Autor Tema: y me lo compre!! (con fotos) 1er reporte  (Leído 12039 veces)

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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #40 en: Enero 13, 2011, 13:16:50 pm »
y como te vamos a weviar entonces???  :-[ :zippylala:  :risa2:

aca en la pega no puedo ver las jotooooss  :enojao:

te salio barato en todo caso y debe ser una bala  :??

jaja, es la idea po.. q no me digan "TE LO DIJIMOS!"  :risa2:

por las fotos vas a tener que hacer algo, porque voy a hacer una sesion de fotos mas detalladas del toco para compartirlas con uds.


Aun no lo "corro" pa saber como anda.. pero me imagino que si, es una bala azul midnight (o algo asi  ^-^)

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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #41 en: Enero 13, 2011, 13:18:35 pm »
Es el motor del tipo... uh, ese con una Ballestrini y escape queda de película  :??

como es eso?? :o

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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #42 en: Enero 13, 2011, 14:01:06 pm »
No creo que sea el motor 1.6 8v de origen "Sevel" (argentino), ya que este modelo nunca fue producido al otro lado de la cordillera...


A cargo...
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Los propios...
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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #43 en: Enero 13, 2011, 14:41:08 pm »
Motor un poco gastadorcito pa lo que da... pero como siempre depende de la pata. A mi en lo personal me gusta mucho. Hazle una buena mantención, correas (distribución y accesorios), filtros (aire, combustible y aceite), aceite, bujías, revisa frenos, alineación y balanceo, si tienes alguna picá pa escanearlo hazlo tb, cambio de refrigerante por un buen coolant, etc.

Siempre que se compra auto nuevo hay que hacerle mantención completa, aunque duela. Sobre todo si no es japonés y no lo digo en mala. Me gustan los autos italianos, pero son mas delicados.

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No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #44 en: Enero 13, 2011, 14:45:18 pm »
Motor un poco gastadorcito pa lo que da... pero como siempre depende de la pata. A mi en lo personal me gusta mucho. Hazle una buena mantención, correas (distribución y accesorios), filtros (aire, combustible y aceite), aceite, bujías, revisa frenos, alineación y balanceo, si tienes alguna picá pa escanearlo hazlo tb, cambio de refrigerante por un buen coolant, etc.

Siempre que se compra auto nuevo hay que hacerle mantención completa, aunque duela. Sobre todo si no es japonés y no lo digo en mala. Me gustan los autos italianos, pero son mas delicados.

A disfrutar el puntito!

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De acuerdo en casi todo, menos en el "sobre todo si no es japones", cualquier auto con mas de 10 años de antiguedad pide una buena mantención al momento de comprarlo, correas y afinamiento completo como mínimo


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Desconectado Payaso

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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #45 en: Enero 13, 2011, 14:47:10 pm »
No creo que sea el motor 1.6 8v de origen "Sevel" (argentino), ya que este modelo nunca fue producido al otro lado de la cordillera...

gracias por la aclaracion estimado
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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #46 en: Enero 13, 2011, 14:47:42 pm »
Pipe... si, en realidad tienes razón. Además uno nunca puede saber 100% como lo han tratado al autito.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #47 en: Enero 13, 2011, 14:50:39 pm »
Claro, por ejemplo cuando compré el giro pregunté a la dueña si le había cambiado distribución hace poco, y según ella si, no tenía mas de 10000 kms, le pregunté a su mecánico que también tengo el dato, y no recordaba haberle hecho distribución, asi que distribución pa afuera, resultado, la correa ya estaba brillooosa en los dientes, con claros signos de desgaste muy superior a los 10000 kms, y el rodamiento tensor estaba sonando y con un pequeño juego, por eso mejor prevenir que lamentar.


