A ver a ver.... en esto de los autos usados al final si sumamos todo lo que postulan y se debe hacer, sale mas a cuenta comprar un 0 km
Por parte y con lo básico que debes partir ipso facto:
1.- Cambio de aceite: la tarjeta puede decir que tiene un 10w40 sintético y probablemente le pusieron un funeral con aditivo, asi mismo puede decir quie tiene 1000 kms recièn, pero como no se sabe, el aceite que es demasiado importante para el funcionamiento del motor debe cambiarse ojalá dentro los primeros días que tengamos nuestro nuevo auto en las manos
2.- Cambio de filtros: filtro de aire y bencina para afuera, incluyendo bujías, limpieza de cuerpo de aceleración e IAC si corresponde. Este afinamiento nos dará 15.000 kms sin preocupaciones al respecto.
3.- Alineación y balanceo: para saber el estado de nuestro tren delantero con toda certeza y conducir mas tranquilos corresponde alinear, cualquier holgura o desfase producto de elementos en mal estado serán detectados con la máquina y la inspección ocular en el pozo.
4.- Aseo y regulación de frenos: Puede correr como el demonio, pero no sirve si no frena bien. Importante hacer este ítem, el cual se puede deducir mediante el recorrido del pedal, del freno de mano o el nivel de líquido en el depósito.
5.- Distribución: con ésto ya no se sufre por un corte de correa y las consecuencias que puede traer en costo y molestias.
Aparte los ítem visuales antes de adquirir auto:
- Chequeo de sistema de carga
- Estado de refrigerante
- Color de líquido de frenos
- Estado de amortiguadores
- Estado de neumáticos
- Funcionamiento de luces
Chequear compresión te dice el estado de motor, pero no te ayuda verazmente. Las bujías son la mejor radiografía para ver que ocurre mientras nuestro bólido camina. El análisis de gases es vago para un automóvil catalizado, nos dará valores que podemos tomar como referenciales, pero recordar que en un dinamómetro un auto arrojará otros valores, mayores o incluso menores. Es un poco más efectivo y menos engorroso que midan con termómetro laser el estado del catalizador, temperatura de ingreso y salida.
El escaner es recomendado en caso de que el check esté encendido o para el caso de vehículos con un funcionamiento extraño.
Saludos!