras, y lo otro es que al tener por ej. el intermitente hacia la derecha funciona bien (el tic-tac suena normal) pero al pisar el freno ese tic-tac se vuelve mas rapido, como puedo arreglar eso???
en general el auto anda bien, pero tengo dudas respecto al consumo, pero mas adelante les doy mas detalles. Tiene un rico andar, suave y "normal" en definitiva. Existen datalles de pntura que en el media plazo pretendo arreglar. En las primeras fotos, figuran las llantas de aleacion que trae, pero al tipo anterior le robaron una, asique ojala algun dia pueda encontrar la que falta, y por ahora, anda con una de fierro y tapa de rueda.
lo otro es que en el tablero enciende la luz pilo de un inyector, que puede ser?? segun el manual dice que hay averías en el sistema de inyeccion pero esa luz no siempre esta encendida... es a ratos. LEs debo las fotos y les voy a ir contando lo que le haga al toco
Saludos!!