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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #48 en: Enero 13, 2011, 15:13:57 pm »
Citar
De acuerdo en casi todo, menos en el "sobre todo si no es japones", cualquier auto con mas de 10 años de antiguedad pide una buena mantención al momento de comprarlo, correas y afinamiento completo como mínimo
yo diría cualquier auto usado, aunque tenga un año o un mes...

ejemplo uno: auto usado, recorrido 60 mil kms en un año y pasado por túnel del tiempo, te dicen que tiene 20 mil.... con 60 mil ya está listo para varias revisiones y cambio de correas seguramente.
caso 2; auto con un mes d euso, quizás 1000 kms solamente... eñ chofer se juraba Shummy y pasaba cambios a 6500 rpm y para retacar rebajaba bruscamente, los dientes de las correas o incluso cadena pueden estar debilitados con ese trato en un corto plazo.

ejemplo extra: el dueño anterior es como la mayoría de este foro, que pregunta por el aceite mas barato y se lo pone sin remordimientos, total el auto lo van a vender luego.

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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #49 en: Enero 13, 2011, 15:52:28 pm »
Motor un poco gastadorcito pa lo que da... pero como siempre depende de la pata. A mi en lo personal me gusta mucho. Hazle una buena mantención, correas (distribución y accesorios), filtros (aire, combustible y aceite), aceite, bujías, revisa frenos, alineación y balanceo, si tienes alguna picá pa escanearlo hazlo tb, cambio de refrigerante por un buen coolant, etc.

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Estando bien lo que comentas, tanto o más importante es revisar muchos de esos componentes ANTES de comprarlo. Por ejemplo:

- Aceite: Alguien mínimamente ordenado tendrá al menos las últimas tarjetas de cambio de aceite, incluyendo la actual con lo que se puede saber que aceite tiene el vehículo y cada cuánto se cambiaba (no es 100% decidor porque siempre pueden haber chanchullos de por medio pero al menos es buen indicador en una parte de los casos). Si al comprarlo tiene un aceite "penca" o los intervalos de cambio fueron muy lejanos suena fácil decir "se lo cambio y chao" pero y el estado del motor? Por eso, ante prueba de aceite de mala calidad o intervalos de cambio muy lejanos (como ocupar sostenidamente un Mobil Super S 10W40 por más de 7500 kms) es mejor abstenerse inmediatamente si después no se quiere sufrir.

- Refrigerante: Si bien no se puede comprobar que el vehículo anteriormente haya ocupado un buen refrigerante y que éste haya sido cambiado en intervalos tolerables, uno debe mirar el depósito de reserva y el radiador para ver el color del líquido, sentir la consistencia, que no tenga aceite (obvio), que no haya restos de óxido ni en el líquido ni en el depósito y hasta se puede oler por alguien entendido y éste podrá decir aproximadamente si el líquido es de buena calidad o es de esos "refrigerantes" de 2 lucas el galón  :velhopozo: . Claro, lo cambio y quedo listo; error, el daño probablemente ya está hecho.

- Se debe medir compresión, al mismo tiempo uno ve el estado y "como está quemando" el motor a través de la observación de las bujías.

- Un escáner también es bueno hacerlo antes para ver si los sensores están trabajando en los rangos adecuados y ver módulos vitales que denotan la historia del auto como el sistema de los Airbag. :-\

- Por último, básico es tomar gases, ahí uno además de darse cuenta del estado del catalítico puede ver el estado general de la mecánica y electrónica del vehículo.

Sin duda es costoso, pero evita llevarse tremendos dolores de cabeza posteriores y gastaderos de plata innecesarios.
« Última modificación: Enero 13, 2011, 15:54:44 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #50 en: Enero 13, 2011, 16:01:25 pm »
siempre compra de auto usado = a:

distribucion y tensor pa afuera
revision de pastillas , discos, balatas y tambores
correas de accesorios , y direccion pa afuera.
aceite y filtro pa afuera tambien
filtros de aire y bencina tb pa afuera
liquido de frenos y refrigerante recomendable igual si tiene mas de 2 años el auto.

eos seria.
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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #51 en: Enero 13, 2011, 16:34:11 pm »

A ver a ver.... en esto de los autos usados al final si sumamos todo lo que postulan y se debe hacer, sale mas a cuenta comprar un 0 km  :sconf:

Por parte y con lo básico que debes partir ipso facto:

1.- Cambio de aceite: la tarjeta puede decir que tiene un 10w40 sintético y probablemente le pusieron un funeral con aditivo, asi mismo puede decir quie tiene 1000 kms recièn, pero como no se sabe, el aceite que es demasiado importante para el funcionamiento del motor debe cambiarse ojalá dentro los primeros días que tengamos nuestro nuevo auto en las manos

2.- Cambio de filtros: filtro de aire y bencina para afuera, incluyendo bujías, limpieza de cuerpo de aceleración e IAC si corresponde. Este afinamiento nos dará 15.000 kms sin preocupaciones al respecto.

3.- Alineación y balanceo: para saber el estado de nuestro tren delantero con toda certeza y conducir mas tranquilos corresponde alinear, cualquier holgura o desfase producto de elementos en mal estado serán detectados con la máquina y la inspección ocular en el pozo.

4.- Aseo y regulación de frenos: Puede correr como el demonio, pero no sirve si no frena bien. Importante hacer este ítem, el cual se puede deducir mediante el recorrido del pedal, del freno de mano o el nivel de líquido en el depósito.

5.- Distribución: con ésto ya no se sufre por un corte de correa y las consecuencias que puede traer en costo y molestias.


Aparte los ítem visuales antes de adquirir auto:
- Chequeo de sistema de carga
- Estado de refrigerante
- Color de líquido de frenos
- Estado de amortiguadores
- Estado de neumáticos
- Funcionamiento de luces

Chequear compresión te dice el estado de motor, pero no te ayuda verazmente. Las bujías son la mejor radiografía para ver que ocurre mientras nuestro bólido camina. El análisis de gases es vago para un automóvil catalizado, nos dará valores que podemos tomar como referenciales, pero recordar que en un dinamómetro un auto arrojará otros valores, mayores o incluso menores. Es un poco más efectivo y menos engorroso que midan con termómetro laser el estado del catalizador, temperatura de ingreso y salida.

El escaner es recomendado en caso de que el check esté encendido o para el caso de vehículos con un funcionamiento extraño.

Saludos!

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« Respuesta #52 en: Enero 13, 2011, 18:51:32 pm »
hasta ahora, ya le hice cambio de aceite por un mobil (los que usan en porsche) y el filtro del mismo, le limpie el cuerpo de aceleracion (mariposa) y ya creo que quemó todo sucio que habia, en los proximos dias le voy hacer la distribucion, los frenos van a tener que esperar unos dias más despues de la distribucion (al menos no suenan y en la conduccion frenan bien), los amortiguadores delanteros estan cambiados, falta revisar los traseros. Por todo lo que nombran el auto a estado guardado desde el dia de la compra y pretendo usarlo lo minimo posible para evitar dolores de cabeza futuros, por mi propia seguridad y cuidar el puntito para que dure harto tiempo  (como estuve??) :clap:
« Última modificación: Enero 13, 2011, 18:54:22 pm por El Charly »

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« Respuesta #53 en: Enero 14, 2011, 00:32:46 am »
trata de ponerle alarma con corta corriente, mas un traba volante

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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #54 en: Enero 14, 2011, 00:39:07 am »
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trata de ponerle alarma con corta corriente, mas un traba volante
para que tanto... los fiat no se ,los roban....

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« Respuesta #55 en: Enero 14, 2011, 08:15:20 am »
trata de ponerle alarma con corta corriente, mas un traba volante

tiene alarma y un sistema corta corriente de fabrica, y el volante se traba solo al girarlo, la llave creo que tiene codigo.. sera posible sacarle 1 copia "normal"?

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« Respuesta #56 en: Enero 14, 2011, 08:59:37 am »
tiene alarma y un sistema corta corriente de fabrica, y el volante se traba solo al girarlo, la llave creo que tiene codigo.. sera posible sacarle 1 copia "normal"?

copia normal solo te servirá para abrir las puertas, pero no para darle partida


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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #57 en: Enero 14, 2011, 09:56:14 am »
copia normal solo te servirá para abrir las puertas, pero no para darle partida

xuta... el auto venia solo con una llave..

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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #58 en: Enero 14, 2011, 12:15:59 pm »
Seguro que tiene llave con código?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:y me lo compre!! (con fotos)
« Respuesta #59 en: Enero 14, 2011, 12:42:43 pm »

En el tablero debe aparecer la luz de code, una llave amarilla. Si no la tiene, no es con código

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